|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Apple prepara dos nuevos Vision Pro y unas gafas de realidad aumentada
Apple prepara dos nuevos Vision Pro y unas gafas de realidad aumentada ![]() Apple ha decidido reestructurar profundamente su enfoque hacia la plataforma Apple Vision Pro, disolviendo el Vision Products Group (VPG), el equipo autónomo que lo creó. A partir de ahora, el desarrollo de hardware, software y servicios del visor se distribuirá entre los equipos centrales tradicionales de la compañía, recuperando la estructura funcional clásica ideada por Steve Jobs. Mike Rockwell, que lideraba el VPG, seguirá vinculado al proyecto desde el área de software y, además, ha asumido la dirección del equipo de Siri, marcando un nuevo capítulo en la evolución de la inteligencia artificial de Apple. El hardware del Vision Pro pasará a estar bajo la supervisión de John Ternus, vicepresidente sénior de ingeniería de hardware. Paralelamente, Apple ya trabaja en dos nuevas versiones del Vision Pro. Una estará enfocada en ser más ligera, estilizada y económica, con mejoras como el chip M5 y materiales más eficientes. La otra será una versión profesional, diseñada para tareas críticas como cirugía o simulación aérea, con conexión directa al Mac, latencia mínima y fidelidad visual extrema. El objetivo último de Apple es claro: desarrollar unas gafas de realidad aumentada convencionales, ligeras y usables todo el día, que superpongan información útil al mundo real. Este proyecto, que ha sido la prioridad personal de Tim Cook durante más de una década, representa la visión a largo plazo de la compañía para liderar la próxima revolución tecnológica en el ámbito de la computación espacial. fuente |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Quedan todavía muchas generaciones para que veamos algo que sea útil para todos.
Se están quedando como los drones, como algo más profesional que será funcional para trabajar, pero esto de ver el Bernabeu desde unas gafas va a ser algo muy poco atractivo desde casa. |
|
|
||||
|
||||
|
Para los que nos gusta la VR es muy buena noticia que un actor tan importante como Apple se meta de lleno en este nixo? tecnológico, en mi caso que tengo las Quest3 y unas Xreal, para mi el concepto de xreal seguramente sea el futuro para el público en general y las Quest para gamers, programadores, u otros perfiles más determinados.
|
|
|
||||
|
||||
|
Para compradores de nadie
![]() ![]() Chorradas, nos quieren meter cada vez más y más pantallas por los ojos (valga la redundancia), mientras los padres de SILICON VALLEY prohíben/limitan el uso de pantallas a sus hij@s porque saben de 1ª mano lo perjudiciales que son para la salud (y no sólo para la vista)…
|
|
|
||||
|
||||
|
Para los que nos gusta la VR es muy buena noticia que un actor tan importante como Apple se meta de lleno en este nixo? tecnológico, en mi caso que tengo las Quest3 y unas Xreal, para mi el concepto de xreal seguramente sea el futuro para el público en general y las Quest para gamers, programadores, u otros perfiles más determinados.
![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||