|
||
|
#21
|
||||
|
||||
|
Entonces entiendo que si hay cosas que ya pasaba en el 14Ultra deberían actualizar para cambiarlas aquí, como es xiaomi ante estas cosas?
|
|
|
|
#22
|
||||
|
||||
|
Anoche bajé a los perros a la playa y aproveché para grabar un video rápido a 4K 60fps.
Me quedé alucinado con el tema de la luz... Parece que estuviera en un parque de atracciones, en Tokio o jugando al Cyberpunk. Cuando enfoco al paseo se ve una cantidad de luz descomunal. Luego se ve que cambio al gran angular y aparece la luz real (lo que se veía realmente) y al volver de nuevo al x1 vuelve la fiesta de la luz No sé si toqué algo o si se le fue la pinza totalmente a la cámara (no soy de grabar vídeos), pero telita para grabar de noche... Dejo video subido a Youtube (aunque no sé xq no se ha subido a 60fps, pero bueno, da igual): |
| Gracias de parte de: | ||
|
#23
|
||||
|
||||
|
Anoche bajé a los perros a la playa y aproveché para grabar un video rápido a 4K 60fps.
Me quedé alucinado con el tema de la luz... Parece que estuviera en un parque de atracciones, en Tokio o jugando al Cyberpunk. Cuando enfoco al paseo se ve una cantidad de luz descomunal. Luego se ve que cambio al gran angular y aparece la luz real (lo que se veía realmente) y al volver de nuevo al x1 vuelve la fiesta de la luz No sé si toqué algo o si se le fue la pinza totalmente a la cámara (no soy de grabar vídeos), pero telita para grabar de noche... Dejo video subido a Youtube (aunque no sé xq no se ha subido a 60fps, pero bueno, da igual): ![]() |
|
#24
|
||||
|
||||
|
Qué versión de cámara tenéis actualmente
La última cámara Xiaomi 15 Ultra es de fecha 3 de marzo, 2025 HyperOS Camera versión 6.0.000770.5 instalado y funcionando, actualiza la versión de la ROM actual ¡Descubre qué novedades hay y qué ha cambiado con la última actualización! La versión 6.0.000770.5, código 600007705, se lanzó el 2025-03-03, por lo que es bastante nueva. Tiene un tamaño de archivo pequeño igual a 165.92, y su nombre es com.android.camera_6.0.000770.5_HyperOSUpdates.com .apk. Descarga esta actualización presionando el texto azul justo debajo de este texto. https://hyperosupdates.com/apps/com....mera/600007705 Cita:Versiones
Las actualizaciones suelen publicarse todas las semanas. Las actualizaciones globales de aplicaciones se publican en intervalos más largos. El orden que se muestra a continuación va de la actualización más reciente a la más antigua. A veces, Xiaomi puede publicar una actualización más antigua. La versión global y de China son las mismas en algunas aplicaciones. ![]()
__________________
Recuerda, cuanta más competencia exista en el mundo de la tecnología, mucho mejor para nosotros, los que acabamos pagando los productos.
AVISO Tengo iA en el Móvil, y estoy dispuesto a usarla, la lectura de textos inteligentes, puede dañar seriamente la ignorancia Última edición por caraconejo Día 05/03/25 a las 20:37:54. |
|
#25
|
||||
|
||||
|
Qué versión de cámara tenéis actualmente
La última cámara Xiaomi 15 Ultra es de fecha 3 de marzo, 2025 HyperOS Camera versión 6.0.000770.5 instalado y funcionando, actualiza la versión de la ROM actual ¡Descubre qué novedades hay y qué ha cambiado con la última actualización! La versión 6.0.000770.5, código 600007705, se lanzó el 2025-03-03, por lo que es bastante nueva. Tiene un tamaño de archivo pequeño igual a 165.92, y su nombre es com.android.camera_6.0.000770.5_HyperOSUpdates.com .apk. Descarga esta actualización presionando el texto azul justo debajo de este texto. https://hyperosupdates.com/apps/com....mera/600007705 ![]() La actualizo desde el tuyo, gracias! |
|
#26
|
||||
|
||||
|
Buenas.... esa es la versión china... para global aún no hay actualización... no sé si afecta en algo o no instalar esa versión en un móvil global... los valientes que lo hayan hecho que nos iluminen a los demás jejeje... saludos!!!
|
|
#27
|
||||
|
||||
|
En primer lugar y antes que nada, no comento el tema para entrar en si es mejor que esta o cualquier otro modelo o marca, o para que entren los de siempre a decir que si nos teléfonos chinos...y demás. Vamos que no es para trolear....
Simplemente comparto mi primera impresión para comentarlo con la gente que tenga el x15u o lo este esperado y que haya tenido el x14u. A ver si me estoy rayando.... Y saber vuestra opinión sincera, a los que ya lo tenéis... Se que es muy precipitado y más llevando unas pocas horas.....pero es que las sensaciones son tan diferentes de cuando me llego el x14u ultra. Pero las primeras impresiones es que no está fino...... Por lo menos en el tema fotográfico..... Es mi impresión......le falta......algo... igual es por sacarlo al mismo tiempo o casi en China que Global , pero el 14 ultra no daba esa impresión, al contrario se te caía la baba en el tema fotográfico. No sé si porque lo clavaron o porque llego más tarde el Global. Varios fallos o más bien pegas, no super importantes , y por supuesto solucionables en próximas actualizaciones, pero son detalles que molestan y te estropean la experiencia, por lo menos a mi. Por ejemplo en paso de entre objetivos no está nada fluida y da tirones y saltos, sobre todo en foto y retrato y entre el 3x y 4.2x . Y entre 0.6x y 1x también, vamos en casi todos, da tirones y a veces hace ta transición más aprisa y otras mucho más lento... No es fallo, pero me parece un poco ilógico, por lo menos esa es mi opinión, el tener dos teleobjetivos de una distancia focal tan parecida, un x3 y un 4.2 x, no se lo veo duplicar, prácticamente tienes la misma distancia focal.. en los dos, eso si diferentes sensores y está claro que han puesto los 200mp para distancias focales mayores. Pero entonces no le veo sentido a ese x3. Cuando visualizas imágenes en alta resolución en la galería se activa modo alta definición y otro modo de 200mpx que no está bien implementado, se abre la imagen y al rato se cambia el brillo, por segmentos, muy chapucero, supongo que lo cambiarán , para mí me parece bastante molesto. Son pequeñeces, quitando lo de la transición entre sensores. Pero lo más me preocupa es la calidad de las fotos que he tomado, no es que sean malas pero no mejoran los resultados del x14u. Las fotos que he hecho está tarde/noche no me han parecido nada del otro mundo, sobre todo con eso nuevo teleobjetivo que debería dejarte boquiabierto. Está claro que no esperaba sacar las fotos de la presentación, claro que no, no soy tan ingenuo, pero prácticamente las he comparado con el 14u, que tengo los dos mientras lo paso todo y lo configuro, y no he encontrado grandes mejoras, al contrario como mucho iguales. No han mejorado mucho por no decir nada la app de la cámara, al contrario se ha quitado alguna cosilla , al igual que la galería. Podrían haber aprovechado para poder tirar en raw a 50mp en todos los sensores. O para poder tirar a altas resoluciones en modo Leica Authentic....se hubiera agradecido y mucho, por lo menos yo. Se que es pronto y precipitado y desde luego espero estos días probarlo a fondo y espero estar equivocado.... No esperaba un cambio muy espectacular, ya que el 14 ultra había dejado el listón muy alto, pero esperaba algo más...no sé estoy un poco decepcionado... Por lo demás en diseño me gusta mucho , aunque no ha cambiado casi, si no es por el modelo bitono. En cuanto a pantalla mejor parece, habrá que verla con sol, si deja de llover ..... el rendimiento estupendo. La gestión de la batería aunque aún es pronto parece mucho mejor, y no es porque tenga más batería si no porque parece que gasta bastante menos, y eso que he estado bajando, instalando, configurando, reiniciando, jugando con la cámara, etc . Y mi primera impresión de la gestión de la batería es muy buena, ojala se confirme en los próximos días. Espero que deje de llover para salir a probarlo con más tiempo y ojalá que me toque rectificar, que no tendré ningún inconveniente en hacerlo, es más lo estoy deseando. Ojalá pueda colgar fotos pronto y que está primera impresión de quede en una anécdota. SL2 ![]() |
|
#28
|
||||
|
||||
|
A qué mala hora.....jajjajaja Es un pedazo de teléfono....y cada día me gusta más... Ahora también lo es el x14u ..... Merece la pena.... Pues como todo depende.... Cuanto te va a costar el cambio.... A mí al final me va a salir por unos 200€...Si merece pena....para mí si..pero también si hubiera sido mucho más... Depende cada uno , primero cuanto te va a costar el cambio y después por supuesto cuanto supone para ti ese dinero.... Yo estaba y estaría muy contento con el x14u y también estoy contento con el x15u... Lo que pasa que el x14u ha dejado el listón muy alto y también cuando lo recibí lo probé de noche lloviendo y mal y no soy de fotografía nocturna y tampoco es el fuerte del móvil.. Pero si ves los siguientes comentarios y vas viendo las fotos, te harás a la idea...y desde luego el nuevo teleobjetivo es una pasada ...en un móvil... No te vas a arrepentir tanto si cambias como si no.. El tema batería a mí estos dos días me parece mejor, bastante mejor sobre todo la gestión de la batería, creo que aparte de tener un poco más lo gestiona mucho mejor y gasta bastante menos, esa es mi primera impresión. Pero habrá que esperar más días más ciclos... SL2 Última edición por CaesarAbraxas Día 06/03/25 a las 20:04:32. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a CaesarAbraxas su comentario: | ||
|
#29
|
||||
|
||||
|
A ver no le hagas caso al hilo este.... jajajjajaj
A qué mala hora.....jajjajaja Es un pedazo de teléfono....y cada día me gusta más... Ahora también lo es el x14u ..... Merece la pena.... Pues como todo depende.... Cuanto te va a costar el cambio.... A mí al final me va a salir por unos 200€...Si merece pena....para mí si..pero también si hubiera sido mucho más... Depende cada uno , primero cuanto te va a costar el cambio y después por supuesto cuanto supone para ti ese dinero.... Yo estaba y estaría muy contento con el x14u y también estoy contento con el x15u... Lo que pasa que el x14u ha dejado el listón muy alto y también cuando lo recibí lo probé de noche lloviendo y mal y no soy de fotografía nocturna y tampoco es el fuerte del móvil.. Pero si ves los siguientes comentarios y vas viendo las fotos, te harás a la idea...y desde luego el nuevo teleobjetivo es una pasada ...en un móvil... No te vas a arrepentir tanto si cambias como si no.. El tema batería a mí estos dos días me parece mejor, bastante mejor sobre todo la gestión de la batería, creo que aparte de tener un poco más lo gestiona mucho mejor y gasta bastante menos, esa es mi primera impresión. Pero habrá que esperar más días más ciclos... SL2 ![]() Y peor gran gran angular Y no tener tele macro en el sensor largo Que si apertura no variable , claro estás cosas me dejan. Frío , yo no tuve el 14u
__________________
twiter @aleXito_vega para cualquier consulta
|
|
#30
|
||||
|
||||
|
...... duplicado.....
Última edición por CaesarAbraxas Día 08/03/25 a las 12:38:55. |
|
#31
|
||||
|
||||
|
a alguno en pantalla bloqueada os salen las notificaciones de whatsapp? No hay manera, tengo todo activado, sin restricción de batería ni nada...
GMAIL, outlook y demás si que me aparecen |
|
#32
|
||||
|
||||
|
Hola compi estoy en un grupo de Telegram y na me ponen la cabeza como un bombo , y dicen que las camaras son peores , a las del año pasado vamos un downgrade
Y peor gran gran angular Y no tener tele macro en el sensor largo Que si apertura no variable , claro estás cosas me dejan. Frío , yo no tuve el 14u ![]() Bueno te hablo de mi experiencia y soy de los que me encanta la fotografía y lo gasto mucho para fotos y lo valoró y lo pruebo, por mi propia experiencia. Tuve el x14u hasta el martes que lo cambie por el x15u. Lo tuve como teléfono único y personal durante todo este año, y cada vez que me fui de escapada lo gaste como cámara, puedes comprobar la fotografías que fuimos haciendo y,algunas colgando por aquí. Vamos que se de lo que hablo, no es lo mismo tenerlo un tiempo, o haberlo probado. Dicho esto, el x14u me encanta y es una bestia fotografícamente, y más si te gusta la fotografía real, más parecía a una cámara que a un movíl. En ese sentido el x15u mantiene ese espíritu. Es verdad que han cambiado y quitado cosas. La primera y aunque ahora todo el mundo habla y se queja ..... la apertura variable,...... jjjajjajajajajaj. No salgo de mi asombro y te lo voy a explicar... Me encanta la apertura variable, pero creo que soy de los pocos que la utilizaba de vez en cuando, y quitando algún fotógrafo profesional no he visto a nadie que la use intencionadamente o manualmente. (Muchos no sabrán ni para que sirve ni como utilizarla, en todo este año no he visto a nadie o casi nadie hablar de ella o colgar alguna foto donde se gaste, excepto yo) se puede gastar para estalas en el sol y luz directa, he colgado varias fotos, otra cosa seria para aumentar el tiempo de exposición, entrando menos luz, cosa que tienes también el modo de exposición prolongada, además de poder ponerle un filtro ND con el adaptador. Y otro sería aumentar la profundidad de campo . Con esto quiero decir que aunque que me joda que no lleve apertura variable de todo este año y de todas las fotos y viajes que he hecho, lo he gastado un 1 o 2% Y podría haberlo sustituido por otros sistema en algunas situaciones. Lo que quiero decir que si, que ojalá lo llevase, pero me extraña que ahora todo el mundo se queja y no lo han utilizado nunca, o casi nunca si saben como hacerlo, pero lo hechas de menos..... IMG_20250226_150112 by Cesar Caesar, en FlickrEn cuanto al gran angular, sinceramente no puedo opinar aún pues no lo he gastado mucho antes, y en las fotos que he tirado con el nuevo me parecen más bien igual. Ya sabemos que el sensor gran angular suele ser el más flojito en todos los móviles y en estos también. Ahora si lo comparas con otros móviles top, quizás este a la altura incluso mejor . El tema del macro en el zoom 4.2x . Si es verdad no tiene el macro puro como del x5 , pero nada que no puedas seguir haciendo con el 3x, que es el mejor para macro: IMG_20250305_102348 by Cesar Caesar, en FlickrY también con el x1 y x0.6. Pero con esto también habría mucho que hablar, pues es verdad que no tienes un macro puro, pero con la calidad y resolución del x4.2 te puedes acercar mucho , eso sí sin estar tan cerca lo que consigue fotos.... Te pongo dos ejemplos con el teleobjetivo.... que "no tiene macro" : IMG_20250308_121043 by Cesar Caesar, en Flickr IMG_20250308_121109 by Cesar Caesar, en Flickr IMG_20250308_133330 by Cesar Caesar, en FlickrTodas las opiniones son válidas, pero el movimiento se demuestra andando, y este caso con ejemplos y fotos. Y aunque es pronto y desde luego el x14u es una maravilla fotografícamente hablando , este está a la altura, posiblemente más , sobre todo en el x4,2. Mira las fotos que se están colgando .....que es lo que en realidad importa... Eso no quiere decir que haya cosas que no me gustan o que hayan quitado o que se podrían mejorar....como todos los móviles.. A ver si la semana que viene mejora el tiempo y salgo a probarlo más a fondo, Ahora si me disculpais voy a seguir con la cervecita...... SL2 Última edición por CaesarAbraxas Día 08/03/25 a las 13:35:09. |
|
#33
|
||||
|
||||
|
Ahora me estoy peleando con las e-mail de un par de programas que van cuando quieren......o no suenan, o no sincroniza push..... Suele pasar cada vez cambio móvil...si aunque sea misma marca.... Poco a poco... |
|
#34
|
||||
|
||||
|
Jajajjaja dicen dicen.....hombre salió el domingo osea que como mucho mucho lo tendrán desde el lunes.........
Bueno te hablo de mi experiencia y soy de los que me encanta la fotografía y lo gasto mucho para fotos y lo valoró y lo pruebo, por mi propia experiencia. Tuve el x14u hasta el martes que lo cambie por el x15u. Lo tuve como teléfono único y personal durante todo este año, y cada vez que me fui de escapada lo gaste como cámara, puedes comprobar la fotografías que fuimos haciendo y,algunas colgando por aquí. Vamos que se de lo que hablo, no es lo mismo tenerlo un tiempo, o haberlo probado. Dicho esto, el x14u me encanta y es una bestia fotografícamente, y más si te gusta la fotografía real, más parecía a una cámara que a un movíl. En ese sentido el x15u mantiene ese espíritu. Es verdad que han cambiado y quitado cosas. La primera y aunque ahora todo el mundo habla y se queja ..... la apertura variable,...... jjjajjajajajajaj. No salgo de mi asombro y te lo voy a explicar... Me encanta la apertura variable, pero creo que soy de los pocos que la utilizaba de vez en cuando, y quitando algún fotógrafo profesional no he visto a nadie que la use intencionadamente o manualmente. (Muchos no sabrán ni para que sirve ni como utilizarla, en todo este año no he visto a nadie o casi nadie hablar de ella o colgar alguna foto donde se gaste, excepto yo) se puede gastar para estalas en el sol y luz directa, he colgado varias fotos, otra cosa seria para aumentar el tiempo de exposición, entrando menos luz, cosa que tienes también el modo de exposición prolongada, además de poder ponerle un filtro ND con el adaptador. Y otro sería aumentar la profundidad de campo . Con esto quiero decir que aunque que me joda que no lleve apertura variable de todo este año y de todas las fotos y viajes que he hecho, lo he gastado un 1 o 2% Y podría haberlo sustituido por otros sistema en algunas situaciones. Lo que quiero decir que si, que ojalá lo llevase, pero me extraña que ahora todo el mundo se queja y no lo han utilizado nunca, o casi nunca si saben como hacerlo, pero lo hechas de menos..... IMG_20250226_150112 by Cesar Caesar, en FlickrEn cuanto al gran angular, sinceramente no puedo opinar aún pues no lo he gastado mucho antes, y en las fotos que he tirado con el nuevo me parecen más bien igual. Ya sabemos que el sensor gran angular suele ser el más flojito en todos los móviles y en estos también. Ahora si lo comparas con otros móviles top, quizás este a la altura incluso mejor . El tema del macro en el zoom 4.2x . Si es verdad no tiene el macro puro como del x5 , pero nada que no puedas seguir haciendo con el 3x, que es el mejor para macro: IMG_20250305_102348 by Cesar Caesar, en FlickrY también con el x1 y x0.6. Pero con esto también habría mucho que hablar, pues es verdad que no tienes un macro puro, pero con la calidad y resolución del x4.2 te puedes acercar mucho , eso sí sin estar tan cerca lo que consigue fotos.... Te pongo dos ejemplos con el teleobjetivo.... que "no tiene macro" : IMG_20250308_121043 by Cesar Caesar, en Flickr IMG_20250308_121109 by Cesar Caesar, en Flickr IMG_20250308_133330 by Cesar Caesar, en FlickrTodas las opiniones son válidas, pero el movimiento se demuestra andando, y este caso con ejemplos y fotos. Y aunque es pronto y desde luego el x14u es una maravilla fotografícamente hablando , este está a la altura, posiblemente más , sobre todo en el x4,2. Mira las fotos que se están colgando .....que es lo que en realidad importa... Eso no quiere decir que haya cosas que no me gustan o que hayan quitado o que se podrían mejorar....como todos los móviles.. A ver si la semana que viene mejora el tiempo y salgo a probarlo más a fondo, Ahora si me disculpais voy a seguir con la cervecita...... SL2 ![]() Y me repito, gracias por tus respuestas |
|
#35
|
||||
|
||||
|
Me encanta tu análisis, y gracias por tus respuestas. Lo que me haría cambiar mi 14 ultra por este 15 ultra sería por la gestión de batería, ya que estoy contentísimo con el 14 ultra, excepto por el aspecto de la batería. Como notas el 15u con respecto al 14u en batería? Hay una diferencia muy grande en capacidades y gestión? Tú cambiaste el 14u en el trade-in de la app de Xiaomi? Tengo esas dudas.
Y me repito, gracias por tus respuestas ![]() Hagas lo que hagas vas a acertar, pues si te quedas con el x14u vas a acertar porque es un telefonazo. Y si te cambias...pues lo mismo...en este caso no te vas a equivocar, ya depende de tí y de tus circunstancias. En cuestión de batería......y teniendo en cuenta, primero que lo tengo desde el martes. Yo creo que el 14u y más después la actualización a Hyperos no lo veo tan malo como quieren hacernos creer en todos los lados. Si puede que esté por detrás de otros teléfonos, pero malo, yo no lo comparto. Dicho esto el x15u desde el primer día y a falta de gastarlo más y probarlo y estabilizarlo tanto en consumo como en uso, lo veo que gestiona mucho mejor la batería, no creo que esos 410mAh tenga la culpa, que algo harán, pero me parece que han optimizado muy bien está cpu y gasta mucho menos con el mismo rendimiento o más...esa es mi primera impresión desde el primer día. Si que seguro habrá gente que diga que es peor por qué lo dejo al 100% por la noche y por la mañana está a esto o lo otro, independientemente de esa curiosidad, lo importante es como se comporta durante el día...y te voy a dar datos... Yo soy de estar mucho mucho con el móvil, leo noticias oigo musica, juego, fotos y demás....estoy solo y haya dónde voy me verás liado con el móvil...es así para que te hagas una idea... Hoy desde la 9:45h el cogido el móvil del cargador.... Y ahora 17.46h..... 24%....y aquí tienes uso y consumo: Jugando al COM 1h 34m , el otro juego 45m y Chrome piponeando cosas.... Todo máxima resolución de pantalla. Vamos ahí lo tienes...no lo veo nada mal y más para tenerlo no llega a 4 días... A ver qué no me paga Xiaomi ni soy Fanboy ni quiero convencer a nadie, simplemente comparto mi opinión sincera basada en hechos por qué lo tengo desde el martes y he tenido un año el x14u. SL2 Última edición por CaesarAbraxas Día 08/03/25 a las 18:01:38. |
| Gracias de parte de: | ||
|
#36
|
||||
|
||||
|
Por si os puede ayudar...
|
|
#37
|
||||
|
||||
|
Gracias a tí...
Hagas lo que hagas vas a acertar, pues si te quedas con el x14u vas a acertar porque es un telefonazo. Y si te cambias...pues lo mismo...en este caso no te vas a equivocar, ya depende de tí y de tus circunstancias. En cuestión de batería......y teniendo en cuenta, primero que lo tengo desde el martes. Yo creo que el 14u y más después la actualización a Hyperos no lo veo tan malo como quieren hacernos creer en todos los lados. Si puede que esté por detrás de otros teléfonos, pero malo, yo no lo comparto. Dicho esto el x15u desde el primer día y a falta de gastarlo más y probarlo y estabilizarlo tanto en consumo como en uso, lo veo que gestiona mucho mejor la batería, no creo que esos 410mAh tenga la culpa, que algo harán, pero me parece que han optimizado muy bien está cpu y gasta mucho menos con el mismo rendimiento o más...esa es mi primera impresión desde el primer día. Si que seguro habrá gente que diga que es peor por qué lo dejo al 100% por la noche y por la mañana está a esto o lo otro, independientemente de esa curiosidad, lo importante es como se comporta durante el día...y te voy a dar datos... Yo soy de estar mucho mucho con el móvil, leo noticias oigo musica, juego, fotos y demás....estoy solo y haya dónde voy me verás liado con el móvil...es así para que te hagas una idea... Hoy desde la 9:45h el cogido el móvil del cargador.... Y ahora 17.46h..... 24%....y aquí tienes uso y consumo: Jugando al COM 1h 34m , el otro juego 45m y Chrome piponeando cosas.... Todo máxima resolución de pantalla. Vamos ahí lo tienes...no lo veo nada mal y más para tenerlo no llega a 4 días... A ver qué no me paga Xiaomi ni soy Fanboy ni quiero convencer a nadie, simplemente comparto mi opinión sincera basada en hechos por qué lo tengo desde el martes y he tenido un año el x14u. SL2 ![]() |
|
#38
|
||||
|
||||
|
Buenas, tengo un S25 ultra (brand new) y la verdad que bastante defraudado con las fotos... y eso que lo tiro todo en manual para exprimir al máximo el móvil... ahora mismo si uso el trade in me saldría "gratis" el cambio.
Me preocupan dos cosas: 1) gestión de bateria. Soy de unas 3 horas de pantalla al día pero quería saber cuanto gasta sin usarse por asi decirlo porque el S25 ultra es un mechero. Con 3 horas y pico llego a final del día con 45 de bateria o asi 2) fotos a 50mpx en baja luminosidad... como se comoorta? Gracias |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||