|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Elon Musk propone permitir TikTok en EE. UU. a cambio del acceso de X en China
Elon Musk propone permitir TikTok en EE. UU. a cambio del acceso de X en China ![]() Elon Musk ha propuesto un intercambio estratégico entre Estados Unidos y China: permitir que TikTok siga operando en suelo estadounidense a cambio de que X pueda funcionar en China sin las estrictas normativas de censura. Este planteamiento surge en un contexto donde TikTok se ha enfrentado a prohibiciones en Estados Unidos por preocupaciones de seguridad nacional y manejo de datos, mientras que X permanece bloqueada en China. Musk, defensor de la libertad de expresión, ha criticado la prohibición de TikTok, argumentando que va en contra de este principio. Sin embargo, también ha señalado que la situación actual es injusta, ya que China restringe plataformas como X mientras permite que TikTok opere en Estados Unidos. Pese a esto, su postura hacia China ha sido notablemente más conciliadora que con otros países, probablemente debido a los intereses de Tesla en el mercado chino, donde una cuarta parte de sus ventas y su planta en Shanghái son fundamentales para la compañía. China, por su parte, ha respondido con cautela, indicando que cualquier decisión sobre TikTok depende exclusivamente de ByteDance, y no del gobierno. Musk continúa ejerciendo un rol de intermediario entre ambas naciones, fortaleciendo sus lazos con China mientras busca garantizar el acceso de X a este mercado estratégico. La propuesta de Musk ilustra las complejas dinámicas entre libertad de expresión, intereses empresariales y tensiones geopolíticas en el ámbito tecnológico global. fuente |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
"Libertad de expresión" está perdiendo el sentido cuando se una de forma incorrecta con el propósito de saltarse líneas rojas que jamás se deberían cruzar. No es libertad de expresión mentir malintencionadamente con el fin de manipular o fomentar el odio, que incluso puede llegar a ser delito.
Sobre el cambio de posicionamiento de Musk... pues él mismo se retrata, al final solo quiere dinero y poder. Para eso ha comprado a Twitter y se ha metido en política.
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego con este hombre nos vamos a divertir los próximos 4 años.
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a kadosibz su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Los que quieren acabar con los bulos creando bulos curioso |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a ganterjunior su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y sobre noticia lo veo perfecto...
No censures Twitter en tu país y te dejaremos usar tiktok en el nuestro Esto es libertad de expresión y cero censura |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a ganterjunior su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando Trump se de cuenta de que el que va a mandar de verdad en su gobierno es Musk.....
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cuando su espíritu vaya al cielo, antes habrá tenido una vida en la tierra, no como vosotros, que pasáis vuestra existiencia viviendo en el infierno de las envidias, rencores, odios y mentiras y, cuando desaparezcáis, simplemente dejaréis de existir, ya que no creéis en nada.
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a ErreDosDdos su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
"Libertad de expresión" está perdiendo el sentido cuando se una de forma incorrecta con el propósito de saltarse líneas rojas que jamás se deberían cruzar. No es libertad de expresión mentir malintencionadamente con el fin de manipular o fomentar el odio, que incluso puede llegar a ser delito.
Sobre el cambio de posicionamiento de Musk... pues él mismo se retrata, al final solo quiere dinero y poder. Para eso ha comprado a Twitter y se ha metido en política. ![]() |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pawa86 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La libertad de expresión es tener la libertad de decir lo que quieras con todas las consecuencias... Lo que no estaba bien era lo que se estaba haciendo estos últimos años de censurar lo que la izquierda y el movimiento woke no le gustaba |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a ganterjunior su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Nadie piensa eso...
La libertad de expresión es tener la libertad de decir lo que quieras con todas las consecuencias... Lo que no estaba bien era lo que se estaba haciendo estos últimos años de censurar lo que la izquierda y el movimiento woke no le gustaba ![]()
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ganterjunior su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahora está volviendo a ser como debería de ser...
Poder decir lo que piensas y ser como eres con todas las consecuencias... Si sobrepasas los limites está algo llamado ley... Llamame loco pero prefiero ver en redes sociales como es de verdad una persona a censurarla y luego llevarme una sorpresa... |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora está volviendo a ser como debería de ser...
Poder decir lo que piensas y ser como eres con todas las consecuencias... Si sobrepasas los limites está algo llamado ley... Llamame loco pero prefiero ver en redes sociales como es de verdad una persona a censurarla y luego llevarme una sorpresa... ![]() Pero vamos, que me da igual, hace mucho tiempo que me aleje de las RRSS viendo la deriva de todo. Lo increible es como en EEUU la gente se deja comer el coco por lo que digan 4 gatos malinformados en tiktok y cia. Bueno y en Rumania ha pasado en las elecciones tambien...eso tambien es libertad no? Que pena de cabezas que no tienen sentido de autopensamiento. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que no solo queda en eso cuando una persona suelta barbaridades. Se alimenta el odio y se promueve una forma de pensar muy radical, que no es sana para ninguna ideología.
|
|
||||
|
||||
|
Una persona con el coeficiente de Elon, sabe de sobras que ese gesto por mucho que lo esconda con frases de mr wonderful, simboliza el saludo nazi. Pero de esta forma tiene una escusa de cara a la galería, mientras contenta a parte de su electorado más radical.
El problema es que no solo queda en eso cuando una persona suelta barbaridades. Se alimenta el odio y se promueve una forma de pensar muy radical, que no es sana para ninguna ideología. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, se puede decir lo que quieras, pero resulta que los algoritmos de twitter, facebook, etc...favorecen los contenidos xenofobos, racistas, apoyan a las extremas derechas, etc... Eso no es libertad, eso es favoritismo hacia un extremo. Y luego claro, aunque veas algo que claramente es tentativo a delito, aunque lo denuncies no pasa nada por el simple hecho de que no hay nadie detras del boton de denuncia, es solo eso, un boton que no hace nada.
Pero vamos, que me da igual, hace mucho tiempo que me aleje de las RRSS viendo la deriva de todo. Lo increible es como en EEUU la gente se deja comer el coco por lo que digan 4 gatos malinformados en tiktok y cia. Bueno y en Rumania ha pasado en las elecciones tambien...eso tambien es libertad no? Que pena de cabezas que no tienen sentido de autopensamiento. ![]() Si no Twitter no hubiera entrado en el código de conducta de la UE... Os tragais los discursos de Sánchez y pasan estás cosas |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ganterjunior su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La ultima vez que entre en Twitter por ejemplo, que me salgan tonterias de Vox y cia, cuando no tengo ninguna afinidad con ellos ni pretendo, eso es normal en el algoritmo? Pues no. Yo no me trago milongas de nadie, ni de PSOE, ni PP, ni hostias, tengo sentido propio de pensamiento. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||