Google Pixel 8a Google Pixel 8a

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/01/25, 13:20:45
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 1 VI

Por qué no lo cargas por la noche?
Responder Con Cita

Viejo 28/01/25, 15:43:15
Array

[xs_avatar]
Rodros Rodros no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Google Pixel 8A
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por seijas_clar Ver Mensaje
Buenas. Realmente estoy contento con el teléfono. Va fluido, me encanta el android sin publicidad(motivo por el que no compré otro poco) , me encantan las cámaras, la IA, y ha salido muy bien de precio(325).

Pero lo que no supero es la velocidad de carga "rapida"... Sabía a lo que me arriesgaba, al final el que ponderó pros y contras y decidió comprarlo fuy yo, vamos que no me siento estafado ni nada por el estilo. Pero si decir que el hecho de que cargue tan tan lento, porque carga lento... 1h 40m es mucho tiempo (sobre todo si quieres cuidar el dispositivo y dejarlo cargando sin usarlo) me está afectando en el dia a dia... Lo que me lleva a una reflexión, o a una lección aprendida:

Si cambias de teléfono 4 años después como hice yo, tiene que ser para ganar en todo... No puede ser que compres un teléfono tanto tiempo después y pierdas en alguna característica. Yo he ganado en todo menos en carga rapida(he pasado de 30 a 18w) y estoy sufriendo de narices. Con 28-30w de carga por cable este teléfono sería el calidad precio perfecto
Si la carga rápida era un "must" para tí, te equivocaste feo en la elección. Este es un móvil que no carga lento ni rápido y para mí es la mezcla justa para no reventar la batería en 2 años de uso.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 28/01/25, 15:46:35
Array

[xs_avatar]
mmartica46 mmartica46 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Rodros Ver Mensaje
Si la carga rápida era un "must" para tí, te equivocaste feo en la elección. Este es un móvil que no carga lento ni rápido y para mí es la mezcla justa para no reventar la batería en 2 años de uso.

Salu2
Coincido contigo. Yo ya hace más de dos años que tengo el pixel 7 Pro y el rendimiento de la batería ha bajado muy poco.
Tengo además del pixel un oppo find X3 Pro, que a los 8 meses ya me había perdido un montón de tiempo de pantalla. La batería rápida te la venden como que en 10 minutitos le pegas un chute muy gordo y puedes seguir usándolo, pero yo es que tenía que cargarlo tres veces al día para hacer el mismo uso que hago con el píxel.
Viejo 28/01/25, 19:10:02
Array

[xs_avatar]
seijas_clar seijas_clar no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: samsung galaxy s
Tu operador: Movistar
Lo cargo por las noches, y me encanta el tema de la carga inteligente.... Pero alguna vez que lo he tenido que cargar de dia(no todos los dias son iguales) pues fatal...

No es que la carga sea un must para mi. Supongo que lo es para todos. Si un dia por lo que sea tienes que salir pitando de casa en media hora, y en esa media hora el telefono se carga al 70% sales con batería suficiente para lo que necesites...

Mi error, fué pensar que si el iphone 13 de mi mujer, tenia 18w y me daba la sensación de que era suficientemente rapida la carga, en el pixel iba a ser igual... Porque el iphone tiene unos 1000mah menos que cargar...

Aun así. No estoy diciendo que necesite 90w... Ni siquiera 45, con los 30 que tenía el poco estaba mas que contento, siempre lo cargué con su cargador original, lo tuve 4 años, y la batería siempre funcionó genial...

Insisto, me encanta el terminal. Pero no se puede defender todo. Y diciendo que los 18w me parecen una metedura de pata, no quiero decir que el dispositivo sea malo... Que menos que 25-30w... Es un dispositivo del 2024. El pixel 8 y el 8pro tienen esos w de carga, y no veo que nadie se queje de que se les joden las baterías.

Tu dame 25-30w de carga, y después ya decido yo si lo qiiero cargar incluso con un cargador de 5...
Toda la gente, expertos en tecnología que sigo en redes, dicen que es un dispositivo buenisimo, pero se quejan de 2 cosas, los marcos y la carga de 18w.

Los marcos sinceramente me dan igual. Siempre uso el modo oscuro, y siempre llevo funda, ni me he dado cuenta... Pero la carga, cuando tienes prisa, o simplemente cuando te gusta cargar el movil sin usarlo, y tienes que esperar 1h 40m para volver a usarlo... Pues un poco exagerado si que es...

La única solución que le veo, es usar el movil mientras lo cargo(si tengo que hacerlo) pero no sé hasta que punto sería perjudicial para la batería.

Última edición por seijas_clar Día 28/01/25 a las 19:26:35.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/01/25, 20:17:06
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Usarlo mientras lo cargas es lo más perjudicial de echo, o de las que más.

Nadie dice que 18w sean suficientes, a mí también me parecen escasos.. pero..

Ésto es como el que vende su coche nuevo con 70cv porque dice que cuando va cargado y cuesta arriba.. "no tira". Cuando en las especificaciones técnicas estaba indicado.

Simplemente hay que anticiparse a la posibilidad que te encuentres con que no llegues a final del día. Y si hay sospechas pues meterle una carga "extra" en el almuerzo, o cuando te vayas a la ducha.. por ejemplo
Responder Con Cita
Viejo 28/01/25, 20:32:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Es lo que te digo. No me siento engañado, sabía que iba a notar la bajada en la carga... También supongo que al estar todavía con el "síndrome del teléfono nuevo" estoy demasiado pendiente de él. Mirando de cargarlo perfecto, de que no se caliente, de que no le pase nada... Con el pocophone, los primeros meses, me pasó lo mismo, y cuando realmente disfruté el teléfono, fué cuando pasé ese primer momento, esos primeros meses.

El poco siempre lo usé mientras se cargaba(cuando lo necesitaba) y a ver, al final, a partir de los 3 años y medio, si que empecé a notar que la batería ya no era la misma... Pero leñe, los telefonos son para usarlos, para disfrutarlos

Probablemente cuando pase estos primeros meses, disfrutaré mas el pixel... Si tengo poca bateria, lo usaré mientras lo cargo y listo

Probablemente sea mas culpa mia que del teléfono.... Cuando pierda el miedo a que le pase algo, lo disfrutaré mas...

Lo que me choca es que todos dicen que es malo usarlo mientras se carga, por el calor que genera(lo veo lógico) pero la propia google en el pixel, cuando le das a consejos de carga, dice que puedes usarlo mientras lo cargas, pero que se cargará mas lento.

Última edición por seijas_clar Día 28/01/25 a las 20:38:00.
Responder Con Cita
Viejo 28/01/25, 20:49:55
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

También es lógico que digan "puedes usarlo mientras lo cargas" y que "cargará más lento"

Pero estábamos hablando de"intentar" cuidar la batería... creo.

De todas formas yo siempre recomiendo disfrutar a tope, como bien dices. Y cuando la batería flojee, mandarlo a la casa oficial a que se la sustituyan y a correr. Me da igual si son 2, 3 o 4 años.

Ya bastantes problemas hay como para preocuparse en esas cosillas jjjjj
Responder Con Cita
Viejo 28/01/25, 20:54:57
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Es lo que te digo. No me siento engañado, sabía que iba a notar la bajada en la carga... También supongo que al estar todavía con el "síndrome del teléfono nuevo" estoy demasiado pendiente de él. Mirando de cargarlo perfecto, de que no se caliente, de que no le pase nada... Con el pocophone, los primeros meses, me pasó lo mismo, y cuando realmente disfruté el teléfono, fué cuando pasé ese primer momento, esos primeros meses.

El poco siempre lo usé mientras se cargaba(cuando lo necesitaba) y a ver, al final, a partir de los 3 años y medio, si que empecé a notar que la batería ya no era la misma... Pero leñe, los telefonos son para usarlos, para disfrutarlos

Probablemente cuando pase estos primeros meses, disfrutaré mas el pixel... Si tengo poca bateria, lo usaré mientras lo cargo y listo

Probablemente sea mas culpa mia que del teléfono.... Cuando pierda el miedo a que le pase algo, lo disfrutaré mas...

Lo que me choca es que todos dicen que es malo usarlo mientras se carga, por el calor que genera(lo veo lógico) pero la propia google en el pixel, cuando le das a consejos de carga, dice que puedes usarlo mientras lo cargas, pero que se cargará mas lento.
Efectivamente se puede usar mientras se carga porque el teléfono aunque esté cargando no queda inutilizado, pero la temperatura del teléfono sube y todos sabemos que la temperatura cuanto más alta más perjudica los componentes del móvil, así que eso ya va en cada uno. También depende de cuánto tiempo quieres que el teléfono te dure en condiciones? Cada cuánto lo cambias? etcétera?...Porque quien lo cambia todos los años no le importa que la batería se le degrade por las temperaturas altas.
Viejo 28/01/25, 21:11:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La verdad no me pongo un tiempo mínimo ni máximo para tener el móvil. Si estoy contento con él y no me da problemas pues lo que dure... El poco f6 pro me duró algo mas de 4 años... Y solo me planteé cambiarlo cuando la batería empezó a hacer cosas raras(a veces se me reiniciaba cuando tenía menos del 40-50%). Pero tampoco me parece escandaloso que después de 4 años de uso la batería flojee...

La verdad es que el pixel me ha salido muy barato. Mas que el poco en su dia... Al final, pues si te compras un pixel 9 pro xl, un iphone 16 pro., entiendo que es pensando en rentabilizarlo lo máximo posible. Pero el 8a no sé... Igual salen los pixel 10, me encantan y lo cambio... O incluso un posible iphone se, si es barato y realmente merece la pena (cosa que dudo) no me importaría cambiarlo.... Igual no veo demasiada innovación y lo aguanto mas años...

He tenido de todo y no me considero fanboy de nada. Al final, cuanto menos fanboys seamos, menos nos contentamos con los productos, y mas obligamos a las marcas a sacar productos mejores
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/01/25, 22:52:12
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

La verdad no me pongo un tiempo mínimo ni máximo para tener el móvil. Si estoy contento con él y no me da problemas pues lo que dure... El poco f6 pro me duró algo mas de 4 años... Y solo me planteé cambiarlo cuando la batería empezó a hacer cosas raras(a veces se me reiniciaba cuando tenía menos del 40-50%). Pero tampoco me parece escandaloso que después de 4 años de uso la batería flojee...

La verdad es que el pixel me ha salido muy barato. Mas que el poco en su dia... Al final, pues si te compras un pixel 9 pro xl, un iphone 16 pro., entiendo que es pensando en rentabilizarlo lo máximo posible. Pero el 8a no sé... Igual salen los pixel 10, me encantan y lo cambio... O incluso un posible iphone se, si es barato y realmente merece la pena (cosa que dudo) no me importaría cambiarlo.... Igual no veo demasiada innovación y lo aguanto mas años...

He tenido de todo y no me considero fanboy de nada. Al final, cuanto menos fanboys seamos, menos nos contentamos con los productos, y mas obligamos a las marcas a sacar productos mejores
He tenido muchas marcas de móviles y ya llevo varios años solamente con los de Google, son los únicos que me convencen en todos los sentidos.
Tengo todavía en casa un pixel XL, que fue el primer pixel. Tiene 8 años y todavía funciona perfectamente y con cargarlo dos veces al día, tiraría. También tengo el pixel 3xl que ya tiene 6 años y que sigue dando para el día si no tienes un uso excesivo. Ese lo usa mi marido.
Los píxeles si no les pasa ninguna cosa extraña, que se te caigan y vayan acumulando pequeños problemas internos , son teléfonos que duran como los iPhone. Comprobado porque también he tenido iPhone. Por cierto, el iPhone 12 murió a los 4 años, las caídas acumuladas son mala cosa.
No considero que los pixel sean perfectos, pero es que tampoco considero perfecto ningún otro teléfono de otra marca porque, el que no cojea de una cosa, lo hace de otra.
Y luego algunas marcas como Samsung y los propios iPhone, tienen unos precios que no se justifican.
No quiero decir con esto que los píxel sean baratos , los Nexus lo fueron, pero los pixel han ido subiendo, es cierto, pero también han mejorado muchísimo en calidad de materiales y en diseño.
Bien cuidado un píxel 9 Pro XL te puede durar perfectamente los 7 años que tiene de actualizaciones. Yo creo que sí merece la pena pagar ese precio si vas a estirar el uso tanto.
Yo suelo usarlos tres o cuatro años y después se lo paso a mi marido y me cojo el siguiente modelo, con lo cual al final, entre los dos , estamos usando los teléfonos 6 ó 7 años. Yo creo que está bien.
Viejo 28/01/25, 23:34:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

También creo que el precio de algunas marcas no está justificado. Yo de momento, salvo por lo de la carga, que supongo que acabaré acostumbrándome.... Estoy encantado con el teléfono... El SO me parece genial, estaba harto de que me apareciesen anuncios de temu y AliExpress cuando entraba a los ajustes (con el poco), la pantalla, las cámaras, el tamaño, tener toda la IA... Me parece increíble... Date cuenta de que hay gente que hace menos de 1 año se gastó 900€ en un iPhone 15 y no va a tener IA...

Ningún terminal es perfecto pero en términos generales creo que he hecho una muy buena compra.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a seijas_clar su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 28/01/25, 23:53:39
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Es...de las mejores compras

Y nos quedamos alucinando lo rápido que hicieron ofertas a las que no se le podía decir que no
Responder Con Cita
Viejo 30/01/25, 13:02:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Eso si... Cuando salga el pixel 10a, con la cpu hecha por tsmc... Muy dificil decirle que no ����
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a seijas_clar su comentario:
Viejo 31/01/25, 09:19:44
Array

[xs_avatar]
Rodros Rodros no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Google Pixel 8A
Tu operador: DigiMobil
Eso si... Cuando salga el pixel 10a, con la cpu hecha por tsmc... Muy dificil decirle que no ����
No estoy muy seguro yo... mucho nombre TSMC pero indican que le tensor 5 de tsmc podría estar por detras de Snapdragon... No está dicho que sea mejor que los de Samsung.

Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/01/25, 10:04:35
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

No estoy muy seguro yo... mucho nombre TSMC pero indican que le tensor 5 de tsmc podría estar por detras de Snapdragon... No está dicho que sea mejor que los de Samsung.

Salu2
Ni aunque lo haga TSMC , un tensor va a estar equiparado al snapdragon de turno.
Pero si eliminan los problemas de calentamiento y se mejora el rendimiento o duración de la batería, todo lo demás en los pixel está más que bien.
Google no busca un teléfono con la máxima potencia, quien quiera un teléfono de esas características, el píxel no es el suyo.
Lo que busca Google es un teléfono en el que pueda ampliar el uso de la inteligencia artificial y mejorar el resultado de las cámaras y ya la perla sería que la materia durase más y el teléfono no se calentara.
Viejo 31/01/25, 11:56:15
Array

[xs_avatar]
el_xalso el_xalso no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Pixel 8

Salu2
Google y sus procesadores nunca han destacado por ser los más punteros... son procesadores de gama alta eso sí, pero no necesariamente tienen por qué ser los mejores.

Sin embargo, el mayor problema de los tensor actuales (y que también suelen ser problemas comunes en los procesadores exynos de samsung) es el módem. El módem del Pixel 7 y 8 (e imagino que del 8a, no me he puesto a investigar) es un Exynos Modem 5300.

Es bastante conocido que, con datos móviles, gasta más batería que con wifi, así como no es el mejor en temas de cobertura.

Y también en cuanto a temperaturas, no es que destaque precisamente para bien.

Si el nuevo Tensor 5 lo fabrica TSMC, lo más probable es que esté basado en la misma tecnología que usa Snapdragon y con un módem Qualcomm, por lo que al menos, se espera, mejoras en cuanto a la cobertura y en el consumo de batería usando datos móviles y en el calentamiento del dispositivo.
Responder Con Cita
Viejo 31/01/25, 12:03:51
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Yo he puesto consumos con datos cuando hemos echado el día entero en el cortijo y no han sido en absoluto malos...

Seguramente repercuta más el alcance y la potencia de la señal de la Red, que si es mala... haga que se dispare el consumo. Pero si es buena, a mí al menos me ha parecido un consumo de batería más que razonable para estar con datos
Responder Con Cita
Viejo 31/01/25, 12:05:18
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
Yo he puesto consumos con datos cuando hemos echado el día entero en el cortijo y no han sido en absoluto malos...

Seguramente repercuta más el alcance y la potencia de la señal de la Red, que si es mala... haga que se dispare el consumo. Pero si es buena, a mí al menos me ha parecido un consumo de batería más que razonable para estar con datos
Con lo cuál si nos cambian el módem y tenemos mejor cobertura, tachan, más duración de batería.
Bueno, se verá. De momento ni prisa tengo jajajaja
Viejo 31/01/25, 12:12:27
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

No sé porque en la serie 9 ya cambiaron el módem. Y algunos compañeros siguen indicando ese problema.

Por eso sospecho que sea más un problema de según que bandas se utilicen y señal de red
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 31/01/25, 12:19:36
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
No sé porque en la serie 9 ya cambiaron el módem. Y algunos compañeros siguen indicando ese problema.

Por eso sospecho que sea más un problema de según que bandas se utilicen y señal de red
Pero sigue siendo el de Samsung, y ya sabes....

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Google Pixel > Google Pixel 8a

Hora actual: 14:26:13 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /