Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/06/25, 02:35:38
Array

[xs_avatar]
link_ link_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: nov 2013
Tu operador: Orange

Consejo para reclamar/devolver teléfono

Buenas a todos,

A ver si me podeis ayudar con lo siguiente;

Un familiar se ha comprado un S25 en tienda física. Al llegar a casa ha configurado el teléfono sin problema pero se dio cuenta de que en los ajustes de la App de teléfono de Samsung no viene en los ajustes la opción de identificación de llamadas spam. Mirando en los ajustes del teléfono en la opción app predeterminadas no aparece la opción de seleccionar la app para las llamadas spam.
El teléfono es versión libre europea pero se ha instalado una app que da información sobre el teléfono y uno de los datos que da es país de venta Rumanía. Por lo que he leído, no se si es verdad, aunque el teléfono sea versión libre europea hay regiones de Europa donde no es obligatorio o no aparece esa opción de las llamadas spam.
Mirando la caja, también ha visto que los manuales que vienen en la caja no está el español y ya mirándo detrás de la caja donde te dice en varios idiomas en pequeño que no trae cargador tampoco está el español.

Mañana por la tarde lo llevará a la tienda, ya el ticket de venta pone que no se permiten cambios ni devoluciones si está abierto el teléfono. Se podrá hacer algo? Tendrá recorrido poniendo la reclamación en el consumidor si se niegan a dar otro teléfono?
Algún consejo de como atacar mañana el tema?

Ha instalado la app de teléfono de Google y si sale la opción de llamadas spam pero claro, lo suyo es que funcione en la app nativa.

Gracias de antemano,

Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 25/06/25, 06:48:42
Array

[xs_avatar]
roboflekto roboflekto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: HTC M8
Tu operador: Yoigo
Yo opino que puedes exigir la devolución si en la tienda no le informaron expresamente de que el telefono corresponde a una distribución de otro país, y que por lo tanto puede que no disponga de determinados servicios propios de España.
Puede que ni tenga garantía aquí.
Yo contactaria con Samsung España para consultarlo.

Y probaria también a ponerle appa como Bizum, miDGT, Carpeta Ciudadana, y otras apps oficiales.

¿Has probado a cambiar la región en ajustes del teléfono?

Última edición por roboflekto Día 25/06/25 a las 06:57:40.
Responder Con Cita
Viejo 25/06/25, 09:28:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por roboflekto Ver Mensaje
Yo opino que puedes exigir la devolución si en la tienda no le informaron expresamente de que el telefono corresponde a una distribución de otro país, y que por lo tanto puede que no disponga de determinados servicios propios de España.
Puede que ni tenga garantía aquí.
Yo contactaria con Samsung España para consultarlo.

Y probaria también a ponerle appa como Bizum, miDGT, Carpeta Ciudadana, y otras apps oficiales.

¿Has probado a cambiar la región en ajustes del teléfono?
Clavepin y MiDGT le funcionan sin problema. Lo de la región te refieres en los ajustes de cambio de fecha y hora?
Name:  Screenshot_20250625_082454_Settings.jpg
Views: 157
Size:  20.4 KB
Responder Con Cita
Viejo 25/06/25, 10:33:45
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Buds2
Tu operador: Lowi
Yo devolví un fold a yaphone porque al ser región Bulgaria no aceptaba Samsung pay (ahora Samsung wallet) ni se le podía activar la promoción de Samsung Care. El problema es que pude desistir porque era una compra online, en una compra física creo que no hay ese derecho, pero yo me informaría si al ser de otra región se puede hacer una excepción.

Lo raro es que los de ES ahora ya eran también EUX/EUX/EUX
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a solrac79 su comentario:
Viejo 25/06/25, 11:15:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
Yo devolví un fold a yaphone porque al ser región Bulgaria no aceptaba Samsung pay (ahora Samsung wallet) ni se le podía activar la promoción de Samsung Care. El problema es que pude desistir porque era una compra online, en una compra física creo que no hay ese derecho, pero yo me informaría si al ser de otra región se puede hacer una excepción.

Lo raro es que los de ES ahora ya eran también EUX/EUX/EUX
Intentaremos apretar a ver con el tema de la oficina del consumidor a ver. Pero vamos ni en español el manual de dentro.
Responder Con Cita
Viejo 25/06/25, 16:03:52
Array

[xs_avatar]
Cliperchip Cliperchip no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2023
Tu operador: -

Cita: Originalmente Escrito por link_ Ver Mensaje
Buenas a todos,

A ver si me podeis ayudar con lo siguiente;

Un familiar se ha comprado un S25 en tienda física. Al llegar a casa ha configurado el teléfono sin problema pero se dio cuenta de que en los ajustes de la App de teléfono de Samsung no viene en los ajustes la opción de identificación de llamadas spam. Mirando en los ajustes del teléfono en la opción app predeterminadas no aparece la opción de seleccionar la app para las llamadas spam.
El teléfono es versión libre europea pero se ha instalado una app que da información sobre el teléfono y uno de los datos que da es país de venta Rumanía. Por lo que he leído, no se si es verdad, aunque el teléfono sea versión libre europea hay regiones de Europa donde no es obligatorio o no aparece esa opción de las llamadas spam.
Mirando la caja, también ha visto que los manuales que vienen en la caja no está el español y ya mirándo detrás de la caja donde te dice en varios idiomas en pequeño que no trae cargador tampoco está el español.

Mañana por la tarde lo llevará a la tienda, ya el ticket de venta pone que no se permiten cambios ni devoluciones si está abierto el teléfono. Se podrá hacer algo? Tendrá recorrido poniendo la reclamación en el consumidor si se niegan a dar otro teléfono?
Algún consejo de como atacar mañana el tema?

Ha instalado la app de teléfono de Google y si sale la opción de llamadas spam pero claro, lo suyo es que funcione en la app nativa.

Gracias de antemano,

Saludos.
Rumanía forma parte de la unión europea, ergo ese móvil es libre con rom Europa y garantía española.
Responder Con Cita
Viejo 25/06/25, 16:51:45
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Es verdad que la normativa dice, má o meno: "Para poder DESISTIR de un terminal hay que hacerlo dentro de las 24 horas siguientes a la compra y sin haber encendido el móvil. Hay que tenerlo con las pegatinas originales y sin señal de uso".
Ahora bien, existe un acuerdo tácito entre las partes cuando se hace una operación comercial, que cuando se vende un terminal modificado o con piezas o software que no pueden llegar a funcionar en la REGION donde te encuentras, debe comunicarse al cliente o comprador para que no exista ninguna duda. Y a esto te puedes agarrar.
Así que denuncia y tira. Si llamas a Samsung no te van a ayudar porque eso no es "su problema" y tienes que lidiar con el vendedor.
Suerte y paciencia. La vas a necesitar.
Yo intentaría llegar a un acuerdo con el vendedor aunque perdiera algo por el camino.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/06/25, 18:19:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Cliperchip Ver Mensaje
Rumanía forma parte de la unión europea, ergo ese móvil es libre con rom Europa y garantía española.
Ya se que Rumanía forma parte de la unión europea, pero depende de la region de Europa puede dar problemas algunas cosas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/06/25, 18:21:26
Array

[xs_avatar]
ghytre ghytre no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Fairphone 6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por link_ Ver Mensaje
Intentaremos apretar a ver con el tema de la oficina del consumidor a ver. Pero vamos ni en español el manual de dentro.
Es lo mejor que puedes hacer... Yo iría a la OMIC de tu pueblo/ciudad y preguntaría. Al ser compra física el establecimiento no está obligado a aceptar una devolución, según la ley vigente.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ghytre su comentario:
Viejo 25/06/25, 22:21:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por ahora, se han quedado el teléfono para llevarlo a la tienda principal y me han comentado que tienen varios proveedores y puede ser que venga de otra región aunque sea libre europea. De aquí al viernes/lunes en principio nos dicen algo. En teoría nos devuelven el dinero o nos dan otro teléfono. Tenemos en nuestro poder el ticket con el número de serie del teléfono por si le cambian la rom saber que se trata del mismo teléfono.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a link_ su comentario:
Viejo 03/07/25, 22:59:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, pues se han portado y han devuelto el dinero sin problema.

Gracias a todos. Se puede cerrar el post si lo consideran.

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a link_ su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 17:18:31 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /