Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/05/25, 10:00:43
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Temu y Shein tiemblan: la UE quiere cobrar 2 € por cada envío a España

Temu y Shein tiemblan: la UE quiere cobrar 2 € por cada envío a España

La Unión Europea planea aplicar un nuevo arancel a todos los paquetes procedentes de China, lo que afectará directamente a plataformas populares como Shein y Temu, que hasta ahora operaban aprovechando una exención fiscal para envíos de menos de 150 euros. Esta medida, que implicaría el pago de dos euros por paquete, busca frenar la creciente pérdida de ingresos aduaneros, estimada en 1.500 millones de euros anuales. Según el comisario europeo de Comercio, Maros Šefčovič, el volumen de paquetes desde China ha crecido de forma exponencial, alcanzando los 4.600 millones anuales. Esta cifra supone un desafío logístico y de seguridad, al dificultar el control de normativas y estándares de calidad. La nueva propuesta pretende establecer un sistema más equitativo, eliminando privilegios fiscales y reforzando la trazabilidad de los productos importados. Aunque la tasa no menciona explícitamente a ninguna empresa, su aplicación afectaría principalmente a comercios electrónicos que operan con envíos directos desde China al consumidor, como Shein y Temu. En la práctica, el coste adicional podría ser asumido por el consumidor final, ya que muchas plataformas podrían repercutirlo en el precio del producto. Este cambio forma parte de una reforma aduanera más amplia impulsada desde Bruselas, y sigue la estela de medidas similares ya adoptadas en Estados Unidos, donde se han eliminado exenciones para paquetes de bajo valor. Si se aprueba, la nueva tasa podría entrar en vigor próximamente y marcar el fin de una etapa de compras baratas sin impuestos desde Asia.

fuente
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario:

Viejo 21/05/25, 10:57:32
Array

[xs_avatar]
Juno Juno no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Honor 200
Tu operador: Simyo
Lo de las tasas y aranceles en este país (y en Europa en general) roza lo absurdo... ¬¬
Viejo 21/05/25, 11:09:59
Array

[xs_avatar]
quini82 quini82 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi 13 ultra y one plus 11
Tu operador: O2
Están que se les sale la caca pensando en que si tienen que pagar dos y les van a cobrar 2,10 al usuario por las molestias

Última edición por quini82 Día 21/05/25 a las 11:15:56.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/05/25, 11:42:34
Array

[xs_avatar]
MasterCat MasterCat está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2023
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra
Seguramente vaya destinado a una mejor sanidad, carreteras e infraestructuras
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a MasterCat su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 21/05/25, 11:46:07
Array

[xs_avatar]
Or7iZ Or7iZ está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: Otra

El asunto es mucho más complejo de lo que parece en muchos aspectos que no se tienen en cuenta: El volumen de paquetes que se deben gestionar en aduanas requiere unos recursos imposibles de mantener económicamente. Encima tantos pedidos al extranjero tiene una grave repercusión en los negocios locales.

Además, a nivel medioambiental es una locura el impacto que tiene producir, embalar y transportar miles de millones de productos, los cuales muchos tienen una calidad pésima, que acaban en el fondo de un cajón o directamente en la basura tras dos lavados.
Viejo 21/05/25, 11:47:13
Array

[xs_avatar]
SAMURAI1973 SAMURAI1973 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2018
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: Movistar
Poco me parece.

Saludos y buenas tardes, compañeros.

A los administradores no es gusta las críticas hacia ellos.
Responder Con Cita
Viejo 21/05/25, 11:51:29
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por Or7iZ Ver Mensaje
El asunto es mucho más complejo de lo que parece en muchos aspectos que no se tienen en cuenta: El volumen de paquetes que se deben gestionar en aduanas requiere unos recursos imposibles de mantener económicamente. Encima tantos pedidos al extranjero tiene una grave repercusión en los negocios locales.

Además, a nivel medioambiental es una locura el impacto que tiene producir, embalar y transportar miles de millones de productos, los cuales muchos tienen una calidad pésima, que acaban en el fondo de un cajón o directamente en la basura tras dos lavados.
Prefiero comprarlo yo directamente al chino y tenerlo yo en el cajón de mi casa a qué lo compre una tienda local que me quiera cobrar 5 o 10 veces más de lo que vale y que lo tenga la tienda cogiendo polvo en su almacén....

El resultado es el mismo
Responder Con Cita
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a ganterjunior su comentario:
Viejo 21/05/25, 12:34:12
Array

[xs_avatar]
Grancanario Grancanario no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra - Amarillo Titanium
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Prefiero comprarlo yo directamente al chino y tenerlo yo en el cajón de mi casa a qué lo compre una tienda local que me quiera cobrar 5 o 10 veces más de lo que vale y que lo tenga la tienda cogiendo polvo en su almacén....

El resultado es el mismo
Ahí, le has dado... nada más que decir señoría...
Responder Con Cita
Viejo 21/05/25, 12:36:46
Array

[xs_avatar]
manoley1964 manoley1964 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: S25U

Se llama globalidad y libre comercio. Por lo menos, y es mi opinión, yo estoy hasta los mismísimos de tanta normativa, burocracia,...etc de nuestra señora UE. Una cosa es por seguridad, otra por sacar pasta de todo y, como dicen por arriba, "irá todo a Sanidad y Educación", me descojono
Viejo 21/05/25, 12:57:53
Array

[xs_avatar]
duagor duagor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: LG G Flex 2
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por manoley1964 Ver Mensaje
Se llama globalidad y libre comercio. Por lo menos, y es mi opinión, yo estoy hasta los mismísimos de tanta normativa, burocracia,...etc de nuestra señora UE. Una cosa es por seguridad, otra por sacar pasta de todo y, como dicen por arriba, "irá todo a Sanidad y Educación", me descojono

El libre comercio está muy bien... el que gana es el que pone precios más bajos, por tanto el que más rebaja calidades de materiales, y el que esclaviza más a sus trabajadores. Luego, cuando ya no tiene competidores, sigue haciendolo pero subiendo los precios.

Yo agradezco todas esas medidas europeas que la gente tanto detesta.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/05/25, 13:05:14
Array

[xs_avatar]
slakosd slakosd está en línea ahora
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Google Pixel 10 Pro
Tu operador: -
Me parece bien 2€ por pedido. Haré pedidos mucho más grandes que por 2€ me sale más a cuenta que comprar el mismo producto en tienda local por el doble o el triple.
Responder Con Cita
Viejo 21/05/25, 13:16:13
Array

[xs_avatar]
djstucco djstucco no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi 12
Tu operador: DigiMobil
A aliexpress no le cobran esto?
Yo se como muchos que si pides solo una cosa te sale 2€ el envio pero casi todo el que compra pasa de los 10€ o en la parte que elijes 3 articulos por menos de 10€ lo tienes en casa
Responder Con Cita
Viejo 21/05/25, 13:21:24
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (97)

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Simyo

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/05/25, 13:33:55
Array

[xs_avatar]
SAMURAI1973 SAMURAI1973 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2018
Modelo de smartphone: Samsung A55

Totalmente de acuerdo contigo.

Saludos y buenas tardes, compañero.

A los administradores no es gusta las críticas hacia ellos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a SAMURAI1973 su comentario:
Viejo 21/05/25, 15:53:28
Array

[xs_avatar]
Laberintes Laberintes no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Poco M4 Pro 5G
Tu operador: DigiMobil
Luego dicen que los intermediarios encarecen los productos y por culpa de ellos suben los precios.... Pero si son los gobiernos los que se benefician, es otra historia ( Ya es como decir, si esta empresa gana yo también quiero, el pueblo en general que se joda )
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Laberintes su comentario:
Viejo 21/05/25, 16:37:11
Array

[xs_avatar]
TiniMonster TiniMonster no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2017

En Bruselas suena "increchendo", la banda sonora de " El Padrino". Piiiii, piripiiii, pi,pi, piiii...Ya puestos, podían dejarse de host*** y elegirla como su representativo himno.

.

Última edición por TiniMonster Día 21/05/25 a las 16:52:41.
Responder Con Cita
Viejo 21/05/25, 17:06:56
Array

[xs_avatar]
pozainax pozainax está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: R Móvil

Totalmente de acuerdo. Es completamente inasumible para el planeta el nivel de consumo que llevamos. El crecimiento a toda costa es la definicion de cáncer, y es lo que nosotros estamos haciendo. Deberían prohibir el poder comprarte en la otra parte del mundo algo que cuesta céntimos y que te lo van a traer hasta la misma puerta de tu casa. No tiene sentido. Ni mercado ni leches. Podemos vivir sin esas luces led, las 12 fundas de móvil de diferentes colores, o la chorrada de turno en oferta en aliexpress.
Viejo 21/05/25, 17:31:12
Array

[xs_avatar]
J_stackhouse J_stackhouse no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: S25U
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por MasterCat Ver Mensaje
Seguramente vaya destinado a una mejor sanidad, carreteras e infraestructuras
Y para que los gatitos de las calles no pasen hambre.

Si eso es verdad, la gente irá mas al chino a comprarlo, que pedirlo por web, estas semanas atrás diciendo que desaparecerían los locales chinos y ahora de repente aranceles de 2€ para las 2 tiendas más conocidas.
Responder Con Cita
Viejo 21/05/25, 17:31:53
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Mejor me callo...

Viejo 21/05/25, 18:15:27
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por pozainax Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo. Es completamente inasumible para el planeta el nivel de consumo que llevamos. El crecimiento a toda costa es la definicion de cáncer, y es lo que nosotros estamos haciendo. Deberían prohibir el poder comprarte en la otra parte del mundo algo que cuesta céntimos y que te lo van a traer hasta la misma puerta de tu casa. No tiene sentido. Ni mercado ni leches. Podemos vivir sin esas luces led, las 12 fundas de móvil de diferentes colores, o la chorrada de turno en oferta en aliexpress.
Es inasumible que tú te compres algo en la otra punta del mundo pero TODAS las tiendas pueden hacerlo sin problema??

Porque la única diferencia es que en vez de llegar a la puerta de tu casa llega a la puerta del almacén de la tienda eh
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 11:34:53 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /