ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/01/12, 20:18:29
Array

[xs_avatar]
thoyo thoyo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung I9003 Galaxy SCL
Tu operador: Simyo
Haber una duda. ya he flaseado a KPE. no he cerrado ODIN, y tiene los archivos cada uno en su sitio. Para la XXKPQ, dejo los archivos bootloader, phone y csc, con los archivos que venian con el XXKPE o los borro y solo pongo el PDA.

Es que al poner que no cerremos el Odin ahi tengo duda. asta que no contesteis no sigo.
No tardeis mucho,
SALUDOS Y GRACIAS.
Responder Con Cita

Viejo 09/01/12, 20:24:34
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Konorz Ver Mensaje
Buenas tardes.
Tengo algunas dudas antes de acabar de ponerme a actualizar mi SCL de Yoigo.

Instalo la XXKPE (¿Qué versión de Android es ésto? ¿2.3.X?) y después puedo seguir actualizando a la XXKPQ (¿Y ésta que versión será?).
¿Puedo instalar únicamente la KPE? ¿Puedo continuar hasta la XXKPQ y no proseguir con el resto? Lo que viene a continuación me da más miedo.

Y para acabar, en uno de los pasos de actualización a la XXKPQ, "Tendremos que descargarnos el firmware i9003XXKPQ y usaremos sampro.pl para descomprimirla." ¿qué es eso de sampro.pl para descomprimir?
Y, "Colocamos el firmware nuevo en el apartado PDA de Odin." una vez colocado, Bootloader, Phone y CSC debo colocarlos como en la actualización anterior o no poner nada?

Gracias.
Sampro es la contraseña para descomprimir el archivo. en lo demas no te puedo ayudar. tengo el mismo problema y duda.
Responder Con Cita
Viejo 09/01/12, 21:04:31
Array

[xs_avatar]
Juanra88 Juanra88 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung A70
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por thoyo Ver Mensaje
Haber una duda. ya he flaseado a KPE. no he cerrado ODIN, y tiene los archivos cada uno en su sitio. Para la XXKPQ, dejo los archivos bootloader, phone y csc, con los archivos que venian con el XXKPE o los borro y solo pongo el PDA.

Es que al poner que no cerremos el Odin ahi tengo duda. asta que no contesteis no sigo.
No tardeis mucho,
SALUDOS Y GRACIAS.
Tendras que dar a reset. Luego solo en pda pones el archivo tar.md5, nada mas

Sent from my GT-I9003 using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 09/01/12, 21:15:39
Array

[xs_avatar]
catetopino catetopino no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: MI3
Tu operador: Pepephone
Una duda antes de ponerme ha hacer el tutorial:
que compensa mas, hacer todo el tutorial para actualizarlo, tenerlo flasheado y roteado (y perder notificaciones) o quedarse en Froyo, con la posibilidad de rootearlo.
gracias y espero vuestra opinión
Responder Con Cita
Viejo 09/01/12, 21:18:50
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Juanra88 Ver Mensaje
Tendras que dar a reset. Luego solo en pda pones el archivo tar.md5, nada mas

Muchas gracias por todo, ya esta realizado y todo OK
Responder Con Cita
Viejo 09/01/12, 22:43:43
Array

[xs_avatar]
Hunter628 Hunter628 no está en línea
Usuario novato en la web

Pues lo siento pero a mi sigue sin funcionarme el paso de XXKPQ, creí que podía ser algo que hacía mal pero no. ¿Algún otro método para hacerlo?
Responder Con Cita
Viejo 09/01/12, 23:02:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por thoyo Ver Mensaje
Muchas gracias por todo, ya esta realizado y todo OK
Para eso estamos

Responder Con Cita
Viejo 09/01/12, 23:03:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Hunter628 Ver Mensaje
Pues lo siento pero a mi sigue sin funcionarme el paso de XXKPQ, creí que podía ser algo que hacía mal pero no. ¿Algún otro método para hacerlo?
Que haces exactamente en odin tras acabarse de flashear KPE??

Responder Con Cita
Viejo 09/01/12, 23:56:20
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Que haces exactamente en odin tras acabarse de flashear KPE??

Pues le quite la bateria y el USB, lo volví a poner la tapa y a conectarlo, le doy a Reset en Odin, selecciono el archivo en PDA, clicko en Start y el programa se queda pillado al momento. Dice que está buscando los md5 y que espere un momento pero enseguida me dice que no responde.

No creo haber hecho nada mal flasheando a XXKPE y he probado en dos ordenadores distintos y en los dos pasa lo mismo.
Responder Con Cita
Viejo 10/01/12, 00:02:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues le quite la bateria y el USB, lo volví a poner la tapa y a conectarlo, le doy a Reset en Odin, selecciono el archivo en PDA, clicko en Start y el programa se queda pillado al momento. Dice que está buscando los md5 y que espere un momento pero enseguida me dice que no responde.

No creo haber hecho nada mal flasheando a XXKPE y he probado en dos ordenadores distintos y en los dos pasa lo mismo.
Entiendo que tras poner latona en pit marcando repartition, al acabar, sacas la bateri y desconectas usb, luego la pones y conectas usb, bien, pero luego solo pones en pda??, no es asi. Tienes 4 casillas, has de poner en cada una su archivo correspondiente tal y como marca el tuto para Kpe. Una vez puesto Kpe ya solo en pda ponea kpq

Responder Con Cita
Viejo 10/01/12, 00:15:18
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Entiendo que tras poner latona en pit marcando repartition, al acabar, sacas la bateri y desconectas usb, luego la pones y conectas usb, bien, pero luego solo pones en pda??, no es asi. Tienes 4 casillas, has de poner en cada una su archivo correspondiente tal y como marca el tuto para Kpe. Una vez puesto Kpe ya solo en pda ponea kpq

A ver, lo de KPE lo tengo controlado. Eso lo hago tal y como dice el tutorial y como me explicas ahora. Creí que te referías a que hago despues de eso, para flashear a KPQ, entendí mal la pregunta.

Perdonad si soy muy torpe o doy mucho la lata pero me da corage que todo el mundo lo haga bien y le resulte tan fácil y yo no pueda
Responder Con Cita
Viejo 10/01/12, 00:17:38
Array

[xs_avatar]
edutwo edutwo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S SCL i9003 "Brown"
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por B_Turbo Ver Mensaje
Muchisimas gracias @%1. Ahora actualizo el tuto
Hola Turbo, no tienes que pedir disculpas de nada, se notaba que estabas mosca pero te puedo entender cuando a veces la gente es (somos) muy cabezones o vemos problemas donde no los hay. Efectivamente, tal como dejaste el tuto al escribir yo el post me acojoné y daba lugar a confusión, un fallo lo tiene cualquiera pero con toda la ayuda que nos prestas sería un pecado echartelo encima en cara.

Usé el sentido común y decidí volver a deodexar con el archivo correspondiente a mi firm y todo salió bien (menudo susto me llevé)

Con lo de los archivos odex, efectivamente donde no están es en las carpetas que citas. Todo ok. Mi SCL ha mejorado mucho y ahora me atrevo con casi todo. Cuesta un poco al principio pero en base a leer y preguntar ahora lo tengo todo mucho mas claro

Gracias de nuevo Bturbo!
Responder Con Cita
Viejo 10/01/12, 00:34:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver, lo de KPE lo tengo controlado. Eso lo hago tal y como dice el tutorial y como me explicas ahora. Creí que te referías a que hago despues de eso, para flashear a KPQ, entendí mal la pregunta.

Perdonad si soy muy torpe o doy mucho la lata pero me da corage que todo el mundo lo haga bien y le resulte tan fácil y yo no pueda
No no, nada que perdonar tio. Me confundi al leer que le quitabas la bateria, ya que so solo se hace flasheando latona. KPQ, efectivamente, se instala en pda. Pero es que es muy raro que no puedas. Intenta hacerlo desde el principio, igul sin querer has metido algo mal

Responder Con Cita
Viejo 10/01/12, 00:35:26
Array

[xs_avatar]
Konorz Konorz no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2010

Buenas tardes.

Instalo la XXKPE (¿Qué versión de Android es ésto? ¿2.3.X?) y después puedo seguir actualizando a la XXKPQ (¿Y ésta que versión será?).
¿Puedo instalar únicamente la KPE? ¿Puedo continuar hasta la XXKPQ y no proseguir con el resto? Lo que viene a continuación me da más miedo.

Y para acabar, en uno de los pasos de actualización a la XXKPQ, "Tendremos que descargarnos el firmware i9003XXKPQ y usaremos sampro.pl para descomprimirla." ¿qué es eso de sampro.pl para descomprimir?
Y, "Colocamos el firmware nuevo en el apartado PDA de Odin." una vez colocado, Bootloader, Phone y CSC debo colocarlos como en la actualización anterior o no poner nada?

Gracias.
Aclarado lo de "sampro.pl", ¿nadie sabría responderme el resto?

Buenas noches.
Responder Con Cita
Viejo 10/01/12, 00:46:40
Array

[xs_avatar]
edutwo edutwo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S SCL i9003 "Brown"
Buenas tardes.

Gracias.
.
sampro.pl es la contraseña que tienes que poner cuando descomprimes el archivo, tal cual.

Sí, puedes actualizar a KPE y quedarte ahí pero lo suyo es seguir el tuto y actualizar a KPQ que es una versión mas actual (2.3.6). Insisto, sigue el tuto para poner el firmware KPQ tal como te viene, no tienes que hacer todos los pasos como cuando instalas la KPE. Pero sí te digo que si sigues el tuto a pies juntillas para el resto de pasos no vas a tener problema (yo así lo he hecho y por lo menos todo me ha ido bien). He notado que va algo más rapido y fluido y lo del paso de intercambiar el archivo VOLD es casi imprescindible pues te pasa las aplicaciones, juegos y demás a la SD en lugar de a la memoria usb del terminal que está mucho más limitada (siempre y cuando en tu movil tengas una SD, claro). Yo que ya puedo instalar juegos a tutiplen voy a pillar una SD de 32 gigas.

Suerte!

Última edición por edutwo Día 10/01/12 a las 00:51:23.
Responder Con Cita
Viejo 10/01/12, 01:56:36
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Nada, que no hay manera de flashearlo a KPQ, lo he intentado como 10 veces y el Odin se me queda trabado en el mismo paso siempre. Lo que me jjode es no poder dejar el móvil como antes, que no iba mal pero como leí que podía ir mejor y que era muy fácil pues me lancé, tonto de mi. Muchas gracias a los que habeis intentado ayudarme.
Responder Con Cita
Viejo 10/01/12, 08:42:39
Array

[xs_avatar]
Konorz Konorz no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2010

Cita: Originalmente Escrito por edutwo Ver Mensaje
sampro.pl es la contraseña que tienes que poner cuando descomprimes el archivo, tal cual.

Sí, puedes actualizar a KPE y quedarte ahí pero lo suyo es seguir el tuto y actualizar a KPQ que es una versión mas actual (2.3.6). Insisto, sigue el tuto para poner el firmware KPQ tal como te viene, no tienes que hacer todos los pasos como cuando instalas la KPE. Pero sí te digo que si sigues el tuto a pies juntillas para el resto de pasos no vas a tener problema (yo así lo he hecho y por lo menos todo me ha ido bien). He notado que va algo más rapido y fluido y lo del paso de intercambiar el archivo VOLD es casi imprescindible pues te pasa las aplicaciones, juegos y demás a la SD en lugar de a la memoria usb del terminal que está mucho más limitada (siempre y cuando en tu movil tengas una SD, claro). Yo que ya puedo instalar juegos a tutiplen voy a pillar una SD de 32 gigas.

Suerte!
Vale, gracias ;)
Sobre la SD, la verdad es que no tengo mucho interés, no es que juegue demasiado con el mvl...

Esta tarde me pongo y si hay cualquier cosa ya vengo por aquí, sólo espero no dejar el mvl de pisapapeles.

Nada, que no hay manera de flashearlo a KPQ, lo he intentado como 10 veces y el Odin se me queda trabado en el mismo paso siempre. Lo que me jjode es no poder dejar el móvil como antes, que no iba mal pero como leí que podía ir mejor y que era muy fácil pues me lancé, tonto de mi. Muchas gracias a los que habeis intentado ayudarme.
Igual el problema no está en el mvl, sino en Odin.
Limpia temporales, vuélvetelo a bajar, prueba en otro PC, ...
Responder Con Cita
Viejo 10/01/12, 09:53:29
Array

[xs_avatar]
catetopino catetopino no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: MI3
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por catetopino Ver Mensaje
Una duda antes de ponerme ha hacer el tutorial:
que compensa mas, hacer todo el tutorial para actualizarlo, tenerlo flasheado y roteado (y perder notificaciones) o quedarse en Froyo, con la posibilidad de rootearlo.
gracias y espero vuestra opinión
me autocito, alguien me echa un cable ?
Responder Con Cita
Viejo 10/01/12, 10:10:19
Array

[xs_avatar]
Dushk Dushk no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: sgs 2 // galaxy nexus
 Cita: Originalmente Escrito por catetopino Ver Mensaje
me autocito, alguien me echa un cable ?

sin ninguna duda, yo actualizaria a la última versión, el tutorial es lo mas facil del mundo y no hay forma de perderse... si no vas a trastear mucho quedate en el paso anterior a formatear, vamos con la KPQ pero quedarse en froyo con root es tonteria. Para decirlo de otra manera es como si no actualizaras las actualizaciones de windows... ademas puede que hayan aplicaciones que ni te funcionen por el tipo de firm que tienes, ya te digo que también puedes volver a configurar las notificaciones a no ser que te refieras a algo muy extraño... supongo que te referiras a los correos que te van llegando a tus cuentas...
Responder Con Cita

Viejo 10/01/12, 10:16:01
Array

[xs_avatar]
Dushk Dushk no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: sgs 2 // galaxy nexus

yo de ti volveria a empezar el tutorial, aun que aseguraté de que estas metiendo el archivo correcto en la pda de la KPQ y no el de la KPE, también prueba de desconectar el antivirus y comprueva que tengas los drivers bien instalados, vamos que en el administrador de dispositivos no te salga algo por reconocer.

y si nada de esto no te funciona... empieza de nuevo porque tendras algo saturado en tu terminal.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy SCL > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL

Hora actual: 11:59:25 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /