|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Nuevas normas europeas exigirán soporte prolongado en smartphones Android
Nuevas normas europeas exigirán soporte prolongado en smartphones Android La Unión Europea está a punto de implementar una nueva normativa que podría transformar la industria de los smartphones Android. Gracias al Reglamento de Etiquetado Energético y Ecodiseño, los fabricantes de móviles y tabletas estarían obligados a ofrecer actualizaciones de software durante al menos cinco años desde la última unidad vendida de cada modelo. Esta medida, que podría entrar en vigor este mismo mes, busca ampliar la vida útil de los dispositivos, reducir los residuos electrónicos y fomentar un consumo más sostenible. Hasta ahora, algunos fabricantes como Samsung o Google han mejorado sus políticas de soporte, pero esta nueva ley establecería un estándar mínimo obligatorio para todas las marcas que operen en el mercado europeo. Las actualizaciones no se limitarán únicamente a parches de seguridad, sino que incluirán mejoras de funcionamiento que mantendrán los dispositivos plenamente operativos durante más tiempo. La regulación no se detiene ahí. Los fabricantes deberán garantizar el suministro de piezas de repuesto durante siete años, con plazos de entrega de entre 5 y 10 días laborables tras la retirada del modelo del mercado. Además, se introducirán etiquetas energéticas en móviles y tabletas, similares a las de los electrodomésticos, que informarán al consumidor sobre la eficiencia energética, la duración de la batería y la facilidad de reparación. Este cambio normativo europeo podría incluso influir globalmente, como ocurrió con la adopción del USB-C por parte de Apple. En definitiva, los compradores europeos podrían beneficiarse pronto de dispositivos Android más duraderos, sostenibles y con un soporte mucho más prolongado. fuente |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
5 años?? Pero si casi la totalidad de las marcas ya dan más de 5 años.
Esto que es, para quedar bien?. Increíble.
|
|
||||
|
||||
|
Las marcas "A" si, las marcas "B" ni de lejos. Falta por ver que alcance tendrá esta norma, que me parece escaso, ya que hay montones de móviles que se compran fuera de España online.
|
|
||||
|
||||
|
Si compras dispositivos sin soporte en tu país de la UE esta claro que esa norma no les aplica a ese dispositivo, tendrás el soporte que den al país donde has comprado el dispositivo, vamos eso creo yo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Como sucede en muchos sectores, siempre hay que establecer una "Ley de mínimos" que garantice un mínimo funcionamiento o comportamiento.
|
|
||||
|
||||
|
Ofrecer más actualizaciones de software no significa ofrecer más actualizaciones de android...
Y sinceramente que obliguen a las marcas actualizar un software hecho para una versión de android para versiones de android más antigua va a ser una mierda... Esto ya lo hace Xiaomi y ya sabemos cómo va |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a ganterjunior su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
5 años de seguridad bienvenidos. 5 años de software a gamas bajas no sé yo, la excusa perfecta para j*d3r un móvil funcional.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Al final todas las empresas se van a ir de Europa, no hacemos más que poner putas trabas a todo
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||