|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Así están usando la IA de OpenAI para encontrar lugares en internet
Así están usando la IA de OpenAI para encontrar lugares en internet ![]() La capacidad de los modelos de inteligencia artificial para interpretar imágenes ha dado un nuevo giro a los debates sobre privacidad en internet. Los nuevos modelos de OpenAI, o3 y o4-mini, han demostrado una sorprendente precisión para deducir el lugar exacto donde se ha tomado una fotografía, incluso si esta no incluye metadatos o información de geolocalización. Esta habilidad ha desencadenado una nueva tendencia en redes sociales como X, donde los usuarios utilizan estas herramientas para emular partidas de GeoGuessr e identificar ubicaciones reales a partir de fotos anónimas. Lo que comienza como un juego puede tener implicaciones profundas. Gracias a su razonamiento visual avanzado, estos modelos no solo analizan imágenes, sino que recortan fragmentos, hacen búsquedas cruzadas y combinan datos contextuales para alcanzar una conclusión precisa. En pruebas recientes, uno de estos modelos logró identificar una calle de Madrid con solo una captura de pantalla, tardando apenas quince minutos en ofrecer una respuesta exacta. Aunque estas capacidades pueden resultar útiles en ciertos escenarios, como interpretar planos complejos o mejorar explicaciones visuales, también abren la puerta a riesgos considerables. La privacidad ya no depende solo de lo que publicamos, sino de lo que otros pueden deducir a partir de nuestras imágenes. En un mundo hiperconectado, donde las fotografías se comparten constantemente, esta nueva dimensión tecnológica nos obliga a reflexionar sobre los límites entre lo público y lo privado. La IA ya no necesita geolocalización para averiguar dónde estás: le basta con observar lo suficiente. fuente |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso ya se podía hacer antes, cualquiera con tiempo y curiosidad lo hacía igual. La diferencia es que ahora se ha automatizado. Pero igual que antes me daba igual, me sigue dando igual: no voy a ponerme a mirar dónde se compra el donut nadie, sea quien sea.
Última edición por trekyto Día 18/04/25 a las 11:23:29. Razón: el auto follador me follo |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Le he preguntado dónde está la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación Pronvicial de Badajoz y me manda al Palacio de la Moncloa.
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a DeeLuXe su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso se podía hacer mirando los metadatos de la foto o simplemente haciendo búsqueda inversa en google... La tonteria que hay en la actualidad con la IA es alucinante.
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a calin07 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estás aquí
|
||||||
|