|
||
|
![]() |
![]() |
OnePlus Nord 3 OnePlus Nord 3 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Buenas,
yo intento cargarlo siempre por la noche a no ser que me quede sin bateria. Por mi consumo habitual diario, mayormente siempre me quedaba al final del dia entre un 20 -25 % con Oxygen 14. Ahora he visto que con la 15 casi no me llega al final del dia, entre un 5% y nada. Con esta 15 llevo 3 cargas completas,y lo hago cuando me avisa de bateria baja (- 20%). Cuando pasen unos 10 dias veré si esto vuelve a la normalidad y puedo cargarlo por la noche como hacia antes. Decir que la capacidad màxima de mi bateria actual es del 99 % , con casi año y medio de funcionamiento. Veremos el resultado. Un saludo. ![]() Screenshot_2025-03-17-11-50-53-07_0ba066473b79d6e213a1f6f52505e2ee[1].jpg
Última edición por Llopbal Día 17/03/25 a las 11:56:51. |
|
|
||||
|
||||
Como cargáis el móvil cuando nivel cargador de carga rápida y después lo reinicias y lo dejas 3 minutos más o con o un cargador normal?
|
|
||||
|
||||
Con el mismo cargador de carga rapida.
"hacer una carga completa hasta el 100% y después reiniciar el teléfono , manteniendolo enchufado otros 30 minutos, y deberiamos repetir esta manera de cargar durante una semana" No indican nada de un cargador normal. ![]()
|
||||
|
||||
Hola es que el otro día en el foro oneplus leí k de dejarlo después de reiniciar de dejarlo 30 minutos lo dejan 2 horas , yo si lo cergo x la noche lo cargo con un cargador más lento.
|
|
||||
|
||||
Se ve que todavía no sueltan en Europa la actualización para el NORD 3 GLOBAL, esperaré un poco y si no tiraré de VPN de Singapur.
Habéis notado algo concreto que haya mejorado, en el uso diario? |
|
||||
|
||||
Consumo Bateria con 15.0.0.601 Global
Buenas ,
tal y como os comenté en un anterior post, despues de haber efectuado las cargas durante una semana, ya he vuelto a recuperar e incluso a mejorar el consumo de la anterior 14. Mi uso de pantalla diaria es de alrededor de 4 a 5 horas y podia cargar la bateria cada noche con una reserva del 20 % mas o menos con la 14. Cuando actualicé a la 15 los primeros dos dias con el mismo consumo no llegaba a la noche, tenia que cargar antes para no quedarme sin bateria. Pero, actuando como dije en un post anterior , cada dia veia mejora y ahora me dura entre un 10 y 15 % mas. Ahora voy a probar como lo hacia habitualmente cargar al 80 % (con la intención de alargar la vida de la bateria) y ver si me llega hasta la noche. Un saludo. Ayer : Screenshot_2025-03-22-10-44-40-82_0ba066473b79d6e213a1f6f52505e2ee[1].jpg Hoy : Screenshot_2025-03-24-07-41-58-18_0ba066473b79d6e213a1f6f52505e2ee[1].jpg
Última edición por Llopbal Día 24/03/25 a las 12:07:17. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Triniti Engine mejora la duración de la bateria por el uso diario ?
Respuesta :
Sí, el Trinity Engine de OnePlus también contribuye a mejorar la duración de la batería, aunque su enfoque principal es la optimización del rendimiento. Aquí te explico cómo lo hace: Gestión eficiente de recursos: Al optimizar el uso de la CPU, la RAM y el almacenamiento, el Trinity Engine reduce el consumo innecesario de energía. Esto significa que el teléfono realiza las mismas tareas utilizando menos recursos, lo que se traduce en una mayor duración de la batería. En concreto, tecnologías como "CPU Vitalization" ayudan a que el procesador trabaje de manera más eficiente, evitando picos de consumo innecesarios. Equilibrio entre rendimiento y consumo: El Trinity Engine está diseñado para encontrar un equilibrio óptimo entre el rendimiento del teléfono y el consumo de energía. Esto significa que el sistema operativo ajusta dinámicamente el uso de los recursos en función de las necesidades del usuario, priorizando el rendimiento cuando es necesario y ahorrando energía cuando no lo es. Optimización del software: El motor Trinity, es un software que trabaja optimizando el sistema operativo, lo que significa que el software corre de una manera mas eficiente, y por lo tanto, ahorra energia. En resumen, aunque el Trinity Engine se centra principalmente en mejorar el rendimiento, sus optimizaciones también tienen un impacto positivo en la duración de la batería, al reducir el consumo de energía y mejorar la eficiencia del sistema. Fuente : Comunidad Oneplus. Una de estas funciones es la optimización de aplicaciones dentro del Trinity Engine en OxygenOS 15, para mi importante, ya que busca proporcionar una experiencia de usuario más fluida, rápida y eficiente, mejorando el rendimiento general del dispositivo y la duración de la batería, por lo que aconsejo optimizar las aplicaciones cada semana. Un saludo. Screenshot_2025-03-24-19-28-24-45_802baa4d43c8a36d5f6b52919f31d8f2[1].jpg Screenshot_2025-03-24-19-28-35-72_802baa4d43c8a36d5f6b52919f31d8f2[1].jpg Screenshot_2025-03-24-19-52-41-98_40c2009963248b5851a2892f03896f94[3].jpg
Última edición por Llopbal Día 24/03/25 a las 20:00:20. |
|
||||
|
||||
Procesador Dimensity 9000 + también es eficiente energeticamente !
Hay muchos usuarios del OnePlus Nord 3 que se quejan del gasto de bateria del procesador Dimensity 9000+. Para saber si es verdad, tenemos que comparar este procesador con otro similar , que en este caso es el famoso Snapdragon 8 Gen 1. Pues bien, siento decir que no tienen razón :
El MediaTek Dimensity 9000+ y el Snapdragon 8 Gen 1 son procesadores de gama alta diseñados para dispositivos móviles de alto rendimiento. Aquí os presento una comparación basada en la información disponible: Rendimiento de la CPU: El Dimensity 9000+ ha demostrado superar al Snapdragon 8 Gen 1 en pruebas de rendimiento de la CPU, especialmente en tareas de múltiples núcleos. Ambos procesadores cuentan con arquitecturas de núcleos avanzadas, pero las diferencias en la implementación y la eficiencia del nodo de fabricación han dado una ligera ventaja al Dimensity 9000+ en algunas pruebas. Eficiencia energética: El Dimensity 9000+ también ha mostrado ser más eficiente energéticamente que el Snapdragon 8 Gen 1 en ciertas pruebas. Esto significa que puede ofrecer un rendimiento similar con un menor consumo de energía, lo que puede traducirse en una mayor duración de la batería. Rendimiento de la GPU: En términos de rendimiento de la GPU, ambos procesadores ofrecen un rendimiento similar en pruebas de referencia. Existen pruebas que muestran una mayor eficiencia en la GPU del Dimensity 9000+ frente al Snapdragon 8 Gen 1. Características adicionales: Ambos procesadores ofrecen características avanzadas, como capacidades de inteligencia artificial, procesamiento de imágenes y conectividad 5G. La diferencia en estos apartados puede variar dependiendo de la implementación de los fabricantes de dispositivos. En resumen: El Dimensity 9000+ ha demostrado ser un competidor fuerte para el Snapdragon 8 Gen 1, ofreciendo un rendimiento competitivo y, en algunos casos, superior, así como una mayor eficiencia energética. Es importante tener en cuenta que el rendimiento real puede variar dependiendo del dispositivo específico y de la forma en que el fabricante implemente el procesador. El procesador Snapdragon 8 Gen 1 se encuentra en varios móviles de gama alta lanzados en 2022. Algunos de los más destacados incluyen: Xiaomi 12: Este fue uno de los primeros dispositivos en incorporar este procesador, destacando por su rendimiento y características de cámara. Samsung Galaxy S22 Series: La línea Galaxy S22, incluyendo el S22, S22+ y S22 Ultra, también utiliza el Snapdragon 8 Gen 1 en algunas regiones. OnePlus 10 Pro: Este dispositivo de OnePlus también cuenta con el Snapdragon 8 Gen 1, ofreciendo un rendimiento potente y una experiencia de usuario fluida. Realme GT 2 Pro: Este modelo de realme, también esta equipado con este procesador. Motorola Edge 30 Pro: Motorola también incluyó este procesador en su modelo Edge 30 Pro. Es importante tener en cuenta que la disponibilidad del Snapdragon 8 Gen 1 puede variar según la región, ya que algunos fabricantes utilizan diferentes procesadores en sus dispositivos dependiendo del mercado. Un saludo. ![]()
Última edición por Llopbal Día 01/04/25 a las 11:44:00. |
|
||||
|
||||
Ya está en marcha la actualización 15.0.0.701 en India.
Screenshot_2025-03-31-13-33-30-83_9492aa3750dca76abb7c25b39a5f1e8e.jpg
Novedades : - El tamaño de las carpetas en la pantalla de inicio se puede cambiar, arrastrándolos hasta el tamaño de 1×2 o 2×1. - Ahora, en el soporte de la barra puede aparecer 5 de las aplicaciones, incluso si en la pantalla de inicio está configurado para mostrar 4 aplicaciones en línea. - Se ha mejorado la animación de notificaciones y ajustes rápidos para hacer más suaves de uso. - Integra la revisión de seguridad de Android de marzo de 2025 para aumentar la seguridad del sistema. - Se ha mejorado el proceso de restablecimiento de la contraseña de privacidad. Se le pedirá que asociar la contraseña de privacidad de su cuenta. - Si has olvidado la contraseña de privacidad, usted puede utilizar su cuenta para restablecer la contraseña y recuperar el acceso a sus datos personales. - Mejora de la estabilidad de las conexiones de red para una mejor experiencia como usuario. Un saludo.
|
||||
|
||||
Actualización 15.0.0.701 Global por OTA
Buenas, podeis descargarla por OTA o por la app Oxigen Updater.
Parche seguridad Marzo. Esta vez han sido rapidos con la Global !! Ya sale un aviso de optimizar las apps !! Un saludo. ![]()
Última edición por Llopbal Día 07/04/25 a las 20:01:16. |
|
||||
|
||||
Por aquí otro desde hace unos días con android 15 (y desde hace dos con la nueva actualización).
En general veo que va bien todo y cosas como las que ya habéis puesto como la agilidad. De batería lo noto igual y diría que hasta algo mejor en reposo. Como si las aplicaciones gastaran menos de fondo. Las aplicaciones en principio bien, excepto Google Fotos que tuve que limpiar caché ya que si borraba algo ahí, en la app de la galería seguía viendose. Algo raro y que creo que ya va bien (aunque tengo que darle tiempo). No me gusta lo que han puesto de que si tienes una carpeta con apps, al usar la app, al volver atrás sigue la carpeta abierta. También he notado que el sonido va algo distinto. La notificación por defecto del móvil me parece que suena muchísimo más alto y por ejemplo otras que tengo personalizadas me suenan distinto a antes de actualizar. Es un poco raro. De la cámara, yo usaba una gcam ya que no me gustaba el procesado que le metía (además quitada la AI que solía resaltar más ese exceso de procesado). Pero he probado alguna foto, y ahora aparte de algo más de brillo (que no le veo problema) me parece que quedan muy similares, por lo que veo que es una mejora. No se en la cámara que os parece a vosotros. Ahora no recuerdo nada más. Salu2. |
|
||||
|
||||
Recomiendo desactivar el 5G, no se aprecia diferencia con el 4G salvo en muy pocas situaciones. Y desactivar la búsqueda de dispositivos cercanos en las opciones de GOOGLE. A mi me ha mejorado la duración consigo unas 4 horas y media de pantalla y me suele quedar un 30% de batería. No es una maravilla pero funcional.
Última edición por djukic27 Día 09/04/25 a las 12:06:31. Razón: Subir Foto |
|
||||
|
||||
Recomiendo desactivar el 5G, no se aprecia diferencia con el 4G salvo en muy pocas situaciones. Y desactivar la búsqueda de dispositivos cercanos en las opciones de GOOGLE. A mi me ha mejorado la duración consigo unas 4 horas y media de pantalla y me suele quedar un 30% de batería. No es una maravilla pero funcional.
![]() sAlu2. |
|
||||
|
||||
Hola , cómo se publica una captura de pantalla en esta página es que no sé hacerlo para que veáis la duración de mi batería gracias
|
![]() |
![]() |
||||||
|