ROMs y desarrollo Ainol Novo7 Basic ROM Ainol Novo7 Basic

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/01/12, 20:57:03
Array

[xs_avatar]
Kasha Kasha no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: P990/E730/N7100/Nokia X/Lumia 1520/Mi5
Tu operador: Pepephone
Exclamation Ainol Novo7 Basic ROM ICS 4.0.1 Nuevo Build 08.01.2012

Hola,

Estoy algo falto de tiempo y no puedo seguir con este tema tanto como me gustaria, ya no dispongo de tantas tablets basic como antes y me he quedado con una solamente lo cual es algo mas lento para el testeo y confirmacion de errores.

Efectivamente hay un build por ahi con fecha del 5 de enero que realmente no es nada nuevo es un re-build con fecha real 27dic que es lo ultimo que hay sobre Novo7 Basic al menos por ahora, tocara esperar a la actualizacion por OTA que caera a mediados-finales de mes por Ainol teoricamente.

Me gustaria contar o solucionar algunas dudas, porque aburre leer lo mismo en foros rusos,ingles, este foro, etc.

Flash Player: La unica version de flash player existente para MIPS es la version v10.1 (libflashplayer.so de 7,44 MB (7.803.788 bytes) )
Por supuesto esta lib NO es compatible con MIPS por lo que ahora mismo no hay soporte flash player para ics.
No se como estan las cosas con Adobe pero si queremos usar flash en novo7 basic ICS rezaremos por que ainol lleve algun tipo de acuerdo para que los de adobe hayan compilado dicha nueva version para MIPS.

Skype: Dicha aplicacion de videollamada, no es valida para nuestra tablet aun. Es verdad que ya puede incluso instalarse y loguear (para loguear hay que hacer unas modificaciones) pero los drivers de video (codificacion y decodificacion son para arm y NO funcionara hasta que hagan una version MIPS.

Dicho lo siguiente que he visto preguntado cientos de veces, procedamos a dar 2 buenas noticias.

ChainFire: Como Skype comento que NO se instale dicha aplicacion, efectivamente ya puede instalarse con Magic Code, pero si instalais el Driver, os quedareis sin tablet puesto que rompereis el boot. Por favor no mas privados de gente que ha instalado el ChainFire y se ha cargado su tablet. No existe version MIPS del driver de ChainFire asi que no instaleis esto y os ahorrareis un disgusto.

Como muchos estareis al tanto existe una app llamada "magic code" la cual sustituyendo unas librerias del sistema operativo es capaz de pasar el FILTRO de instalaciones de android para que permite instalar aplicaciones diseñadas para arm. Lo cual es un excelente avance para poder usar aplicaciones que realmente funcionan pero que su instalador no dejaba instalar. Algunas instrucciones algoritmicas estan implementadas pero aun es algo muy basico pero la idea es excelente visto que las compañias no se quieren molestar en compilar su apps para mips.

Ahora si podeis instalar cientos de aplicaciones en el tablet pero ojo, recordad que instalado no significa que vaya a funcionar y menos que sea estable si arranca.

2º Mips ha sacado una nueva version para ICS de la herramienta DalvikTurboVM, dicha herramienta para los terminales MIPS, acelera las ejecuciones de aplicaciones en hasta un 75%. He creado un build de la ultima version ICS con dicha implementacion y puedo verificar que funciona! No sube tanto como dicen pero de 800 puntos con Quadrant hemos pasado a 1100 subire despues alguna captura con dicha informacion mas exacta.

Bueno para las personas que ya tengan andando mi anterior build. Le dejo la ultima version con fecha 08.01.2012.

Entre las novedades:
- Root en ICS estable
- Ultimo Recovery que restaura y backup completo sin errores
- Error pantalla tactil solucionado
- Implementado DalvikTurboVM para ICS
- Titanium Backup preinstalado
- Gapps Incluido (maps,gmail,framework,market 3.44..)
- Acceso completo al Market
- Mejorado el arranque, servicios innecesarios en el boot.
- Startup Manager con Soporte ICS para controlar lo que carga el terminal en cada inicio

Esta ROM aun se encuentra en modo "Backup/Restore" al igual que la primera, la proxima sera en version "Flasheable" para que sea funcional tanto desde el CWM como desde el recovery integrado por la tablet de fabrica.

NOTA: ANTES DE INSTALAR ESTA ROM ES IMPRESCINDIBLE TENER EL ULTIMO RECOVERY INSTALADO (fecha 1.1.2012). HACER COPIA DE VUESTRA ROM ANTES DE INSTALAR ESTA PARA PODER VOLVER A CASA SI LO NECESITAIS ;)

Se abre la veda

Enlace a la rom por MultiUpload.com
Código:
Eliminado enlace temporalmente subiendo nueva version:
Ainol Novo7 Basic ROM ICS 4.0.3 18.01.2012

Última edición por Kasha Día 19/01/12 a las 11:32:21.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Kasha su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 09/01/12, 01:31:09
Array

[xs_avatar]
panchomatasano panchomatasano no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Grand Prime
Tu operador: Otra
Tethering

HOLA MAESTRO.
SOY UN POCO TEMEROSO DE ANDARLE METIENDO MANO A LA TABLET. PERO ME GUSTARÌA SABER SI PODRÌAS MAS ADELANTE INCLUIR UN WPA SUPLICANTE QUE HABILITE TETHERING RED AD HOC.
SI ES POSIBLE ME ANIMARÌA A METER TU ROM. DESDE YA GRACIAS Y UN ABRAZO.

Cita: Originalmente Escrito por Kasha Ver Mensaje
Hola,

Estoy algo falto de tiempo y no puedo seguir con este tema tanto como me gustaria, ya no dispongo de tantas tablets basic como antes y me he quedado con una solamente lo cual es algo mas lento para el testeo y confirmacion de errores.

Efectivamente hay un build por ahi con fecha del 5 de enero que realmente no es nada nuevo es un re-build con fecha real 27dic que es lo ultimo que hay sobre Novo7 Basic al menos por ahora, tocara esperar a la actualizacion por OTA que caera a mediados-finales de mes por Ainol teoricamente.

Me gustaria contar o solucionar algunas dudas, porque aburre leer lo mismo en foros rusos,ingles, este foro, etc.

Flash Player: La unica version de flash player existente para MIPS es la version v10.1 (libflashplayer.so de 7,44 MB (7.803.788 bytes) )
Por supuesto esta lib NO es compatible con MIPS por lo que ahora mismo no hay soporte flash player para ics.
No se como estan las cosas con Adobe pero si queremos usar flash en novo7 basic ICS rezaremos por que ainol lleve algun tipo de acuerdo para que los de adobe hayan compilado dicha nueva version para MIPS.

Skype: Dicha aplicacion de videollamada, no es valida para nuestra tablet aun. Es verdad que ya puede incluso instalarse y loguear (para loguear hay que hacer unas modificaciones) pero los drivers de video (codificacion y decodificacion son para arm y NO funcionara hasta que hagan una version MIPS.

Dicho lo siguiente que he visto preguntado cientos de veces, procedamos a dar 2 buenas noticias.

ChainFire: Como Skype comento que NO se instale dicha aplicacion, efectivamente ya puede instalarse con Magic Code, pero si instalais el Driver, os quedareis sin tablet puesto que rompereis el boot. Por favor no mas privados de gente que ha instalado el ChainFire y se ha cargado su tablet. No existe version MIPS del driver de ChainFire asi que no instaleis esto y os ahorrareis un disgusto.

Como muchos estareis al tanto existe una app llamada "magic code" la cual sustituyendo unas librerias del sistema operativo es capaz de pasar el FILTRO de instalaciones de android para que permite instalar aplicaciones diseñadas para arm. Lo cual es un excelente avance para poder usar aplicaciones que realmente funcionan pero que su instalador no dejaba instalar. Algunas instrucciones algoritmicas estan implementadas pero aun es algo muy basico pero la idea es excelente visto que las compañias no se quieren molestar en compilar su apps para mips.

Ahora si podeis instalar cientos de aplicaciones en el tablet pero ojo, recordad que instalado no significa que vaya a funcionar y menos que sea estable si arranca.

2º Mips ha sacado una nueva version para ICS de la herramienta DalvikTurboVM, dicha herramienta para los terminales MIPS, acelera las ejecuciones de aplicaciones en hasta un 75%. He creado un build de la ultima version ICS con dicha implementacion y puedo verificar que funciona! No sube tanto como dicen pero de 800 puntos con Quadrant hemos pasado a 1100 subire despues alguna captura con dicha informacion mas exacta.

Bueno para las personas que ya tengan andando mi anterior build. Le dejo la ultima version con fecha 08.01.2012.

Entre las novedades:
- Root en ICS estable
- Ultimo Recovery que restaura y backup completo sin errores
- Error pantalla tactil solucionado
- Implementado DalvikTurboVM para ICS
- Titanium Backup preinstalado
- Gapps Incluido (maps,gmail,framework,market 3.44..)
- Acceso completo al Market
- Mejorado el arranque, servicios innecesarios en el boot.
- Startup Manager con Soporte ICS para controlar lo que carga el terminal en cada inicio

Esta ROM aun se encuentra en modo "Backup/Restore" al igual que la primera, la proxima sera en version "Flasheable" para que sea funcional tanto desde el CWM como desde el recovery integrado por la tablet de fabrica.

NOTA: ANTES DE INSTALAR ESTA ROM ES IMPRESCINDIBLE TENER EL ULTIMO RECOVERY INSTALADO (fecha 1.1.2012). HACER COPIA DE VUESTRA ROM ANTES DE INSTALAR ESTA PARA PODER VOLVER A CASA SI LO NECESITAIS ;)

Se abre la veda

Enlace a la rom por MultiUpload.com
Código:
Link retirado temporalmente
Responder Con Cita
Viejo 09/01/12, 02:18:55
Array

[xs_avatar]
golem0516 golem0516 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2011
Tu operador: Movistar

pregunta

como instalo el dalvik turbo en mi novo7b con ics pero nose como se puede instalar
Responder Con Cita
Viejo 09/01/12, 03:29:45
Array

[xs_avatar]
NavarroCol NavarroCol no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2012

la instalada es facil, con el comando install del Adb, pero el cuento es saber cual instalar te recomiendo esperes a kasha, o hagas un backup antes de instalarlo
Responder Con Cita
Viejo 09/01/12, 09:55:35
Array

[xs_avatar]
CyberPotatoe CyberPotatoe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Hello:

¿Por qué se ha retirado el enlace? ¿Algún problema notable con la ROM?

Venía yo dispuesto a flashear... y me he quedado con las ganas. ¿Qué comentáis, compañeros?

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 09/01/12, 11:57:25
Array

[xs_avatar]
wattpt wattpt no está en línea
Usuario novato en la web

sería posible para proporcionar la apk? Me dejó en claro en el momento y el diablo ... y yo estaba solo con el Android 4.0.1 limpio. y disfrutada por sólo unas pocas aplicaciones. ¿es posible?
muchos de mis programas cuando abro dice "unfortunately, Market has stop." (Tengo la lengua del Reino Unido). sería posible añadir el idioma portugués?
(google translated)

Última edición por wattpt Día 09/01/12 a las 17:29:25.
Responder Con Cita
Viejo 09/01/12, 17:37:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Subiendolo a multiupload en 45minutos estara subido
Responder Con Cita
Viejo 09/01/12, 18:23:40
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

é Flasheable?
Responder Con Cita
Viejo 09/01/12, 18:30:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Link disponible, no no es flasheable
Responder Con Cita
Viejo 09/01/12, 20:06:37
Array

[xs_avatar]
manu81 manu81 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2008

Muchas gracias.
Sube algunas imágenes...
Responder Con Cita
Viejo 09/01/12, 20:44:04
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

el mercado aparece cuando trato de descargar el siguiente error 'could not be downloaded due to an error (-101)'
Responder Con Cita
Viejo 09/01/12, 21:10:08
Array

[xs_avatar]
paveltrufi paveltrufi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Zopo 3X
Tu operador: Vodafone
1º.- Si, a mi me pasa lo mismo de error -101 y error en autentificación de google talk.
2º.- Si instalo tu ROM, mis apps se borran? si es así, hay alguna manera PARA EVITARLO??
3º.- Gracia por lo de Dalvik Turbo. La verdad no sé de dónde lo sacas, pero es la ostia (según he visto)!!
4º.- Oye como se llama ese foro Ruso, que yo soy de Rusia ( Pavel es un nombre típico de Rusia, si alguien no lo sabe) es p'ara pasarme por ahí y a ver si hay algo interesante, dar soluciones, porque no soy tan crack como tú, pero se cooooosaaaaass
Responder Con Cita
Viejo 09/01/12, 21:25:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por paveltrufi Ver Mensaje
1º.- Si, a mi me pasa lo mismo de error -101 y error en autentificación de google talk.
2º.- Si instalo tu ROM, mis apps se borran? si es así, hay alguna manera PARA EVITARLO??
3º.- Gracia por lo de Dalvik Turbo. La verdad no sé de dónde lo sacas, pero es la ostia (según he visto)!!
4º.- Oye como se llama ese foro Ruso, que yo soy de Rusia ( Pavel es un nombre típico de Rusia, si alguien no lo sabe) es p'ara pasarme por ahí y a ver si hay algo interesante, dar soluciones, porque no soy tan crack como tú, pero se cooooosaaaaass
1º que extraño en mi rom funciona correctamente el market quizas debes "borrar datos" del market y del marco de aplicaciones de google (framework)

2º porque dices que te da error el market y aqui dices que no tienes mi rom instalada aun? Titanium backup es tu hamijo para lo que quieres hacer backup de tus apps

3º La verdad que se nota algo de mejoria pero me esperaba mucho mas

4º Tabletrepublic, slatedroid?
Responder Con Cita
Viejo 09/01/12, 21:26:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por wattpt Ver Mensaje
el mercado aparece cuando trato de descargar el siguiente error 'could not be downloaded due to an error (-101)'
Estas usando la nueva rom? Si es asi, deberias "clear data" from market app and "google framework"
Responder Con Cita
Viejo 09/01/12, 22:08:19
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Ya pude instalar la nueva rom, recuerden que para que el CWM recovery les reconozca la rom la carpeta con la fecha debe ir dentro de una carpeta backup y esta a su vez dentro de una carpeta clockworkmod,

Mil gracias kesha, no solo va bien el market sino que ademas me dejo instalar muchas app de pago que tenia ^_^, no solo eso muchas que ni siquiera se veían antes mil gracias por eso.

Por ahora todo va bien, cualquier cosa que vaya pasando como novedad lo ire posteando.
Responder Con Cita
Viejo 09/01/12, 22:16:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por NavarroCol Ver Mensaje
Ya pude instalar la nueva rom, recuerden que para que el CWM recovery les reconozca la rom la carpeta con la fecha debe ir dentro de una carpeta backup y esta a su vez dentro de una carpeta clockworkmod,

Mil gracias kesha, no solo va bien el market sino que ademas me dejo instalar muchas app de pago que tenia ^_^, no solo eso muchas que ni siquiera se veían antes mil gracias por eso.

Por ahora todo va bien, cualquier cosa que vaya pasando como novedad lo ire posteando.
Responder Con Cita
Viejo 09/01/12, 22:17:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues gracias, por decirme como hacer backup de apps. Voy a probar borrar la información del market y marco de servicios (y ya de paso ponerme el market completo)

Instalando.... (pero antes hacer backups)

EDIT: te digo que me da error en tu versión anterior. Esta la esoty instalando

Última edición por paveltrufi Día 09/01/12 a las 22:33:38.
Responder Con Cita
Viejo 09/01/12, 22:19:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Jajajajaja Kesha! EH pues en serio yo no sé si eres chico o chica
Responder Con Cita
Viejo 09/01/12, 22:32:22
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por Kasha Ver Mensaje
Estas usando la nueva rom? Si es asi, deberias "clear data" from market app and "google framework"
lo siento, pero cómo se hace esto?
Responder Con Cita

Viejo 09/01/12, 22:52:33
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

^_^
sry 4 that
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Ainol > Ainol Novo7 Basic > ROMs y desarrollo Ainol Novo7 Basic

Hora actual: 14:46:32 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /