Google Pixel 6a Google Pixel 6a

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/07/25, 21:16:18
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
Tal cual lo has expuesto: algunos 6a (muchos) están afectados. El resto no parecen tener ningún problema.
Es más, con tu IMEI lo puedes consultar en la web de soporte de Google.
Responder Con Cita

Viejo 14/07/25, 09:40:05
Array

[xs_avatar]
samapal samapal no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: Xperia Neo
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por ferrercanedo Ver Mensaje
Es que no es asi. SOLO los defectuosos que han recibido correo (tengan 100 o 1000 ciclos de carga) se va a restringir la bateria

No todos los 6a están afectados
Yo no he recibido ningún correo, pero mi batería está afectada. Sí que notaba que desde la última actualización el móvil se calentaba a veces.

¿Está Amazon devolviendo el dinero si está en garantía?
Responder Con Cita
Viejo 14/07/25, 11:56:05
Array

[xs_avatar]
Phasor Phasor no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2022
Tu operador: -

Tengo un 6a desde aprox. el 28 de julio de 2022, justo cuando salió de manera oficial. Pero yo uso el móvil muy poco en comparación con la mayoría de la gente (sobre todo la que entra en foros como este).

Me llegó el correo de google, así que el mío es uno de los modelos afectados. PERO, como digo, yo lo uso poquísimo (solo lo uso más cuando voy al monte y hago un montón de fotos). En ese caso lo cargo cada dos días. En otros casos cada 4-5 días (he llegado a no usarlo apenas nada y en algunas actualizaciones me ha durado entre 6 y 7 días, fué el máximo, normalmente son 5 días)

Así que comprobando la batería con "aBattery" (lo recomiendo), tenía 197 ciclos cuando lo comprobé hace unas semanas (estoy ahora en 200 ciclos)... anda que no me queda para los 400... (me sigue durando más o menos lo mismo a día de hoy, dependiendo de "update", con el último ya instalado)

Total: en mi caso no me afecta en apenas nada. De hecho cuando leí el correo la primera vez, entre un poco "de lado" y no le hice mucho caso. Pero una semana después lo volví a leer, revisé foros y me di cuenta que me ofrecían el máximo (452USD), y sin ningún tipo de condición (ni enviar el móvil...). Así que de un día para otro tengo 378€ en mi cuenta del banco... Para mi caso particular es un chollo total.

Resumen:
Google envía el correo SOLO a quienes tienen el problema concreto de hard/batería (aunque se ve que no comprueban cuantos ciclos tiene cada uno). Al resto no le tiene que afectar en NADA.
Afecta a quienes pasan de 400 ciclos y cumplen las condiciones que comenta google. NO quienes tengan menos ciclos que esos (aunque tengas el último update, como yo lo tengo)

Por lo demás, seguiré usando el 6a porque me queda todavía mucho margen... Cuando salga el pixel 10 veré como están las cosas, pero ya por lo pronto mi siguiente móvil me va a salir por 378€ menos, así que es probable que me estire a algo similar a un pixel 9 pro (el "pequeño", de tamaño razonable) en alguna oferta. O incluso esperando al año que viene un pixel 10 (según como salgan).

PD: Dejé de entrar en los foros de móviles porque mi uso no es comparable a la mayoría. Yo uso mucho más un ordenador que es con lo que trabajo de siempre. El móvil para lo justo y necesario. Así no me quejo de "batería" y/o de otras "historias" en las que está mucha gente metida (discusiones infinitas incluidas)...

PD2: Si sigo usando pixel es por tres cosas:

1) Google sigue diseñando móviles de "tamaño razonable": pixel 6a, pixel 7a, pixel 8a, pixel 8, pixel 9, pixel 9 pro (el normal, no el armatoste XL). El resto de marcas apenas tienen modelos por debajo de los 152mm (mi limite)
2) Cámara como mínimo muy buena en TODOS los modelos y un procesado que me gusta (+ colores naturales, no brillos y contrastes excesivos aunque puedan llamar más la atención)
3) SO android "puro" (me parece elegante y tiene lo que tiene que tener, no hay necesidad de más)

Pocos móviles hay así en el mercado, por no decir ninguno (que cumplan las tres). Esas son las razones principales para seguir comprando google pixel (por encima de cualquier discusión de SOC's, cámaras con mil milongas, chinos con mil características). Para el resto de gente pues bueno... tienen mil opciones una vez acostumbrados a manejar armatostes en el bolsillo o simplemente quien guste "experimentar" diferentes modelos.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Phasor su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 14/07/25, 12:55:58
Array

[xs_avatar]
Piettro Piettro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por samapal Ver Mensaje
Yo no he recibido ningún correo, pero mi batería está afectada. Sí que notaba que desde la última actualización el móvil se calentaba a veces.

¿Dices que tu batería está afectada por qué lo has comprobado con el IMEI en la web de Google?
Responder Con Cita
Viejo 14/07/25, 13:10:18
Array

[xs_avatar]
Mareurs Mareurs no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2017
Modelo de smartphone: Nexus 5, BQ Aquaris X, Pixel 6a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por samapal Ver Mensaje

Sí, si estás afectado y estás en garantía te devuelven el dinero, pero tienes que mandar el móvil como con cualquier otra devolución de Amazon, eso sí.
Responder Con Cita
Viejo 14/07/25, 16:51:12
Array

[xs_avatar]
popidc popidc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: samsung Galaxy S7 EDGE
Tu operador: Orange
¿Alguien que lo haya devuelto a Amazon le han devuelto ya la pasta? Yo lo envié el dia 10, correos dice que entregado y amazon dice que a la espera de recibirlo.

Aquí llevo ya unos días con mi pixel 9, muy contento por ahora. Le estoy sacando 6-7 horas de pantalla con datos, hoy casi todo el dia con wifi y con 2'30 hr de pantalla tengo aún un 79% de batería. Con el 6a ya llegaba al 20% con poco mas de 3 hra de pantalla.

Para mi y a pesar de que google no me dio nada, en cuanto tenga la devolución de amazon habre cambiado mi 6a por un 9 por 200€, es un chollo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/07/25, 08:43:06
Array

[xs_avatar]
gonsales gonsales está en línea ahora
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009

Cita: Originalmente Escrito por popidc Ver Mensaje
¿Alguien que lo haya devuelto a Amazon le han devuelto ya la pasta? Yo lo envié el dia 10, correos dice que entregado y amazon dice que a la espera de recibirlo.

Aquí llevo ya unos días con mi pixel 9, muy contento por ahora. Le estoy sacando 6-7 horas de pantalla con datos, hoy casi todo el dia con wifi y con 2'30 hr de pantalla tengo aún un 79% de batería. Con el 6a ya llegaba al 20% con poco mas de 3 hra de pantalla.

Para mi y a pesar de que google no me dio nada, en cuanto tenga la devolución de amazon habre cambiado mi 6a por un 9 por 200€, es un chollo.
El mio se entregó a Amazon el 11, pero de momento no tengo constancia de la devolución del dinero.....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/07/25, 08:15:36
Array

[xs_avatar]
gonsales gonsales está en línea ahora
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009

Responder Con Cita
Viejo 16/07/25, 09:13:17
Array

[xs_avatar]
The_Thinker The_Thinker no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2022
Modelo de smartphone: Google Pixel 6a
Tu operador: -
He pasado de unos 4000 mh a 2680 mh. Inservible, me dura unas 9/10 horas d uso con 1/2 horas pantalla.
Lástima de móvil, creo que mínimo hubiera durado 1 año más.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/07/25, 09:25:58
Array

[xs_avatar]
Denny Crane Denny Crane no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Tu operador: O2
Es un putadón.

No hay otra forma de definirlo.

Así que la solución pasa por no actualizar o usar otras ROMs en el Pixel 6a porque por más información que he buscado no logro aclarar si cambiando la batería se soluciona todo y si gente que no recibió el e-mail avisándole que su Pixel 6a estaba afectado también ha recibido la actualización que limita el uso de la batería.
Responder Con Cita
Viejo 16/07/25, 12:00:32
Array

[xs_avatar]
Pelar Pelar no está en línea
Miembro del foro

Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por popidc Ver Mensaje

Pixel 9 o 9a? La verdad es que vaya diferencia
Responder Con Cita
Viejo 16/07/25, 13:26:21
Array

[xs_avatar]
saba75 saba75 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Moto X - Pixel 2 XL- Pixel 6a
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Awrtuh Ver Mensaje
Esto de Payoneer es una verguenza.. pero habrá que pasar por el aro supongo..
¿Cuando os registráis como lo hacéis? E-comerce? Freelance? Otro negocio digital?
No dará algún problema con hacienda esto? Es como si fuera para empresas
Hola, me hago la misma pregunta que el compañero... alguien puede aportar su sabiduria? Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 16/07/25, 13:35:59
Array

[xs_avatar]
popidc popidc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: samsung Galaxy S7 EDGE
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Pelar Ver Mensaje
Pixel 9 o 9a? La verdad es que vaya diferencia
Pixel 9. El 9a tiene más bateria pero peor modem que consume mas así que el consumo es similar en ambos.

Eso sí, el pixel 9 se ve ya como un movil de gama alta en cuanto a construcción, aparte de que son 12 gb de ram que de cara al futuro espero que me aguanten mucho. Estuve entre ambos pero al final la diferencia eran 100€ y estoy muy contento por ahora.

Para quien le interese el 9 en amazon francia si lo compras en oferta con el chromebook que luego lo devuelves al final se queda en unos 398€, eso si dos años de garantía. En simyo son 449 € cogiendo una prepago que luego cancelas. El 9a se queda en 349€ en simyo de igual manera. Eso si versiones de 128 gb.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/07/25, 14:45:58
Array

[xs_avatar]
Jeka.9 Jeka.9 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Google Pixel 9a
Qué buena oferta la de Francia. Lástima que no envíen a Canarias...

Yo al final no actualicé el Pixel 6a y me va como siempre. A ver si aguanta hasta que salga el Pixel 10 sin actualizarse solo.

En mi caso, creo que devolveré el 6a en Amazon compraré el Pixel 9a en Simyo con número nuevo y la tarjeta prepago de 1€. Si alguien me quiere invitar a Simyo que me envíe su código por mensaje privado.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/07/25, 15:33:00
Array

[xs_avatar]
Piettro Piettro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Denny Crane Ver Mensaje
Es un putadón.

No hay otra forma de definirlo.

Así que la solución pasa por no actualizar o usar otras ROMs en el Pixel 6a porque por más información que he buscado no logro aclarar si cambiando la batería se soluciona todo y si gente que no recibió el e-mail avisándole que su Pixel 6a estaba afectado también ha recibido la actualización que limita el uso de la batería.
Yo no he recibido el mail, si recibí la actualización, la instalé y no he notado ningún cambio, la batería sigue durando lo mismo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/07/25, 16:50:48
Array

[xs_avatar]
kazushi kazushi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Pixel 6A
 Cita: Originalmente Escrito por Piettro Ver Mensaje
Yo no he recibido el mail, si recibí la actualización, la instalé y no he notado ningún cambio, la batería sigue durando lo mismo.
Exactamente igual
Responder Con Cita
Viejo 16/07/25, 18:59:37
Array

[xs_avatar]
convolucionado convolucionado no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2S
 Cita: Originalmente Escrito por Jeka.9 Ver Mensaje
Qué buena oferta la de Francia. Lástima que no envíen a Canarias...

Yo al final no actualicé el Pixel 6a y me va como siempre. A ver si aguanta hasta que salga el Pixel 10 sin actualizarse solo.

En mi caso, creo que devolveré el 6a en Amazon compraré el Pixel 9a en Simyo con número nuevo y la tarjeta prepago de 1€. Si alguien me quiere invitar a Simyo que me envíe su código por mensaje privado.

Un saludo
Estoy en una situación muy parecida. Me mandaron correo y ayer se actualizó el móvil, pero no he notado nada especial, no me indica nada de que cambie batería, ni que se haya acortado la capacidad. Supongo porque llevo solo 242 ciclos de carga según AccuBattery.
Mi idea es seguir así un tiempo e iré viendo que tal los Pixel 10 y posibles ofertas.
Sabes si Simyo envía a Canarias y hace descuento de IVA tal como Amazon? Aunque estoy más interesado en modelos de 256GB

Saludos.

Última edición por convolucionado Día 16/07/25 a las 19:02:49.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/07/25, 21:24:33
Array

[xs_avatar]
neville neville no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Galaxy nexus
Pues ya me ha llegado la actualización, veremos las próximas horas como evoluciona.
Responder Con Cita
Viejo 16/07/25, 22:06:11
Array

[xs_avatar]
Denny Crane Denny Crane no está en línea
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por neville Ver Mensaje
Pues ya me ha llegado la actualización, veremos las próximas horas como evoluciona.
Venía a comentar lo mismo, he recibido una notificación en el móvil y me encuentro esto:

Screenshot_20250716-220506.jpg

Qué miedo.
Responder Con Cita

Viejo 16/07/25, 22:07:05
Array

[xs_avatar]
Jeka.9 Jeka.9 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Google Pixel 9a
 Cita: Originalmente Escrito por convolucionado Ver Mensaje
Estoy en una situación muy parecida. Me mandaron correo y ayer se actualizó el móvil, pero no he notado nada especial, no me indica nada de que cambie batería, ni que se haya acortado la capacidad. Supongo porque llevo solo 242 ciclos de carga según AccuBattery.
Mi idea es seguir así un tiempo e iré viendo que tal los Pixel 10 y posibles ofertas.
Sabes si Simyo envía a Canarias y hace descuento de IVA tal como Amazon? Aunque estoy más interesado en modelos de 256GB

Saludos.
Hola, antes llamé a Simyo y me dijeron que sí envían a Canarias y que no habrá problemas con la aduana. El móvil tardaría en llegar entre 5 y 7 días laborables.

Hice un simulacro de compra y al precio del móvil hay que añadirle 7€ de envío y 1€ por la tarifa más baja de prepago. Se puede pedir tanto por la web como llamándolos.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Google Pixel > Google Pixel 6a

Hora actual: 12:12:20 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /