Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/01/25, 10:00:29
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia TikTok advierte que apagará su servicio en EE. UU. si no recibe garantías legales

TikTok advierte que apagará su servicio en EE. UU. si no recibe garantías legales

TikTok ha anunciado que planea cesar sus operaciones en Estados Unidos mañana 19 de enero, a menos que la administración saliente de Joe Biden garantice que sus proveedores clave, como Apple, Google, Amazon y Oracle, no enfrentarán repercusiones legales por distribuir la aplicación. Este anuncio sigue a la decisión de la Corte Suprema de mantener una ley que prohíbe la app a menos que su matriz china, ByteDance, venda su participación. El futuro de TikTok dependerá del presidente entrante Donald Trump, quien ha prometido "salvar" la aplicación, pero aún no ha tomado medidas concretas. Mientras tanto, el Departamento de Justicia respalda la prohibición y ha amenazado con multar a los proveedores estadounidenses con $5,000 por usuario si no cumplen la ley. TikTok acusa a la administración Biden de no proporcionar claridad, mientras que algunos políticos que inicialmente apoyaron la ley ahora sugieren extender el plazo para que ByteDance pueda cumplir con los requisitos de desinversión. El caso se centra en preocupaciones de seguridad nacional, con el argumento de que un régimen autoritario no debería tener acceso a datos sensibles de millones de estadounidenses. Con 170 millones de usuarios en Estados Unidos, la posible prohibición plantea implicaciones significativas tanto para los consumidores como para el panorama político y tecnológico.

fuente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 18/01/25, 12:22:02
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Tu operador: Otra
El Tribunal Supremo de EE. UU. ha avalado este viernes la ley que estipula la suspensión del uso de la plataforma audiovisual TikTok el 19 de enero en todo el país

Como todo el mundo sabe, las relaciones entre Estados Unidos y el país asiático no son las mejores, ya que incluso se acusó al Gobierno de China de estar detrás de la plataforma y ser quien movía sus hilos. Acusación que secundó la Administración de Trump.

... puede que Trump lo ponga todo patas arriba en el último minuto, ya que hace menos de un mes decía estar a favor de permitir que TikTok siga operando en Estados Unidos, al menos, “por un tiempo”.

Mientras le beneficie
Esta es la aurocracia o derecho de pernada de los demócratas 2.0 en auge

en EE. UU. son 170 millones de personas las que tienen instalada la plataforma.

TikTok arrasó con las RRSS americanas Facebook, Instagram, X,....
Y eso duele
Cómo en su día el 5G adelanto a EEUU y se le pidió entregar el i+D del 5g o ser acusado sin pruebas de espia

Hoy China tiene independencia de software cosa qué logró Trump y el utilitarismo de Trump no sólo no logró frenar a China sino qué la impulso

Última edición por caraconejo Día 18/01/25 a las 12:26:04.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/01/25, 12:59:58
Array

[xs_avatar]
leela leela está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Oppo Reno 13
Tu operador: O2
Como no es una marca americana y ellos no se forran o la pueden manipular para sus intereses como Twitter, a cerrarla. Vaya kk de país para esto y para todo.
Viejo 18/01/25, 13:15:53
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (97)

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Simyo

Cita: Originalmente Escrito por leela Ver Mensaje
Como no es una marca americana y ellos no se forran o la pueden manipular para sus intereses como Twitter, a cerrarla. Vaya kk de país para esto y para todo.
No como China, todo un ejemplo de libertad y democracia...

China bloquea determinadas búsquedas de Google

China bloquea WhatsApp por completo

China bloquea la aplicación de mensajería Signal

China bloquea el acceso a la red social Pinterest

China bloquea la 'BBC' por "no cumplir requisitos de veracidad e imparcialidad"

China bloquea las redes sociales de los ‘influencers’ de lujo del país

Será que como no se forran ni las pueden manipular a sus intereses... ¿eh?
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a DeeLuXe su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 18/01/25, 14:03:14
Array

[xs_avatar]
maxiboooom maxiboooom está en línea ahora
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: poco f3
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por leela Ver Mensaje
No hables de manipular para sus intereses teniendo detenido en francia por orden de la union europea al fundador de telegram, poe el simple motivo de que no te puedes espiar cuando ellos quieran
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a maxiboooom su comentario:
Viejo 18/01/25, 14:29:02
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013

Cita: Originalmente Escrito por maxiboooom Ver Mensaje
No hables de manipular para sus intereses teniendo detenido en francia por orden de la union europea al fundador de telegram, poe el simple motivo de que no te puedes espiar cuando ellos quieran
Define "ellos" porque si es en general no es asi. Está muy bien tener libertad pero la seguridad, ¿dónde queda?
Si yo sé que Telegram se está usando para prostituir niñas -puede ser la tuya si algún día tienes una-, o para lo que sea, yo necesito un mecanismo, como autoridad, para poder ver lo que necesito.
El problema no es ese y yo creo que nadie en su sano juicio lo discute. El problema surge cuando la separación de poderes ya no existe.
¿De quién depende el fiscal?
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 18/01/25, 14:41:32
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013

A mí me parece perfecto que los EEUU si creen que TikTok representa un problema de seguridad nacional, la cierren. Hablo suponiendo que sea tan sencillo resolver algo como esto. Sin entrar en más consideraciones.
A mí lo que me molesta de esto -que parece se nos olvida a todos-, es el doble rasero. Como siempre.
Si lo hago yo es por la democracia, si lo hacen otros son fascistas. Pues resulta que los wokes son más fascistas que los "propios fascistas".
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/01/25, 17:42:58
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
Si a WhatsApp se refiere, usar la pueden usar.
Quizas ellos tengan que hacer algun chanchullos pero WhatsApp, facebook la usan.
Responder Con Cita
Viejo 18/01/25, 20:02:18
Array

[xs_avatar]
Huchz Huchz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2021
Modelo de smartphone: S22 Ultra 5G
Tu operador: O2
https://x.com/WallStreetApes/status/1880476713416835361

Cita:
El senador Rand Paul EXPONE que TikTok incluso se ofreció a tener una junta estadounidense y alojar sus datos aquí en los Estados Unidos y fue RECHAZADA

"Creo que prohibir una aplicación de redes sociales como TikTok es una violación de la Primera Enmienda"

“Muy decepcionado. 170 millones de estadounidenses se expresan diariamente en TikTok y está simplemente mal que el gobierno lo prohíba”.

“De hecho, a través de nuestro comité de inversión extranjera que supervisa las inversiones extranjeras, ofrecieron tener los datos aquí.
Se ofrecieron a trabajar con Oracle para alojar los datos en Estados Unidos. Han ofrecido tener una junta estadounidense”.

“De hecho, se dice erróneamente que, para empezar, se trata de una empresa china. Posee el 60% de la empresa. Es propiedad de inversores internacionales”.

Si la prohibición de TikTok realmente tuviera que ver con la seguridad de los datos, el Congreso podría simplemente haber aprobado nuevas leyes de datos. Siempre se trató de censura.
Ahora empiezan a contar otra historia estos Políticos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/01/25, 23:01:09
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
Pues puerta, que se vayan con viento fresco.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/25, 01:04:01
Array

[xs_avatar]
KCC KCC no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Redmagic 11 Pro+/S24
 Cita: Originalmente Escrito por Huchz Ver Mensaje
https://x.com/WallStreetApes/status/1880476713416835361

Ahora empiezan a contar otra historia estos Políticos.
Da igual las pruebas que pongas, muchos siguen empeñados en: China mala, todo lo que haga EEUU bueno. Muchos hacen oídos sordos y algunos dicen: es que China es una dictadura... Y ya como que justifica lo que haga EEUU, no lo entiendo la verdad.

Y otra cosa, China es tan comunista como la existencia en la igualdad de género que hay España (judicialmente hablando)
Viejo 19/01/25, 13:52:39
Array

[xs_avatar]
rihval rihval está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Oppo Reno 14 5G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por KCC Ver Mensaje

Y otra cosa, China es tan comunista como
Me da igual que sea comunista o mediopensionista. Lo que si que es es una dictadura asesina que no respeta la libertad de expresión ni los derechos humanos y con presos políticos. Punto
Así que sí, hay que tener mucho cuidado con ella

Un saludo

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/01/25, 14:35:10
Array

[xs_avatar]
KCC KCC no está en línea
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
Me da igual que sea comunista o mediopensionista. Lo que si que es es una dictadura asesina que no respeta la libertad de expresión ni los derechos humanos y con presos políticos. Punto
Así que sí, hay que tener mucho cuidado con ella

Un saludo

Que si que si, lo que tu digas. Si es que al final los yankis son buena gente, todo lo que hacen es por nuestro bien
Viejo 19/01/25, 16:33:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Que si que si, lo que tu digas. Si es que al final los yankis son buena gente, todo lo que hacen es por nuestro bien
Y que tienen que ver los norteamericanos con que China sea una dictadura asesina, sin libertad de expresión ni respeto a los derechos humanos? Es que no entiendo a que viene esa mención a otro país

Un saludo

Responder Con Cita
Viejo 20/01/25, 02:02:10
Array

[xs_avatar]
KCC KCC no está en línea
Usuario muy activo

Y que tienen que ver los norteamericanos con que China sea una dictadura asesina, sin libertad de expresión ni respeto a los derechos humanos? Es que no entiendo a que viene esa mención a otro país

Un saludo

En este caso, pues porque Tiktok es una aplicación china.

Me voy a explicar un poco más en mi primer comentario que me has citado. En muchas noticias sobre las cosas que hace EEUU, muchos sacan a China (ya sea en htcmania o en otra página/foro) como excusa de lo que haga EEUU. Por ejemplo con las noticias de Snowden, Assange, el gasoducto ruso, el tema de los chips o Huawei... y un largo etc. Yo tampoco lo entiendo.

Y no comparto tu opinión de que la China de ahora sea una dictadura asesina... ¿Quizás en el pasado? Sí, puede, aunque no lo puedo afirmar, no he vivido en esa época. Y aquí me despido, hasta otra
Viejo 20/01/25, 11:29:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y no comparto tu opinión de que la China de ahora sea una dictadura asesina.
No es una opinión. Es un hecho. Desde las purgas de Mao a las "desapariciones" de activistas de Hong Kong contrarios a la integración en la dictadura China.

Un saludo

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/01/25, 12:55:58
Array

[xs_avatar]
KCC KCC no está en línea
Usuario muy activo

No es una opinión. Es un hecho. Desde las purgas de Mao a las "desapariciones" de activistas de Hong Kong contrarios a la integración en la dictadura China.

Un saludo

¿Querrás decir desapariciones de "activistas" de Hong Kong? Algunos ya forraos de dinero (gracias a EEUU) en el extranjero, otros con no tanta suerte estarán entre rejas. La "ayuda/subvención" de grupos separatistas que crea EEUU fuera de su país creo que no hay que explicar mucho.

Y por otro lado, como decía en mi anterior comentario, no he vivido en la época de Mao Zedong. Tendrá sus razones, lo hizo bien, lo hizo mal, no lo sé la verdad pero no te quedes con algo que sucedió hace décadas y relacionarla con la China de hoy, que si fuese por esa regla de 3, EEUU gana de calle por hijo***ismo por el mundo desde hace... bufff, o la época de Franco en España, para algunos fue bueno y para otros malo, pero, no es la España de ahora.
Viejo 20/01/25, 15:43:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Querrás decir desapariciones de "activistas" de Hong Kong? Algunos ya forraos de dinero (gracias a EEUU) en el extranjero, otros con no tanta suerte estarán entre rejas. La "ayuda/subvención" de grupos separatistas que crea EEUU fuera de su país creo que no hay que explicar mucho.

Y por otro lado, como decía en mi anterior comentario, no he vivido en la época de Mao Zedong. Tendrá sus razones, lo hizo bien, lo hizo mal, no lo sé la verdad pero no te quedes con algo que sucedió hace décadas y relacionarla con la China de hoy, que si fuese por esa regla de 3, EEUU gana de calle por hijo***ismo por el mundo desde hace... bufff, o la época de Franco en España, para algunos fue bueno y para otros malo, pero, no es la España de ahora.
Veo que sigues blanqueando dictaduras asesinas. Hala, a pastar

Un saludo

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 13:15:59 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /