|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
¡400 km en 5 minutos! Así es la brutal carga eléctrica made in China
¡400 km en 5 minutos! Así es la brutal carga eléctrica made in China ![]() China ha revolucionado la industria del coche eléctrico con avances que priorizan la recarga ultrarrápida frente a las baterías de gran autonomía. Fabricantes como BYD, Huawei y CATL están desarrollando sistemas capaces de alcanzar potencias de hasta 1,5 MW, reduciendo el tiempo de carga a tan solo cinco minutos para recuperar más de 400 km de autonomía. Este enfoque desafía la tendencia occidental de apostar por baterías enormes que, aunque ofrecen más kilómetros por carga, elevan el coste y el peso del vehículo. El CEO de Ford, Jim Farley, y marcas como Mazda también han cuestionado el modelo de autonomía extrema, sugiriendo que una buena red de carga rápida es más práctica y rentable. Modelos como el BYD Han L o el Tang L ya integran esta tecnología, mientras que fabricantes como Mazda optan por soluciones mixtas, como motores rotativos de autonomía extendida. Aunque hay iniciativas para instalar cargadores de alta potencia en autopistas, muchos conductores prefieren vehículos con 600 o más kilómetros de autonomía por simple seguridad psicológica. Sin embargo, si los cargadores de 1.000 kW llegan a ser comunes, el paradigma cambiaría drásticamente. Este cambio de enfoque está también condicionado por la cultura de movilidad: en China, los trayectos largos se hacen en tren bala o avión, mientras que en Europa el coche aún domina los viajes interurbanos. El futuro podría inclinarse hacia vehículos más ligeros y baratos, con cargas breves y frecuentes, siempre que la infraestructura esté a la altura. fuente |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueh, brutal, brutal, no seamos sensacionalistas. Son pasitos a lo que debería ser lo normal de todas y cada una de las estaciones de carga, cargar mínimo 500km en 2 o 3 minutos.
|
||||
|
||||
|
muy factible...
A poner un centro de transformación de media tensión para cada estación de carga, a parte de tener que aumentar en generación la red existente no lo soportaría ni de coña.... Al final se va acabar contaminando más con el coche eléctrico que con el de combustión.... |
| Los siguientes 11 usuarios han agradecido a Pleap su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La gente no es consciente de lo que supondría crear una infraestructura eléctrica de ese tipo.
Os están vendiendo la moto de los coches eléctricos y no va a funcionar jamás. Más allá de los ricos que pueden poner sus cargadores domésticos en sus chalets, el resto lo lleva crudo...
|
|
||||
|
||||
|
Se puede poner un cargador eléctrico en el garaje de cualquier edificio. Si vives en un piso con garage eres rico??😂😂😂
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando veas a todos los vecinos de un edificio con sus coches eléctricos cargándose a la vez me avisas... para irme lejos, quiero decir, antes de que explote algo...
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Con los sueldos de mierda, no sé cómo quieren que nos compretos todos ahora un coche electrico. Es una coña en toda regla. La gente tiene otras prioridades, cómo por ejemplo comer, que no es poco.
Que por cierto, vas un finde a depende que gasolinera y te tiras un buen rato hasta que repostas, imagina que todos fueran electricos, te pasas toda la mañana haciendo cola hasta que repostas el tuyo. No todo el mundo tiene parking, que es que parece que los regalen o algo. Donde yo vivo de 85€ no bajan. Luego ya si vives en tu mansión con parking propio, pues enhoprabuena para vosotros, por pertenecer a ese 1% de la población. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a J_stackhouse su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo quiero volver a viajar en carros tirados por caballos.
Esos si que no emiten gases nocivos Se recargan en cuanto terminan de comer Y no hay ningún problema por que puedan explotar. |
|
|
||||
|
||||
|
Los cojones. Date una vuelta por los libros de historia y mira cuál era el mayor problema de Londres previo a la venta del coche sin tracción animal.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ojalá en un futuro se carguen en 1 minuto para 1000 km de autonomía.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a YoArnold83 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ojala que llueva café en el el campo.
Esto solo suena a 15 minutos, recorte de libertad y que balemos como ellos quieren. No hay pan pa tanto chorizo, traducido a voltios no hay infraestructura ni de lejos para hacer lo que te dicen que quieren hacer. Siempre hay una cara B y esa cara es mala de cojones, se llama 2030. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a guillermopuertas su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ojala que llueva café en el el campo.
Esto solo suena a 15 minutos, recorte de libertad y que balemos como ellos quieren. No hay pan pa tanto chorizo, traducido a voltios no hay infraestructura ni de lejos para hacer lo que te dicen que quieren hacer. Siempre hay una cara B y esa cara es mala de cojones, se llama 2030. ![]() ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
La gente no es consciente de lo que supondría crear una infraestructura eléctrica de ese tipo.
Os están vendiendo la moto de los coches eléctricos y no va a funcionar jamás. Más allá de los ricos que pueden poner sus cargadores domésticos en sus chalets, el resto lo lleva crudo... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Así como está hoy no va a funcionar jamás y sí, te puedes quedar tan pancho. Las baterías de hoy en día no funcionan para las necesidades de la mayoría de la gente, nada más tienes que ver que acabo de vender un dacia logan del año 2014 diesel 1.5 dci por 5000 euros cuando yo pague 12000. Un coche con 11 años y el más básico del mercado. El día que se consigan unas baterías en condiciones, sin las desventajas de las cargas y los límites actuales o desarrollar la pila de hidrógeno será otro cantar, pero hoy cubren las necesidades de unos pocos. Gente con chalets, placas solares y que practicamente trabajen en casa pues sí, para ellos está bien, tienen energía más que de sobra, y ni siquiera tienen que pagarla.
|
|
|
||||
|
||||
|
Así como está hoy no va a funcionar jamás y sí, te puedes quedar tan pancho. Las baterías de hoy en día no funcionan para las necesidades de la mayoría de la gente, nada más tienes que ver que acabo de vender un dacia logan del año 2014 diesel 1.5 dci por 5000 euros cuando yo pague 12000. Un coche con 11 años y el más básico del mercado. El día que se consigan unas baterías en condiciones, sin las desventajas de las cargas y los límites actuales o desarrollar la pila de hidrógeno será otro cantar, pero hoy cubren las necesidades de unos pocos. Gente con chalets, placas solares y que practicamente trabajen en casa pues sí, para ellos está bien, tienen energía más que de sobra, y ni siquiera tienen que pagarla.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Conocemos las necesidades estructurales que implicaría instalar cargadores en cada casa, cada comunidad o cada autovía del país y es un reto imposible de abordar. Palabra de ingeniero industrial electricista.
|
||||
|
||||
|
Entendemos perfectamente lo que significa el término "jamás" y creemos firmemente que el coche eléctrico va a ser algo pasajero y que nunca se va a establecer como un medio de transporte habitual para la mayoría de la población.
Conocemos las necesidades estructurales que implicaría instalar cargadores en cada casa, cada comunidad o cada autovía del país y es un reto imposible de abordar. Palabra de ingeniero industrial electricista. ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Se me hace no dificil, si no imposible, que la gente que se está comprando hoy en dia un coche de combustión (nuevo), tenga pensado venderlo a 5 10 años vista, cuando tiene que durar mínimo 20 años. Y solo estoy hablando de compra venta, si abarcamos más temas ni terminamos.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||