Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/05/25, 20:00:14
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 79,239

noticia Apple debe cambiar sus normas en la App Store o enfrentarse a más multas

Apple debe cambiar sus normas en la App Store o enfrentarse a más multas


Apple se encuentra contra las cuerdas tras la publicación oficial de la Comisión Europea que confirma una multa de 500 millones de euros por incumplir el Reglamento de Mercados Digitales (DMA). El núcleo del problema gira en torno a las conocidas políticas "anti-steering" de Apple, que históricamente han restringido a los desarrolladores informar a los usuarios sobre métodos de pago alternativos fuera del sistema de la App Store. Aunque la compañía introdujo cambios bajo presión, la Comisión considera que las modificaciones son insuficientes y restrictivas. En lugar de permitir plena libertad a los desarrolladores, Apple solo habilitó un enlace externo por app y continuó cobrando una comisión del 27% sobre las transacciones realizadas fuera de su plataforma. Según el dictamen, estas condiciones no respetan la esencia del DMA, que busca fomentar la competencia y evitar prácticas abusivas por parte de los llamados "guardianes de acceso". La resolución no solo desestima todos los argumentos de Apple, incluida su alegación de "buena fe", sino que además fija un plazo de 60 días desde la notificación en abril para corregir la situación. De no hacerlo, la compañía se enfrentará a pagos periódicos adicionales. Apple, por su parte, ha manifestado su intención de recurrir la sanción, acusando a la UE de trato discriminatorio y de intentar forzar la cesión gratuita de su tecnología a competidores. Aunque la resolución está publicada, el caso está lejos de cerrarse. El proceso de apelación podría alargarse durante años, dejando a Apple en una posición jurídica delicada en el continente europeo.

fuente
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario:


  #2  
Viejo 28/05/25, 06:32:47
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 7,727
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
Más multas de Europa, más aranceles para Europa.

Todos salimos perdiendo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/05/25, 09:10:15
Array

[xs_avatar]
Junkdown Junkdown no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 1,447
Modelo de smartphone: iPhone 4 & SE Arc
Tu operador: Movistar
No termino de entender lo de Europa, la de trabas que le ponen a todo.

A este paso hasta Africa va a estar por delante.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/05/25, 09:29:21
Array

[xs_avatar]
Or7iZ Or7iZ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 2,763
Tu operador: Otra

Está explicado bien claro que Apple se está saltando la normativa y actuando de mala fe con practicas abusivas.
__________________
Qué es lo que más te molesta, la ignorancia o la indiferencia?? Ni lo sé, ni me importa!!!
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Or7iZ su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 28/05/25, 13:12:47
Array

[xs_avatar]
xurdehtc xurdehtc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Universu
Mensajes: 2,030
Modelo de smartphone: PocoF1
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Or7iZ Ver Mensaje
Está explicado bien claro que Apple se está saltando la normativa y actuando de mala fe con practicas abusivas.
La libre competencia y tener opciones fuera de sus "markets" esta sobrevalorado... parece que la gente quiere sistemas totalmente cerrados!
__________________
Sopesa, valora, pero nunca seas como el aire que cambia de golpe pero no sabe porqué.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 28/05/25, 19:31:39
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 7,727
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Or7iZ Ver Mensaje
Está explicado bien claro que Apple se está saltando la normativa y actuando de mala fe con practicas abusivas.

Solo Apple?

Quien abusa entonces cuando tienes a Microsoft, Nvidia, etc. haciendo lo mismo?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/05/25, 19:37:16
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 7,727
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por xurdehtc Ver Mensaje
La libre competencia y tener opciones fuera de sus "markets" esta sobrevalorado... parece que la gente quiere sistemas totalmente cerrados!


Sigo sin entender porque solo se molestan los que más ganan, cuando son los que menos tienen que protestar.

Epic tiene que cumplir las reglas igual que otros, ya que si engañas a los usuarios europeos con prácticas desleales con compras dentro del juego en Fortnite, luego no vayas “donando” juegos con las migajas que ese dinero te generan.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 30/05/25, 09:00:51
Array

[xs_avatar]
xurdehtc xurdehtc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Universu
Mensajes: 2,030
Modelo de smartphone: PocoF1
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
...Epic tiene que cumplir las reglas igual que otros ....
Por supuesto, todos deberían cumplir las normas.
Solo espero que estas medidas anti-monopolio ayuden a los desarrolladores independientes y al software libre.

Google quiere convertir android un sistema cerrado
__________________
Sopesa, valora, pero nunca seas como el aire que cambia de golpe pero no sabe porqué.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 30/05/25, 16:28:07
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 7,727
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
Apple debe cambiar sus normas en la App Store o enfrentarse a más multas

 Cita: Originalmente Escrito por xurdehtc Ver Mensaje
Por supuesto, todos deberían cumplir las normas.
Solo espero que estas medidas anti-monopolio ayuden a los desarrolladores independientes y al software libre.

Google quiere convertir android un sistema cerrado

Te equivocas, Google no quiere convertir Android en un sistema cerrado, sino más sencillo de poder actualizar y hacer un óptimo desarrollo optimizando los recursos.

A mi me gusta que te permitan hacer lo que quieran, pero que haya unas normas, y las medidas anti-monopolio no son para que El Corte Inglés tenga que permitir a los manteros poder vender en sus centros, sino para que todo el mundo sea pobre o rico tenga las mismas oportunidades de poder comercializar sus productos en estos Centros, independientemente de maletines o que te caiga mal el CEO porque tiene un Ferrari mejor que el tuyo.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/06/25, 09:42:49
Array

[xs_avatar]
xurdehtc xurdehtc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Universu
Mensajes: 2,030
Modelo de smartphone: PocoF1
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Te equivocas, Google no quiere convertir Android en un sistema cerrado, sino más sencillo de poder actualizar y hacer un óptimo desarrollo optimizando los recursos.

A mi me gusta que te permitan hacer lo que quieran, pero que haya unas normas, y las medidas anti-monopolio no son para que El Corte Inglés tenga que permitir a los manteros poder vender en sus centros, sino para que todo el mundo sea pobre o rico tenga las mismas oportunidades de poder comercializar sus productos en estos Centros, independientemente de maletines o que te caiga mal el CEO porque tiene un Ferrari mejor que el tuyo.
Esta claro que lo vemos de forma diferente.
Seguramente estoy equivocado pero yo las medidas anti-monopolio las veo mas como que por haber comprado un equipo de música en el Corte Ingles no me obliguen a comprar los discos en su tienda...

Respecto a Google, lo mismo que le paso a Microsoft con Explorer en su momento. Obligarle a que android no se distribuya con todas las aplicaciones de google.
Y tiene muy fácil solución: simplemente con que al iniciar android te preguntará, "quieres instalar todos los servicios de google" Si o No y que cada uno elija. Y si elijes No pues te quedas con un android puro, sin ninguna aplicación de google.

Un saludo.
__________________
Sopesa, valora, pero nunca seas como el aire que cambia de golpe pero no sabe porqué.

Última edición por xurdehtc Día 02/06/25 a las 12:26:56.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 02/06/25, 19:52:13
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 7,727
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por xurdehtc Ver Mensaje
Esta claro que lo vemos de forma diferente.
Seguramente estoy equivocado pero yo las medidas anti-monopolio las veo mas como que por haber comprado un equipo de música en el Corte Ingles no me obliguen a comprar los discos en su tienda...

Respecto a Google, lo mismo que le paso a Microsoft con Explorer en su momento. Obligarle a que android no se distribuya con todas las aplicaciones de google.
Y tiene muy fácil solución: simplemente con que al iniciar android te preguntará, "quieres instalar todos los servicios de google" Si o No y que cada uno elija. Y si elijes No pues te quedas con un android puro, sin ninguna aplicación de google.

Un saludo.

El tema no es que eso sería totalmente ya que lo que haga un centro comercial dentro con los clientes se queda con los clientes.

No te obligan los seguros a ir a unos talleres si quieres con tu seguro? O si vas al cine te obligan a no meter agua ni comida? Todo esto es monopolio?

Yo creo que el usuario no tiene más elección que lo que le ofrezcan, y si lo que le ofrecen no le gusta tiene otras alternativas, pero que una empresa como Epic vaya de liberal cuando en su tienda no tienes todos los juegos del mundo salvo que le paguen una comisión por subirlos y aprobarlos, dice mucho de ellos, por lo menos Apple los trata como se merecen, llorones por quejarse que otros ganan dinero en “comisiones abusivas”, cuando las comisiones las han puesto todos igual por lo que no hay monopolio sino acuerdo de precios para no hacerse la competencia entre ellos.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/06/25, 21:49:13
Array

[xs_avatar]
xurdehtc xurdehtc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Universu
Mensajes: 2,030
Modelo de smartphone: PocoF1
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
El tema no es que eso sería totalmente ya que lo que haga un centro comercial dentro con los clientes se queda con los clientes. .
Era un ejemplo...

 Cita: Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
O si vas al cine te obligan a no meter agua ni comida? Todo esto es monopolio?
.
No pueden prohibirte meter bebida o comida..

 Cita: Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Yo creo que el usuario no tiene más elección que lo que le ofrezcan, y si lo que le ofrecen no le gusta tiene otras alternativas, pero que una empresa como Epic vaya de liberal cuando en su tienda no tienes todos los juegos del mundo salvo que le paguen una comisión por subirlos y aprobarlos, dice mucho de ellos, por lo menos Apple los trata como se merecen, llorones por quejarse que otros ganan dinero en “comisiones abusivas”, cuando las comisiones las han puesto todos igual por lo que no hay monopolio sino acuerdo de precios para no hacerse la competencia entre ellos.
No uso juegos, pero por lo poco que se, Epic no son unas hermanitas de la caridad...

Esta claro que vemos las cosas de forma diferente.... lo que es bueno. Respeto tus opiniones pero no las comparto.
__________________
Sopesa, valora, pero nunca seas como el aire que cambia de golpe pero no sabe porqué.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 03/06/25, 07:26:43
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 7,727
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por xurdehtc Ver Mensaje
Era un ejemplo...


No pueden prohibirte meter bebida o comida..


No uso juegos, pero por lo poco que se, Epic no son unas hermanitas de la caridad...

Esta claro que vemos las cosas de forma diferente.... lo que es bueno. Respeto tus opiniones pero no las comparto.
No hay dos puntos de vista diferentes, las reglas tienen que ser iguales para todos, lo que no puede ser es que los "guardianes de acceso" tengan que fomentar algo que no se cumple por el resto, es decir, como los ejemplos que te he puesto, en un aeropuerto tienes que pagar unas comisiones "abusivas" por tener una tienda, que en el caso de un McDonald´s los precios suelen ser más altos debido a los altos costes del alquiler y operación, así como que seguramente no tengas más competencia o la competencia tenga similares precios.

En este caso, estamos en las mismas, Apple impone lo que cree conveniente en su tienda y con sus dispositivos debería de poder hacer lo que quisiera, siempre dentro de un marco legal que en Europa ya sabemos que es este pero un poco absurdo todo, porque si quieren fomentar que el usuario final pague menos y tenga competencia, no lo van a conseguir diversificando todo en tiendas más chiquitas con una política de costes mayores de cada uno de ellos.

A mi sinceramente, que el fútbol lo troceen, que los juegos en PC cada uno tenga su propia tienda, que una aplicación este con pagos fuera de la Store, etc. no mejora lo actual, solo hace que las empresas más grandes tengan solo este acceso y medios, y que los pequeños tengan que competir en varias tiendas con más costes para alcanzar las mismas metas, es imposible que esto sea competitivo cuando impones restricciones, aunque por otra parte si las reglas son iguales para todos se limita el abuso.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple



Hora actual: 06:47:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /