Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/07/25, 21:01:25
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
Toca cambio de móvil de empresa

Buenas tardes.
Cómo cada cierto tiempo, toca renovación de dispositivo de empresa.
Me surge una duda a ver qué opináis.
El terminal que nos dan es un Samsung a36 EE, que está totalmente administrado por intune con lo que ello conlleva (imposibilidad de borrar cuenta de empresa ni crear otras, servicios de ubicación, imposibilidad de instalar aplicaciones de la Store no autorizadas….etc, etc).
Pero dan la opción de que tú pongas un terminal y para acceder a los recursos de la empresa te exigen un registro de aplicaciones Microsoft 365 (Outlook, teams y OneDrive básicamente), obviamente al ser un terminal de tu propiedad, no tiene las limitaciones anteriormente descritas de la Store, borrado de cuentas etc, simplemente es un registro para acceder a las aplicaciones corporativas que puedes desvincular cuando quieras.
Si pones tu terminal te compensan con 150 euros.

Tengo un pixel 9a que compré de chollo y que pensaba en vender porque no lo uso y lo tengo de reserva por si le pasa algo a mi móvil y estoy valorando si usarlo como móvil de empresa y pillar los 150 euros, tener un móvil mejor y más potente para el trabajo y con mucho menos control o pasar de ellos y que me den el Samsung vigilado hasta las trancas y vender el pixel.

Qué opináis?
Perdón por el tocho.
Responder Con Cita

Viejo 07/07/25, 22:35:05
Array

[xs_avatar]
Jonan Jonan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND

En tu caso lo pondría y usaría el Pixel.
Te llevas 150€, estás menos atado y usas un móvil bastante mejor que el que te dan.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/07/25, 06:43:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Jonan Ver Mensaje
En tu caso lo pondría y usaría el Pixel.
Te llevas 150€, estás menos atado y usas un móvil bastante mejor que el que te dan.
Gracias.
Si, lo estoy valorando, es cierto que haría lo
Mismo con ambos, porque solo tendría las aplicaciones necesarias de empresa, pero estoy seguro de que el pixel lo hará más rápido y mejor.
Además del alcance que tendrá el Samsung al estar completamente administrado que realmente no sé exactamente el nivel de control que tendrá.
Aunque eso me da un poco igual.
Responder Con Cita
Viejo 08/07/25, 07:52:20
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Buds2
Tu operador: Lowi
Tal vez te he entendido mal pero si el móvil que aportas tú ya no tendrá tanto control (sólo apps de MS) ya no habría motivo para llevar dos móviles. Podrías usar tu iPhone (o el 9a) para todo, no? Es que creo recordar que era el excesivo acceso que requería tu empresa el que en el pasado te hizo optar por cargar con 2 móviles.
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/07/25, 08:48:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
Tal vez te he entendido mal pero si el móvil que aportas tú ya no tendrá tanto control (sólo apps de MS) ya no habría motivo para llevar dos móviles. Podrías usar tu iPhone (o el 9a) para todo, no? Es que creo recordar que era el excesivo acceso que requería tu empresa el que en el pasado te hizo optar por cargar con 2 móviles.
Aunque el nivel de control es menos si administra solo las aplicaciones de Microsoft, sigue necesitando un registro para poder acceder a ellas.
En mí iPhone llevo todo lo que es mío, (banco, médico, alarma de casa…..), por eso no me fío de darles acceso por mínimo que sea, pero que como mínimo les da la opción de borrar el dispositivo.
Realmente no sé el alcance total de intune ni el que da la administración de aplicaciones, pero ante la duda, mantengo los móviles separados.
Si registro el pixel, exclusivamente llevaría las aplicaciones de empresa como si fuese el que me dan, y siempre puedo restaurarlo y anular ese registro porque el móvil es mío.
Con el que me dan, no puedo restaurarlo, no lo permite el administrador, ni instalar aplicaciones no autorizadas.
Fíjate que hasta cuando activo la pantalla pone “este dispositivo pertenece a XXX”.
Que más me gustaría a mí que llevar mi iPhone para todo, porque estoy más acostumbrado y trabajaría mejor, pero no quiero conceder ningún registro en mi teléfono personal.
Responder Con Cita
Viejo 08/07/25, 08:57:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Vicox Ver Mensaje
Aunque el nivel de control es menos si administra solo las aplicaciones de Microsoft, sigue necesitando un registro para poder acceder a ellas.

En mí iPhone llevo todo lo que es mío, (banco, médico, alarma de casa…..), por eso no me fío de darles acceso por mínimo que sea, pero que como mínimo les da la opción de borrar el dispositivo.

Realmente no sé el alcance total de intune ni el que da la administración de aplicaciones, pero ante la duda, mantengo los móviles separados.

Si registro el pixel, exclusivamente llevaría las aplicaciones de empresa como si fuese el que me dan, y siempre puedo restaurarlo y anular ese registro porque el móvil es mío.

Con el que me dan, no puedo restaurarlo, no lo permite el administrador, ni instalar aplicaciones no autorizadas.

Fíjate que hasta cuando activo la pantalla pone “este dispositivo pertenece a XXX”.

Que más me gustaría a mí que llevar mi iPhone para todo, porque estoy más acostumbrado y trabajaría mejor, pero no quiero conceder ningún registro en mi teléfono personal.
Ah ok ok entonces no ha cambiado la situación.

Pues valora qué necesitas más en el móvil de empresa.

El Samsung tiene una pantalla más grande si usas excel, pdf, etc.

El pixel es algo más pequeño y ligero, muy útil cuando debes cargar con 2 móviles. Además tiene carga inalámbrica que tal vez sea útil para tí.
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
Viejo 08/07/25, 09:31:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ah ok ok entonces no ha cambiado la situación.

Pues valora qué necesitas más en el móvil de empresa.

El Samsung tiene una pantalla más grande si usas excel, pdf, etc.

El pixel es algo más pequeño y ligero, muy útil cuando debes cargar con 2 móviles. Además tiene carga inalámbrica que tal vez sea útil para tí.
Básicamente uso Outlook y Teams.
Leo algunos presupuestos en PDF que me entran y algún DWG, pero lo realmente “gordo”lo hago con el portátil de empresa.
Si realmente la diferencia es porque el pixel será más solvente, más rápido pero poco más.
El tamaño sí que es cierto que se nota, porque actualmente tengo un A34 que es parecido de tamaño y es un tocho.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/07/25, 18:10:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Creo que voy a probar el pixel hasta el viernes que es el día que tengo que elegir, para ver si noto tanta diferencia de uso.
Total ya era hora de que el pixel saliera de casa.
Responder Con Cita
Viejo 08/07/25, 18:49:27
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

El pixel es una caca. Tú dámelo a mí que ya me encargo yo de reciclarlo. Así no te molestas tú.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/07/25, 20:01:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
El pixel es una caca. Tú dámelo a mí que ya me encargo yo de reciclarlo. Así no te molestas tú.
😂😂😂.
Ya sé que andas detrás de uno para meterle no se cosa, yo es que de trasteo no entiendo.
Pues he estado a punto de ponerlo en venta, pero creo que lo voy a probar a ver cómo va.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/07/25, 20:02:15
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

.

Ya sé que andas detrás de uno para meterle no se cosa, yo es que de trasteo no entiendo.

Pues he estado a punto de ponerlo en venta, pero creo que lo voy a probar a ver cómo va.
Mecachis... Digo a ver si no se da cuenta. Mas pillao
Responder Con Cita
Viejo 08/07/25, 20:23:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Con el soporte que promete Google si conseguiste un buen descuento vale la pena quedarse el pixel muchos años. Como móvil B, para cacharrear, para quitarse el mono de cambio... Para esto último yo tengo un SE 2022, lo opuesto al plegable que uso a diario jejejeje
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/07/25, 20:42:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Con el soporte que promete Google si conseguiste un buen descuento vale la pena quedarse el pixel muchos años. Como móvil B, para cacharrear, para quitarse el mono de cambio... Para esto último yo tengo un SE 2022, lo opuesto al plegable que uso a diario jejejeje
En el hilo del pixel 9a lo explico.
Estaba a 379 euros en media Mark libre y nuevo de oferta, y te hacían trade in por un móvil usado, yo tenía un Motorola g84 que compré tirado de precio, cuando realicé el trade in con media Mark, me encontré que me dieron 202 euros por el Motorola (me costó 100 euros), por tanto me llevé el pixel por 177 euros más el Motorola.
Y claro, no pude negarme😜.
Yo pa esto es que soy como los tontos, si veo chollo, lo pillo, aunque luego no sabía qué hacer con el….hasta hoy.

Por cierto, una vez sincronizado sí que es cierto que comparado con el Samsung, este vuela abriendo los mails, y las demás aplicaciones, se nota mucho.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/07/25, 20:46:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Otra cosa.
Yo tengo un SE de 2020, y lo sincronice para usarlo como móvil de empresa.
El problema era la batería, que no me aguantaba casi nada.
Si no fuese para trabajar, cogería el 16e que está de “chollo” en Amazon hoy.
Pero es que no voy a poner más pasta por un móvil para trabajar.
Me quedo con el pixel para eso salvo que encuentre a algún alma caritativa que me cambie el pixel por un 16e…….
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/07/25, 21:30:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno nada, paso por aquí solo para comentar que después de día y medio con el pixel, no me gusta la experiencia ni la diferencia con respecto al a34 que tengo, es más rápido pero poco más.
Como es un móvil para trabajar pues voy a decirles que me den el que sea y ya está.
El pixel o lo venderé o lo dejaré ahí guardado en un cajón por si se me rompe algún iPhone o mientras sacan el nuevo tener esos días cubiertos.
Al final cuando uno está acostumbrado a un sistema, lo demás no le gusta.
Yo estoy acostumbrado a IOS y a los iphone y lo demás me parece tan burdo que me da igual uno de 100 que uno de 1000.
Cuestión de gustos.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/25, 21:32:37
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (28)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: PHONE 12 mini / SE 2020
Tu operador: Simyo
Pues en esto soy raro ,yo aceptaría el móvil de empresa y así tendría separadas las dos cosas
Viejo 10/07/25, 23:21:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por da2010lleida Ver Mensaje
Pues en esto soy raro ,yo aceptaría el móvil de empresa y así tendría separadas las dos cosas
Es lo que estábamos tratando.
La diferencia era entre elegir el móvil de empresa administrado o un moví mío, se supone que mejor, y con algo menos de control.
Y vistas las diferencias entre uno y otro, creo que no me compensa poner mi móvil porque la diferencia es insignificante según mi opinión.
Por tanto , decido lo que tú sabiamente dices, yo tengo mi móvil y ellos el que me den, porque no aprecio ninguna diferencia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 20:31:35 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /