Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/04/25, 16:29:56
Array

[xs_avatar]
sir_eider sir_eider no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Oneplus 8T
Tu operador: DigiMobil
Móvil sobre 400-500 euros con mucha memoria/batería: Oneplus Nord 4, Realme GT6 u otros?

Buenas!

Pos eso, aunque mi actual Oneplus 8T sigue funcionando muy bien cambio de batería mediante, lamentablemente la marca ha dejado de actualizarlo y dado que me da cosa usar un terminal sin actualizaciones de seguridad al día para temas delicados (bancarios y demás) he decidido que lo voy a dejar de respaldo para "cacharrear" (probablemente le meta alguna rom alternativa tipo LOS) y pillarme un nuevo terminal...

El caso es que con los años me he dado cuenta que lo que más valoro en un móvil es que ande sobrado de batería y memoria (mi 8T nunca andó muy boyante de autonomía y pese a tener 128 gb se me queda escaso dada la enorme cantidad de música y videos que suelo guardar fotos aparte, y no me gusta nada usar la nube...) y no me importa tanto que tenga procesador/pantalla/cámara de gama alta (sí gama media/media-alta al menos para que no se "arrastre"...)

Así que mirando modelos y buscando/comparando al final he reducido la búsqueda a dos modelos de precio parecido (400 y pico pavos en Amazon):

- Realme GT 6 12/256
- Oneplus Nord 4 16/512

A igualdad de precio el Realme según he visto en Kimovil es más potente, pero tiene menos memoria que el Oneplus. De batería veo que andan parecido (5500 ma).

¿Qué tal los véis para el uso que tengo pensado? ¿Alguna alternativa que se os ocurra en ese rango de precios?

Un saludete

p.d.: los Xiaomi/POCO los tengo vetados, su capa de Android me da "cáncer de sidra" y los fallos constantes de sus sensores que he sufrido en alguno me tenían frito...

Última edición por sir_eider Día 22/04/25 a las 16:37:01.
Responder Con Cita

Viejo 23/04/25, 00:39:14
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2018
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Tu operador: Movistar
Yo te diría el Realme GT 6 512gb por 510€ en Yaphone, tendrás una enorme autonomía, seguido de un almacenamiento para aburrir.

Te comento que PcComponentes sacó una nube en la que pagas una sola vez y será siempre para ti, te puede ser muy interesante, ya que a largo plazo sale rentable

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/04/25, 03:37:21
Array

[xs_avatar]
mhcc29 mhcc29 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2021
Tu operador: -

Yo también tengo un OnePlus 8t....y sigo usando sin problemas, aún me va de maravilla en todo con días de 7h de pantalla...y después de casi 4 años...

Pero tengo la misma preocupación que tú al no tener soporte, .. Por eso me he puesto a buscar...
Quiro algo con buen soporte, para que no me vuelva pasar lo del 8t, que va bien pero no da seguridad. Buen procesador para que aguante años, mínimo 256,gb y buena batería...y que funcione bien con cámara buena, sin ser las más top...

El caso es que el que más me gusta está en la propia OnePlus....el OnePlus 13r....
Tiene el procesador tope del año pasado, Snapdragon 8 gen 3, muy eficiente y potente...
Batería de 6000mhA que según muchas pruebas es de lo que más dura del mercado...
4 años de actualizaciones de sistema y 6 de seguridad...
Cámara buena sin ser top y 256gb...
Además con pantalla plana que me gusta más....

Salió a 769€ pero ya se están viendo ofertas por alrededor de 600€...a medida que avance el año seguramente bajará más...y más cuando salga el 13t...

Última edición por mhcc29 Día 23/04/25 a las 03:40:04.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/04/25, 11:24:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mhcc29 Ver Mensaje
Yo también tengo un OnePlus 8t....y sigo usando sin problemas, aún me va de maravilla en todo con días de 7h de pantalla...y después de casi 4 años...

Pero tengo la misma preocupación que tú al no tener soporte, .. Por eso me he puesto a buscar...
Quiro algo con buen soporte, para que no me vuelva pasar lo del 8t, que va bien pero no da seguridad. Buen procesador para que aguante años, mínimo 256,gb y buena batería...y que funcione bien con cámara buena, sin ser las más top...

El caso es que el que más me gusta está en la propia OnePlus....el OnePlus 13r....
Tiene el procesador tope del año pasado, Snapdragon 8 gen 3, muy eficiente y potente...
Batería de 6000mhA que según muchas pruebas es de lo que más dura del mercado...
4 años de actualizaciones de sistema y 6 de seguridad...
Cámara buena sin ser top y 256gb...
Además con pantalla plana que me gusta más....

Salió a 769€ pero ya se están viendo ofertas por alrededor de 600€...a medida que avance el año seguramente bajará más...y más cuando salga el 13t...
Muchas gracias hamijo, no lo tenía en el "radar" ese nuevo OP 13R y efectivamente tiene una pinta interesante... veo que en la tienda oficial de Oneplus está en 619 con funda de regalo y en Yaphone por 525 + 10 de envío, muy tentador... Lo miraré más despacio aunque he visto alguna opinión de que es bastante "calentito" y eso me tira un poco para atrás...

El OP Nord 4 acabo de ver por cierto que en la tienda oficial han puesto al mismo precio las versiones de 512 y 256gb igualando la oferta de Amazon pero con funda de regalo igualmente y me está tentando porque no sé si sacaría partido al extra de potencia del 13R (que tiene muy buena puntuación en Antutu la cosa sea dicha según Kimovil...)

Un saludete
Responder Con Cita
Viejo 23/04/25, 12:28:38
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola... Lo del calentamiento del 13R no he visto casi nada por internet... Donde lo viste? En general en las pruebas que he visto y leído lo ponen como muy completo, sin ser top, y que no falla en nada...
El Snapdragon 8 gen 3 está en los anteriores OnePlus 12 y en muchos mas ganas alta del año pasado y no he visto casi ninguna crítica... Ha salido muy redondo y eficiente según veo...

Sobre el Nord 4, lo valore pero el procesador es más bajo, además que la cámara es más sencilla....
No es que necesite un super procesador, pero he visto con el 8t, que si se quiere que dure 4 o 5 años, esa potencia de más viene muy bien los últimos años y que no vaya tan justo...
Y luego la cámara me gusta tener una buena...
Además que se están acercando de precio..

Lo único es que el Nord 4 lo hay en 512gb... Pero creo que a mí me puede valer 256gb...

Creo que en alguna oferta buena, tipo black Friday... El 13r see puede ir cerca de los 500€
Responder Con Cita
Viejo 23/04/25, 13:07:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola... Lo del calentamiento del 13R no he visto casi nada por internet... Donde lo viste? En general en las pruebas que he visto y leído lo ponen como muy completo, sin ser top, y que no falla en nada...
El Snapdragon 8 gen 3 está en los anteriores OnePlus 12 y en muchos mas ganas alta del año pasado y no he visto casi ninguna crítica... Ha salido muy redondo y eficiente según veo...

Sobre el Nord 4, lo valore pero el procesador es más bajo, además que la cámara es más sencilla....
No es que necesite un super procesador, pero he visto con el 8t, que si se quiere que dure 4 o 5 años, esa potencia de más viene muy bien los últimos años y que no vaya tan justo...
Y luego la cámara me gusta tener una buena...
Además que se están acercando de precio..

Lo único es que el Nord 4 lo hay en 512gb... Pero creo que a mí me puede valer 256gb...

Creo que en alguna oferta buena, tipo black Friday... El 13r see puede ir cerca de los 500€
Buenas,

Pues he seguido investigando un poco y en esta review por ejemplo que es bastante reciente comenta el probador como una de sus pegas que el 13R se calienta bastante haciendo cosas "pesadas" como jugar a tope:

https://www.geektopia.es/es/technolo...iew.html#summ2

En concreto comenta: "La parte trasera se recalienta bastante en un uso prolongado en juegos, y hay limitación térmica."

Y ya te digo en otros móviles "calentitos" que tuve eso acababa siendo en problema para la vida de la batería sobretodo y más en verano (una vez acabó hinchándose y teniendo que cambiarla...)
Responder Con Cita
Viejo 23/04/25, 19:35:37
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por sir_eider Ver Mensaje
Buenas,

Pues he seguido investigando un poco y en esta review por ejemplo que es bastante reciente comenta el probador como una de sus pegas que el 13R se calienta bastante haciendo cosas "pesadas" como jugar a tope:

https://www.geektopia.es/es/technolo...iew.html#summ2

En concreto comenta: "La parte trasera se recalienta bastante en un uso prolongado en juegos, y hay limitación térmica."

Y ya te digo en otros móviles "calentitos" que tuve eso acababa siendo en problema para la vida de la batería sobretodo y más en verano (una vez acabó hinchándose y teniendo que cambiarla...)
La he leído, muy completa...
Pero me llama la atención que en el desarrollo del análisis no comenta nada de calentamiento y sólo pone que "se recalienta bastante en uso prolongado en juegos" en las conclusiones...
Y viendo el vídeo de la prueba no comenta nada del calentamiento y dice que es un buen móvil para juegos.... No se porque lo pone en conclusiones...

Supongo que casi cualquier móvil, quitando especificos para jugar, se calentarán si se juega prolongadamente a juegos... El problema es los que se calientan con usos normales o por tener mala cobertura, como algunos que se lee por ahí..

Supongo que cada uno tendrá que ver el tipo de uso que le va dar... Pero aunque se compre algún tope de gama actual con Snapdragon 8 Elite, si se hace "uso prolongado de juegos", se va calentar...

Le dan muy buena nota, 9,3 de 10, siendo un análisis exigente y que para uno usuario normal va de sobra...

Última edición por mhcc29 Día 23/04/25 a las 22:13:23.
Responder Con Cita
Viejo 24/04/25, 09:25:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La he leído, muy completa...
Pero me llama la atención que en el desarrollo del análisis no comenta nada de calentamiento y sólo pone que "se recalienta bastante en uso prolongado en juegos" en las conclusiones...
Y viendo el vídeo de la prueba no comenta nada del calentamiento y dice que es un buen móvil para juegos.... No se porque lo pone en conclusiones...

Supongo que casi cualquier móvil, quitando especificos para jugar, se calentarán si se juega prolongadamente a juegos... El problema es los que se calientan con usos normales o por tener mala cobertura, como algunos que se lee por ahí..

Supongo que cada uno tendrá que ver el tipo de uso que le va dar... Pero aunque se compre algún tope de gama actual con Snapdragon 8 Elite, si se hace "uso prolongado de juegos", se va calentar...

Le dan muy buena nota, 9,3 de 10, siendo un análisis exigente y que para uno usuario normal va de sobra...
Sí, sospecho que no quiso "mojarse" mucho con el tema de los sobrecalientamientos (puede incluso que lo borrara del análisis pero se le "olvidara" en el apartado de pros/contras...), pero he estado "husmeando" también por Reddit y parece que hay más gente que le pasa lo de los "calentones" con un uso más o menos "normal"... yo por ahora voy a dejar ese terminal en la "nevera" a la espera de recabar más información o que haya "rebajas" (parece que la versión 13T está también al caer), pero por ahora para lo que necesito creo que el Nord 4 16/512 me iría bien y son 200 pavos menos...

Un saludete
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 11:01:13 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /