|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
AirDrop podría desaparecer del iPhone en Europa por las normas de la UE
AirDrop podría desaparecer del iPhone en Europa por las normas de la UE ![]() Apple podría verse obligada a eliminar AirDrop de los iPhone en Europa debido a las nuevas exigencias de la Unión Europea, que pretende que la compañía abra esta función a terceros. La Comisión Europea dictaminó en marzo que Apple debe permitir el acceso a herramientas clave de su ecosistema, lo que afecta directamente a uno de los servicios más distintivos de los dispositivos de la marca. El reconocido analista John Gruber y otros expertos señalan que, en lugar de modificar el funcionamiento de AirDrop para cumplir con la normativa, Apple podría optar por suprimir completamente la función en territorio europeo. Esta decisión permitiría a la compañía evitar abrir su plataforma a competidores y mantener el control total de su tecnología, aunque a costa de ofrecer una experiencia reducida a los usuarios europeos. Apple ya ha expresado su desacuerdo con estas regulaciones, argumentando que estas normas, al estar dirigidas únicamente contra la empresa, limitan su capacidad de innovación en Europa y crean una experiencia inferior respecto a otros mercados. No sería la primera vez que la compañía modifica sus productos en Europa: ya aceptó sustituir el puerto Lightning por USB-C, permitir el sideloading de aplicaciones y la existencia de tiendas de apps alternativas, así como retrasar el lanzamiento de Apple Intelligence e impedir aún el despliegue de funciones como iPhone Mirroring. Estas medidas de la UE buscan fomentar la competencia, pero Apple sostiene que podrían fragmentar su ecosistema y perjudicar la experiencia de sus usuarios en el continente. fuente |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
No termino de entender lo de la EU. Quieren que apple pierda todo lo característico que ofrece a sus usuarios para ser una marca más?
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Apple se piensa que ha inventado algo extraordinario, cuando AirDrop no es mas que el Wifi Direct de toda la vida con otro nombre para diferenciarse
__________________
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Me parece bien, que lo dejen. Apple, como "gatekeeper", debe cumplir con las normas para evitar que sus sistemas sean demasiado cerrados. No tiene sentido dejar que las empresas hagan lo que quieran si eso lleva a que, por ejemplo, yo tenga un PC con Windows y un amigo un Mac, y no podamos conectarnos o compartir cosas fácilmente. La interoperabilidad es clave para que la tecnología funcione para todos.
__________________
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
Gracias UE por hacer que los usuarios europeos compremos productos inferiores al resto del mundo
__________________
Apple es un estilo de vida. Think Different!
![]() Apple hace historia y alcanza los 3 billones de valor en bolsa
|
|
#8
|
||||
|
||||
__________________
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#9
|
||||
|
||||
|
Es que perdemos la esencia de lo que realmente hace bueno a un servicio, a un producto, a una marca, etc. sin duda que la competencia lo puede hacer mejor, y estoy seguro que Europa puede ayudar a esto, pero cuando todos fracasan parece que lo que hace Europa es poner limitaciones. La cuestión es avanzar, no ir para atrás, creo que todo el mundo lo puede hacer mejor que Apple pero esto implica copiar lo que funciona, no darle una vuelta a lo que no funciona y hacer que tus usuarios lo utilicen por ser más intuitivo. Y estoy en contra de lo que hace Synology, de las politicas antiusuarios de Ubisoft, de Sony, de la misma Nintendo, etc. pero no creo que haya que darlas más castigo por parte de las instituciones que las que les dan los usuarios, ya que todo lo que hace Europa va en contra del usuario, como ya se está viendo cuando fomentan las Zonas de Bajas Emisiones vendiendo coches eléctricos cada vez más caros de producir y comprar en Europa. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||