Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/07/25, 15:20:27
Array

[xs_avatar]
Lirico Lirico no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2025
Tu operador: -

Cita: Originalmente Escrito por BelloteroEx Ver Mensaje
Haces bien Lirico, haced todo lo posible que esté en vuestras manos para poder denunciar a la tienda y recibir lo que es vuestro.

Filipides, la tienda en si no era una estafa y tampoco os iban a timar, el problema general que tenía la empresa (y digo tenía porque va a cerrar seguramente) es que todos los productos que figuraban en stock con envíos en 24/72h realmente era "falso". Estos productos no se encontraban en el almacén de la tienda, más bien, era imposible ya que no había espacio suficiente para albergar la cantidad de productos que figuraban en la lista. Este personaje lo que hacía era dropship con sus proveedores, y el problema de los retrasos en los pedidos es por ello.

Tu pides algo en la web y después de confirmar la compra, solo él hacía las compras con los proveedores. Ahora, el tiempo en el cual nos llegaba la mercancía de los proveedores podía variar, si era español el proveedor solía tardar entre 24/48/72h, pero donde se sacaba provecho de las ventas era con un proveedor alemán, y ahí si que tardaban en llegar las cosas.
Teniendo en cuenta que este proveedor y muchos de los que tenía eran unos incompetentes, se tuvo muchos problemas por ello en retrasos con las entregas en pedidos (lo barato sale caro...) Y ahora juntas lo que he puesto en el post anterior que pasamos de 10 personas a 5 y que solo una persona gestionaba el almacén y todo lo que conlleva ello, pues imaginaros el caos.

En fin, siempre he pensado que era una tienda que habría podido competir a nivel nacional como PCC, Coolmod etc... Pero nunca quiso aprovecharlo el dueño, es mejor despilfarrar el dinero en comprarse un nuevo capricho y después decirnos a nosotros los currantes que no había dinero para contratar y mucho menos para subirnos el sueldo a aquellos que dábamos el 200% en la empresa. Todo se hubiera solucionado si hubiera contratado a más personas exclusivamente para ATC, ya que el 80% de las reseñas negativas es por la 0 comunicación.
Mi banco me ha asegurado que en 15 dias naturales tienen respuesta a la retrocesion del la transferencia. Les he hecho saber la situación particular del titular y me han dicho que van a obtener una respuesta si o si.

Pd. Hablé con alguien cuyo teléfono movil aperecia como contacto de SERCOINDEX en PcComponentes. Pregunté si era el dueño (diciendo su nombre y apellidos) y dijo que no, que era el jefe de ventas. Desde el 28 de junio, fecha del suceso, ese teléfono esta apagado aunque recibe WhatsApps.
Responder Con Cita

Viejo 04/07/25, 15:28:47
Array

[xs_avatar]
BelloteroEx BelloteroEx no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2025

En efecto, esa persona que te indicaba que era el jefe de ventas era el dueño de la empresa, pero no le interesaba indicar que era el CEO, ni en la propia tienda física la gente sabía que era él, solo lo sabíamos los propios trabajadores y gente cercana.
Esto lo hacía para sobretodo evitar problemas con clientes y que todo recayera en nosotros, los trabajadores.

Obviamente, no vas a recibir ningún mensaje a través de ese número ya, ya que ha fallecido.
Responder Con Cita
Viejo 04/07/25, 16:13:02
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

En efecto, esa persona que te indicaba que era el jefe de ventas era el dueño de la empresa, pero no le interesaba indicar que era el CEO, ni en la propia tienda física la gente sabía que era él, solo lo sabíamos los propios trabajadores y gente cercana.
Esto lo hacía para sobretodo evitar problemas con clientes y que todo recayera en nosotros, los trabajadores.

Obviamente, no vas a recibir ningún mensaje a través de ese número ya, ya que ha fallecido.
Pues hablé con él justo el dia antes de... Vaya tela... Era lo que temía
Responder Con Cita
Viejo 04/07/25, 16:39:54
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Desde que sucedió, empecé a investigar a fondo todo lo que había sucedido al respecto y encontré este foro. Llevo desde ese día revisándolo y cuando escribiste tu me entró la curiosidad de como llegaste a obtener esa información ya que puedo asegurarte que muy poca gente sabe de esto.

Iba a escribir antes, pero claro, teniendo en cuenta toda la situación y que aún no sabía al 100% todo lo ocurrido no quería mojarme. Hoy al ver los mensajes recientes decidí meter un poco de mano en el asunto y puedo asegurar que la información que has remitido es verdadera. Me pica bastante la curiosidad de como llegaste a obtener la información fíjate, imagino que por algún conocido tuyo. Pero hasta a mi siendo muy cercano a todo lo ocurrido me ha costado sacar información al respecto.

Imagino que en estos próximos días quedaré con mis antiguos compañeros de trabajo y en breve podré sacar algo más de información sobre todo lo sucedido y lo que sucederá. De lo que estoy seguro es que si a día de hoy la web sigue "funcionando" es porque quieren intentar vender todo el stock del que disponen en el almacén lo antes posible para que no se pierda.

Mi recomendación ante todo, y aunque muy pocas personas lean este post es que no volváis a comprar ya que actualmente nadie trabaja en la empresa, por lo cual si antes ha sido un caos imaginaros ahora sin los trabajadores que han estado tirando del carro como han podido.

Aunque haya trabajado allí y acabara mal todo lo relacionado con la empresa, a todos los que leais este foro quiero deciros que siento mucho lo que os ha ocurrido y que os entiendo a la perfección por todo lo que estais pasando. Puedo asegurar que quienes eran mis compañeros dábamos el 200% y no parábamos de pensar en todos los clientes afectados tanto presentes como pasados pero no podíamos hacer más al respecto ya que las órdenes al final recaían en una única persona.

Espero que pronto pueda solucionarse todo lo que os ha ocurrido con esta tienda.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a BelloteroEx su comentario:
Viejo 04/07/25, 17:24:15
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Desde que sucedió, empecé a investigar a fondo todo lo que había sucedido al respecto y encontré este foro. Llevo desde ese día revisándolo y cuando escribiste tu me entró la curiosidad de como llegaste a obtener esa información ya que puedo asegurarte que muy poca gente sabe de esto.

Iba a escribir antes, pero claro, teniendo en cuenta toda la situación y que aún no sabía al 100% todo lo ocurrido no quería mojarme. Hoy al ver los mensajes recientes decidí meter un poco de mano en el asunto y puedo asegurar que la información que has remitido es verdadera. Me pica bastante la curiosidad de como llegaste a obtener la información fíjate, imagino que por algún conocido tuyo. Pero hasta a mi siendo muy cercano a todo lo ocurrido me ha costado sacar información al respecto.

Imagino que en estos próximos días quedaré con mis antiguos compañeros de trabajo y en breve podré sacar algo más de información sobre todo lo sucedido y lo que sucederá. De lo que estoy seguro es que si a día de hoy la web sigue "funcionando" es porque quieren intentar vender todo el stock del que disponen en el almacén lo antes posible para que no se pierda.

Mi recomendación ante todo, y aunque muy pocas personas lean este post es que no volváis a comprar ya que actualmente nadie trabaja en la empresa, por lo cual si antes ha sido un caos imaginaros ahora sin los trabajadores que han estado tirando del carro como han podido.

Aunque haya trabajado allí y acabara mal todo lo relacionado con la empresa, a todos los que leais este foro quiero deciros que siento mucho lo que os ha ocurrido y que os entiendo a la perfección por todo lo que estais pasando. Puedo asegurar que quienes eran mis compañeros dábamos el 200% y no parábamos de pensar en todos los clientes afectados tanto presentes como pasados pero no podíamos hacer más al respecto ya que las órdenes al final recaían en una única persona.

Espero que pronto pueda solucionarse todo lo que os ha ocurrido con esta tienda.
Te refieres a mi?

No me costó mucho encontrar el contacto de SERCOINDEX. Y vi que era la misma gente de xtremmedia. Cuando llame a ese teléfono me dio la sensación de que cuando pregunté por el jefe y dijo no ser el... No sé.... Sin mas. Fue una corazonada. Y me enteré de todo como dijo otro en este hilo... Tuvimos la misma idea, llamé al bar de enfrente, pregunté por el jefe de la tienda y me frenaron en seco diciendome lo que habia pasado. Y con lo leído en este post y las condolencias del CD Badajoz pues he terminado de confirmar todo

Última edición por Lirico Día 04/07/25 a las 17:32:23.
Responder Con Cita
Viejo 04/07/25, 17:52:19
Array

[xs_avatar]
Mayika Mayika no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Asus rog phone 6D ultimate

He dado con este foro intentando entender porque no llega mi pedido y no tengo respuesta... Ya entiendo porque. El pedido lo hice el 11/06 y ahora lo que me preocupa es si llegarán a enviarlo algún día, me da igual que tarde pero quiero lo que he pedido.
No se qué hacer, yo me compré en xtremmedia mi primer pc hace 10 años y por eso he vuelto a confiar y ahora me encuentro con esto... Algún consejo?
Responder Con Cita
Viejo 04/07/25, 18:02:01
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Mayika Ver Mensaje
He dado con este foro intentando entender porque no llega mi pedido y no tengo respuesta... Ya entiendo porque. El pedido lo hice el 11/06 y ahora lo que me preocupa es si llegarán a enviarlo algún día, me da igual que tarde pero quiero lo que he pedido.
No se qué hacer, yo me compré en xtremmedia mi primer pc hace 10 años y por eso he vuelto a confiar y ahora me encuentro con esto... Algún consejo?
Si has leido el panorama lo mejor que puedes hacer es:

Reclamar a través de un ticket desde la web de xtremmedia la devolución del importe

Reclamar a tu banco (explica la situación y que te digan como proceder)

Reclamar en la OCU y la OMIC

Olvidate. Esta empresa dudo que siga existiendo

Última edición por Lirico Día 04/07/25 a las 18:52:03.
Responder Con Cita
Viejo 04/07/25, 18:32:23
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Lirico Ver Mensaje
Te refieres a mi?

No me costó mucho encontrar el contacto de SERCOINDEX. Y vi que era la misma gente de xtremmedia. Cuando llame a ese teléfono me dio la sensación de que cuando pregunté por el jefe y dijo no ser el... No sé.... Sin mas. Fue una corazonada. Y me enteré de todo como dijo otro en este hilo... Tuvimos la misma idea, llamé al bar de enfrente, pregunté por el jefe de la tienda y me frenaron en seco diciendome lo que habia pasado. Y con lo leído en este post y las condolencias del CD Badajoz pues he terminado de confirmar todo
Vaya, cuando vaya al bar que soy muy amigo de la dueña también os comentaré también. Si es verdad que había muchos clientes que llamaban al bar para preguntar, por lo cual no me extraña tu respuesta.
¿También te dijeron lo del suicidio ellas?
Responder Con Cita
Viejo 04/07/25, 18:33:50
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Haz lo que te diga Lirico, pero en general reclama por todos los medios para que te devuelvan el dinero.
Responder Con Cita
Viejo 04/07/25, 18:51:36
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Vaya, cuando vaya al bar que soy muy amigo de la dueña también os comentaré también. Si es verdad que había muchos clientes que llamaban al bar para preguntar, por lo cual no me extraña tu respuesta.
¿También te dijeron lo del suicidio ellas?
No, eso sólo lo se por lo que han dicho aqui. Desconozco cómo lo saben pero supongo que Badajoz no es tan grande
Responder Con Cita
Viejo 04/07/25, 19:01:54
Array

[xs_avatar]
Mayika Mayika no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Asus rog phone 6D ultimate
Haz lo que te diga Lirico, pero en general reclama por todos los medios para que te devuelvan el dinero.
Realmente lo que quiero es el pedido, me daba igual la espera pero esto tiene muy mala pinta. Si es posible que nos vayas actualizando si te enteras de la situación de la empresa por algún contacto y eso te lo agradecería bastante. Yo voy a ir recopilando los tickets enviados por si acaso mágicamente desaparecieran y la factura del pedido también la tengo. Y las malas pues empezar el proceso de reclamación con ellos y el banco
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/07/25, 19:06:17
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Realmente lo que quiero es el pedido, me daba igual la espera pero esto tiene muy mala pinta. Si es posible que nos vayas actualizando si te enteras de la situación de la empresa por algún contacto y eso te lo agradecería bastante. Yo voy a ir recopilando los tickets enviados por si acaso mágicamente desaparecieran y la factura del pedido también la tengo. Y las malas pues empezar el proceso de reclamación con ellos y el banco
Yo si fuera tú teniendo en cuenta que estas cosas pueden tardar iría ya anticipándome y reclamando no tienes más que ver las últimas reseñas de Google de la OCU o de trustpilot para saber que aquí hay muchísima gente afectada ya en pleno proceso de reclamación. Es que en el mejor de los casos ni siquiera te recomendaría que te quedases con el producto si se diese el milagroso caso de que te llegara porque el futuro de esta empresa es inexistente en mi opinión así que imagínate si tienes que reclamar o tirar de garantía
Responder Con Cita
Viejo 04/07/25, 19:11:51
Array

[xs_avatar]
irasfel irasfel no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2016
Modelo de smartphone: N9005
Tu operador: Movistar
Al final nos veo a todos haciendo una demanda conjunta para recuperar todo el dinero. Buf.

En fin.

Ya poco más se puede hacer.

Estuve mirando en Confianza Online, que también se puede reportar a ellos, pero uno de sus requisitos es que NO se haya puesto en manos de la justicia, como es poner una denuncia.
Ya que al poner la denuncia inmediatamente va al juzgado.

A mí, solo me queda ir a la OMIC, porque online no se puede hacer al no estar dada de alta en el sistema HOJA de andalucía ^^U

Pero sí puse la hoja de reclamación en el Incoex

PD: Yo soy quien tiene la mente colmena, como Lirico, jaja. Ambos pensamos lo mismo.

Cita: Originalmente Escrito por Lirico Ver Mensaje
Yo si fuera tú teniendo en cuenta que estas cosas pueden tardar iría ya anticipándome y reclamando no tienes más que ver las últimas reseñas de Google de la OCU o de trustpilot para saber que aquí hay muchísima gente afectada ya en pleno proceso de reclamación. Es que en el mejor de los casos ni siquiera te recomendaría que te quedases con el producto si se diese el milagroso caso de que te llegara porque el futuro de esta empresa es inexistente en mi opinión así que imagínate si tienes que reclamar o tirar de garantía

Coincido con lo que dice el.
Porque tener piezas sin tener garantia.. luego teniendo que jugártela.. siempre es mejor recuperar el dinero.

De todas maneras, si como ha dicho el compañero, venderán las cosas que "tienen en almacén"... pues a lo mejor "si que envian" quien sabe.

Última edición por irasfel Día 04/07/25 a las 19:15:53.
Responder Con Cita
Viejo 04/07/25, 19:19:15
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por irasfel Ver Mensaje
Al final nos veo a todos haciendo una demanda conjunta para recuperar todo el dinero. Buf.

En fin.

Ya poco más se puede hacer.

Estuve mirando en Confianza Online, que también se puede reportar a ellos, pero uno de sus requisitos es que NO se haya puesto en manos de la justicia, como es poner una denuncia.
Ya que al poner la denuncia inmediatamente va al juzgado.

A mí, solo me queda ir a la OMIC, porque online no se puede hacer al no estar dada de alta en el sistema HOJA de andalucía ^^U

Pero sí puse la hoja de reclamación en el Incoex

PD: Yo soy quien tiene la mente colmena, como Lirico, jaja. Ambos pensamos lo mismo.

Coincido con lo que dice el.
Porque tener piezas sin tener garantia.. luego teniendo que jugártela.. siempre es mejor recuperar el dinero.

De todas maneras, si como ha dicho el compañero, venderán las cosas que "tienen en almacén"... pues a lo mejor "si que envian" quien sabe.

Si resulta que a todos nos empiezan a dar largas o negativas a través de las vías individuales tocará organizarse para una conjunta eso es así hay gente con mucho más dinero de lo que he puesto yo o tú he leído en reseñas casos de gente que tiene hasta 14.000 euros. Lo que está claro es que el consumidor no tiene culpa alguna de los pufos de nadie
Responder Con Cita
Viejo 04/07/25, 19:30:04
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Exacto.

A los que pagamos por TPV nos queda la esperanza de que Visa y los seguros de las tarjetas pues nos devuelvan el dinero.
Pero quienes pagaron por transferencia y demás lo tienen más crudo.

Sea como sea, hay que ir "agotando todos los cartuchos" e ir paso a paso a ver qué pasa.
Responder Con Cita
Viejo 04/07/25, 19:33:24
Array

[xs_avatar]
teto1179 teto1179 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: S3
Si te refieres a mi, conozco a una persona que trabaja en la nave de al lado y que conoce a los trabajadores (lo mismo os conoceis) y al dueño (conocía). Me lo describía como alguien muy introvertido y que se relacionaba poco con la gente y fué quien me dijo lo de su fallecimiento.
En mi caso la ultima vez que hable con alguien de la tienda, Ainhoa de administración creo, me dijeron que el pedido estaba listo en el almacén a falta de la gpu (iba a tardar más y me la cambiaron por una en stock) por lo que estaba llamando para ver si era posible bajar a recogerlo cuando estalló todo.

Por lo que comentaron solo quedaban 3 personas trabajando, la chica de administración y otras dos personas en el almacén además del hermano del fallecido.
No se que futuro tendrá la tienda pero lo que está claro es que tienen que devolver el dinero a la gente afectada de una forma u otra. En mi caso al haberlo pagado con una tarjeta de credito, me he informado y tiene seguro de compras online, no creo que haya problema.

En cualquier caso, tengo reclamación en OCU, OMIC, en la web y el lunes en la nacional. Asi hago mas presion a Caixabank.
En fin, si hablas con tus antiguos compañeros y nos cuentas sería genial. A ver si, al menos, para ellos se soluciona la papeleta y cobran que menuda putada.
Responder Con Cita
Viejo 04/07/25, 22:37:53
Array

[xs_avatar]
chiny1900 chiny1900 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (29)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Iphone 5 32gb
Tu operador: Vodafone
Creo que podría ser beneficioso estar todos en un grupo de afectados. Cuanta mas info tengamos mejor. Hacemos un grupo de telegram?

Espero no lo borren en el foro es por poder ayudarnos.

https://t.me/+5NcW0_D09CtjMmY0

Un saludo

Última edición por chiny1900 Día 04/07/25 a las 22:53:24.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/07/25, 22:46:29
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por teto1179 Ver Mensaje
Si te refieres a mi, conozco a una persona que trabaja en la nave de al lado y que conoce a los trabajadores (lo mismo os conoceis) y al dueño (conocía). Me lo describía como alguien muy introvertido y que se relacionaba poco con la gente y fué quien me dijo lo de su fallecimiento.
En mi caso la ultima vez que hable con alguien de la tienda, Ainhoa de administración creo, me dijeron que el pedido estaba listo en el almacén a falta de la gpu (iba a tardar más y me la cambiaron por una en stock) por lo que estaba llamando para ver si era posible bajar a recogerlo cuando estalló todo.

Por lo que comentaron solo quedaban 3 personas trabajando, la chica de administración y otras dos personas en el almacén además del hermano del fallecido.
No se que futuro tendrá la tienda pero lo que está claro es que tienen que devolver el dinero a la gente afectada de una forma u otra. En mi caso al haberlo pagado con una tarjeta de credito, me he informado y tiene seguro de compras online, no creo que haya problema.

En cualquier caso, tengo reclamación en OCU, OMIC, en la web y el lunes en la nacional. Asi hago mas presion a Caixabank.
En fin, si hablas con tus antiguos compañeros y nos cuentas sería genial. A ver si, al menos, para ellos se soluciona la papeleta y cobran que menuda putada.

Es posible que conozca a cualquiera de los de las naves cercanas, pero hace bastante que dejé de trabajar alli. Lo mas probable es que a ellos les suene mas yo porque a mi me llegaban muchos clientes a la tienda física y claro uno no puede quedarse con todos.

Por lo que has dicho, quién te atendió fue Aurora, administrativa de allí durante muchos años. A raíz de que ella se fue de la empresa fue cuando todo fue cuesta abajo y sin frenos.

Lo de que era una persona introvertida... Bueno para los ojos ajenos quizá lo pareciera pero más bien lo que fue es una persona tan egoísta, egocéntrica y mala persona que literal, no tenía ni amigos. Ni su propia familia lo soportaba, por eso dudo mucho que un hermano suyo trabajase de últimas alli con el (ya lo hizo una vez y acabó mal la cosa, palabras textuales directas del hermano)

Allí quienes estaban eran 2 arriba en las oficinas y 2 abajo (SAT y almacén) y obviamente el jefe, arriba también en la oficina.

Por supuesto que una vez tenga noticias acerca de todo os lo comunico, pero ya os voy diciendo que canceleis, pidáis reembolso y no compreis absolutamente nada, ya que como he dicho antes allí ya nadie trabaja y todo está en manos de los abogados de familia actualmente.

Por los demás que puedan leer este post y que hayáis comprado algo que aun tiene garantía por ley, siempre tenéis la opción de tramitarlo con el fabricante. Lo se por experiencia propia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/07/25, 22:46:39
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por chiny1900 Ver Mensaje
Creo que podría ser beneficioso estar todos en un grupo de afectados. Cuanta mas info tengamos mejor. Hacemos un grupo de telegram?

Espero no lo borren en el foro es por poder ayudarnos.

https://t.me/+4jpE8yzg29ZiZmVk

Un saludo

Buena iniciativa, pero no se puede hablar.
Asi que, aunque la gente entre, solo se puede leer, y quien habla es el administrador.
No sé cómo se configura para que se pueda hablar jaja.

Pero vamos, yo me uní, pero no se puede hablar como digo, aunque se te lee.

Más que canal, lo que necesitamos es un GRUPO.

Si puedes, deja el canal para las notificaciones importantes y el grupo para poder hablar.
Pero necesitas crear el grupo!

Última edición por irasfel Día 04/07/25 a las 22:50:45.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 04/07/25, 22:55:20
Array

[xs_avatar]
chiny1900 chiny1900 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (29)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Iphone 5 32gb
Tu operador: Vodafone
Corregí el enlace. Ya está listo el grupo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 22:24:01 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /