Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/06/25, 13:00:40
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia BYD lanza en Europa su cargador de 1.000V: 400 km de autonomía en 5 minutos

BYD lanza en Europa su cargador de 1.000V: 400 km de autonomía en 5 minutos

La empresa china BYD ha anunciado la llegada a Europa de su revolucionaria tecnología de carga ultrarrápida de 1.000 voltios, capaz de añadir hasta 400 km de autonomía en solo cinco minutos. Esta innovación, ya desplegada en China desde marzo, supone un avance clave para el impulso de la movilidad eléctrica en el continente. Durante un evento en Bruselas, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, confirmó que esta infraestructura estará disponible en Europa en los próximos 12 meses. Uno de sus puntos más destacados es que también puede beneficiar a vehículos eléctricos más antiguos, reduciendo sus tiempos de carga hasta en un 30 %. La estrategia de implementación contempla una primera fase a través de concesionarios propios y alianzas con socios locales, con el objetivo de asegurar una red eficiente y de rápida expansión. Esta iniciativa forma parte de un plan más amplio de la compañía para reforzar su presencia en Europa, que incluye la apertura de una nueva fábrica, un centro de investigación y desarrollo, y una sede regional en Hungría. El sistema de carga ultrarrápida de BYD se presenta como un auténtico "game changer" para el mercado europeo. Al equiparar la rapidez de recarga con la del repostaje convencional, elimina uno de los mayores obstáculos para la adopción masiva de vehículos eléctricos: los tiempos de espera. Además de acelerar la experiencia de uso, BYD lanza un mensaje claro: su apuesta por la eficiencia y la producción local busca posicionarla como líder en el competitivo mercado europeo de coches eléctricos, actualmente en crecimiento del 10 % mensual.

fuente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 12/06/25, 14:08:07
Array

[xs_avatar]
amigohtc amigohtc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: dic 2008

Lo de BYD es simplemente impresionante. Cargar 400 km en 5 minutos ya no es ciencia ficción, es una realidad tecnológica que demuestra cómo China toma la delantera. Mientras tanto, en Europa seguimos estancados: nuestros líderes, completamente inútiles, reman en dirección equivocada y están destruyendo el poco músculo industrial que queda en el continente. Donde otros innovan, aquí se regulan y paralizan las cosas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/06/25, 16:01:22
Array

[xs_avatar]
anubis1975 anubis1975 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Galaxy S23 1Tb limited edition
Tu operador: Movistar
Ojo que ya tardas mas en repostar en coche en una gasolinera..donde están los hate de los electricos?..
Viejo 12/06/25, 16:12:25
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
Yo no estoy en contra del electrico pero un ejemplo no muy lejano fue de NIO que quizo implementar estaciónes de cambio de batería en toda europa.
Han pasado como 2 años y.......
Espero que Byd ayude a mejorar la infraestructura.
Responder Con Cita
Viejo 12/06/25, 20:27:46
Array

[xs_avatar]
J_stackhouse J_stackhouse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: S25U
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por anubis1975 Ver Mensaje
Ojo que ya tardas mas en repostar en coche en una gasolinera..donde están los hate de los electricos?..
Aquí uno, tengo un coche de hace mas de 20 años, que en 2 minutos de repostage, te hace 600km. No digo que lo mejores, si no supéralo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/06/25, 22:50:11
Array

[xs_avatar]
Donald_Trump Donald_Trump no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2022
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max
 Cita: Originalmente Escrito por J_stackhouse Ver Mensaje
Aquí uno, tengo un coche de hace mas de 20 años, que en 2 minutos de repostage, te hace 600km. No digo que lo mejores, si no supéralo!
Pues pierdes bastante más tiempo que uno con eléctrico.

Llego a mi casa todos los días, dejo el coche en el parking y enchufo la manguera.

La excepción? Dos viajes al año estando de vacaciones, acabo de volver de Francia, 9 minutos de carga en Barakaldo para ir y 15 en el Reocín para volver.

24 minutos de repostaje en 6 meses.

Ahora echa las cuentas de cuanto repostas a la semana, cuanto te tienes que desviar de tu ruta para ir y volver, de la gasolinera y el tiempo que estás repostando y pagando.

Multiplícalo por las semanas del año y me dices quién pierde tiempo haciendo que cosas.

Y te añado, que ya sé por dónde van a ir los tiros, acabo de vender 2 coches de combustión, y en la plaza contigua al alectrico tengo uno de combustión más, que ni lo muevo, lo usa mi mujer para ir al gimnasio a veces,
Me voy de vacaciones con el eléctrico, fíjate si se pierde tanto tiempo.

Última edición por Donald_Trump Día 12/06/25 a las 22:56:40.
Responder Con Cita
Viejo 12/06/25, 23:11:25
Array

[xs_avatar]
acadio acadio está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 / Galaxy S4 / LG Gpad 8.3
Tu operador: Vodafone
Qué pasada, esto sí empieza a ser interesante. Y en un futuro cercano serán 2000 km en un minuto, tiempo al tiempo
Responder Con Cita
Viejo 13/06/25, 00:08:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Donald_Trump Ver Mensaje
Pues pierdes bastante más tiempo que uno con eléctrico.

Llego a mi casa todos los días, dejo el coche en el parking y enchufo la manguera.

La excepción? Dos viajes al año estando de vacaciones, acabo de volver de Francia, 9 minutos de carga en Barakaldo para ir y 15 en el Reocín para volver.

24 minutos de repostaje en 6 meses.

Ahora echa las cuentas de cuanto repostas a la semana, cuanto te tienes que desviar de tu ruta para ir y volver, de la gasolinera y el tiempo que estás repostando y pagando.

Multiplícalo por las semanas del año y me dices quién pierde tiempo haciendo que cosas.

Y te añado, que ya sé por dónde van a ir los tiros, acabo de vender 2 coches de combustión, y en la plaza contigua al alectrico tengo uno de combustión más, que ni lo muevo, lo usa mi mujer para ir al gimnasio a veces,
Me voy de vacaciones con el eléctrico, fíjate si se pierde tanto tiempo.
Yo no reposto todos los dias, si no 1 cada dos semanas y pago en automático, ni sacar la targeta, solo introduzco un pin, tú tienes que estar siempre sacando el cablecito y con los años no pierdo autonomía, cuando pasen 10 años cuanta autonomia habrás perdido?
Si lo cargas en casa y tienes placas solares, lo que te ahorras es un buen dinero no te digo que no, pero eso cuesta mucho dinero, que muy poca gente tiene.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/06/25, 00:22:39
Array

[xs_avatar]
gatitonaranja gatitonaranja no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s25+ coral red
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por acadio Ver Mensaje
Qué pasada, esto sí empieza a ser interesante. Y en un futuro cercano serán 2000 km en un minuto, tiempo al tiempo
el problema de los electricos, no es en si lo electrico, es su infraestructura y los problemas burocráticos que el wokeprogresismo europeo impone, de ahí la guerra del sector automovolistico europeo con la china, porque mientras aqui te ponen trabas para todo, despilfarran el dinero publico en wokismo, en vez de invertirlo en insdustria e infraestructura, y con los planes a grandes marcas europeas que te cobran un pastizal por cada coche electrico, hibrido o de combustion, a precio de polvo de estrelas siendo los coches mas austeros que una caja de cerillas, y que han hecho el mercado chino, vender productos con un precio menor a estos y con todo lujo de detalles y buena calidad... encima con mejores autonomias, pero claro aqui te dicen que el planeta y toda la parafernalia, que china es muy mala, los productos chinos me refiero, pero invertir lo que es invertir en mejorar o diseñar mejores tecnologias que los chinos poco, eso si para chiringuitos hay de todo. Bienvenido seas byd

N

Última edición por gatitonaranja Día 13/06/25 a las 00:29:30.
Responder Con Cita
Viejo 13/06/25, 08:26:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo no reposto todos los dias, si no 1 cada dos semanas y pago en automático, ni sacar la targeta, solo introduzco un pin, tú tienes que estar siempre sacando el cablecito y con los años no pierdo autonomía, cuando pasen 10 años cuanta autonomia habrás perdido?
Si lo cargas en casa y tienes placas solares, lo que te ahorras es un buen dinero no te digo que no, pero eso cuesta mucho dinero, que muy poca gente tiene.
Yo no saco ningún cable, el cargador de mi casa tiene un cable y los súper cargadores tienen otro, hago lo mismo que tú, es más, menos, pulso un botón en la manguera y se abre el puerto de carga, pulso otra vez y me voy, en carretera no meto ni el pin, me lo cargan a la cuenta asociada.

Yo no tengo placas solares y ahorro todos los meses 300€, multiplica por 10 años y pregúntate después de ahorrar más de 30k euros si me importa la autonomía un carajo. El siguiente coche me sale gratis literalmente. Por no contar que tiene ahora mi coche 20k kilómetros y no he gastado ni un solo euro en nada, en los próximos 20k tampoco voy a gastar un solo euro en nada, a la espera de ver neumáticos.

Tampoco vivo en una casa, vivo en un piso en medio de la ciudad.

El mes pasado 2500km 15€. No me lo superes, iguálamelo.

https://youtube.com/shorts/VuYndJZXGlw?feature=shared
Imágenes Adjuntas

Última edición por Donald_Trump Día 13/06/25 a las 08:31:39.
Responder Con Cita
Viejo 13/06/25, 09:40:32
Array

[xs_avatar]
elnutria elnutria no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009

Yo tengo un Tesla Model 3 desde octubre de 2022, el modelo con la batería más pequeña, la de 60 kWh, y 106.000 kms recorridos a día de hoy, realizando a menudo viajes de 700/800 kms. por trayecto, incluso he ido hasta Roma con él. He conducido coches de combustión durante 37 años, por lo que me siento autorizado para poder comparar ambas tecnologías, y os digo una cosa: no vuelvo a un coche de combustión ni regalado. Dicho esto, allá cada cual. El que quiera seguir quemando dinero en combustible, adelante, es su dinero.

Última edición por elnutria Día 13/06/25 a las 09:41:12. Razón: ortografía
Responder Con Cita
Viejo 13/06/25, 12:38:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo no saco ningún cable, el cargador de mi casa tiene un cable y los súper cargadores tienen otro, hago lo mismo que tú, es más, menos, pulso un botón en la manguera y se abre el puerto de carga, pulso otra vez y me voy, en carretera no meto ni el pin, me lo cargan a la cuenta asociada.

Yo no tengo placas solares y ahorro todos los meses 300€, multiplica por 10 años y pregúntate después de ahorrar más de 30k euros si me importa la autonomía un carajo. El siguiente coche me sale gratis literalmente. Por no contar que tiene ahora mi coche 20k kilómetros y no he gastado ni un solo euro en nada, en los próximos 20k tampoco voy a gastar un solo euro en nada, a la espera de ver neumáticos.

Tampoco vivo en una casa, vivo en un piso en medio de la ciudad.

El mes pasado 2500km 15€. No me lo superes, iguálamelo.

https://youtube.com/shorts/VuYndJZXGlw?feature=shared
Lo de perder autonomia con el paso de los años y el dineral que te va a costar cambiar la batería, ya si eso lo dejamos para mañana no? Y lo de la sensacion de conducir uno de combustión a un electrico.. por no hablar del pedal de freno.. por cierto cuanto te cuestan cambiar las ruedas de un eléctrico.

Cómo haya un blackout gordo, serás el primero en morir recuerda que los zombies se matan solo por la cabeza y los vampiros en el pecho
Responder Con Cita
Viejo 13/06/25, 13:10:22
Array

[xs_avatar]
manoley1964 manoley1964 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Tu operador: O2
Como toda la electricidad necesaria para cargar todos los coches a esa velocidad se use con las renovables, tendremos apagones diarios, si no de duración semanal
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 13/06/25, 15:23:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero tu coche suena así?

Responder Con Cita
Viejo 13/06/25, 22:05:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo de perder autonomia con el paso de los años y el dineral que te va a costar cambiar la batería, ya si eso lo dejamos para mañana no? Y lo de la sensacion de conducir uno de combustión a un electrico.. por no hablar del pedal de freno.. por cierto cuanto te cuestan cambiar las ruedas de un eléctrico.

Cómo haya un blackout gordo, serás el primero en morir recuerda que los zombies se matan solo por la cabeza y los vampiros en el pecho
Pero tu coche suena así?

Pero no te estás enterando de que ahorro 300€ MENSUALES?

te das cuenta que TIRO el coche y me compro uno nuevo solo con lo que no QUEMO?

Me vas a hblar de sensaciones? No vengo a contarte mi historial de coches, pero la mierda esa de ford se la pasa por la piedra hasta un Kia Niro EV.

Me vas a hablarde sensaciones con 450cv eléctricos? No has notado esa aceleración en tu vida, y por 40k euros.

El pedal de freno? Ni lo uso, la cosa más cómoda del mundo conducir con un solo pedal, 1 semana tarde en acostumbrarme.

También te digo que prefiero que el coche ME LLEVE a donde le digo, solo tengo que sujetar el volante.

Las ruedas? XD 200€ la unidad. Si no llevas una bicicleta cuánto crees que cuesta cambiarlas en un coche de esas características? Bueno, igual eres de los que llevarían un RS3 con ruedas chinas .

En fin. Ahí te quedas con tu diésel, pura emoción y sensaciones conducirlo, seguro.

Última edición por Donald_Trump Día 13/06/25 a las 22:08:52.
Responder Con Cita
Viejo 14/06/25, 15:57:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero no te estás enterando de que ahorro 300€ MENSUALES?

te das cuenta que TIRO el coche y me compro uno nuevo solo con lo que no QUEMO?

Me vas a hblar de sensaciones? No vengo a contarte mi historial de coches, pero la mierda esa de ford se la pasa por la piedra hasta un Kia Niro EV.

Me vas a hablarde sensaciones con 450cv eléctricos? No has notado esa aceleración en tu vida, y por 40k euros.

El pedal de freno? Ni lo uso, la cosa más cómoda del mundo conducir con un solo pedal, 1 semana tarde en acostumbrarme.

También te digo que prefiero que el coche ME LLEVE a donde le digo, solo tengo que sujetar el volante.

Las ruedas? XD 200€ la unidad. Si no llevas una bicicleta cuánto crees que cuesta cambiarlas en un coche de esas características? Bueno, igual eres de los que llevarían un RS3 con ruedas chinas .

En fin. Ahí te quedas con tu diésel, pura emoción y sensaciones conducirlo, seguro.
No he tenido ningún diesel, todos gasolina. Son tan buenos los electricos, que el 95% del parque móvil son electricos oiga.

Recuerda no poner mucho el aire o te quedarás sin autonomía

Última edición por J_stackhouse Día 14/06/25 a las 16:09:10.
Responder Con Cita
Viejo 14/06/25, 20:00:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No he tenido ningún diesel, todos gasolina. Son tan buenos los electricos, que el 95% del parque móvil son electricos oiga.

Recuerda no poner mucho el aire o te quedarás sin autonomía
Enhorabuena tío; disfrútalo, tu si que sabes elegir.

Yo sigo aquí amargado con mi mierda de coche con la que me engañaron, palmando pasta y aburrido todos los días. Falto de emociones y sensaciones, además me quedo tirado cada vez que pongo los limpia parabrisas o la radio.

Que asco de coche el eléctrico.
Responder Con Cita
Viejo 14/06/25, 20:11:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Enhorabuena tío; disfrútalo, tu si que sabes elegir.

Yo sigo aquí amargado con mi mierda de coche con la que me engañaron, palmando pasta y aburrido todos los días. Falto de emociones y sensaciones, además me quedo tirado cada vez que pongo los limpia parabrisas o la radio.

Que asco de coche el eléctrico.
Y recuerda, vés ahorrando para cuando te toque cambiar la bateria. Te compadezco, debe ser una autentica mierda, esta todo el rato pensando en cortar el aire, no vaya a ser que te quedes sin batería.
Responder Con Cita
Viejo 14/06/25, 20:48:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y recuerda, vés ahorrando para cuando te toque cambiar la bateria. Te compadezco, debe ser una autentica mierda, esta todo el rato pensando en cortar el aire, no vaya a ser que te quedes sin batería.
Caro, claro, es lo que más me tiene sudando cuando viajo, nunca pongo el aire ni los asientos ventilados, consume mucha batería y fácilmente pierdo 100 o 200 kilómetros.

Menudo error, y mira que soy tonto que vendí dos de mis coches, dejé uno para mi mujer y soy tan tontito que solo uso el que me deja tirado en cada esquina.

2400 km en 14 días, 15.000 desde marzo y que no aprendo, que siempre me equivoco de coche en el garaje.

6 grúas han tenido que venir a buscarme por toda la península, Francia y Portugal.

Debería hacer como tú, comprar un coche que no pierde autonomía, que te da 1000km con un depósito a 150km/h y hacer como tú, NO MOVERLO.
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita

Viejo 15/06/25, 01:21:33
Array

[xs_avatar]
anubis1975 anubis1975 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Galaxy S23 1Tb limited edition
Tu operador: Movistar
2 minutos?

Mientras vas sales del coche,que el tío de la gasolinera vaya a tu coche a echarte gasolina (que no este de charreta con otro),marque la cantidad,entres a la caja,hagas cola,pagues,etc... Los 10 minutos no te los quita nadie..

Si,ya se lo que me vas a decir,que donde tú echas gasolina es autoservicio...te podrás ahorrar 5 minutos de esos 10,más no,que yo también he repostado en esas gasolineras y colas también haces.

Última edición por anubis1975 Día 15/06/25 a las 01:24:24.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 12:41:30 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /