Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/07/25, 23:43:25
Array

[xs_avatar]
Usuario1611 Usuario1611 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2025
Tu operador: -

Jubilación Poco f1

Muy buenas noches foreros.
Espero que todo vaya muy bien!!! Y que estéis a punto de disfrutar de las vacaciones.

Después de prácticamente 7 años, mí poco F1 me está pidiendo la jubilación. Que vaya por delante, me ha dado un servicio estupendo pero ya ha llegado el momento y me está dando muchísima pereza el cambio. Voy intentar ser lo más claro posible. Que es lo que necesito y que busco mejorar

1 el móvil lo necesito para llamar. Utilizo mucho las llamadas, por tanto necesito la mejor comunicación posible a nivel cobertura y limpieza de audio

2 Las aplicaciones del Banco y el Autheticator de Microsoft tienen que funcionar a la perfección. He leído que algunas marcas no funcionan????

3 necesito que funcione el word, excel y Pdf sin problemas

4 busco mejorar el navegador de archivos del poco que no me gusta nada.

5 detesto todas las aplicaciones y puñetas que me salen en el poco

6 fundamental conexión perfecta con el coche, con el poco a veces hay problemas

7 la Cámara me da igual.

8 Inteligencia artificial a nivel de redactado

9 me gustaría que me durase otros tantos años

Que es lo que había pensado, por un lado el Pixel 9a de 256, pero estoy viendo que con las llamadas hay problemas. Por otro lado el s24 FE, aunque se me antoja algo caro sabiendo que ya están preparando el s25fe, marca Vivo y Honor aunque he leído que dan problemas con las apps de bancos. Presupuesto pues no me gustaría más de 500 pero si me decis que por 70 euros más tengo el pepinaco pues me lo pensaría

La verdad que ando muy perdido y vuestra ayuda me es muy necesaria.
Muchas gracias por adelantado
Responder Con Cita

Viejo 11/07/25, 12:39:11
Array

[xs_avatar]
YoArnold83 YoArnold83 no está en línea
Colaborador HTCManíaco
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 15/Honor 400 lite
Tu operador: Vodafone
Yo iría a por el xiaomi 15 que es compacto, o si quieres algo más grande el poco f7.
Viejo 12/07/25, 01:14:30
Array

[xs_avatar]
Usuario1611 Usuario1611 no está en línea
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por YoArnold83 Ver Mensaje
Yo iría a por el xiaomi 15 que es compacto, o si quieres algo más grande el poco f7.
Hola compi, gracias por el Consejo, pero me he puesto a mirar y son 700 euros largos el Xiaomi 15 no??? Acabo de ver en amazon el s24 por 520 y pocos el de 256gb ¿sigue siendo una buena compra a día de hoy? Y entre el s24 y el píxel 9 A que decís?
Responder Con Cita
Viejo 12/07/25, 21:47:01
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Tu operador: MasMóvil
Si, con los 2 irias muy bien, pero cogeria el pixel por su software mas limpio nada que ver con el Poco que usabas, y sobre todo la bateria, el procesador no es mejor que el S24 pero para el uso que le vas a dar mas que suficiente , de tema camara muy bien , pero pones que no te importa asi que da igual , pero sobre todo por bateria cogeria el pixel , otro muy interesante seria el OnePlus 13R , aunque se te va por 40 euros de tu presupuesto segun veo en amazon , pero que para mi lo cogeria antes que el pixel
Responder Con Cita
Viejo 19/07/25, 03:44:18
Array

[xs_avatar]
SANTI00_52 SANTI00_52 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Vivo X200 Fe
Tu operador: Otra
Llama la atecion que con la de cosas que tiene el Poco que no te gustan lo hayas aguantado tanto tiempo.
Yo antes era de Xiaomi pero acaba uno muy harto de su sistema operativo.
Mirate un Samsung s23. Es muy buen terminal y ronda tu presupuesto.
El pixel 8 también hablan bien y lo puedes encontrar a un buen precio.
Y si quieres seguir con Poco, el F7 está últimamente a muy buen precio. Y ha mejorado mucho desde el F1.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/25, 13:13:05
Array

[xs_avatar]
ThinkChipTeam ThinkChipTeam no está en línea
Usuario poco activo

Hola

¡Hola! Entiendo perfectamente esa sensación de pereza al cambiar de móvil después de tanto tiempo con uno que te ha funcionado bien. Has detallado tus necesidades a la perfección, lo que hace mucho más fácil darte una recomendación clara.

Vamos a analizar tus puntos y a desglosar las mejores opciones para ti.

Análisis Rápido de tus Necesidades
Buscas un "caballo de batalla": fiable en lo básico (llamadas, apps bancarias), limpio de software innecesario ("puñetas" del Poco), con buena conectividad y que dure años. La cámara no es tu prioridad, pero sí una buena IA para texto.

Los Candidatos: Pixel vs. Samsung
Basándonos en lo que pides, tus dos grandes candidatos son, efectivamente, un Google Pixel de la serie "a" o un Samsung de gama media-alta.

1. Google Pixel 8a / 9a (La opción "inteligente")

Mencionas el Pixel 9a, pero el Pixel 8a actual encaja perfectamente en tu presupuesto y necesidades.

Llamadas (Punto 1): Aquí es donde el Pixel brilla y no tiene rival. Google usa su IA para mejorar la calidad de las llamadas de una forma increíble. Funciones como "Clear Calling" que reduce el ruido de fondo para que te escuchen perfecto son justo lo que necesitas. Lo de los "problemas con las llamadas" eran fallos de software muy puntuales en modelos antiguos que ya están más que solucionados.

Apps Bancarias (Punto 2): Funcionan a la perfección. Al ser un teléfono de Google, tiene la certificación de Android más pura y segura, que es lo que exigen estas apps. Los problemas que has leído suelen ser en móviles de marcas chinas con software no adaptado a Europa.

Office y Archivos (Puntos 3 y 4): Funciona perfecto con todo el paquete de Office. Su gestor de archivos es limpio y mucho más lógico que el de Xiaomi/Poco.

Software Limpio (Punto 5): Es su seña de identidad. Tendrás Android puro, sin apps preinstaladas raras ni publicidad. Es la experiencia más limpia posible.

Conexión con el Coche (Punto 6): Al ser el "padre" de Android Auto, la conexión y estabilidad con el coche suelen ser las mejores del mercado.

IA para Redactado (Punto 8): El Asistente de Google para escribir con la voz y las funciones de resumen de su IA (Gemini) son las más avanzadas que existen en un móvil.

Longevidad (Punto 9): Google promete 7 años de actualizaciones de software, así que tienes móvil para rato.

2. Samsung Galaxy (Serie A5X o un FE en oferta)

Llamadas y Apps (Puntos 1 y 2): La calidad de llamada es muy buena y la compatibilidad con apps bancarias es total y garantizada.

Software (Punto 5): Aquí está su punto débil frente al Pixel. La capa de personalización de Samsung (One UI) es muy potente, pero viene con bastantes apps propias (algunas duplicadas con las de Google) que a lo mejor te recuerdan a tu experiencia con Poco.

Conexión, Office y Archivos (Puntos 3, 4 y 6): La conexión con el coche es muy fiable. El gestor de archivos es excelente y las apps de Office funcionan sin problemas. Además, su integración con Windows es la mejor que hay.

IA para Redactado (Punto 8): Galaxy AI es muy potente para resumir y traducir, a la par que la de Google.

Longevidad (Punto 9): Samsung también ofrece muchos años de actualizaciones, aunque no tantos como Google.

Veredicto y Recomendación de ThinkChip
Para lo que buscas, donde la calidad de llamada, un software limpio y una IA útil son prioritarios, y la cámara te da igual, nuestra recomendación es clara:

El Google Pixel 8a (o el 9a si quieres esperar) es el teléfono perfecto para ti.

Resuelve todos los puntos que te molestan de tu móvil actual y sobresale en los aspectos que más valoras. Es la compra más lógica y la que te dará una experiencia de usuario más satisfactoria a largo plazo.

Si quieres explorar a fondo las funciones de cada ecosistema antes de decidir, te dejo nuestras guías:

Guía para Elegir tu Samsung Galaxy: https://thinkchip.es/guia-elige-samsung-galaxy

Comparativa de Google Pixel: https://thinkchip.es/comparativa-pixel

¡Espero haberte ayudado a despejar las dudas!
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 21:54:26 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /