|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Descubren cómo los cables USB-C pueden espiarte sin que lo sepas
Descubren cómo los cables USB-C pueden espiarte sin que lo sepas ![]() Un reciente estudio del investigador de ciberseguridad Thomas Roth ha revelado vulnerabilidades en el controlador USB-C utilizado en dispositivos como los iPhone 15 y 16. Aunque el método es técnicamente complejo y no se han reportado casos de explotación, estas debilidades podrían permitir a hackers extraer el firmware del controlador, analizar su código y desarrollar ataques. La transición al USB-C, impulsada por la Unión Europea para estandarizar la carga de dispositivos móviles, ha convertido este puerto en un objetivo atractivo para los ciberataques. Roth demostró en el evento Chaos Communication Congress que es posible extraer el firmware a través del puerto, abriendo una ventana para que actores maliciosos encuentren nuevas formas de explotar dispositivos. Además, el estudio destaca cómo algunos cables USB-C esconden componentes avanzados, como microcontroladores o antenas inalámbricas, que pueden ser utilizados para ejecutar malware o espiar dispositivos mediante técnicas como keylogging. Estos cables "inteligentes" representan un riesgo adicional, al ser herramientas discretas para ataques cibernéticos. Aunque Apple no ha tomado medidas inmediatas, considerando los métodos demasiado complejos, este descubrimiento subraya la necesidad de aumentar la seguridad en dispositivos que usan USB-C. También resalta la importancia de etiquetar claramente los cables para diferenciar aquellos que podrían ser potencialmente peligrosos. fuente |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ha sido leer "iphone" y ya alejarme de cualquier duda existente
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Que narices pintan microcontroladores o antenas inalámbricas en unos cables usb?
Luego me veo negro para conectarme al wifi y resulta que el cable lo hace solo, manda narices.
|
||||
|
||||
|
Resumen
Comprate el usb c de 200 pavos de iphone Luego miedo miedo miedo mucho miedo y compra usb c de Apple Store
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Da mucho miedo pero implica una conexión fisica de un cable usb.
Dejais que alguien os la enchufe? Quiero decir dejais que alguien os la meta?
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario: | ||
![]() |
Estás aquí