|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Nueva app europea de verificación de edad
Nueva app europea de verificación de edad ![]() La Unión Europea ha comenzado a probar una aplicación prototipo de verificación de edad en cinco países: España, Francia, Italia, Dinamarca y Grecia. Esta herramienta digital permitirá a los usuarios demostrar que son mayores de 18 años para acceder a contenido restringido, facilitando el cumplimiento de la normativa del Reglamento de Servicios Digitales (DSA), especialmente en lo relativo a la protección de menores. La app, anunciada junto a nuevas directrices sobre seguridad infantil online, busca ofrecer una solución estandarizada que sustituya los sistemas propios que las plataformas han intentado desarrollar por su cuenta. Según la Comisión Europea, los usuarios conservarán el control total de sus datos personales: no se revelará su edad exacta ni su identidad, y la actividad online permanecerá privada. Este proyecto será ajustado en colaboración con los Estados miembros, las plataformas y los propios usuarios, con el objetivo de lanzar versiones nacionales en cada país. No obstante, se trata de una solución temporal: a partir de 2026 será reemplazada por la Cartera de Identidad Digital Europea, un sistema oficial que permitirá acreditar la identidad en servicios digitales y almacenar documentos de forma segura. Aunque el DSA no exige métodos concretos de verificación, sí obliga a las plataformas a proteger el desarrollo físico y mental de los menores, garantizando el mayor nivel posible de seguridad y privacidad. Esta iniciativa también responde a las investigaciones abiertas por la UE contra webs de contenido adulto por no evitar adecuadamente el acceso de menores a material inapropiado. fuente |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Según la Comisión Europea, los usuarios conservarán el control total de sus datos personales: no se revelará su edad exacta ni su identidad, y la actividad online permanecerá privada.
![]() |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a DeeLuXe su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cansinos son estos políticos... puertas al campo
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto es como el pajaporte?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando un político, quien sea y de donde sea, me dice que esto es verde, seguramente será de cualquier color, menos el verde.
Como para fiarse. Y se lo han ganado a pulso. Me hizo gracia una frase: "Soy político. Cuando no estoy besando bebés, les estoy robando los caramelos" de la peli El último gran héroe (1993) en el fondo define muy bien como son. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando un político, quien sea y de donde sea, me dice que esto es verde, seguramente será de cualquier color, menos el verde.
Como para fiarse. Y se lo han ganado a pulso. Me hizo gracia una frase: "Soy político. Cuando no estoy besando bebés, les estoy robando los caramelos" de la peli El último gran héroe (1993) en el fondo define muy bien como son. ![]() A mi me parece que es de "La del Octubre Rojo" . Creo recodar que se lo dice un politico de alto rango al personaje de Jack Ryan, interpretado por Alec Baldwin. Y por cierto, coincido con tu opinión. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a peritorl125 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||