![]() |
|
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Tesla acusada de manipular cuentakilómetros para evitar reparaciones en garantía ![]() Tesla se enfrenta a una demanda colectiva en California por supuesta manipulación del cuentakilómetros de sus vehículos para reducir su responsabilidad en reparaciones cubiertas por garantía. Según la demanda, la compañía estaría utilizando algoritmos predictivos basados en consumo energético y estilo de conducción para estimar el kilometraje, en lugar de medirlo directamente mediante sensores físicos. Este enfoque podría inflar artificialmente la cifra registrada, haciendo que los vehículos parezcan haber recorrido más distancia de la real. El caso fue iniciado por Nyree Hinton, propietario de un Model Y, quien asegura que su coche registraba hasta 72 millas diarias pese a recorrer solo unas 20. Además, afirma que el cuentakilómetros aumentó incluso mientras el vehículo estaba parado en un centro de servicio. Esto provocó el vencimiento anticipado de la garantía de 50.000 millas y una factura superior a los 10.000 dólares por una reparación. La demanda alega que Tesla ha implementado este sistema de forma deliberada para reducir costes, empujando a los usuarios a contratar garantías extendidas. La acusación se extiende a más de un millón de posibles afectados solo en California. Aunque el uso de cálculos en lugar de sensores no es nuevo en la industria, vincularlo directamente a políticas de garantía levanta serias dudas éticas. Tesla ha trasladado el caso a un tribunal federal y niega todas las acusaciones, sin emitir comentarios públicos. La demanda se suma a otras polémicas que ha enfrentado la compañía por el uso de software, como la autonomía estimada o la modificación remota de funciones. fuente |
Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Cita:
Saludos y buenas tardes, compañeros. |
|
||||
|
||||
Madre mia, menudo personaje. Y solo pensar que para algunos de por aquí es más que un Dios ...
|
|
||||
|
||||
Qué casualidad que salga a la luz ahora, de todos modos España está llena de Jueces que ya han dictado sentencia.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y buenas tardes, compañeros. |
|
||||
|
||||
Entonces afirmas que esto viene del mismísimo ilon???
|
|
||||
|
||||
Ha sido Koldo.
|
|
||||
|
||||
No se, como sea verdad es un escadalazo, más que nada por la cantidad de gente que habría implicada, porque estamos hablando de un sistema bastante complejo para aumenta los km de forma artificial.
|
|
||||
|
||||
No no, jamás sería tan osado para decir que el mismísimo Ilion solo buscar ganar dinero. Debe haber sido algún operario de alguna de las cadenas de producción, chino lo más seguro.
|
|
||||
|
||||
Recuerdo un usuario en twitter hace unos años, era fiel defensor hasta la medula de Tesla, y le dije, todas absolutamente todas las marcas, tienen algo que tarde o temprano acaba saliendo a la luz. Claro como no se podía criticar en nada a Tesla con esta persona, rápidamente tiraba por la calle del medio de las faltas de respeto, ni que la diera de comer Tesla, cosa que tampoco dudaba...
Me pregunto que habrá sido de el y como llevara estas noticias sobre su marca fetiche |
|
Cosas que pasan cuando el software de los coches son privativos y son unos spywares andantes, que el fabricante te puede hacer putadas como esta sin que te enteres.
|
|
Pero los clientes de Tesla usan la garantía? Yo pensaba que no se rompían.
Y hablando más en serio si ya es una vergüenza que lo haga un compraventa de barrio (trucar los kilómetros) imagínate una marca como Tesla. |
|
||||
|
||||
Me parece indignante que se puedan dar estas situaciones.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Se puede aplicar tanto a marcas como a personas. Con eso quiero decirte que quizas no vayas muy desencaminado con el chinito. Si un concesionario puede trucar coches que pasen por sus instalaciones y ahorarse pasta , puede que lo haga. |
|
|
Cita:
Mejor, así quedan mas para el resto. |
|
||||
|
||||
Para ti todo que os quedan dos telediarios...
![]() ![]() ![]() Última edición por anubis1975 Día 30/04/25 a las 13:33:15 |
|
Creo que para cuando ya no se puedan usar los vehículos de explosión, yo ya habré dejado de conducir y estaré tomando el sol en la playa. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|