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#1
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![]() Así es el Xiaomi YU7: SUV eléctrico con 835 km de autonomía y 690 CV ![]() Xiaomi ha dado un paso decisivo en el sector de la automoción con la presentación del Xiaomi YU7, su primer SUV eléctrico de lujo, diseñado desde cero para combinar elegancia, rendimiento y tecnología avanzada. No se trata de una variante del SU7, sino de un vehículo completamente nuevo que ofrece hasta 835 km de autonomía y una potencia de 690 CV. El YU7 presenta un diseño aerodinámico con proporciones equilibradas, capó de aluminio tipo clamshell, coeficiente de arrastre de 0,245 Cd y una carrocería disponible en tres colores inspirados en la naturaleza. Su interior redefine el lujo moderno con asientos con masaje y espuma de memoria, pantalla curva de 1,1 metros y sistema HyperVision Mini LED. A nivel mecánico, incorpora suspensión neumática adaptativa, frenos Brembo y un sistema de doble motor con aceleración de 0 a 100 km/h en 3,23 segundos. La batería de hasta 101,7 kWh y su plataforma de 800V permiten cargar del 10 % al 80 % en solo 12 minutos. a seguridad está garantizada gracias a una estructura híbrida de acero y aluminio, una rigidez torsional de 47.610 N·m/° y más de 50 pruebas superadas. El YU7 también incluye arquitectura electrónica de última generación con chip Snapdragon 8 Gen 3 para el habitáculo y NVIDIA DRIVE AGX Thor para conducción autónoma, junto con conectividad 5G, Wi-Fi 7 y UWB. Con tecnologías de asistencia basadas en LiDAR, radar 4D y 11 cámaras, el Xiaomi YU7 representa una apuesta ambiciosa que posiciona a la marca como un nuevo referente en el segmento premium de los eléctricos. fuente |
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#2
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Nos comen los chinos. Van 100 años por delante
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#3
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Tampoco te creas los datos de autonomia porque con una bateria de 101kw ni de coña llegas a eso o es que de buena primera haya bajado los consumos a la mitad de lo que daria un tesla modelo 3.
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#4
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835 km en circuito homologado chino, que es el más optimista que hay. En realidad deben ser en torno a los 550 km WLTP europeo.
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#5
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Me preocupa más que no hayan cargadores y los que haya o tengas en el garage te carguen lento de cojones, porque el coche no dá para más. Y que a los años vayas perdiendo autonomía ya ni te cuento, cómo el cuento que nos están metiendo con el electrico. Lo que te ahorras con el electrico en cargarlo/repostar y posibles reparaciones, ya lo pagarás luego cuándo tengas que cambiarle la bateria, que no son para nada baratas y tengas que gastartelo encima en un coche ya no nuevo.
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Gracias de parte de: | ||
#6
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Esto es como aquí en Europa cuando te venden que un VW Tiguan gasolina tiene un consumo combinado de 6l/100km...al comprarlo sabes que eso es falso, que nadie te va a quitar los 7/8 litracos a los 100km y eso a velocidad Flanders ![]() |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a oweyt su comentario: | ||
#7
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#8
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#9
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![]() Esto creo que va a ser la próxima asignatura pendiente de los constructores, no solo mejor las tecnologías de baterias sino tambien los consumos. |
#10
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#11
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#12
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Cita:
Porque no lo iban a conseguir con motores eléctricos? |
Gracias de parte de: | ||
#13
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Cita:
Como dices, puedes probarlo y si no te gusta pues vuelves a gasolina con renting o como te apetezca mas, y si te gusta mas uno que otro, pues te quedas con el que te guste mas, pero por lo que te guste a ti, no por lo que te diga un iluminado sobre que se te estropea la batería, que si no hay puntos de recarga que si blablabla... Lo pruebas, si te convence te lo quedas y si no pues te vas a otro coche que te convenza, de gasolina, diésel, gas... hidrógeno... lo que te guste mas. Pero que no sea por cosas que te digan 2 iluminados Si alguna vez pruebas el eléctrico te vas a dar cuenta que hay gente a la que le viene perfecto el eléctrico y gente que no le merece la pena, depende el uso que le vayas a dar y como se lo des, eso ya cada uno analiza donde vive y como y si le sale rentable uno u otro y lo compra a consecuencia. |
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#14
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Por eso el desfase de las pruebas entre europa y china. A lo que hay que sumar que las pruebas son "reales" llevadas a cabo por pilotos de la propia marca que hacen lo posible por exprimir hasta el ultimo km de autonomia, por lo cual la autonomia real en uso cotidiano es menor. Yo con uso real normal mezclando carretera y ciudad me da poco mas de 400, de los 600 y pico que homologa en europa XD al final para mi mas que suficiente por mucho, pero tienes que tener en cuenta que los chinos homologan mas que los europeos (por lo que he dicho arriba) y los europeos homologamos mas bajo que los chinos pero mas alto que el uso real del dia a dia XD |
#15
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#16
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Yo tengo un Model 3, un Higland, cuando lo compré no estaba convencido de nada de lo que leía, ni para bien ni para mal, al final los problemas insufribles con dos coches en el taller de larga no, larguísima duración, entre centralitas, turbos, filtros de partículas y otras lindezas dije…se acabó, lo siguiente se va a enchufar, no sé qué coche, pero con enchufe. De hecho lo primero que instale fue el cargador.
No puedo estar más contento, es más, no sé cómo coño no lo hice antes, tengo un coche que literalmente se está pagando solo, antes echaba 300€ todos los meses en el depósito y ahora menos de 20€, el mes pasado 2800km me costaron 14,80€, si, no faltan números, cuesta más la suscripción de Netflix. Por otro lado estoy profundamente arrepentido del coche que compré, visto lo que me cuesta mantenerlo tendría que haber comprado el performance. Hago 2 viajes al año por vacaciones que sean más de 400km, que los cubre el coche perfectamente con una carga, y tardo en cargarlo 20/30min, y estoy de vacaciones….en mi casa lo cargo en el garaje comunitario y en 8h cargo perfectamente el 70% de la batería, no tengo ni que cargarlo a diario. Tengo otro coche de combustión en casa y en vacaciones me llevo el Tesla, con eso lo digo todo. Al final tú en tu día a día solo repones lo que gastas, yo suelo hacer 130km diarios y gasto entre un 26% y un 38% de batería (depende de lo que me emocione), pues es lo que repongo mientras duermo, ni más ni menos, 2 veces al año pierdo 1h cargando, lo que ahorro yendo y viniendo de la gasolinera el resto del año. |
#17
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Los motores eléctricos ya tienen eficiencias por encima del 90% y a 120 km/h son necesarios más de 10 kWh sólo para vencer la resistencia aerodinámica.
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#18
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Cita:
Y bueno de 90 a 100 queda margen de mejora. Lo que comentaba al principio, mejorar eficiencia, reducir peso, nuevas tecnologías de baterias, mejorar aerodinamismo..... Poco a poco nos vamos acercando a un coche termico sin tener que hacer malabarismos. |
#19
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