|
||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola por la descripción que haces esto sería un hurto del móvil, no se puede calificar como robo y como tal no entraría en muchos seguros que solo cubren en caso de robo, lo digo para que lo tengáis en cuenta los que pensáis que algun seguro de hogar o específico del movil os cubre estos casos, no es así la mayoría solo cubren los robos que implican uso de fuerza y no estas situaciones de sustracción al descuido.
Por ejemplo el care+ no cubre. Última edición por fisherman66 Día 05/03/25 a las 13:13:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias a todos por la ayuda y por la información. Desde el desconocimiento, pensaba que en pleno 2025 los fabricantes podrían poner las cosas más difíciles para hacer que este tipo de cosas no pasara. Es flipante.
Lamentablemente, creo que mi caso es muy parecido al tuyo, Eso sí, hay algunas cosas que sí que me generan curiosidad: - Que la App de Google detecte la última ubicación del móvil conocida (última conexión) dentro del bar de copas a las 5:20 (cogí taxi con un amigo, y la App dice que el viaje comenzó a las 5:29). ¿Sabéis cada cuánto actualiza la App de Google la ubicación? Si es justo el último momento antes de ser apagado (o envuelto con papel albal), lo hicieron directamente en el sitio. Si hay delay de X minutos, ya sí pudieron salir y hacerlo fuera. Otra opción es que haya X metros de desviación en la detección de Google y la ubicación real donde estaba fuera en la calle (pero me extrañaría, al poder acceder ahí al GPS y ser más preciso). - Que la App de SmartThings Find de Samsung me detecte (sin conexión), desde el sábado por la noche, el móvil en un pueblo. Acabo de volver a comprobar, y la última actualización es de hoy a las 14:50, a escasos metros de dónde me indicaba ayer que estaba. Entiendo que esto quiere decir que realmente el móvil está aún ahí, ¿no? Esto último me hace pensar que debo ir a echar un vistazo por la zona y esperar que la persona sea más casual que profesional... Nada, lanzo preguntas al aire, aunque sé que es jodido encontrar respuestas. ![]() Gracias nuevamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias a todos por la ayuda y por la información. Desde el desconocimiento, pensaba que en pleno 2025 los fabricantes podrían poner las cosas más difíciles para hacer que este tipo de cosas no pasara. Es flipante.
Lamentablemente, creo que mi caso es muy parecido al tuyo, En mi caso, no noté nada, pero el resto de la historia me encaja bien. Y sí, alguna que otra cerveza llevaba encima. Eso sí, hay algunas cosas que sí que me generan curiosidad: - Que la App de Google detecte la última ubicación del móvil conocida (última conexión) dentro del bar de copas a las 5:20 (cogí taxi con un amigo, y la App dice que el viaje comenzó a las 5:29). ¿Sabéis cada cuánto actualiza la App de Google la ubicación? Si es justo el último momento antes de ser apagado (o envuelto con papel albal), lo hicieron directamente en el sitio. Si hay delay de X minutos, ya sí pudieron salir y hacerlo fuera. Otra opción es que haya X metros de desviación en la detección de Google y la ubicación real donde estaba fuera en la calle (pero me extrañaría, al poder acceder ahí al GPS y ser más preciso). - Que la App de SmartThings Find de Samsung me detecte (sin conexión), desde el sábado por la noche, el móvil en un pueblo. Acabo de volver a comprobar, y la última actualización es de hoy a las 14:50, a escasos metros de dónde me indicaba ayer que estaba. Entiendo que esto quiere decir que realmente el móvil está aún ahí, ¿no? Esto último me hace pensar que debo ir a echar un vistazo por la zona y esperar que la persona sea más casual que profesional... Nada, lanzo preguntas al aire, aunque sé que es jodido encontrar respuestas. ![]() Gracias nuevamente. ![]() Si es una casa, hablas amablemente antes de ir legalmente si vos llegaste allí solamente viendo tu celular que podría hacer la justicia cuando tenga más datos. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si está en el mismo lugar, ojalá no sea un edificio por tema de muchos departamentos y sea una casa.
Si es una casa, hablas amablemente antes de ir legalmente si vos llegaste allí solamente viendo tu celular que podría hacer la justicia cuando tenga más datos. ![]() Intentaré ir a echar un vistazo, a ver si saco algo en claro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola por la descripción que haces esto sería un hurto del móvil, no se puede calificar como robo y como tal no entraría en muchos seguros que solo cubren en caso de robo, lo digo para que lo tengáis en cuenta los que pensáis que algun seguro de hogar o específico del movil os cubre estos casos, no es así la mayoría solo cubren los robos que implican uso de fuerza y no estas situaciones de sustracción al descuido.
Por ejemplo el care+ no cubre. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
https://images.samsung.com/is/conten...tales-robo.pdf Ponen lo de robo de bolso o carterismo y en exclusiones está el hurto o robo sin fuerza o violencia de lo que se deduce que el caso del compañero no está cubierto. Última edición por fisherman66 Día 06/03/25 a las 22:53:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Pffff, poco me ayudaron, más allá de enviar a una patrulla a echar un vistazo por la zona. Si está en una casa, ya me dijeron que ellos no podían hacer nada, pues incluso en casos más graves, necesitaban una orden para poder entrar...
Con respecto a cómo me lo robaron, no fui consciente de ello, fue a la salida de una discoteca, por lo que creo que con el barullo del cierre, coger abrigo y demás, lo puse en mi bolsillo trasero del pantalón y... adiós. Lo sé, más inocente y estúpido no se puede ser. Primer móvil que me roban en la vida, pero joder, es una putada enorme, no sólo por el valor, sino porque encima tenía fotos y videos de más de un año del S23 y del S24 Ultra que no había hecho backup...![]() Es el negro intenso de 512GB, por cierto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues, contra todo pronóstico... Móvil recuperado!!
Es un poco de coña, pero me llamaron ayer de un número oculto para decirme que tenía mi móvil. Que se lo había encontrado un amigo... He quedado esta tarde con la persona, y me ha dicho que había estado desde el sábado con él. Que había podido desbloquearlo ("esas cosas se le dan bien"), pero que al ver el mensaje que puse en el modo móvil perdido de Google ("por favor, móvil extraviado. Llamar al xxxx") había pensado que le podría pasar a él y decidió llamarme para devolverlo. No sé, aún estoy flipando. Supongo que el aviso de Samsung Smart Find de "se está realizando un seguimiento de la ubicación del dispositivo", y alguna otra cosa que no entiendo aún, le hicieron tener buen corazón. Lo dicho, aún no entiendo nada. Pero el caso es que os escribo desde el móvil. Un millón de gracias a todos por la ayuda, las ideas, y los ánimos!! |
| Los siguientes 16 usuarios han agradecido a alfonsokpax su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es un poco de coña, pero me llamaron ayer de un número oculto para decirme que tenía mi móvil. Que se lo había encontrado un amigo... He quedado esta tarde con la persona, y me ha dicho que había estado desde el sábado con él. Que había podido desbloquearlo ("esas cosas se le dan bien"), pero que al ver el mensaje que puse en el modo móvil perdido de Google ("por favor, móvil extraviado. Llamar al xxxx") había pensado que le podría pasar a él y decidió llamarme para devolverlo. No sé, aún estoy flipando. Supongo que el aviso de Samsung Smart Find de "se está realizando un seguimiento de la ubicación del dispositivo", y alguna otra cosa que no entiendo aún, le hicieron tener buen corazón. Lo dicho, aún no entiendo nada. Pero el caso es que os escribo desde el móvil. Un millón de gracias a todos por la ayuda, las ideas, y los ánimos!! ![]() Te dió más dato de lo ocurrido??? Al final erá donde te decía el equipo??? |
|
|
||||
|
||||
|
Es un poco de coña, pero me llamaron ayer de un número oculto para decirme que tenía mi móvil. Que se lo había encontrado un amigo... He quedado esta tarde con la persona, y me ha dicho que había estado desde el sábado con él. Que había podido desbloquearlo ("esas cosas se le dan bien"), pero que al ver el mensaje que puse en el modo móvil perdido de Google ("por favor, móvil extraviado. Llamar al xxxx") había pensado que le podría pasar a él y decidió llamarme para devolverlo. No sé, aún estoy flipando. Supongo que el aviso de Samsung Smart Find de "se está realizando un seguimiento de la ubicación del dispositivo", y alguna otra cosa que no entiendo aún, le hicieron tener buen corazón. Lo dicho, aún no entiendo nada. Pero el caso es que os escribo desde el móvil. Un millón de gracias a todos por la ayuda, las ideas, y los ánimos!! ![]() Y ya sabes. El ladrillo ese jamás en el bolsillo de atrás, ni para comprar el pan. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a chucho25 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es un poco de coña, pero me llamaron ayer de un número oculto para decirme que tenía mi móvil. Que se lo había encontrado un amigo... He quedado esta tarde con la persona, y me ha dicho que había estado desde el sábado con él. Que había podido desbloquearlo ("esas cosas se le dan bien"), pero que al ver el mensaje que puse en el modo móvil perdido de Google ("por favor, móvil extraviado. Llamar al xxxx") había pensado que le podría pasar a él y decidió llamarme para devolverlo. No sé, aún estoy flipando. Supongo que el aviso de Samsung Smart Find de "se está realizando un seguimiento de la ubicación del dispositivo", y alguna otra cosa que no entiendo aún, le hicieron tener buen corazón. Lo dicho, aún no entiendo nada. Pero el caso es que os escribo desde el móvil. Un millón de gracias a todos por la ayuda, las ideas, y los ánimos!! ![]() Es algo totalmente anormal. Lo que pasa es que yo soy más mal pensado, y debe ser algo de la seguridad de Samsung que le ha echado para atrás, y no "su buen corazón". Pero al final, lo que importa, lo tienes de nuevo. Enhorabuena. Ya sabes, para salir de fiesta, si vas a beber, ten un segundo móvil más achacoso con el whatsapp vinculado al otro y ya está ;) |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a nogod su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estupenda noticia. ¿Estaba en buen estado? Lo mismo lo perdiste o se te cayó, porque si finalmente no ha ido a parar a Marruecos, toda la hipótesis anterior se desmonta. Bien está lo que bien acaba.
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso sí, no sé la precisión exacta dentro del pueblo... |
|
|
||||
|
||||
|
De verdad que me alegro muchísimo!!!
Es algo totalmente anormal. Lo que pasa es que yo soy más mal pensado, y debe ser algo de la seguridad de Samsung que le ha echado para atrás, y no "su buen corazón". Pero al final, lo que importa, lo tienes de nuevo. Enhorabuena. Ya sabes, para salir de fiesta, si vas a beber, ten un segundo móvil más achacoso con el whatsapp vinculado al otro y ya está ;) ![]() Supongo que fue un cúmulo de cosas el que le hizo desistir, pero lo que me sorprende es que decidiera llamarme y no tirar el móvil a la basura o cualquier otra cosa. Gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Con respecto a la teoría, no tengo manera de probarlo. El móvil no llegó a Marruecos, pero el que me lo devolvió sí venía de allí, jejejej. Gracias! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro por tí compi, la verdad es que has tenido bastante suerte, ya que es un móvil top y nuevo, has dado con buena gente
![]() Imagino que le has dado una recompensa, bien se la merecía Un saludo
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||