|
||
|
![]() |
![]() |
Avisos |
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Cuidado: Un correo real de PayPal puede vaciar tu cuenta bancaria ![]() Una nueva y peligrosa estafa en PayPal está afectando a numerosos usuarios, aprovechando una función legítima de la plataforma para engañar a las víctimas. El fraude comienza con un correo electrónico real de PayPal, proveniente de su dominio oficial ([email protected]), lo que lo hace extremadamente convincente. En el mensaje, se notifica que se ha agregado una nueva dirección de envío y se confirma una compra costosa, generando pánico en el usuario. El objetivo de los estafadores es que la víctima llame al número de atención falso que aparece en el correo. Al contactar, un supuesto agente de PayPal le informa que su cuenta ha sido vulnerada y le solicita instalar un programa de acceso remoto como TeamViewer o AnyDesk. Si lo hace, los delincuentes obtienen control total del dispositivo, permitiéndoles robar contraseñas, modificar la configuración de seguridad y acceder a cuentas bancarias. Este método es más peligroso que otros ataques de phishing porque utiliza la infraestructura legítima de PayPal, lo que evita que los filtros de spam lo detecten. Para protegerse, los expertos recomiendan no entrar en pánico, evitar llamar a números incluidos en correos electrónicos y revisar la actividad de la cuenta directamente desde la web oficial de PayPal. Además, es fundamental recordar que PayPal nunca proporciona números de teléfono en sus correos electrónicos, por lo que cualquier mensaje que lo haga debe ser tratado con desconfianza. fuente |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
La primera parte puede ser creíble pero en el momento que te piden instalar un programa de acceso remoto con tener dos dedos de frente te das cuenta al instante que es una estafa.
|
||||
|
||||
Doy fé que envían correos fraudulentos desde @paypal.com, a mi me han llegado.
No sé cómo demonios lo hacen
|
||||
|
||||
Esto es como cuando te llegan correos diciéndote que te han pillado con la webcan jalándote el dong y que lo van a repartir a todos tus contactos si no pagas equis bitcoins... cuando resulta de que no tienes webcam. ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
A mí me llegó un correo desde mi propia cuenta Hotmail, exactamente mi correo, diciendo que me habían hackeado la cuenta con Pegasus, pidiéndome dinero.
Buscando en internet, di con la estafa y solo desde Outlook en el PC pude ver que el correo no pasaba algunas autenticaciones, con la opción Ver/informe. Aparte de que no tenía el correo en enviados. Pero es acojonante. Ya son capaces de enviar correos supuestamente originales. Hay que tener mucho cuidado. Saludos. |
|
||||
|
||||
Lo digo por enesima vez, hasta que no les corten la cabeza a esos estafadores, esto es un no parar de estafa tras estafa.
Por cierto deluxe, tu smartphone si que tiene web cam y se lo que haces cuándo nadie te vé... |
|
||||
|
||||
A un colega le llenaron todo su almacenamiento en la nube de "archivos PDF" y que si no pagaba rápido le enviaban la poli a casa.
Se quedó traumado con las movidas que llego a ver, que lo quitó acojonado rápidamente y llamó a la poli para denunciarlo. |
|
||||
|
||||
Hombre, con la de estafas que hay y la gente que pica, tener dos dedos d frente hoy en día, ya te digo que estás pidiendo demasiado, pero demasiado, demasiado.
|
|
||||
|
||||
Por cierto deluxe, tu smartphone si que tiene web cam y se lo que haces cuándo nadie te vé...
Archivo Adjunto 1546082 ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
A ver. Quien usa paypal para pagos no es un usuario "basico", osea tiene unas nociones minimas que en el momento que te hacen instalar una app de control remoto deberías pillar que es estafa, o se, mucho sentido no le veo a esa estafa...
|
|
||||
|
||||
![]() No me refiero solo a este caso, en general, hoy es esta, mañana será otra.
|
||||
|
||||
Yo es que no utilizo nunca paypal con la cuenta bancaria, tengo una tarjeta de prepago de mi banco para mayor seguridad y cada vez que voy a pagar la recargo con el importe exacto y punto, ya que no es una tarjeta asociada a la cuenta. Asi que si me llegan esos correos diciendo que se han hecho pagos, se que es mentira. Otra cosa es los que usan la cuenta para disponer de todo el saldo.
|
|
||||
|
||||
Es muy preocupante que utilicen la dirección real de paypal, sin embargo en todos lados avisan: Ningún banco o similiar te pedirá que llames por teléfono y menos aún que instales una app externa no oficial dar tus datos...
Salu2!
|
||||
|
||||
Pues si, tienes razón, pero hay un enorme porcentaje de la población, ya con una edad, que son muy susceptibles de caer en los engaños. Que por desgracia sus "reflejos" mentales ya no están tan activos, además de ese miedo que puede generar en ellos. Con todo eso juegan, y juegan muy bien. A ver que nos pasará el día de mañana a nosotros cuando estemos ahí
![]() No me refiero solo a este caso, en general, hoy es esta, mañana será otra. ![]() Con que caiga 1 de cada 100 ya han triunfado, multiplica eso por otros 100 y ya tienen para retirarse. O se ponen duros pero de verdad o esto es un PUTO CACHONDEO!!!! Esta semana dos llamadas para intentar estafarme con la luz, pero si es que cómo repito es un no parar JODER!!! pd; que no os engañe Deluxe, no es un monaguillo ![]() |
|
||||
|
||||
Da igual que seas mayor o joven o con la edad que sea, cualquiera puede caer, en esa o cualquier otra jugarreta, no veis que hay 200 millones de ellas y aquí no pasa nada. Con que caiga 1 de cada 100 ya han triunfado, multiplica eso por otros 100 y ya tienen para retirarse. O se ponen duros pero de verdad o esto es un PUTO CACHONDEO!!!! Esta semana dos llamadas para intentar estafarme con la luz, pero si es que cómo repito es un no parar JODER!!! pd; que no os engañe Deluxe, no es un monaguillo
![]() Si, cualquiera puede caer, pero nuestros mayores, y algunos andamos más cerca que otros, son más vulnerables. La llamada brecha tecnológica está ahí, y en muchos casos, como este, esa brecha puede suponer un problema de marca mayor. yo en mi caso tengo un correo, el principal, que solo tiene la administración, y banco. No lo uso para nada más, ni nadie más conoce, a ese no me llega nada que no debe llegar, por ejemplo. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
Yo es que no utilizo nunca paypal con la cuenta bancaria, tengo una tarjeta de prepago de mi banco para mayor seguridad y cada vez que voy a pagar la recargo con el importe exacto y punto, ya que no es una tarjeta asociada a la cuenta. Asi que si me llegan esos correos diciendo que se han hecho pagos, se que es mentira. Otra cosa es los que usan la cuenta para disponer de todo el saldo.
![]() A veces es cierto que es un coñazo, pero es lo que hay. Eso sí, uso mis datos para cargarla, no por wifi abierta.
|
||||
|
||||
Pues si, tienes razón, pero hay un enorme porcentaje de la población, ya con una edad, que son muy susceptibles de caer en los engaños. Que por desgracia sus "reflejos" mentales ya no están tan activos, además de ese miedo que puede generar en ellos. Con todo eso juegan, y juegan muy bien. A ver que nos pasará el día de mañana a nosotros cuando estemos ahí
![]() No me refiero solo a este caso, en general, hoy es esta, mañana será otra. ![]() |
|
||||
|
||||
A ver, cuando te envian un correo sospechoso, nunca hay que entrar en tu cuenta desde ese correo. Es de primero de ciberseguridad...
|
||||
|
||||
Lástima que no me deje vincularla con Apple Pay (o Google Pay para Android)
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |