Samsung Galaxy S25 Ultra Samsung Galaxy S25 Ultra

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 07/02/25, 19:14:37
Array

[xs_avatar]
ToPerita ToPerita no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2024
Mensajes: 111
Tu operador: -

Bueno pues csc cambiado a la India y grabación automática de llamadas y sin avisos activada ! Esto ya sibes otra cosa
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 07/02/25, 19:40:31
Array

[xs_avatar]
litomom litomom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 559
Modelo de smartphone: Htc Sensation, iPad 2
Tu operador: Vodafone
Buenas tardes, soy usuario de un S24 y he hecho el cambio de CSC, he puesto INS y la verdad que funciona muy muy bien.
Ahora, no se si es cosa mía o no...con el cambio de CSC habéis notado mejoría en la cobertura y en la memoria ram ?
Antes con EUX tenía 1-2 rayas en 5g y ahora tengo todas, y la memoria ram siempre estaba entre 3,8-4,2gb de uso y ahora este entre 2,8- 3,2gb de uso.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 07/02/25, 20:15:41
Array

[xs_avatar]
kidra kidra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Localización: Valencia
Mensajes: 240
Modelo de smartphone: S7 Edge
Tu operador: Orange
Pues ya lo he cambiado. Para los que vayan a usar el nuevo SamFw Tool. Hay que meterse en MTP y ahí Change CSC, te sale una pantalla que tienes que poner *#0*# y ya está. Muy fácil.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #24  
Viejo 07/02/25, 20:27:04
Array

[xs_avatar]
papalino papalino no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: El Mundo.
Mensajes: 2,670
Modelo de smartphone: S22 Ultra // SAMSUNG TAB S4.
Tu operador: Vodafone
Alguien a metido CSC que tenga el boton de grabar y no grabe todas las llamadas? gracias...
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 07/02/25, 21:05:09
Array

[xs_avatar]
Ladelsur Ladelsur no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 518
Modelo de smartphone: S25 Ultra (ex iphonera?)
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por kidra Ver Mensaje
Pues ya lo he cambiado. Para los que vayan a usar el nuevo SamFw Tool. Hay que meterse en MTP y ahí Change CSC, te sale una pantalla que tienes que poner *#0*# y ya está. Muy fácil.
De donde se puede descargar?
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 07/02/25, 21:56:09
Array

[xs_avatar]
Ladelsur Ladelsur no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 518
Modelo de smartphone: S25 Ultra (ex iphonera?)
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por litomom Ver Mensaje
Buenas tardes, soy usuario de un S24 y he hecho el cambio de CSC, he puesto INS y la verdad que funciona muy muy bien.
Ahora, no se si es cosa mía o no...con el cambio de CSC habéis notado mejoría en la cobertura y en la memoria ram ?
Antes con EUX tenía 1-2 rayas en 5g y ahora tengo todas, y la memoria ram siempre estaba entre 3,8-4,2gb de uso y ahora este entre 2,8- 3,2gb de uso.
Acabo de hacerlo y me pasa mal. en casa tengo mala cobertura y ahora me ha aumentado al máximo. Sin embargo la esim sigue igual
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 07/02/25, 23:42:25
Array

[xs_avatar]
borx86 borx86 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 231
Modelo de smartphone: Note 3 n9005
Tu operador: Movistar
Normalmente con buena cobertura consume menos batería el teléfono, habéis notado algo al respecto ? Igual es un bug de la rom al cambiar el csc.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 08/02/25, 00:56:44
Array

[xs_avatar]
w.1992 w.1992 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 299
Modelo de smartphone: Galaxy S25 Ultra
Tu operador: Simyo
cambiar el csc podria hacer que aumente el consumo de bateria?
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 08/02/25, 01:06:06
Array

[xs_avatar]
kidra kidra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Localización: Valencia
Mensajes: 240
Modelo de smartphone: S7 Edge
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Ladelsur Ver Mensaje
De donde se puede descargar?
https://samfw.com/blog/samfw-frp-too...-frp-one-click
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kidra su comentario:
  #30  
Viejo 08/02/25, 03:00:10
Array

[xs_avatar]
albasiempre albasiempre no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 177
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra

¡Muy buenas!


Aunque no tengo el Galaxy S25 Ultra, sí tengo el Galaxy S24 Ultra, y llevo casi desde el principio con el CSC cambiado para grabar las llamadas.


Mi experiencia al respecto, y que comparto para que podáis utilizarlo correctamente y sin percances, es la siguiente.


Primero de todo, hay que tener claro que el CSC es un indicativo del territorio sobre el que opera el móvil, aunque también puede indicar muchas otras cosas, que repercuten en la capa de personalización que Samsung desarrolla para cada región.


En Ajustes/Acerca del teléfono/Información de software/Versión de software del operador os aparecerá una cadena de 4 CSCs. Por defecto, para los teléfonos comprados en España, debería aparecer lo siguiente (sin comillas):


"EUX/-/EUX/EUX"


(Cada CSC va separado con una barra inclinada)


El primer CSC es el que actualmente tiene en uso el teléfono, es decir, el territorio para el que se ha configurado. El segundo CSC es el indicativo de el/los operador/es de telefonía que hay en nuestra SIM/eSIM, si dicho operador introduce esos cambios, que no todos lo hacen (en territorio EUX aparece siempre con un guión, y en otros CSCs aparece una coma en vez del guión y, o bien repetido antes y después de la coma el primer CSC si es libre, o bien el CSC asociado al operador de la SIM (antes de la coma) y/o eSIM (después de la coma)). El tercer CSC es el indicador del territorio "original" del móvil. El cuarto CSC indica a través de qué operador se ha obtenido el móvil (EUX u otro CSC de territorio es un terminal sin operador asociado, XEC es Movistar, ATL es Vodafone y AMO es Orange), y sirve para indicarle al sistema qué personalizaciones debe introducir en la ROM original, en función de lo que el operador quiera.


Con todo esto aclarado, hay que dejar claro que solo podemos cambiar los dos primeros CSCs (el segundo va ligado siempre al primero), siendo inalterables el tercero y el cuarto.


Cambiando el CSC, obtenemos funciones específicas de otros territorios, donde, sin duda alguna, la joya de la corona es la grabación de llamadas, y sin alertar a la otra parte de que se está realizando la grabación.


Para cambiar el CSC, existen dos métodos, aunque me centraré solo en uno de ellos, y todas las precauciones que hay que tener posteriormente.


El primero es usar Odin y flashear la ROM correspondiente a nuestro modelo.


El segundo es conectando el móvil a nuestro PC con Windows y utilizar el programa SamFW Tool (algunos antivirus pueden bloquear su uso, pero realmente es totalmente seguro). Me centraré en este sistema.


Una vez que sabemos que queremos cambiar el CSC, tenemos que comprobar cuáles tiene disponible nuestro móvil. Internamente existen varios CSCs disponibles para poder cambiar, y solo podemos alternar entre ellos.


Cuando conectemos el móvil a nuestro PC, debemos, previamente, haber activado las Opciones de desarrollador. Para ello, hay que ir a Ajustes/Acerca del teléfono/Información de software/Número de compilación y pulsar varias veces seguidas sobre esa línea hasta que nos indique que se han activado las Opciones de desarrollador (además, pedirá el PIN de desbloqueo del móvil).


Dentro de las Opciones de desarrollador, hay que activar la opción "Depuración por USB", y así el programa SamFW Tool podrá hacer su trabajo.


Abrimos el programa, y accedemos a la opción MTP, y pulsamos en "Change CSC". El móvil nos preguntará si permitimos al PC acceder, y le decimos que sí. Entonces, aparecerá el listado de todos los CSCs disponibles en nuestro modelo, y deberemos escoger el que más nos interese.


¿Cuál escoger?


Los dos CSCs más utilizados, sin duda alguna, y que están disponibles normalmente en los teléfonos adquiridos para territorio español, son India (INS) y Tailandia (THL). Las diferencias fundamentales son las siguientes:


-En el tema de la grabación de llamadas, INS no tiene botón para grabar manualmente una llamada en el panel de opciones durante la conversación, solo lo tiene pulsando arriba a la derecha en el menú de tres puntos, no siendo cómodo su acceso. En THL, por el contrario, el botón de grabar llamadas manualmente sustituye al botón de añadir llamada, que pasa al menú de tres puntos situado arriba a la derecha durante la conversación. En ambos casos, podéis configurar en Ajustes de la app del dialer de Samsung si queréis que grabe automáticamente todas las llamadas, o solamente las procedentes de números que indiquéis. Los usuarios del CSC INS suelen activar esta opción, debido a la incomodidad de tener que pulsar varias veces para activar la grabación manual de llamadas, aunque sea a cambio de grabar llamadas que no interesen en ningún caso.


-En el tema de utilizar Samsung Wallet, oficialmente está disponible en INS, pero no está disponible en THL. Aunque, si lo hacemos bien, usando el método que os voy a indicar, esto no será un problema, aunque tendréis que tomar precauciones para no ver alterado su uso normal y corriente. Aparte de Samsung Wallet, hay apps complementarias que no presentan problemas de funcionamiento, aunque se actualicen desde otro CSC distinto a EUX.


-En Samsung Health, va todo exactamente igual en cualquiera de estos CSCs, solo que hay que activar la sincronización con la nube de Samsung cada vez que se cambia de CSC. Tampoco influye en poder usar en nuestro smartwatch las funciones de presión arterial y ECG, siempre y cuando el reloj esté comprado en territorio español y su activación también haya sido en España.


Una vez que tengáis claro qué CSC se amolda más a vuestro interés, lo escogéis del desplegable que os muestra SamFW Tool, y pulsáis en Change. El proceso comenzará, y el teléfono se reiniciará, como si hubiese hecho un reinicio de fábrica, pero sin haber borrado los datos que ya teníais. Esto será fundamental.


Ahora bien, queda pendiente de aclarar una cuestión muy importante: si hay actualizaciones de Samsung Wallet en la Galaxy Store, o actualizaciones vía OTA del firmware del teléfono, ¿cómo se debe proceder para que no se vea alterado su normal uso, y se tenga todo actualizado debidamente?


Lo primero que debemos hacer, para tener el control de la situación, es bloquear la actualización automática de la app Samsung Wallet, y del firmware del teléfono, para así poder proceder nosotros del modo correcto, esto es, actualizar por ambas vías solamente cuando estemos bajo el CSC EUX.


Con respecto a Samsung Wallet, se debe ir a Galaxy Store/Menú/Mis aplicaciones, localizar Samsung Wallet, pulsar en el menú de tres puntos arriba a la derecha, y desmarcar la opción "Actualización automática". También se puede desactivar la actualización automática de todas las apps desde Menú/Configuración/Actualizar apps automáticamente y escoger "Nunca". Si no os aparece la app listada, es porque en el CSC que estéis no está operativo Samsung Wallet.


Si no se hace lo que he indicado en el párrafo anterior y se permite la actualización automática (o se fuerza manualmente) teniendo el CSC cambiado a un territorio donde sí está operativo Samsung Wallet, por ejemplo, a INS, ya ha habido bastantes usuarios que, tras realizar una actualización bajo INS y utilizar el programa, les ha recomprobado el territorio tras ejecutar por primera vez la actualización, los ha "echado" de la versión europea de Samsung Wallet, y los ha dado de alta en la versión india. Se pueden vincular las tarjetas de nuevo y seguir pagando, sí, pero, a cambio, no podrás sumar los puntos que se otorgan por cada compra para canjear en la tienda online española de Samsung, ni tampoco podrás vincular las tarjetas en la app Samsung Wallet de tu smartwatch de Samsung, porque los relojes esperan encontrar las tarjetas del territorio EUX, y la app Samsung Wallet les manda la información del territorio INS, impidiendo su vinculación en el reloj inteligente que tengamos.


En lo que se refiere a la actualización de firmware, hay testimonios encontrados de que, cambiando el CSC, a algunos usuarios les funciona y a otros no. ¿Cuál es la explicación? Muy sencilla: todas las ROMs que lanza Samsung para nuestro móvil no están, necesariamente, disponibles en todos los CSCs de dicho modelo. Esto quiere decir que, si tenemos una ROM destinada a territorio EUX, por ejemplo, y cambiamos el CSC a otro territorio, por ejemplo, THL, no necesariamente dicha ROM que hemos instalado bajo CSC EUX va a existir para territorio tailandés (lo mismo puede pasar con INS u otros CSCs). El modo de saber si dicha ROM está disponible en otros CSCs es consultar la web de documentación oficial de Samsung (pongo las URLs disponibles para Galaxy S24 Ultra como ejemplo, pero, cuando esté disponible la del S25 Ultra, se debería cambiar la parte de la URL por el nombre oficial del modelo correspondiente):


https://doc.samsungmobile.com/SM-S928B/EUX/doc.html (para CSC EUX)


https://doc.samsungmobile.com/SM-S928B/INS/doc.html (para CSC INS)


https://doc.samsungmobile.com/SM-S928B/THL/doc.html (para CSC THL)


Como podéis ver, por ejemplo, en diciembre de 2024 sí coincidieron las ROMs lanzadas para los tres CSCs (S928BXXS4AXKA). Sin embargo, en enero, cambió la historia, pues INS y THL lanzaron la ROM S928BXXS4AYA1, mientras que EUX lanzó la ROM S928BXXU4AYA5.


¿Esto qué quiere decir? Que la ROM destinada a territorio europeo tiene contenidos diferentes a la india y tailandesa, y, si instalamos las destinadas a otro territorio, nos podemos encontrar problemas de funcionamiento, tanto con Samsung Wallet como problemas de certificación del dispositivo por parte de Google en todas sus apps (Google Play Store, Google Wallet o Servicios de Google Play). Todo esto, documentado por usuarios que han sufrido estos problemas cuando han llegado ciertas actualizaciones y han utilizado otro CSC distinto a EUX.


Y, entonces, ¿cuándo funcionan las actualizaciones OTA y cuándo no? Muy sencillo: si la ROM que tenemos instalada está listada para el CSC que tengamos puesto en ese momento en el teléfono, en cuanto lancen una actualización para dicho CSC, sí podrá comprobar que hay una actualización más reciente que la ROM que hay instalada. Sin embargo, si el CSC que haya puesto no tiene listada en el sistema de Samsung la ROM que tengamos instalada, no se podrá actualizar vía OTA en ese CSC, al no existir para dicho territorio esa ROM. Por ejemplo, tomando como referencia el ejemplo anterior, si estoy en EUX y tomo como referencia la ROM S928BXXS4AXKA (de diciembre), si mantengo el CSC en EUX, al actualizar vía OTA me ofrecerá la S928BXXU4AYA5; y si cambio a INS o a THL me ofrecerá la S928BXXU4AYA1. Y si instalo en mi móvil la ROM del CSC EUX, la S928BXXU4AYA5, y cambio el CSC a INS o a THL, puesto que esta ROM no está listada en dichos territorios, sino que está listada la S928BXXU4AYA1, pues, en la próxima actualización que surja vía OTA, no podré actualizar con el CSC en INS o THL, mientras que, si cambio a EUX, sí podré hacerlo a la próxima ROM de dicho territorio, al estar listada en ese CSC.


Entonces, para evitar problemas con las actualizaciones vía OTA, los cambios de territorio y el correcto funcionamiento de las apps de Google y Samsung, la clave es mantener la configuración guardada de nuestro sistema en territorio EUX, aunque luego cambiemos el CSC a otro territorio para activar la grabación de llamadas. Mi recomendación es, en primer lugar, desactivar las actualizaciones automáticas de firmware, para garantizar tener el control de la situación. Para ello, vamos a Ajustes/Actualización de software y desmarcamos la opción "Descarga automática con Wi-Fi".


Una vez hecho, la clave, para evitar instalar ROMs destinadas a territorios distintos de EUX que nos puedan causar problemas, es INSTALAR SOLAMENTE VÍA OTA CON EL CSC EUX. Si lo hacemos siempre así, nuestra configuración por defecto de las apps de Google y Samsung va a estar siempre en territorio europeo, no va a haber inconvenientes de funcionamiento, y podremos disfrutar de todo.


Con todo esto claro, cada vez que haya actualizaciones de Samsung Wallet y/o de firmware, el proceso que se deberá seguir, muy resumido, es el siguiente:


-Partiré de la base de que se está en un CSC distinto a EUX.


-Cuando se sepa que hay una actualización de firmware para EUX, con SamFW Tool, realizamos el cambio de CSC a EUX, activando previamente las Opciones de desarrollador.


-Una vez vuelto a EUX, actualizamos todas las apps que aparezcan en Galaxy Store. Dependiendo del CSC configurado, aparecen unas u otras, pero bajo EUX se instalará lo que está dirigido a nuestro territorio, y evitamos problemas de funcionamiento.


-Comprobamos que funcionan correctamente los wallets de Google y Samsung. En el caso de Google Wallet, debemos pulsar en el perfil, arriba a la derecha, en "Configuración de pagos", y ver si la opción "Tu teléfono cumple los requisitos de seguridad" aparece verificada. Adicionalmente, podemos ir a Play Store, pulsar en el perfil, arriba a la derecha, acudir a Ajustes/Información/Certificación de Play Protect y comprobar que aparece como "Dispositivo certificado". En el caso de Samsung Wallet, si acabamos de hacer una actualización y ejecutamos el programa por primera vez tras hacer esa actualización bajo el CSC EUX, se mantendrá correctamente la configuración de nuestro territorio, no se perderán las tarjetas vinculadas, podremos vincularlas a la app Samsung Wallet de un smartwatch de Samsung, y podremos seguir sumando puntos por cada compra que hagamos, aunque luego cambiemos de nuevo de CSC del móvil.


La clave de todo esto es que esta configuración que coge bajo EUX no se borra cuando cambiamos de CSC; he ahí el quid de la cuestión.


-Cuando tengamos todo actualizado, ya podemos volver con SamFW Tool al CSC que nos interese para activar de nuevo la grabación de llamadas, y desactivar, si queremos, las Opciones de desarrollador.


Y así hasta que surja una nueva actualización de Samsung Wallet o del firmware del teléfono, que volveremos a utilizar este procedimiento.


Como paso adicional, recomiendo también tener actualizadas todas las apps en la medida de lo posible. Tanto las apps de la Play Store, como las apps de Galaxy Store, como las propias Google Play Store y Galaxy Store, así como los paquetes de idiomas, los Servicios de Google Play y el Sistema de Google Play.


-Para actualizar las apps de la Play Store:pulsar en el perfil arriba a la derecha, Gestionar apps y dispositivo/Actualizaciones.


-Para actualizar la propia Play Store: pulsar en el perfil arriba a la derecha, Ajustes/Información/Versión de Play Store/Actualizar Play Store.


-Para actualizar las apps de Galaxy Store: Menú/Actualizados.


-Para actualizar la propia Galaxy Store: Menú/Configuración/Acerca de Galaxy Store.


-Para actualizar los paquetes de idiomas: Ajustes/Administración general/Paquetes de idiomas.


-Para actualizar los Servicios de Google Play: Ajustes/Aplicaciones/Servicios de Google Play/Detalles de app en tienda.


-Para actualizar el Sistema de Google Play: Ajustes/Acerca del teléfono/Información de software/Actualización sistema Google Play.


Todo esto, excepto la app Samsung Wallet, podéis actualizarlo sin problemas con cualquier CSC, por supuesto.


Con esto acabo. Menudo tocho me acabo de marcar XDDD Si has llegado hasta aquí, gracias por tu tiempo y paciencia en leerme.


¡Saludos!

Última edición por albasiempre Día 11/02/25 a las 23:31:22.
Responder Con Cita
Los siguientes 21 usuarios han agradecido a albasiempre su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #31  
Viejo 08/02/25, 06:46:14
Array

[xs_avatar]
CAGONCETE CAGONCETE no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 207
Modelo de smartphone: S25U
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por albasiempre Ver Mensaje
¡Muy buenas!


Aunque no tengo el Galaxy S25 Ultra, sí tengo el Galaxy S24 Ultra, y llevo casi desde el principio con el CSC cambiado para grabar las llamadas.


Mi experiencia al respecto, y que comparto para que podáis utilizarlo correctamente y sin percances, es la siguiente.


Primero de todo, hay que tener claro que el CSC es un indicativo del territorio sobre el que opera el móvil, aunque también puede indicar muchas otras cosas, que repercuten en la capa de personalización que Samsung desarrolla para cada región.


En Ajustes/Acerca del teléfono/Información de software/Versión de software del operador os aparecerá una cadena de 4 CSCs. Por defecto, para los teléfonos comprados en España, debería aparecer lo siguiente (sin comillas):


"EUX/-/EUX/EUX"


(Cada CSC va separado con una barra inclinada)


El primer CSC es el que actualmente tiene en uso el teléfono, es decir, el territorio para el que se ha configurado. El segundo CSC es el indicativo de el/los operador/es de telefonía que hay en nuestra SIM/eSIM, si dicho operador introduce esos cambios, que no todos lo hacen (en territorio EUX aparece siempre con un guión, y en otros CSCs aparece, o bien repetido antes y después del guión el primer CSC si es libre, o bien el CSC asociado al operador de la SIM (antes del guión) y/o eSIM (después del guión)). El tercer CSC es el indicador del territorio "original" del móvil. El cuarto CSC indica a través de qué operador se ha obtenido el móvil (EUX u otro CSC de territorio es un terminal sin operador asociado, XEC es Movistar, ATL es Vodafone y AMO es Orange), y sirve para indicarle al sistema qué personalizaciones debe introducir en la ROM original, en función de lo que el operador quiera.


Con todo esto aclarado, hay que dejar claro que solo podemos cambiar los dos primeros CSCs (el segundo va ligado siempre al primero), siendo inalterables el tercero y el cuarto.


Cambiando el CSC, obtenemos funciones específicas de otros territorios, donde, sin duda alguna, la joya de la corona es la grabación de llamadas, y sin alertar a la otra parte de que se está realizando la grabación.


Para cambiar el CSC, existen dos métodos, aunque me centraré solo en uno de ellos, y todas las precauciones que hay que tener posteriormente.


El primero es usar Odin y flashear la ROM correspondiente a nuestro modelo.


El segundo es conectando el móvil a nuestro PC con Windows y utilizar el programa SamFW Tool (algunos antivirus pueden bloquear su uso, pero realmente es totalmente seguro). Me centraré en este sistema.


Una vez que sabemos que queremos cambiar el CSC, tenemos que comprobar cuáles tiene disponible nuestro móvil. Internamente existen varios CSCs disponibles para poder cambiar, y solo podemos alternar entre ellos.


Cuando conectemos el móvil a nuestro PC, debemos, previamente, haber activado las Opciones de desarrollador. Para ello, hay que ir a Ajustes/Acerca del teléfono/Información de software/Número de compilación y pulsar varias veces seguidas sobre esa línea hasta que nos indique que se han activado las Opciones de desarrollador (además, pedirá el PIN de desbloqueo del móvil).


Dentro de las Opciones de desarrollador, hay que activar la opción "Depuración por USB", y así el programa SamFW Tool podrá hacer su trabajo.


Abrimos el programa, y accedemos a la opción MTP, y pulsamos en "Change CSC". El móvil nos preguntará si permitimos al PC acceder, y le decimos que sí. Entonces, aparecerá el listado de todos los CSCs disponibles en nuestro modelo, y deberemos escoger el que más nos interese.


¿Cuál escoger?


Los dos CSCs más utilizados, sin duda alguna, y que están disponibles normalmente en los teléfonos adquiridos para territorio español, son India (INS) y Tailandia (THL). Las diferencias fundamentales son las siguientes:


-En el tema de la grabación de llamadas, INS no tiene botón para grabar manualmente una llamada en el panel de opciones durante la conversación, solo lo tiene pulsando arriba a la derecha en el menú de tres puntos, no siendo cómodo su acceso. En THL, por el contrario, el botón de grabar llamadas manualmente sustituye al botón de añadir llamada, que pasa al menú de tres puntos situado arriba a la derecha durante la conversación. En ambos casos, podéis configurar en Ajustes de la app del dialer de Samsung si queréis que grabe automáticamente todas las llamadas, o solamente las procedentes de números que indiquéis. Los usuarios del CSC INS suelen activar esta opción, debido a la incomodidad de tener que pulsar varias veces para activar la grabación manual de llamadas, aunque sea a cambio de grabar llamadas que no interesen en ningún caso.


-En el tema de utilizar Samsung Wallet, oficialmente está disponible en INS, pero no está disponible en THL. Aunque, si lo hacemos bien, usando el método que os voy a indicar, esto no será un problema, aunque tendréis que tomar precauciones para no ver alterado su uso normal y corriente. Aparte de Samsung Wallet, hay apps complementarias que no presentan problemas de funcionamiento, aunque se actualicen desde otro CSC distinto a EUX.


-En Samsung Health, va todo exactamente igual en cualquiera de estos CSCs, solo que hay que activar la sincronización con la nube de Samsung cada vez que se cambia de CSC. Tampoco influye en poder usar en nuestro smartwatch las funciones de presión arterial y ECG, siempre y cuando el reloj esté comprado en territorio español y su activación también haya sido en España.


Una vez que tengáis claro qué CSC se amolda más a vuestro interés, lo escogéis del desplegable que os muestra SamFW Tool, y pulsáis en Change. El proceso comenzará, y el teléfono se reiniciará, como si hubiese hecho un reinicio de fábrica, pero sin haber borrado los datos que ya teníais. Esto será fundamental.


Ahora bien, queda pendiente de aclarar una cuestión muy importante: si hay actualizaciones de Samsung Wallet en la Galaxy Store, o actualizaciones vía OTA del firmware del teléfono, ¿cómo se debe proceder para que no se vea alterado su normal uso, y se tenga todo actualizado debidamente?


Lo primero que debemos hacer, para tener el control de la situación, es bloquear la actualización automática de la app Samsung Wallet, y del firmware del teléfono, para así poder proceder nosotros del modo correcto, esto es, actualizar por ambas vías solamente cuando estemos bajo el CSC EUX.


Con respecto a Samsung Wallet, se debe ir a Galaxy Store/Menú/Mis aplicaciones, localizar Samsung Wallet, pulsar en el menú de tres puntos arriba a la derecha, y desmarcar la opción "Actualización automática". También se puede desactivar la actualización automática de todas las apps desde Menú/Configuración/Actualizar apps automáticamente y escoger "Nunca". Si no os aparece la app listada, es porque en el CSC que estéis no está operativo Samsung Wallet.


Si no se hace lo que he indicado en el párrafo anterior y se permite la actualización automática (o se fuerza manualmente) teniendo el CSC cambiado a un territorio donde sí está operativo Samsung Wallet, por ejemplo, a INS, ya ha habido bastantes usuarios que, tras realizar una actualización bajo INS y utilizar el programa, les ha recomprobado el territorio tras ejecutar por primera vez la actualización, los ha "echado" de la versión europea de Samsung Wallet, y los ha dado de alta en la versión india. Se pueden vincular las tarjetas de nuevo y seguir pagando, sí, pero, a cambio, no podrás sumar los puntos que se otorgan por cada compra para canjear en la tienda online española de Samsung, ni tampoco podrás vincular las tarjetas en la app Samsung Wallet de tu smartwatch de Samsung, porque los relojes esperan encontrar las tarjetas del territorio EUX, y la app Samsung Wallet les manda la información del territorio INS, impidiendo su vinculación en el reloj inteligente que tengamos.


En lo que se refiere a la actualización de firmware, hay testimonios encontrados de que, cambiando el CSC, a algunos usuarios les funciona y a otros no. ¿Cuál es la explicación? Muy sencilla: todas las ROMs que lanza Samsung para nuestro móvil no están, necesariamente, disponibles en todos los CSCs de dicho modelo. Esto quiere decir que, si tenemos una ROM destinada a territorio EUX, por ejemplo, y cambiamos el CSC a otro territorio, por ejemplo, THL, no necesariamente dicha ROM que hemos instalado bajo CSC EUX va a existir para territorio tailandés (lo mismo puede pasar con INS u otros CSCs). El modo de saber si dicha ROM está disponible en otros CSCs es consultar la web de documentación oficial de Samsung (pongo las URLs disponibles para Galaxy S24 Ultra como ejemplo, pero, cuando esté disponible la del S25 Ultra, se debería cambiar la parte de la URL por el nombre oficial del modelo correspondiente):


https://doc.samsungmobile.com/SM-S928B/EUX/doc.html (para CSC EUX)


https://doc.samsungmobile.com/SM-S928B/INS/doc.html (para CSC INS)


https://doc.samsungmobile.com/SM-S928B/THL/doc.html (para CSC THL)


Como podéis ver, por ejemplo, en diciembre de 2024 sí coincidieron las ROMs lanzadas para los tres CSCs (S928BXXS4AXKA). Sin embargo, en enero, cambió la historia, pues INS y THL lanzaron la ROM S928BXXS4AYA1, mientras que EUX lanzó la ROM S928BXXU4AYA5.


¿Esto qué quiere decir? Que la ROM destinada a territorio europeo tiene contenidos diferentes a la india y tailandesa, y, si instalamos las destinadas a otro territorio, nos podemos encontrar problemas de funcionamiento, tanto con Samsung Wallet como problemas de certificación del dispositivo por parte de Google en todas sus apps (Google Play Store, Google Wallet o Servicios de Google Play). Todo esto, documentado por usuarios que han sufrido estos problemas cuando han llegado ciertas actualizaciones y han utilizado otro CSC distinto a EUX.


Y, entonces, ¿cuándo funcionan las actualizaciones OTA y cuándo no? Muy sencillo: si la ROM que tenemos instalada está listada para el CSC que tengamos puesto en ese momento en el teléfono, en cuanto lancen una actualización para dicho CSC, sí podrá comprobar que hay una actualización más reciente que la ROM que hay instalada. Sin embargo, si el CSC que haya puesto no tiene listada en el sistema de Samsung la ROM que tengamos instalada, no se podrá actualizar vía OTA en ese CSC, al no existir para dicho territorio esa ROM. Por ejemplo, tomando como referencia el ejemplo anterior, si estoy en EUX y tomo como referencia la ROM S928BXXS4AXKA (de diciembre), si mantengo el CSC en EUX, al actualizar vía OTA me ofrecerá la S928BXXU4AYA5; y si cambio a INS o a THL me ofrecerá la S928BXXU4AYA1. Y si instalo en mi móvil la ROM del CSC EUX, la S928BXXU4AYA5, y cambio el CSC a INS o a THL, puesto que esta ROM no está listada en dichos territorios, sino que está listada la S928BXXU4AYA1, pues, en la próxima actualización que surja vía OTA, no podré actualizar con el CSC en INS o THL, mientras que, si cambio a EUX, sí podré hacerlo a la próxima ROM de dicho territorio, al estar listada en ese CSC.


Entonces, para evitar problemas con las actualizaciones vía OTA, los cambios de territorio y el correcto funcionamiento de las apps de Google y Samsung, la clave es mantener la configuración guardada de nuestro sistema en territorio EUX, aunque luego cambiemos el CSC a otro territorio para activar la grabación de llamadas. Mi recomendación es, en primer lugar, desactivar las actualizaciones automáticas de firmware, para garantizar tener el control de la situación. Para ello, vamos a Ajustes/Actualización de software y desmarcamos la opción "Descarga automática con Wi-Fi".


Una vez hecho, la clave, para evitar instalar ROMs destinadas a territorios distintos de EUX que nos puedan causar problemas, es INSTALAR SOLAMENTE VÍA OTA CON EL CSC EUX. Si lo hacemos siempre así, nuestra configuración por defecto de las apps de Google y Samsung va a estar siempre en territorio europeo, no va a haber inconvenientes de funcionamiento, y podremos disfrutar de todo.


Con todo esto claro, cada vez que haya actualizaciones de Samsung Wallet y/o de firmware, el proceso que se deberá seguir, muy resumido, es el siguiente:


-Partiré de la base de que se está en un CSC distinto a EUX.


-Cuando se sepa que hay una actualización de firmware para EUX, con SamFW Tool, realizamos el cambio de CSC a EUX, activando previamente las Opciones de desarrollador.


-Una vez vuelto a EUX, actualizamos todas las apps que aparezcan en Galaxy Store. Dependiendo del CSC configurado, aparecen unas u otras, pero bajo EUX se instalará lo que está dirigido a nuestro territorio, y evitamos problemas de funcionamiento.


-Comprobamos que funcionan correctamente los wallets de Google y Samsung. En el caso de Google Wallet, debemos pulsar en el perfil, arriba a la derecha, en "Configuración de pagos", y ver si la opción "Tu teléfono cumple los requisitos de seguridad" aparece verificada. Adicionalmente, podemos ir a Play Store, pulsar en el perfil, arriba a la derecha, acudir a Ajustes/Información/Certificación de Play Protect y comprobar que aparece como "Dispositivo certificado". En el caso de Samsung Wallet, si acabamos de hacer una actualización y ejecutamos el programa por primera vez tras hacer esa actualización bajo el CSC EUX, se mantendrá correctamente la configuración de nuestro territorio, no se perderán las tarjetas vinculadas, podremos vincularlas a la app Samsung Wallet de un smartwatch de Samsung, y podremos seguir sumando puntos por cada compra que hagamos, aunque luego cambiemos de nuevo de CSC del móvil.


La clave de todo esto es que esta configuración que coge bajo EUX no se borra cuando cambiamos de CSC; he ahí el quid de la cuestión.


-Cuando tengamos todo actualizado, ya podemos volver con SamFW Tool al CSC que nos interese para activar de nuevo la grabación de llamadas, y desactivar, si queremos, las Opciones de desarrollador.


Y así hasta que surja una nueva actualización de Samsung Wallet o del firmware del teléfono, que volveremos a utilizar este procedimiento.


Como paso adicional, recomiendo también tener actualizadas todas las apps en la medida de lo posible. Tanto las apps de la Play Store, como las apps de Galaxy Store, como las propias Google Play Store y Galaxy Store, así como los paquetes de idiomas, los Servicios de Google Play y el Sistema de Google Play.


-Para actualizar las apps de la Play Store:pulsar en el perfil arriba a la derecha, Gestionar apps y dispositivo/Actualizaciones.


-Para actualizar la propia Play Store: pulsar en el perfil arriba a la derecha, Ajustes/Información/Versión de Play Store/Actualizar Play Store.


-Para actualizar las apps de Galaxy Store: Menú/Actualizados.


-Para actualizar la propia Galaxy Store: Menú/Configuración/Acerca de Galaxy Store.


-Para actualizar los paquetes de idiomas: Ajustes/Administración general/Paquetes de idiomas.


-Para actualizar los Servicios de Google Play: Ajustes/Aplicaciones/Servicios de Google Play/Detalles de app en tienda.


-Para actualizar el Sistema de Google Play: Ajustes/Acerca del teléfono/Información de software/Actualización sistema Google Play.


Todo esto, excepto la app Samsung Wallet, podéis actualizarlo sin problemas con cualquier CSC, por supuesto.


Con esto acabo. Menudo tocho me acabo de marcar XDDD Si has llegado hasta aquí, gracias por tu tiempo y paciencia en leerme.


¡Saludos!

Una alegria tenerte por este foro del S25U tambien.....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #32  
Viejo 08/02/25, 07:42:09
Array

[xs_avatar]
poli393 poli393 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Santiago de Compostela
Mensajes: 3,123
Modelo de smartphone: Samsung Z fold 7
Tu operador: Movistar
Hola
Yo tengo.el CSC que termina en YA1,.
Entonces deberiamos cambiar a EUX y actualizar a YA5 y después volver a INS?

Ayer lo probé en el coche con android auto y graba igual
(El xiaomi 14 no me grababa con android auto funcionando)
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 08/02/25, 11:28:04
Array

[xs_avatar]
ToPerita ToPerita no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2024
Mensajes: 111
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por albasiempre Ver Mensaje
¡Muy buenas!


Aunque no tengo el Galaxy S25 Ultra, sí tengo el Galaxy S24 Ultra, y llevo casi desde el principio con el CSC cambiado para grabar las llamadas.


Mi experiencia al respecto, y que comparto para que podáis utilizarlo correctamente y sin percances, es la siguiente.


Primero de todo, hay que tener claro que el CSC es un indicativo del territorio sobre el que opera el móvil, aunque también puede indicar muchas otras cosas, que repercuten en la capa de personalización que Samsung desarrolla para cada región.


En Ajustes/Acerca del teléfono/Información de software/Versión de software del operador os aparecerá una cadena de 4 CSCs. Por defecto, para los teléfonos comprados en España, debería aparecer lo siguiente (sin comillas):


"EUX/-/EUX/EUX"


(Cada CSC va separado con una barra inclinada)


El primer CSC es el que actualmente tiene en uso el teléfono, es decir, el territorio para el que se ha configurado. El segundo CSC es el indicativo de el/los operador/es de telefonía que hay en nuestra SIM/eSIM, si dicho operador introduce esos cambios, que no todos lo hacen (en territorio EUX aparece siempre con un guión, y en otros CSCs aparece, o bien repetido antes y después del guión el primer CSC si es libre, o bien el CSC asociado al operador de la SIM (antes del guión) y/o eSIM (después del guión)). El tercer CSC es el indicador del territorio "original" del móvil. El cuarto CSC indica a través de qué operador se ha obtenido el móvil (EUX u otro CSC de territorio es un terminal sin operador asociado, XEC es Movistar, ATL es Vodafone y AMO es Orange), y sirve para indicarle al sistema qué personalizaciones debe introducir en la ROM original, en función de lo que el operador quiera.


Con todo esto aclarado, hay que dejar claro que solo podemos cambiar los dos primeros CSCs (el segundo va ligado siempre al primero), siendo inalterables el tercero y el cuarto.


Cambiando el CSC, obtenemos funciones específicas de otros territorios, donde, sin duda alguna, la joya de la corona es la grabación de llamadas, y sin alertar a la otra parte de que se está realizando la grabación.


Para cambiar el CSC, existen dos métodos, aunque me centraré solo en uno de ellos, y todas las precauciones que hay que tener posteriormente.


El primero es usar Odin y flashear la ROM correspondiente a nuestro modelo.


El segundo es conectando el móvil a nuestro PC con Windows y utilizar el programa SamFW Tool (algunos antivirus pueden bloquear su uso, pero realmente es totalmente seguro). Me centraré en este sistema.


Una vez que sabemos que queremos cambiar el CSC, tenemos que comprobar cuáles tiene disponible nuestro móvil. Internamente existen varios CSCs disponibles para poder cambiar, y solo podemos alternar entre ellos.


Cuando conectemos el móvil a nuestro PC, debemos, previamente, haber activado las Opciones de desarrollador. Para ello, hay que ir a Ajustes/Acerca del teléfono/Información de software/Número de compilación y pulsar varias veces seguidas sobre esa línea hasta que nos indique que se han activado las Opciones de desarrollador (además, pedirá el PIN de desbloqueo del móvil).


Dentro de las Opciones de desarrollador, hay que activar la opción "Depuración por USB", y así el programa SamFW Tool podrá hacer su trabajo.


Abrimos el programa, y accedemos a la opción MTP, y pulsamos en "Change CSC". El móvil nos preguntará si permitimos al PC acceder, y le decimos que sí. Entonces, aparecerá el listado de todos los CSCs disponibles en nuestro modelo, y deberemos escoger el que más nos interese.


¿Cuál escoger?


Los dos CSCs más utilizados, sin duda alguna, y que están disponibles normalmente en los teléfonos adquiridos para territorio español, son India (INS) y Tailandia (THL). Las diferencias fundamentales son las siguientes:


-En el tema de la grabación de llamadas, INS no tiene botón para grabar manualmente una llamada en el panel de opciones durante la conversación, solo lo tiene pulsando arriba a la derecha en el menú de tres puntos, no siendo cómodo su acceso. En THL, por el contrario, el botón de grabar llamadas manualmente sustituye al botón de añadir llamada, que pasa al menú de tres puntos situado arriba a la derecha durante la conversación. En ambos casos, podéis configurar en Ajustes de la app del dialer de Samsung si queréis que grabe automáticamente todas las llamadas, o solamente las procedentes de números que indiquéis. Los usuarios del CSC INS suelen activar esta opción, debido a la incomodidad de tener que pulsar varias veces para activar la grabación manual de llamadas, aunque sea a cambio de grabar llamadas que no interesen en ningún caso.


-En el tema de utilizar Samsung Wallet, oficialmente está disponible en INS, pero no está disponible en THL. Aunque, si lo hacemos bien, usando el método que os voy a indicar, esto no será un problema, aunque tendréis que tomar precauciones para no ver alterado su uso normal y corriente. Aparte de Samsung Wallet, hay apps complementarias que no presentan problemas de funcionamiento, aunque se actualicen desde otro CSC distinto a EUX.


-En Samsung Health, va todo exactamente igual en cualquiera de estos CSCs, solo que hay que activar la sincronización con la nube de Samsung cada vez que se cambia de CSC. Tampoco influye en poder usar en nuestro smartwatch las funciones de presión arterial y ECG, siempre y cuando el reloj esté comprado en territorio español y su activación también haya sido en España.


Una vez que tengáis claro qué CSC se amolda más a vuestro interés, lo escogéis del desplegable que os muestra SamFW Tool, y pulsáis en Change. El proceso comenzará, y el teléfono se reiniciará, como si hubiese hecho un reinicio de fábrica, pero sin haber borrado los datos que ya teníais. Esto será fundamental.


Ahora bien, queda pendiente de aclarar una cuestión muy importante: si hay actualizaciones de Samsung Wallet en la Galaxy Store, o actualizaciones vía OTA del firmware del teléfono, ¿cómo se debe proceder para que no se vea alterado su normal uso, y se tenga todo actualizado debidamente?


Lo primero que debemos hacer, para tener el control de la situación, es bloquear la actualización automática de la app Samsung Wallet, y del firmware del teléfono, para así poder proceder nosotros del modo correcto, esto es, actualizar por ambas vías solamente cuando estemos bajo el CSC EUX.


Con respecto a Samsung Wallet, se debe ir a Galaxy Store/Menú/Mis aplicaciones, localizar Samsung Wallet, pulsar en el menú de tres puntos arriba a la derecha, y desmarcar la opción "Actualización automática". También se puede desactivar la actualización automática de todas las apps desde Menú/Configuración/Actualizar apps automáticamente y escoger "Nunca". Si no os aparece la app listada, es porque en el CSC que estéis no está operativo Samsung Wallet.


Si no se hace lo que he indicado en el párrafo anterior y se permite la actualización automática (o se fuerza manualmente) teniendo el CSC cambiado a un territorio donde sí está operativo Samsung Wallet, por ejemplo, a INS, ya ha habido bastantes usuarios que, tras realizar una actualización bajo INS y utilizar el programa, les ha recomprobado el territorio tras ejecutar por primera vez la actualización, los ha "echado" de la versión europea de Samsung Wallet, y los ha dado de alta en la versión india. Se pueden vincular las tarjetas de nuevo y seguir pagando, sí, pero, a cambio, no podrás sumar los puntos que se otorgan por cada compra para canjear en la tienda online española de Samsung, ni tampoco podrás vincular las tarjetas en la app Samsung Wallet de tu smartwatch de Samsung, porque los relojes esperan encontrar las tarjetas del territorio EUX, y la app Samsung Wallet les manda la información del territorio INS, impidiendo su vinculación en el reloj inteligente que tengamos.


En lo que se refiere a la actualización de firmware, hay testimonios encontrados de que, cambiando el CSC, a algunos usuarios les funciona y a otros no. ¿Cuál es la explicación? Muy sencilla: todas las ROMs que lanza Samsung para nuestro móvil no están, necesariamente, disponibles en todos los CSCs de dicho modelo. Esto quiere decir que, si tenemos una ROM destinada a territorio EUX, por ejemplo, y cambiamos el CSC a otro territorio, por ejemplo, THL, no necesariamente dicha ROM que hemos instalado bajo CSC EUX va a existir para territorio tailandés (lo mismo puede pasar con INS u otros CSCs). El modo de saber si dicha ROM está disponible en otros CSCs es consultar la web de documentación oficial de Samsung (pongo las URLs disponibles para Galaxy S24 Ultra como ejemplo, pero, cuando esté disponible la del S25 Ultra, se debería cambiar la parte de la URL por el nombre oficial del modelo correspondiente):


https://doc.samsungmobile.com/SM-S928B/EUX/doc.html (para CSC EUX)


https://doc.samsungmobile.com/SM-S928B/INS/doc.html (para CSC INS)


https://doc.samsungmobile.com/SM-S928B/THL/doc.html (para CSC THL)


Como podéis ver, por ejemplo, en diciembre de 2024 sí coincidieron las ROMs lanzadas para los tres CSCs (S928BXXS4AXKA). Sin embargo, en enero, cambió la historia, pues INS y THL lanzaron la ROM S928BXXS4AYA1, mientras que EUX lanzó la ROM S928BXXU4AYA5.


¿Esto qué quiere decir? Que la ROM destinada a territorio europeo tiene contenidos diferentes a la india y tailandesa, y, si instalamos las destinadas a otro territorio, nos podemos encontrar problemas de funcionamiento, tanto con Samsung Wallet como problemas de certificación del dispositivo por parte de Google en todas sus apps (Google Play Store, Google Wallet o Servicios de Google Play). Todo esto, documentado por usuarios que han sufrido estos problemas cuando han llegado ciertas actualizaciones y han utilizado otro CSC distinto a EUX.


Y, entonces, ¿cuándo funcionan las actualizaciones OTA y cuándo no? Muy sencillo: si la ROM que tenemos instalada está listada para el CSC que tengamos puesto en ese momento en el teléfono, en cuanto lancen una actualización para dicho CSC, sí podrá comprobar que hay una actualización más reciente que la ROM que hay instalada. Sin embargo, si el CSC que haya puesto no tiene listada en el sistema de Samsung la ROM que tengamos instalada, no se podrá actualizar vía OTA en ese CSC, al no existir para dicho territorio esa ROM. Por ejemplo, tomando como referencia el ejemplo anterior, si estoy en EUX y tomo como referencia la ROM S928BXXS4AXKA (de diciembre), si mantengo el CSC en EUX, al actualizar vía OTA me ofrecerá la S928BXXU4AYA5; y si cambio a INS o a THL me ofrecerá la S928BXXU4AYA1. Y si instalo en mi móvil la ROM del CSC EUX, la S928BXXU4AYA5, y cambio el CSC a INS o a THL, puesto que esta ROM no está listada en dichos territorios, sino que está listada la S928BXXU4AYA1, pues, en la próxima actualización que surja vía OTA, no podré actualizar con el CSC en INS o THL, mientras que, si cambio a EUX, sí podré hacerlo a la próxima ROM de dicho territorio, al estar listada en ese CSC.


Entonces, para evitar problemas con las actualizaciones vía OTA, los cambios de territorio y el correcto funcionamiento de las apps de Google y Samsung, la clave es mantener la configuración guardada de nuestro sistema en territorio EUX, aunque luego cambiemos el CSC a otro territorio para activar la grabación de llamadas. Mi recomendación es, en primer lugar, desactivar las actualizaciones automáticas de firmware, para garantizar tener el control de la situación. Para ello, vamos a Ajustes/Actualización de software y desmarcamos la opción "Descarga automática con Wi-Fi".


Una vez hecho, la clave, para evitar instalar ROMs destinadas a territorios distintos de EUX que nos puedan causar problemas, es INSTALAR SOLAMENTE VÍA OTA CON EL CSC EUX. Si lo hacemos siempre así, nuestra configuración por defecto de las apps de Google y Samsung va a estar siempre en territorio europeo, no va a haber inconvenientes de funcionamiento, y podremos disfrutar de todo.


Con todo esto claro, cada vez que haya actualizaciones de Samsung Wallet y/o de firmware, el proceso que se deberá seguir, muy resumido, es el siguiente:


-Partiré de la base de que se está en un CSC distinto a EUX.


-Cuando se sepa que hay una actualización de firmware para EUX, con SamFW Tool, realizamos el cambio de CSC a EUX, activando previamente las Opciones de desarrollador.


-Una vez vuelto a EUX, actualizamos todas las apps que aparezcan en Galaxy Store. Dependiendo del CSC configurado, aparecen unas u otras, pero bajo EUX se instalará lo que está dirigido a nuestro territorio, y evitamos problemas de funcionamiento.


-Comprobamos que funcionan correctamente los wallets de Google y Samsung. En el caso de Google Wallet, debemos pulsar en el perfil, arriba a la derecha, en "Configuración de pagos", y ver si la opción "Tu teléfono cumple los requisitos de seguridad" aparece verificada. Adicionalmente, podemos ir a Play Store, pulsar en el perfil, arriba a la derecha, acudir a Ajustes/Información/Certificación de Play Protect y comprobar que aparece como "Dispositivo certificado". En el caso de Samsung Wallet, si acabamos de hacer una actualización y ejecutamos el programa por primera vez tras hacer esa actualización bajo el CSC EUX, se mantendrá correctamente la configuración de nuestro territorio, no se perderán las tarjetas vinculadas, podremos vincularlas a la app Samsung Wallet de un smartwatch de Samsung, y podremos seguir sumando puntos por cada compra que hagamos, aunque luego cambiemos de nuevo de CSC del móvil.


La clave de todo esto es que esta configuración que coge bajo EUX no se borra cuando cambiamos de CSC; he ahí el quid de la cuestión.


-Cuando tengamos todo actualizado, ya podemos volver con SamFW Tool al CSC que nos interese para activar de nuevo la grabación de llamadas, y desactivar, si queremos, las Opciones de desarrollador.


Y así hasta que surja una nueva actualización de Samsung Wallet o del firmware del teléfono, que volveremos a utilizar este procedimiento.


Como paso adicional, recomiendo también tener actualizadas todas las apps en la medida de lo posible. Tanto las apps de la Play Store, como las apps de Galaxy Store, como las propias Google Play Store y Galaxy Store, así como los paquetes de idiomas, los Servicios de Google Play y el Sistema de Google Play.


-Para actualizar las apps de la Play Store:pulsar en el perfil arriba a la derecha, Gestionar apps y dispositivo/Actualizaciones.


-Para actualizar la propia Play Store: pulsar en el perfil arriba a la derecha, Ajustes/Información/Versión de Play Store/Actualizar Play Store.


-Para actualizar las apps de Galaxy Store: Menú/Actualizados.


-Para actualizar la propia Galaxy Store: Menú/Configuración/Acerca de Galaxy Store.


-Para actualizar los paquetes de idiomas: Ajustes/Administración general/Paquetes de idiomas.


-Para actualizar los Servicios de Google Play: Ajustes/Aplicaciones/Servicios de Google Play/Detalles de app en tienda.


-Para actualizar el Sistema de Google Play: Ajustes/Acerca del teléfono/Información de software/Actualización sistema Google Play.


Todo esto, excepto la app Samsung Wallet, podéis actualizarlo sin problemas con cualquier CSC, por supuesto.


Con esto acabo. Menudo tocho me acabo de marcar XDDD Si has llegado hasta aquí, gracias por tu tiempo y paciencia en leerme.


¡Saludos!
Hola !

Menudo descubrimiento!!

Y no me refiero solo al contenido de tu post, que también, sino que a ti como usuario,un placer leerte y muchísimas gracias !!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #34  
Viejo 08/02/25, 12:24:57
Array

[xs_avatar]
chispi49 chispi49 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2018
Mensajes: 69
Modelo de smartphone: lg g5
Tu operador: Movistar
Hola, tengo el s25 ultra, no consigo que grabe la llamada de teléfono, es automatico oh tengo que hacer algo cuando empiece la llamada de teléfono?
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 08/02/25, 13:46:47
Array

[xs_avatar]
papalino papalino no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: El Mundo.
Mensajes: 2,670
Modelo de smartphone: S22 Ultra // SAMSUNG TAB S4.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por chispi49 Ver Mensaje
Hola, tengo el s25 ultra, no consigo que grabe la llamada de teléfono, es automatico oh tengo que hacer algo cuando empiece la llamada de teléfono?
Compañero, solo 4 lineas más arriba tienes una máster class increíble y completa de lo que estás preguntando...
Lee un poco y si no te queda claro pregunta. Un saludo.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 09/02/25, 06:32:55
Array

[xs_avatar]
CAGONCETE CAGONCETE no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 207
Modelo de smartphone: S25U
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por ToPerita Ver Mensaje
Hola !

Menudo descubrimiento!!

Y no me refiero solo al contenido de tu post, que también, sino que a ti como usuario,un placer leerte y muchísimas gracias !!



En el foro del S24U ya le teniamos, y es un crack.... exponiendo y explicando.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a CAGONCETE su comentario:
  #37  
Viejo 09/02/25, 07:26:38
Array

[xs_avatar]
ttalonso ttalonso no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 2,419

y con la grabación de India o Thailandia, también aplica la parte de IA de poder transcribir la llamada y eso?

Hace años lo llevaba cambiado para poder grabar algunas llamadas por la info que me daban para no tener que estar apuntando en un papel y si luego lo necesitaba escucharla de nuevo, pero realmente veces que necesitara esa grabación para repasar algún dato concreto o similar pues igual era 1 de 100 (además que si luego es para fines legales probablemente si el otro lado no esta informado de que se esta grabado tampoco serviría)

Yo creo que este paso intermedio de poder grabar con el aviso me sirve. Rollo un compañero me llama para contarme el estado de algún tema del trabajo o similar decirle, espera que transcribo llamada para luego no olvidarme, no?
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 09/02/25, 08:46:04
Array

[xs_avatar]
ToPerita ToPerita no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2024
Mensajes: 111
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por ttalonso Ver Mensaje
y con la grabación de India o Thailandia, también aplica la parte de IA de poder transcribir la llamada y eso?

Hace años lo llevaba cambiado para poder grabar algunas llamadas por la info que me daban para no tener que estar apuntando en un papel y si luego lo necesitaba escucharla de nuevo, pero realmente veces que necesitara esa grabación para repasar algún dato concreto o similar pues igual era 1 de 100 (además que si luego es para fines legales probablemente si el otro lado no esta informado de que se esta grabado tampoco serviría)

Yo creo que este paso intermedio de poder grabar con el aviso me sirve. Rollo un compañero me llama para contarme el estado de algún tema del trabajo o similar decirle, espera que transcribo llamada para luego no olvidarme, no?
Supongo que esto dependerá del uso de cada uno, a mi sin duda me es mucho más util la primera opción sin duda, aunque sea solo útil 1 o 2 de cada 100 me es mucho más importante que nunca me ha hecho falta el aviso legal para tener que denunciar a nadie por ejemplo

Saludos !
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 09/02/25, 08:47:15
Array

[xs_avatar]
ToPerita ToPerita no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2024
Mensajes: 111
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por CAGONCETE Ver Mensaje
En el foro del S24U ya le teniamos, y es un crack.... exponiendo y explicando.
Es que además es un placer leerlo, totalmente 😉

Más gente así en el foro que es un placer
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #40  
Viejo 09/02/25, 09:32:52
Array

[xs_avatar]
poli393 poli393 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Santiago de Compostela
Mensajes: 3,123
Modelo de smartphone: Samsung Z fold 7
Tu operador: Movistar
Hola

Yo tengo el CSC de INS con la rom que termina en YA1,.

Habeis hecho lo de cambiar a EUX y actualizar a YA5 y después volver a INS o dejarlo asi?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S25 Ultra



Hora actual: 23:58:00 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /