Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/07/25, 18:00:30
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Restaurantes contra Bizum: no quieren cuentas separadas

Restaurantes contra Bizum: no quieren cuentas separadas

Dividir la cuenta en restaurantes se ha vuelto una práctica común gracias a herramientas como Bizum y los pagos móviles, que facilitan enormemente el reembolso entre amigos. Actualmente, más de 27 millones de españoles usan Bizum, y se realizan alrededor de 3 millones de operaciones diarias. Sin embargo, esta tendencia ha empezado a generar fricción en el sector de la hostelería. Cada vez más restaurantes están adoptando políticas explícitas que indican que no dividen cuentas, una decisión que ha generado debate entre clientes y propietarios. En tiempos pasados, era habitual que una persona pagara todo y luego se arreglara con los demás, pero las nuevas tecnologías han facilitado tanto los reembolsos instantáneos que el hábito ha cambiado radicalmente. La frase "te hago un Bizum" se ha convertido en una solución rápida, sustituyendo el clásico “ya te lo paso”. Gracias a las funciones que ofrecen algunas apps bancarias, como calcular automáticamente el importe que debe pagar cada comensal, dividir gastos es ahora más sencillo que nunca. Los hosteleros, por su parte, ven esta tendencia como un problema logístico y operativo, sobre todo en momentos de alta demanda, ya que ralentiza el servicio y complica la gestión del cobro. Aunque algunos grupos optan por pagar todo de una vez y luego repartirse el gasto por Bizum, otros insisten en pagar por separado, lo que ha llevado a algunos locales a tomar medidas más estrictas. Este conflicto entre comodidad del cliente y eficiencia del servicio sigue abierto, sin una solución clara a corto plazo.

fuente
Responder Con Cita

Viejo 03/07/25, 19:14:05
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
Otro escandalazo de esta Españistan de pandereta que disfruta de lo votado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/07/25, 19:48:42
Array

[xs_avatar]
S3rCh S3rCh no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9 pro
Tu operador: DigiMobil
ok, pues el próximo dia te ocupamos 4 mesas siendo 4 personas.... ok ?¿
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a S3rCh su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 03/07/25, 20:33:20
Array

[xs_avatar]
SAMURAI1973 SAMURAI1973 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2018
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Noticias Ver Mensaje
Restaurantes contra Bizum: no quieren cuentas separadas

Dividir la cuenta en restaurantes se ha vuelto una práctica común gracias a herramientas como Bizum y los pagos móviles, que facilitan enormemente el reembolso entre amigos. Actualmente, más de 27 millones de españoles usan Bizum, y se realizan alrededor de 3 millones de operaciones diarias. Sin embargo, esta tendencia ha empezado a generar fricción en el sector de la hostelería. Cada vez más restaurantes están adoptando políticas explícitas que indican que no dividen cuentas, una decisión que ha generado debate entre clientes y propietarios. En tiempos pasados, era habitual que una persona pagara todo y luego se arreglara con los demás, pero las nuevas tecnologías han facilitado tanto los reembolsos instantáneos que el hábito ha cambiado radicalmente. La frase "te hago un Bizum" se ha convertido en una solución rápida, sustituyendo el clásico “ya te lo paso”. Gracias a las funciones que ofrecen algunas apps bancarias, como calcular automáticamente el importe que debe pagar cada comensal, dividir gastos es ahora más sencillo que nunca. Los hosteleros, por su parte, ven esta tendencia como un problema logístico y operativo, sobre todo en momentos de alta demanda, ya que ralentiza el servicio y complica la gestión del cobro. Aunque algunos grupos optan por pagar todo de una vez y luego repartirse el gasto por Bizum, otros insisten en pagar por separado, lo que ha llevado a algunos locales a tomar medidas más estrictas. Este conflicto entre comodidad del cliente y eficiencia del servicio sigue abierto, sin una solución clara a corto plazo.

fuente
Claro que hay una solución clara, que se modernicen los restauradores.

Sino a otro restaurante.

Saludos y buenas tardes, compañeros.

A los administradores no es gusta las críticas hacia ellos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/07/25, 21:33:49
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tan facil como hacer un pago al restaurante y luego los clientes se arreglan entre ellos.
Facil y rapido.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a judabricot su comentario:
Viejo 03/07/25, 21:48:27
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
Tan facil como hacer un pago al restaurante y luego los clientes se arreglan entre ellos.
Facil y rapido.
Es que como hay que hacerlo, lo otro son ganas de tocar los cojones.
Yo es que obligaba a todo el mundo a ser camarero un par de añitos, como hacer la mili.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario:
Viejo 03/07/25, 22:21:53
Array

[xs_avatar]
spobler spobler no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010

Cita: Originalmente Escrito por SAMURAI1973 Ver Mensaje

Sino a otro restaurante.

Mas fácil se trae una cuenta, y que cada uno pague lo que ha pagado y listos y que dejen de marear al personal.

Me acuerdo una vez como en una cena, salio el tipico que no era justo dividir la cuenta entre X ya que el no havia tomado café y no se que mas.. al final por pesado y gili accedimos a pagar.. yo me ahorre un triste euro, mientras el que veía injusto pago mas..no se si eran 4 o 5 euros mas.. vamos fue la mofa.. de la noche..
Responder Con Cita
Viejo 03/07/25, 22:32:58
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
 Cita: Originalmente Escrito por SAMURAI1973 Ver Mensaje

Sino a otro restaurante.

Podria profundizar?
Si ya aceptan efectivo, bizum y tarjeta y hasta cheques.
No se me viene a la cabeza ahora otro modo de pago.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/07/25, 23:06:03
Array

[xs_avatar]
gatitonaranja gatitonaranja no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s25+ coral red
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Es que como hay que hacerlo, lo otro son ganas de tocar los cojones.
Yo es que obligaba a todo el mundo a ser camarero un par de añitos, como hacer la mili.
con los compis fuimos a cenar, un total de 8 comensales, el total lo dividimos entre ocho y con el datafono del restaurante nos cobro con tarjeta a cada uno lo que nos correspondia, y luego le dejamos propina por su amabilidad y el buen servicio, y ademas la comida super buena, era un restaurante que el año que viene hace los 120 años.... y sin problemas, tb los restaurantes son ganas de tocar los cojones algunos, total mientras se pague la cuenta todos contentos. Es verdad que lo del bizum tienes que esperarte un pelin a que se notifique porque con la tarjeta bancaria es mas rapido, y sin demora, a veces bizum se demora algo, porque yo he pagado cosas en sitios con bizum y no me he ido hasta confirmar que estaba todo correcto. A lo mejor es por eso un poco la queja por el tiempo que se dispone, pero bueno lo veo todo un poco absurdo porque como dije, mientras se pague la cuenta que más da. Buenas noches.

Última edición por gatitonaranja Día 03/07/25 a las 23:12:25.
Responder Con Cita
Viejo 03/07/25, 23:08:37
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Cita: Originalmente Escrito por gatitonaranja Ver Mensaje
con los compis fuimos a cenar, un total de 8 comensales, el total lo dividimos entre ocho y con el datafono del restaurante nos cobro con tarjeta a cada uno lo que nos correspondia, y luego le dejamos propina por su amabilidad y el buen servicio, y ademas la comida super buena, era un restaurante que el año que viene hace los 120 años.... y sin problemas, tb los restaurantes son ganas de tocar los cojones algunos, total mientras se pague la cuenta todos contentos.
Eh, yo no discuto que existan lugares que permitan comportarse al cliente de forma absurda. Su casa, sus normas.
Responder Con Cita
Viejo 03/07/25, 23:14:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por S3rCh Ver Mensaje
ok, pues el próximo dia te ocupamos 4 mesas siendo 4 personas.... ok ?¿
o le pides un agua, y te tiras 4 horas en la mesa jejejejejej.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/07/25, 23:16:27
Array

[xs_avatar]
tecnoadicto78 tecnoadicto78 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A35 5G
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por gatitonaranja Ver Mensaje
con los compis fuimos a cenar, un total de 8 comensales, el total lo dividimos entre ocho y con el datafono del restaurante nos cobro con tarjeta a cada uno lo que nos correspondia, y luego le dejamos propina por su amabilidad y el buen servicio, y ademas la comida super buena, era un restaurante que el año que viene hace los 120 años.... y sin problemas, tb los restaurantes son ganas de tocar los cojones algunos, total mientras se pague la cuenta todos contentos. Es verdad que lo del bizum tienes que esperarte un pelin a que se notifique porque con la tarjeta bancaria es mas rapido, y sin demora, a veces bizum se demora algo, porque yo he pagado cosas en sitios con bizum y no me he ido hasta confirmar que estaba todo correcto. A lo mejor es por eso un poco la queja por el tiempo que se dispone, pero bueno lo veo todo un poco absurdo porque como dije, mientras se pague la cuenta que más da. Buenas noches.
Pero esa es la parte que tú ves, para eso primero el camarero se tiene que dar la paliza de rehacer la cuenta total de la mesa en 8 cuentas individuales distintas, teniendo que mirar lo que ha consumido cada uno, lo que asciende la cuenta de cada uno, para luego poder pasar a cada uno correspondiente su cuenta. Si todavía se avisara al principio, antes de pedir, pues vale, sigue siendo trabajo, tomar 8 notas distintas que una sola, pero luego, a la hora de hacer la cuenta, es más fácil, pero si esperas a decirlo a la hora de pedir la cuenta, entonces jode porque tienes que llevarte un rato rehaciéndolo todo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a tecnoadicto78 su comentario:
Viejo 03/07/25, 23:17:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Eh, yo no discuto que existan lugares que permitan comportarse al cliente de forma absurda. Su casa, sus normas.
si no discuto tampoco, evidentemente cada casa su norma, pero que tb hay restaurantes tocahuevos, como clientes, así que un 50/50. Que no permite con bizum pues se busca otra fórmula, total, yo valoro mas el trato, el buen servicio y que la comida sea cojonuda. Cierto que si hay mucho volumen de clientes en temporada alta pues el tiempo de los camareros es oro, y es entendible y con mas rápido que se haga el pago de la cuenta pues mucho mejor.

Última edición por gatitonaranja Día 03/07/25 a las 23:25:45.
Responder Con Cita
Viejo 03/07/25, 23:21:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tecnoadicto78 Ver Mensaje
Pero esa es la parte que tú ves, para eso primero el camarero se tiene que dar la paliza de rehacer la cuenta total de la mesa en 8 cuentas individuales distintas, teniendo que mirar lo que ha consumido cada uno, lo que asciende la cuenta de cada uno, para luego poder pasar a cada uno correspondiente su cuenta. Si todavía se avisara al principio, antes de pedir, pues vale, sigue siendo trabajo, tomar 8 notas distintas que una sola, pero luego, a la hora de hacer la cuenta, es más fácil, pero si esperas a decirlo a la hora de pedir la cuenta, entonces jode porque tienes que llevarte un rato rehaciéndolo todo.
claro si por eso lo decía que habrá sitios que valoran mucho el tiempo del que se dispone, pero que al igual que restaurantes hay clientes, a ver, que yo dije que lo veo absurdo porque no le busco complicarme, que no se puede de una manera pues de la otra, o la que te deje el restaurante, habrá sitios que te deje, otros no, yo como dije nuestro tato en ese sitio fue genial nos dividio la cuenta y cada uno hicimos transferencia con la tarjeta bancaria, y todo perfecto, y le dejamos propina como dije por el buen servicio y por la comida y todos contentos y volveríamos a ir a dicho sitio. No veo problemas tanto al restaurante con sus normal como cliente a aceptarlas, que te dan varias facilidades pues escoje una de entre ellas, que solo deja hacer una pues no pasa nada.. Es verdad que hay clientes que hay que ponerlos aparte porque vaya telita.

Por cierto añado que lo que dices tienes tb toda la razon, por ejemplo nosotros nos ofrecio menus del dia que estaban muy bien para cada uno, pero como ibamos en plan final de curso de la EOI, pues pedimos para todos en conjunto, nos salia mucho mas caro que por ejemplo un menu para cada uno del dia, que tb estaba super bien, pero como ibamos a probar cosas super buenas que nos habían indicado, pues pedimos raciones, el total se divide y se cobra, y no puso ningun problema, de hecho he quedado con dos colegas para ir de nuevo. Claro que por lo que tu has comentado es entendible al restaurante, ahora a pararse a ver, si ademas tienes un colega tiquismiquis que si no ha tomado un cafe, ahora a hacer calculos para ver cuanto le toca, en fin.. por eso decia, lo del 50/50

Última edición por gatitonaranja Día 03/07/25 a las 23:31:25.
Responder Con Cita
Viejo 03/07/25, 23:33:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

bueno buen finde para mañana, que ya es juernes, y en media hora viernes. Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 04/07/25, 02:39:28
Array

[xs_avatar]
Akenku Akenku no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2018
Modelo de smartphone: Mate 60 pro+
Tu operador: Claro
Yo fui mesero una vez. Y si, jode bastante cuando son muchas personas y despue piden cuenta aparte todos.

El que diga que quiere siempre cuentas separada que se meta a mesero para poder entender la lucha que uno coge.
Responder Con Cita
Viejo 04/07/25, 03:32:46
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016

Es mejor que uno pague y el resto le haga bizum, transferencia o lo que quieran, que a mí una vez me marearon y me colaron un plato, no paso más por eso.

No estaría mal la idea.
Responder Con Cita
Viejo 04/07/25, 11:18:21
Array

[xs_avatar]
cuatrilenio cuatrilenio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Poco F4 GT 12Gb-256Gb
Los "camareros" que se quejan, no entiendo el problema.
Cada uno paga lo suyo, después se suma todo el dinero y listo.
Hay gente que paga con tarjeta, otros en metálico, no hay mucho problema, se da el cambio a los que han pagado en metálico y listo.
Al final la cuenta tiene que ser la que es.

Y para los que pagan cada uno lo que han consumido, me parece correcto, yo no tengo por que pagar a otra persona 4 cervezas, si yo me he tomado solo 1, por que si lo hago, la próxima vez me pido un solomillo de 50€, me lo como yo, pero entre todos pagamos solo 10€ por ejemplo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/07/25, 11:26:10
Array

[xs_avatar]
tecnoadicto78 tecnoadicto78 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A35 5G
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por cuatrilenio Ver Mensaje
Los "camareros" que se quejan, no entiendo el problema.
Cada uno paga lo suyo, después se suma todo el dinero y listo.
Hay gente que paga con tarjeta, otros en metálico, no hay mucho problema, se da el cambio a los que han pagado en metálico y listo.
Al final la cuenta tiene que ser la que es.

Y para los que pagan cada uno lo que han consumido, me parece correcto, yo no tengo por que pagar a otra persona 4 cervezas, si yo me he tomado solo 1, por que si lo hago, la próxima vez me pido un solomillo de 50€, me lo como yo, pero entre todos pagamos solo 10€ por ejemplo.
Pero para eso tiene que hacer el camarero varias cuentas, tiene una cuenta total, y ahora tiene que rehacerla en varias separadas con lo que ha consumido cada uno, por el capricho de unos pocos, con lo fácil que es que pague uno y después cada uno que le haga un bizum con su parte, o previamente se pone un bote, pero son ganas de complicarle la vida al camarero.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 04/07/25, 11:56:33
Array

[xs_avatar]
carlitroxct carlitroxct no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: 34660343264
Tu operador: Movistar
Yo cuando salimos fuera solemos preguntar si podemos pagar por separado. Obviamente dividir la cuenta entre x personas, no que cada uno se pague lo suyo. Al final en el redondeo el restaurante se lleva propina, si lo paga solo 1 no, además que para esto ultimo cada vez llevamos menos efectivo encima.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 08:39:21 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /