|
||
|
||||
|
||||
Cómo desbloquear bootloader e instalar LineageOS?
Buenas hamijos!
Pos eso, como va pasando el tiempo y parece que es definitivo que Oneplus no va a actualizar más nuestro terminal ni siquiera con parches de seguridad, me da cosa seguir teniéndolo de móvil principal para aplicaciones críticas bancarias y demás, así que mientras que le busco sustituto (casi resuelto, estoy entre 2-3 terminales a falta de ir a verlos y "palparlos"...) y dado que aún me funciona muy bien, he pensado en formatearlo y ponerle LOS para tenerlo de "respaldo", GPS y cacharrear con él para cosas no-críticas... El caso es que hace muchos años que no lo hago y estoy totalmente "oxidado" con el tema... sé que dependiendo de la marca el procedimiento varía e incluso hay que tener cuidado con la versiones de drivers y TWRP que utilizas... los que lo habéis conseguido, ¿cómo lo habéis hecho y qué software exacto habéis usado...? A ver si pudiera servir esto también de guía para que más peña diera el "salto"... Gracias de "antebraso" y un saludete |
|
|
||||
|
||||
Lo primero es habilitar las opciones de desarrollo en OxygenOS, luego permitir el desbloqueo del bootloader.
Te recomiendo que tengas el 8T en la última versión disponible de OxygenOS. OnePlus ya no va actualizar más el 8T, el último parche aplicado es de Octubre 2024. Luego ya seguir la guía de LineageOS, https://wiki.lineageos.org/devices/kebab/install ayer justamente sacaron una gran actualización de LineageOS 22.2. Yo ya lo tengo actualizado, con Magisk además. ![]()
|
||||
|
||||
Dame un par de días y os pongo un tuto para quién lo necesite con rom lineageos.
Pero basicamente es: Permitir en opciones de desarrollo que se pueda desbloquear. Desbloquear con comandos de fastboot Flashear recovery En el caso de op8t flashear también dos particiones extra Arrancar recovery y hacer format data Por sideload flashear script "copy partitions" ( pariticiones A/B) Cargar rom por sideload Cargar gapps por sideload (opcionales las gapps) Un op8t desbloqueado, mostrará una advertencia de letras amarillas en el inicio. Es normal. En caso de querer volver a stock, hay una herramienta y lo deja de fábrica con android 11. Última edición por vaneno Día 19/04/25 a las 18:19:50. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Para dejar el móvil de fábrica.
https://onepluscommunityserver.com/l..._11.0.7.10.zip La guía de LineageOS es muy simple de seguir, y se puede cerrar le bootloader con LineageOS, pero es más complejo, además que para actualizarlo, es un engorro. Básicamente, tienes que compilar la rom (no vale la que está disponible para descarga), firmarla, instalarla, generar una firma para cerrar el bootloader, y usar esa misma en cada OTA que vayas creando. (Como la pierdas) No te queda otra que desbloquear el bootloader y formatearlo. Y si lo vas a usar con Magisk, se complica un poco más. |
|
||||
|
||||
Lo primero es habilitar las opciones de desarrollo en OxygenOS, luego permitir el desbloqueo del bootloader.
Te recomiendo que tengas el 8T en la última versión disponible de OxygenOS. OnePlus ya no va actualizar más el 8T, el último parche aplicado es de Octubre 2024. Luego ya seguir la guía de LineageOS, https://wiki.lineageos.org/devices/kebab/install ayer justamente sacaron una gran actualización de LineageOS 22.2. Yo ya lo tengo actualizado, con Magisk además. ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Necesitas Magisk y los módulos PlayIntegrityFix y playcurlNEXT (enlaces en mi firma), con los de Shamiko, no me han funcionado nada bien en LineageOS 22.1/22.2, habilitar Zygisk y luego meter en la lista de denegación las apps bancarias, servicios de Google, mensajes de Google, Wallet... hasta el chatGPT si lo usas. No me da ningún problema, y justo hoy he pagado en el Alcampo con el 8T, y tengo hasta Widevine L1 (aunque esto parece más lotería que otra cosa)
Rom: LinegeOS 22.2 v20250418, Android 15 Gapps: MindTheGapps-15.0.0 v20250214_082511 Extras: Magisk v28.1, PlayIntegrityFix v19.0, playcurlNEXT v1.15, Widevine L1 Última edición por azagra Día 20/04/25 a las 00:10:07. |
|
||||
|
||||
Dame un par de días y os pongo un tuto para quién lo necesite con rom lineageos.
Pero basicamente es: Permitir en opciones de desarrollo que se pueda desbloquear. Desbloquear con comandos de fastboot Flashear recovery En el caso de op8t flashear también dos particiones extra Arrancar recovery y hacer format data Por sideload flashear script "copy partitions" ( pariticiones A/B) Cargar rom por sideload Cargar gapps por sideload (opcionales las gapps) Un op8t desbloqueado, mostrará una advertencia de letras amarillas en el inicio. Es normal. En caso de querer volver a stock, hay una herramienta y lo deja de fábrica con android 11. ![]() Lo que son las cosas, sólo un rato después de que me llegara el móvil sustituto de mi querido 8T (un Nord 4 que he pillado con una buena oferta) se iba todo al carajo con el famoso corte de luz, lo cual me ha terminado de convencer de la necesidad de tener un "respaldo" alternativo... Cuando tengas un hueco, ¿podrías detallar por aquí el tuto paso a paso para instalar LOS? He visto a grandes rasgos cómo hacerlo y tengo ya la ROM descargada, pero me da apuro meter la pata en algún paso y convertirlo en "ladrillo"... Un saludete y graciasssss |
![]() |
![]() |
||||||
|