|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Repetidor wifi
Necesito un repetidor Wi-Fi o como se llame, porque no me llega bien a una habitación. Me gustaría que me pusieses alguno que funcione bien y que no pierda velocidad de subida/ bajada si es posible.
El router es de 2,4 y 5 G. La distancia no es grande pero se entrecorta la señal.
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Yo he probado varios productos de TP-Link, y todos fallaban continuamente.
En su momento estube en tu situación, y tras probar varios repetidores que no daban buen resultado, acabé poniendo un PLC de Netgear que además crea un punto de acceso WiFi. Llevo 5 años con él y unciona perfecto desde el primer día. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
La red con WiFi Mesh funciona muy bien te lo aseguro porque llevo años con ella.
Con una red de dos nodos es suficiente, pero valora si necesitas tres nodos. No hace falta gastarse mucho. Yo empecé con dos nodos, ahora tengo tres de la marca nova. Pero si tuviera que comprar ahora elegiría otra marca. https://www.amazon.es/s?k=wifi+mesh+...l_2n9m1iv5zi_e |
|
||||
|
||||
ANDHOT Repetidor WiFi, Extensor WiFi y sin problemas
|
|
||||
|
||||
Yo si tuviera que comprar ahora para hacer una red wifi Mesh probaría con estos porque no son demasiado caros y superan la velocidad de 100Mbps.
Pone que hasta 1200 en 5ghz y 300 Mbps en 2.4ghz. Como te decía, la red wifi Mesh es muy estable, vale la pena invertir en este tipo de red. Y si la casa es de varias plantas, tres nodos. https://www.mercusys.com/es/product/...s/halo-h1500x Yo tengo tres de la marca Tenda Nova. El nodo principal está en la primera planta conectado mediante cable ethernet al router que está en la planta baja. El nodo secundario está en una habitación a quince metros del nodo primario. Y en este nodo secundario hay 100Mbps estables, suficiente para ver videos y plataformas en streaming sin problema con muchos dispositivos. El tercer nodo en la segunda planta a otros quince metros del nodo principal también conectado por wifi por lo que también tiene 100Mbps estables. Es una pasada tener este tipo de red porque nunca pierdes la señal, los dispositivos se van conectando al nodo más cercano por donde te muevas. El único inconveniente del modelo que yo tengo es que no supera los 100Mbps. Comprè los nodos wifi Mesh 3 porque pensaba que no iba a tener conexión de fibra superior a 100M pero con el tiempo tengo una conexión de 1G. Por eso ahora me pondría nodos con WiFi Mesh 6. La marca Tenda Nova tiene un modelo de red wifi Mesh 6 (hasta 1000Mbps) con dos o tres nodos que seguro que funcionan muy bien también. Última edición por kimal Día 15/01/25 a las 20:29:48. |
|
||||
|
||||
Cable RJ45 cat7 (o fibra plástica si ya lo quieres poner por los canutillos de la luz). Router de operadora que tengas por ahí.
Tiramos cable desde el router hasta el sitio donde quieres poner el otro router que vas a reutilizar. Modificas el DHCP y le asignas una IP fija y ale, mejor que eso y más barato no vas a tener.
|
||||
|
||||
Yo tengo conectado por cable de red a mi router principalun netgear ex 7000 y me da cobertura en la primera planta y el atico.
Es muy configurable y muy estable. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Yo de garaje hasta el ático no pierdo ni un ápice de cobertura. Tengo una especie de mesh pero cableada siendo puntos de acceso. Ni un problema nunca.
![]() Última edición por xmigoll Día 15/01/25 a las 23:28:02. |
|
||||
|
||||
A ver yo entiendo que las redes mesh son cómodas y tal y cuál pero si quieres calidad y que vaya todo de forma cojonuda -sin gastarte un pastón claro, porque pones routers de 600 euros y tienen internet hasta las ratas de Nueva York-, lo mejor es cablear.
Yo de garaje hasta el ático no pierdo ni un ápice de cobertura. Tengo una especie de mesh pero cableada siendo puntos de acceso. Ni un problema nunca. ![]() Yo de redes mas bien poquito, pero creo que lo que tengo es exactamente lo que tu estabas comentando. La señal de mi router DIGI cubre bien mi planta baja pero a duras penas llega a la primera planta (de wifi hablo 2.4 y 5ghz). Lo que esta conectado directamente al netgear por cable (tele y sobremesa) tienen la misma velocidad de conexión que el router DIGI. El netgear esta conectado al router DIGI por cable de red cat6 y tengo configurada un red wifi nueva (2.4 y 5ghz igual que abajo). Además este repetidor en su dia no me costo una fortuna tampoco, creo que sobre unos 80 euros de una oferta de amazon. |
|
||||
|
||||
No he entendido muy bien tu mensaje.
Yo de redes mas bien poquito, pero creo que lo que tengo es exactamente lo que tu estabas comentando. La señal de mi router DIGI cubre bien mi planta baja pero a duras penas llega a la primera planta (de wifi hablo 2.4 y 5ghz). Lo que esta conectado directamente al netgear por cable (tele y sobremesa) tienen la misma velocidad de conexión que el router DIGI. El netgear esta conectado al router DIGI por cable de red cat6 y tengo configurada un red wifi nueva (2.4 y 5ghz igual que abajo). Además este repetidor en su dia no me costo una fortuna tampoco, creo que sobre unos 80 euros de una oferta de amazon. ![]() Y una cosa que se me ha pasado antes que la he visto en otro comentario. Los PLC's hay que ver, antes de poner nada, la calidad del circuito eléctrico y me explico: si el circuito es viejo, el circuito pasa por la cocina o, por una caja de fusibles antes de llegar a destino, cuidado que a lo mejor el PLC no cumple su función.
|
||||
|
||||
Cable RJ45 cat7 (o fibra plástica si ya lo quieres poner por los canutillos de la luz). Router de operadora que tengas por ahí.
Tiramos cable desde el router hasta el sitio donde quieres poner el otro router que vas a reutilizar. Modificas el DHCP y le asignas una IP fija y ale, mejor que eso y más barato no vas a tener. ![]() |
|
||||
|
||||
Gracias a todos. Voy a probar este, es un piso pequeño ,por el precio q tiene no voy a tirar cable. Si no me convence....
Oferta: [Nuevo]TP-Link RE500X - WIFI 6 Repetidor, AX1500 WiFi, Puerto Ethernet Gigabit 10/100/1000 Mbos, Compatible con Todos los Routers https://amzn.eu/d/cwzh6tH
|
||||
|
||||
Principalmente visual, sobre todo si tienes una mujer como yo que como vea un cable fuera de sitio o por el rodapié, la da un jamacuco. Después para el que lo instala, si no es una persona que sepa crimpar un cable, es más fácil crimparlo. Si lo haces en un rj45 y aunque no es difícil, si no sabes hacerlo seguramente lo hagas mal y límites la velocidad del cable a 100 Mbps o que no funciones. Y después también porque si tienes las tuberías corrugadas de la instalación eléctrica en casa muy pequeños es más fácil pasarlos.
|
||||
|
||||
Principalmente visual, sobre todo si tienes una mujer como yo que como vea un cable fuera de sitio o por el rodapié, la da un jamacuco. Después para el que lo instala, si no es una persona que sepa crimpar un cable, es más fácil crimparlo. Si lo haces en un rj45 y aunque no es difícil, si no sabes hacerlo seguramente lo hagas mal y límites la velocidad del cable a 100 Mbps o que no funciones. Y después también porque si tienes las tuberías corrugadas de la instalación eléctrica en casa muy pequeños es más fácil pasarlos.
![]()
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Yo tengo este
MERCUSYS - ME30 AC1200 Repetidor wifi, 5 GHz & 2.4 GHz, 2 Antenas Externas, 10/100Mbps Puerto, WPS Botón, Play y Plug, Indicador LED de Señal, Fácil Configuración https://amzn.eu/d/0ZhzOEN Tengo una cámara de seguridad conectada desde abril y no ha fallado. |
|
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |