Samsung Galaxy Z Fold7 Samsung Galaxy Z Fold7

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/07/25, 23:15:44
Array

[xs_avatar]
geo26 geo26 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra 512GB
Tu operador: Orange
Cuidados de un plegable

Buenas,
Hasta que me llegue el fold , estoy empapándome de vídeos de yt

Muchos coinciden que es un teléfono con una pantalla interior muy frágil, yo nunca he tenido un plegable , así mi duda , pregunta o llámale x , es:
Ponéis protector de pantalla tanto dentro como fuera?

He escuchado que si le cae una piedra en el plegable por ejemplo de la playa y no te das cuenta y cierras la pantalla dice adiós , he visto que muchos dicen hasta que puedes dañar la pantalla si le das con alguna uña en vez de con el dedo..

Otra. Cosa, que funda le ponéis a un plegable de estas características, me podéis pasar algún enlace?

Que me podéis decir o aconsejar

Gracias
Salu2x

Viejo 15/07/25, 23:25:29
Array

[xs_avatar]
Fzgz Fzgz no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: sep 2024
Tu operador: -

Consejo Disfrutar del terminal consejo 2 activar samsung care plus jaja.

Son mas duros de lo que parece, pantalla interior llevan protector y en la exterior le puedes poner uno.
Responder Con Cita
Viejo 15/07/25, 23:40:35
Array

[xs_avatar]
poli393 poli393 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Z fold 7
Tu operador: Movistar
Y la funda de las que protege la bisagra o no hace falta
Responder Con Cita
Viejo 15/07/25, 23:41:27
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (44)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: 17 Pro
Activa Samsung Care Plus. En estos móviles vale la pena el seguro y mucho. Te curas en salud y dolores de cabeza, y lo usarás disfrutándolo y olvidándote de joder más de 1000 euros.

Los plegables son una pasada, pero para quien trabaje con materiales abrasivos, talleres, albañiles, siempre vaya con las manos sucias... le va a durar el protector 6 meses si llega. Para esa gente, o se compra un S25U, o tira de seguro. No hay más.
Responder Con Cita
Viejo 15/07/25, 23:50:35
Array

[xs_avatar]
poli393 poli393 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Modelo de smartphone: Samsung Z fold 7
Ahora ya tengo el pedido, asi q no veo opcion de añadirle el seguro
Responder Con Cita
Viejo 16/07/25, 00:05:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por poli393 Ver Mensaje
Ahora ya tengo el pedido, asi q no veo opcion de añadirle el seguro
si puedes cancelar y volver a pedirlo... o habla con samsung, supongo que al no haber recibido el movil todavía se podrá hacer
Responder Con Cita
Viejo 16/07/25, 06:00:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
Activa Samsung Care Plus. En estos móviles vale la pena el seguro y mucho. Te curas en salud y dolores de cabeza, y lo usarás disfrutándolo y olvidándote de joder más de 1000 euros.

Los plegables son una pasada, pero para quien trabaje con materiales abrasivos, talleres, albañiles, siempre vaya con las manos sucias... le va a durar el protector 6 meses si llega. Para esa gente, o se compra un S25U, o tira de seguro. No hay más.
No se en que video de youtube, dijeron que esa protección que lleva el plegable, el primer año si vas a una samsung store, te lo cambian gratis?

Puede ser esto? es que cuando lo dijeron no sabían de que hablaban, yo siempre he tenido ultras
Viejo 16/07/25, 08:54:42
Array

[xs_avatar]
manuton213 manuton213 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (92)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S 24 Ultra 512 Gris Titanio
Tu operador: Vodafone
Buenas compi!, yo personalmente, he tenido varios plegables (fold 3,4 y 5) flip 3,4 y 5), y mi pareja también.
Una cosa que hacemos siempre es, que en casa el móvil esté siempre abierto, y lo cerramos sólo cuando lo vamos a usar fuera de casa, Es una forma de pensar mía, la que así la pantalla sufre menos estando abierta durante el tiempo de inactividad en casa, que siempre plegada.
Un saludo!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a manuton213 su comentario:
Viejo 16/07/25, 09:37:27
Array

[xs_avatar]
lush lush no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2012

Hola familia! Estoy viendo consejos de que con estos terminales es mejor activar el Samsung care. Lo sabéis de primera mano?

Os lo comento porque tuve el primer flip 1, donde había mucha incertidumbre con este tipo de pantallas y ni los de las store de Samsung sabían cómo proceder, y recuerdo que por aquel tiempo el Samsung care no cubría si se rompia la pantalla plegable.

Estaba excluido del seguro... Y costaba unos 600 euros repararla por tu cuenta si se rompia...

Sabéis con certeza si estoy ha cambiado?

Muchas gracias familia!

Feliz día!
Responder Con Cita
Viejo 16/07/25, 09:42:28
Array

[xs_avatar]
Melgarator Melgarator no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2018
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 7 1TB
 Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje

Estuve mirando de coger el Samsung Care+ a la hora de comprarlo, y hacía bastante hincapié en que cubría daño accidental, y que si interpretaran que el daño que quisieras reparar se debiera a un mal cuidado del teléfono, no lo cubrían.
Luego por lo que veo por Reddit y demás foros, en algún caso, Samsung se ha lavado las manos a la hora de reparar bisagras rotas apelando a un mal cuidado del teléfono.

Siendo esto así, de verdad merece la pena Samsung Care+? Yo al final no lo cogí, aunque tengo la "tranquilidad" de que tengo seguro de móvil por N26 Metal, y en caso de rotura, lo mismo puedo intentar repararlo por ahí. En el caso del seguro de móvil de N26 Metal, la aseguradora es Allianz, que es la misma que la de Samsung Care+ (por lo menos cuando lo cogí para el S22 Ultra), lo que me hace pensar que hice bien en no pagar 300€ más por ello, cuando posiblemente ya me ofrezcan las mismas coberturas, aunque habría que ver a qué servicio técnico me lo mandarían y si los repuestos serían originales...

Volviendo al tema principal del hilo
He estado dándole vueltas al tema de si poner un protector de hidrogel en la pantalla interna, y a veces me parece la mejor de las ideas, y otras me parece una estupidez que puede dañar la bisagra y el pliegue antes de tiempo.
Alguien con experiencia en plegables que pueda arrojar algo de luz sobre esto?

Cita: Originalmente Escrito por manuton213 Ver Mensaje
Buenas compi!, yo personalmente, he tenido varios plegables (fold 3,4 y 5) flip 3,4 y 5), y mi pareja también.
Una cosa que hacemos siempre es, que en casa el móvil esté siempre abierto, y lo cerramos sólo cuando lo vamos a usar fuera de casa, Es una forma de pensar mía, la que así la pantalla sufre menos estando abierta durante el tiempo de inactividad en casa, que siempre plegada.
Un saludo!
Qué tal os ha ido haciendo esto? Supongo que ofrece más durabilidad de la bisagra y el pliegue de la pantalla debido al menor número de accionamientos, pero, no se hace incómodo el uso de la pantalla siempre desplegada por casa?
Responder Con Cita
Viejo 16/07/25, 10:05:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por lush Ver Mensaje
Hola familia! Estoy viendo consejos de que con estos terminales es mejor activar el Samsung care. Lo sabéis de primera mano?

Os lo comento porque tuve el primer flip 1, donde había mucha incertidumbre con este tipo de pantallas y ni los de las store de Samsung sabían cómo proceder, y recuerdo que por aquel tiempo el Samsung care no cubría si se rompia la pantalla plegable.

Estaba excluido del seguro... Y costaba unos 600 euros repararla por tu cuenta si se rompia...

Sabéis con certeza si estoy ha cambiado?

Muchas gracias familia!

Feliz día!
Teniendo dos peques por casa, tenerlo siempre abierto, no es una opción fiable para mi jejeje
Viejo 16/07/25, 11:14:51
Array

[xs_avatar]
turKinhO turKinhO no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (21)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra & Galaxy Watch5 Pro
No penséis mucho en esto y usad el cacharro, que al final es para lo que lo habéis comprado...

El seguro Care+ de Samsung tampoco es cubra demasiado así que yo nunca lo he contratado. Respecto a la pantalla interior lo que debéis saber es que es delicada pero puede usarse sin problemas, no presionéis con la uña u objetos punzantes como normal general pero por lo demás usadla sin miedo...

Como único 'tip', lo que sí hay que tener en cuenta es que estos móviles tienen vida útil finita, de hecho es que al cabo del tiempo y como mínimo, terminará por romperse la pantalla flexible como mínimo en la arruga central... Yo he tenido varios y hablo por experiencia!
Viejo 16/07/25, 11:28:26
Array

[xs_avatar]
sergy330 sergy330 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 5
Tu operador: O2
En mi experiencia tras 2 años con el Fold 5 es que si eres un mínimo cuidadoso no tendrás ningún problema más allá de algún cambio de protector de la pantalla interna, el cuál Samsung te regala el primero y cobra por el resto. En mi caso en 2 años sólo he tenido que cambiarlo una vez. Quitando esto, el teléfono está como el primer día. Uso una carcasa original de Samsung sin protección de bisagra y un cristal templado Spigen en la pantalla exterior, aunque he de decir que nunca nunca se me ha caído así que no puedo valorar la resistencia frente a impactos, sólo del uso cotidiano.
Eso sí, yo evitaría playa.

Responder Con Cita
Viejo 16/07/25, 12:51:27
Array

[xs_avatar]
manuton213 manuton213 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (92)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S 24 Ultra 512 Gris Titanio
Tu operador: Vodafone
Cuidsdos

Cita: Originalmente Escrito por Melgarator Ver Mensaje
Estuve mirando de coger el Samsung Care+ a la hora de comprarlo, y hacía bastante hincapié en que cubría daño accidental, y que si interpretaran que el daño que quisieras reparar se debiera a un mal cuidado del teléfono, no lo cubrían.
Luego por lo que veo por Reddit y demás foros, en algún caso, Samsung se ha lavado las manos a la hora de reparar bisagras rotas apelando a un mal cuidado del teléfono.

Siendo esto así, de verdad merece la pena Samsung Care+? Yo al final no lo cogí, aunque tengo la "tranquilidad" de que tengo seguro de móvil por N26 Metal, y en caso de rotura, lo mismo puedo intentar repararlo por ahí. En el caso del seguro de móvil de N26 Metal, la aseguradora es Allianz, que es la misma que la de Samsung Care+ (por lo menos cuando lo cogí para el S22 Ultra), lo que me hace pensar que hice bien en no pagar 300€ más por ello, cuando posiblemente ya me ofrezcan las mismas coberturas, aunque habría que ver a qué servicio técnico me lo mandarían y si los repuestos serían originales...

Volviendo al tema principal del hilo
He estado dándole vueltas al tema de si poner un protector de hidrogel en la pantalla interna, y a veces me parece la mejor de las ideas, y otras me parece una estupidez que puede dañar la bisagra y el pliegue antes de tiempo.
Alguien con experiencia en plegables que pueda arrojar algo de luz sobre esto?

Qué tal os ha ido haciendo esto? Supongo que ofrece más durabilidad de la bisagra y el pliegue de la pantalla debido al menor número de accionamientos, pero, no se hace incómodo el uso de la pantalla siempre desplegada por casa?
A ver, yo no estoy todo el día usando el móvil, cuando me llaman lo pliego y después lo dejo abierto como estaba...
Responder Con Cita
Viejo 16/07/25, 13:07:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sergy330 Ver Mensaje
En mi experiencia tras 2 años con el Fold 5 es que si eres un mínimo cuidadoso no tendrás ningún problema más allá de algún cambio de protector de la pantalla interna, el cuál Samsung te regala el primero y cobra por el resto. En mi caso en 2 años sólo he tenido que cambiarlo una vez. Quitando esto, el teléfono está como el primer día. Uso una carcasa original de Samsung sin protección de bisagra y un cristal templado Spigen en la pantalla exterior, aunque he de decir que nunca nunca se me ha caído así que no puedo valorar la resistencia frente a impactos, sólo del uso cotidiano.
Eso sí, yo evitaría playa.
Ese primer cambio, que has de ir a una tienda de samsung? y cuando sabes que has de cambiarlo?
Viejo 16/07/25, 13:18:54
Array

[xs_avatar]
sergy330 sergy330 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 5
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por geo26 Ver Mensaje
Ese primer cambio, que has de ir a una tienda de samsung? y cuando sabes que has de cambiarlo?
Sí, yo he ido a un SAT oficial de Samsung que te lo cambian en el momento con cita previa. Lo sabes porque le entra aire y se comienza a despegar por toda la zona del pliegue. Este es un mal endémico de todos los plegables. Mi mujer ha tenido también varios Flip y aproximadamente una vez al año toca cambiarlo.

Responder Con Cita
Viejo 16/07/25, 22:35:22
Array

[xs_avatar]
Albret Albret no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: Fold7
Tu operador: DigiMobil
Yo me sumo a la idea de no dejarlo abierto en casa mientras esté mi hija pululando por ahí. Pero el consejo es bueno y quien lo da ha tenido varios plegables, entiendo que sabe de lo que habla.

Yo lo mismo, llamadme loco, pero me planteo ir hasta sin funda, a pelo.
Aqui la explicación de un video algo antiguo.

Yo he probado lo del video con un iPhone 13 mini, si es verdad que es realmente pequeño, y aseguro que nunca jamás se ha caido de mis manos. Cuando se ha caido ha sido por dejarlo en una superficie que no tocaba, a saber: taza wc... sitios no planos, etc. Pero de las manos nunca.

Como mucho pondria un vidrio templado o un film a la pantalla exterior para poder dejarlo encima de la mesa pantalla abajo y que con el tiempo se raye lo menos posible.

Última edición por Albret Día 16/07/25 a las 22:39:29. Razón: insertar video
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/07/25, 10:16:29
Array

[xs_avatar]
joendupa joendupa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011

En relación a los cambios de protector de pantalla interno, ayer estuve en una presentación de Samsung y los representantes me comentaron que la marca durante el primer año cambiaban sin coste el mismo y que después se tenían 4 cambios mas los cuales si que había que abonar, los cuales si se incluían de serie por la garantía del teléfono de compra.

Y de la duración de bateria, fold,s 7 de uso real que se podían toquetear de media mas de 5 horas de pantalla llevaban aunque sin aplicaciones que drenen bateria.
Responder Con Cita
Viejo 18/07/25, 11:05:42
Array

[xs_avatar]
Paniser Paniser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Samsung S8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por manuton213 Ver Mensaje
Un saludo!
Pues es buena idea esa, estando en casa para que vas a estar abriendo y cerrando, mejor tenerlo como una tablet. Yo creo que el misterio para que dure lo máximo posible es abrir/cerrar lo menos que puedas. Pero bueno que tampoco me voy a comer la cabeza, intentaré darle el uso que necesite.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 18/07/25, 11:35:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Paniser Ver Mensaje
Pues es buena idea esa, estando en casa para que vas a estar abriendo y cerrando, mejor tenerlo como una tablet. Yo creo que el misterio para que dure lo máximo posible es abrir/cerrar lo menos que puedas. Pero bueno que tampoco me voy a comer la cabeza, intentaré darle el uso que necesite.
Más allá de su reventa para quien lo tenga poco tiempo, tampoco veo motivos para comerse tanto la cabeza. Ya son bastantes generaciones de plegables y la durabilidad para esos años está bastante contrastada. Habrá unidades malas, como siempre, pero...

Cita: Originalmente Escrito por Albret Ver Mensaje
Yo me sumo a la idea de no dejarlo abierto en casa mientras esté mi hija pululando por ahí. Pero el consejo es bueno y quien lo da ha tenido varios plegables, entiendo que sabe de lo que habla.

Yo lo mismo, llamadme loco, pero me planteo ir hasta sin funda, a pelo.
Aqui la explicación de un video algo antiguo.

Yo he probado lo del video con un iPhone 13 mini, si es verdad que es realmente pequeño, y aseguro que nunca jamás se ha caido de mis manos. Cuando se ha caido ha sido por dejarlo en una superficie que no tocaba, a saber: taza wc... sitios no planos, etc. Pero de las manos nunca.

Como mucho pondria un vidrio templado o un film a la pantalla exterior para poder dejarlo encima de la mesa pantalla abajo y que con el tiempo se raye lo menos posible.
Yo tampoco he reventado ninguno en la vida, pero recuerda que existió el señor Murphy para recordarte las cosas.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy Z Fold7

Hora actual: 13:16:23 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /