Respuesta

Herramientas
Viejo 09/01/25, 13:00:53
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Alquiler de móviles Galaxy: Samsung lanza su suscripción mensual en Corea del Sur

Alquiler de móviles Galaxy: Samsung lanza su suscripción mensual en Corea del Sur
Samsung ha anunciado que lanzará una suscripción mensual para adquirir móviles Galaxy en Corea del Sur, una iniciativa similar al AI Subscription Club, que ya permite alquilar electrodomésticos como televisores o neveras con pagos iniciales reducidos. Según el vicepresidente de Samsung Electronics, Jong-hee Han, esta suscripción incluirá ventajas como servicio técnico y mantenimiento, aunque los detalles específicos se revelarán el próximo mes. La propuesta permite a los usuarios acceder a dispositivos caros mediante pagos mensuales más bajos, con un modelo similar al de plataformas de streaming, pero aplicable a móviles. Los usuarios podrán utilizar un dispositivo durante un periodo de hasta cinco años, pagando un porcentaje reducido de su precio total sin llegar a poseerlo. Por ejemplo, un electrodoméstico de 1.990 euros puede alquilarse por 6,64 euros al mes durante 60 meses, lo que equivale al 20% de su valor. Esta estrategia responde a la creciente demanda de alternativas de financiación accesibles para dispositivos tecnológicos, cuyos precios se asemejan al de grandes electrodomésticos. Aunque inicialmente estará disponible en Corea del Sur, Samsung podría expandir este modelo a otros mercados si tiene éxito.

fuente
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario:

Viejo 09/01/25, 13:49:20
Array

[xs_avatar]
cbt18580 cbt18580 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Asus Zenfone 8
Tu operador: DigiMobil
Yo creo que el de Xataka tiene el traductor estropeado y no se ha enterado muy bien...
Una empresa vende un producto X, el que sea, pongamos que por 1000 euros. En vez de conseguir los 1000 euros de manera inmediata (que es lo que quieren todas las empresas del mundo, fabricar algo y venderlo lo más ràpido posible con el mayor margen posible) prefiere alquilártelo durante 5 años por un 20% de su valor (200 miserables euros), perdiendo el margen y el beneficio inmediato de una venta directa. No se lo cree ni él...
No sé vosotros pero a mí me falta algún dato importante, como que hay que dar alguna fianza o adelanto por tener el producto o algo así, porque, si no, me parece una operación ruinosa para cualquier fabricante.
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 09/01/25, 13:56:07
Array

[xs_avatar]
endikius endikius no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3 Pro
Tu operador: Simyo
Estoy convencido de los mismo
Responder Con Cita
Viejo 09/01/25, 13:58:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

De hecho, esa operación financiera se hace desde hace muchísimo tiempo en la venta de coches y motos.
Tienes que dar una entrada y pagar una cuota mensual durante 3 años y al final puedes devolver el vehículo, pero lo que has pagado durante esos 36 meses es una cifra muy cercana al 70 u 80% del valor total del vehículo.
Que a los 5 años sólo hayas tenido que pagar el 20% del valor del teléfono o electrodoméstico me parece lo más beneficioso para el consumidor que ha aparecido en toda la historia del capitalismo moderno.
Viejo 09/01/25, 15:03:12
Array

[xs_avatar]
Alundra Alundra no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: S23 ultra
Tu operador: Movistar
Esto lo hacen en estados unidos hace años, pagas todos los meses $50 dolares, te dan el equipo, el plan y cuando sale el nuevo, te dan el modelo nuevo, no veo la innovacion
Responder Con Cita
Viejo 09/01/25, 15:13:46
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por cbt18580 Ver Mensaje
Yo creo que el de Xataka tiene el traductor estropeado y no se ha enterado muy bien...
Una empresa vende un producto X, el que sea, pongamos que por 1000 euros. En vez de conseguir los 1000 euros de manera inmediata (que es lo que quieren todas las empresas del mundo, fabricar algo y venderlo lo más ràpido posible con el mayor margen posible) prefiere alquilártelo durante 5 años por un 20% de su valor (200 miserables euros), perdiendo el margen y el beneficio inmediato de una venta directa. No se lo cree ni él...
No sé vosotros pero a mí me falta algún dato importante, como que hay que dar alguna fianza o adelanto por tener el producto o algo así, porque, si no, me parece una operación ruinosa para cualquier fabricante.
Totalmente de acuerdo. Xataka dando vergüenza ajena, como nos viene acostumbrando, e inventando estupideces que no aparecen en la fuente original. Nadie en su sano juicio podría creerse que Samsung pudiera alquilarte un electrodoméstico durante 5 años a cambio del 20% de su valor, no tiene ningún sentido, en fin.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/01/25, 15:35:10
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por cbt18580 Ver Mensaje
 Cita: Originalmente Escrito por endikius Ver Mensaje
Estoy convencido de los mismo
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo. Xataka dando vergüenza ajena, como nos viene acostumbrando, e inventando estupideces que no aparecen en la fuente original. Nadie en su sano juicio podría creerse que Samsung pudiera alquilarte un electrodoméstico durante 5 años a cambio del 20% de su valor, no tiene ningún sentido, en fin.

Saludos
Si un producto de 1000€ lo alquilas por 100€ en cuanto hayan pasado 11 meses ya tienen más beneficio que vendiendolo y cuanto más dure el alquiler mayor es el beneficio.

Los de xataka lo han expresado fatal

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/01/25, 18:30:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Si un producto de 1000€ lo alquilas por 100€ en cuanto hayan pasado 11 meses ya tienen más beneficio que vendiendolo y cuanto más dure el alquiler mayor es el beneficio.

Los de xataka lo han expresado fatal
Claro, obviamente, pero es que según Xataka el alquiler sería por el 20% de su valor en 5 años. En el ejemplo que ponen, por un electrodoméstico valorado en 1.990 € se pagarían 6,64 € al mes, por lo que a los 5 años se habrían pagado 398,4 € y se tardaría en amortizar el precio total la friolera de 300 meses (es decir, 25 años).

Es evidente que es un error de Xataka, pero da una idea de hasta qué punto son chapuceros y cuñados los redactores de esa web.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 09/01/25, 18:45:12
Array

[xs_avatar]
Arcano_ Arcano_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2011

Claro, obviamente, pero es que según Xataka el alquiler sería por el 20% de su valor en 5 años. En el ejemplo que ponen, por un electrodoméstico valorado en 1.990 € se pagarían 6,64 € al mes, por lo que a los 5 años se habrían pagado 398,4 € y se tardaría en amortizar el precio total la friolera de 300 meses (es decir, 25 años).

Es evidente que es un error de Xataka, pero da una idea de hasta qué punto son chapuceros y cuñados los redactores de esa web.

Saludos
Xataka hace tiempo que dejó de ser una página respetable. El 95% de sus artículos son meros resúmenes o traducciones rápidas de otras fuentes, o "actualizan" artículos antiguos para reflotarlos.
Yo en general si veo que enlaza a Xataka ni entro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/01/25, 19:44:41
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Tu operador: Vodafone

Saludos
abajo lo explican
 Cita: Originalmente Escrito por Arcano_ Ver Mensaje
Xataka hace tiempo que dejó de ser una página respetable. El 95% de sus artículos son meros resúmenes o traducciones rápidas de otras fuentes, o "actualizan" artículos antiguos para reflotarlos.
Yo en general si veo que enlaza a Xataka ni entro.
y a eso llenare los artículos de relleno, artículos reciclados, artículos reutilizados.....

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Viejo 09/01/25, 22:39:30
Array

[xs_avatar]
mrscratch mrscratch no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: HTC HD2
Tu operador: Movistar
No voy a defender que xakata tiene artículos que dejan bastante que desear.

Pero en esta ocasión creo que no han dicho nada que no pongan en la página oficial, y que sea incorrecto a como lo dicen.

Os pongo el ejemplo de la página original

Por ejemplo, si un consumidor compra un refrigerador de kimchi por valor de 3 millones de wones a través del plan todo en uno 'AI Subscription Club', puede pagar una tarifa de suscripción mensual de 10.000 wones durante 60 meses y recibir el producto, el servicio de reparación gratuito. y servicio de atención

Lo que entiendo que hace este alquiler es sacar más beneficio por un mismo producto, y al mismo tiempo sacar dinero de alguna suscripción de un servicio
Responder Con Cita
Viejo 10/01/25, 10:23:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por mrscratch Ver Mensaje

Pero en esta ocasión creo que no han dicho nada que no pongan en la página oficial, y que sea incorrecto a como lo dicen.

Por ejemplo, si un consumidor compra un refrigerador de kimchi por valor de 3 millones de wones a través del plan todo en uno 'AI Subscription Club', puede pagar una tarifa de suscripción mensual de 10.000 wones durante 60 meses y recibir el producto, el servicio de reparación gratuito. y servicio de atención

Lo que entiendo que hace este alquiler es sacar más beneficio por un mismo producto, y al mismo tiempo sacar dinero de alguna suscripción de un servicio
La fuente de donde coje Xataka su información es theverge.com, y ahí no pone ninguna cifra de nada. Y estos, a su vez, cogen la información de ETNews.com, donde tampoco hablan de cifras.
O el de Xakata es un iluminado que va más allá de lo que el resto de los mortales podemos ver o tiene contacto directo con el puto presidente de Samsung que le ha contado todas esas cifras...

Última edición por cbt18580 Día 10/01/25 a las 10:26:50.
Responder Con Cita
Viejo 10/01/25, 10:42:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mrscratch Ver Mensaje

Yo había entrado en las fuentes que se citan en el inicio (ETNews) y al final (The Verge) del artículo de Xataka y ahí no se decía nada de eso. Ahora he entrado en uno de los enlaces que contiene el texto (que conduce a la web de Samsung) y efectivamente pone lo que dices tú, pero eso tampoco coincide con lo que indica Xataka en su artículo; Xataka habla de alquiler, mientras que en la web oficial de Samsung no mencionan en ningún momento la palabra "alquiler", sino que hablan siempre de compra. Es decir, que el cliente pagaría los 1.990 € iniciales por la compra del producto y además una suscripción mensual de 6,64 € a cambio de garantía extendida y un servicio de asistencia, nada que ver con lo que explicaba Xataka.

No sé, me parece de cajón que Samsung nunca te alquilaría un electrodoméstico (y menos aun un smartphone u otro producto de electrónica de consumo) durante 5 años por el 20% de su valor, jamás se amortizaría (teóricamente a los 25 años, pero son productos con una depreciación enorme y por supuesto nadie en su sano juicio prolongaría tanto el alquiler). El problema es lo que han comentado los demás compañeros, que Xataka se limita a traducir malamente cosas que han publicado otros sin pararse a comprobar mínimamente si la información que aportan es veraz, son un desastre.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/01/25, 11:07:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo había entrado en las fuentes que se citan en el inicio (ETNews) y al final (The Verge) del artículo de Xataka y ahí no se decía nada de eso. Ahora he entrado en uno de los enlaces que contiene el texto (que conduce a la web de Samsung) y efectivamente pone lo que dices tú, pero eso tampoco coincide con lo que indica Xataka en su artículo; Xataka habla de alquiler, mientras que en la web oficial de Samsung no mencionan en ningún momento la palabra "alquiler", sino que hablan siempre de compra. Es decir, que el cliente pagaría los 1.990 € iniciales por la compra del producto y además una suscripción mensual de 6,64 € a cambio de garantía extendida y un servicio de asistencia, nada que ver con lo que explicaba Xataka.

No sé, me parece de cajón que Samsung nunca te alquilaría un electrodoméstico (y menos aun un smartphone u otro producto de electrónica de consumo) durante 5 años por el 20% de su valor, jamás se amortizaría (teóricamente a los 25 años, pero son productos con una depreciación enorme y por supuesto nadie en su sano juicio prolongaría tanto el alquiler). El problema es lo que han comentado los demás compañeros, que Xataka se limita a traducir malamente cosas que han publicado otros sin pararse a comprobar mínimamente si la información que aportan es veraz, son un desastre.

Saludos
Eso es.
Muy mal Xataka por publicar noticias sin enterarse de nada ni revisar las fuentes. De primero de periodismo.
Y muy mal HtcManía por lo mismo.
Viejo 16/01/25, 19:30:56
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco

Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Tu operador: Otra
Aquí ya tenemos servicios que hacen esto mismo
Alquilar terminales, dependiendo del dispositivo un precio acorde
Solo que mas caro, que la idea del AI Subscription Club

Lo que se anuncia, es mas un "servicio propio" en competencia de ese nicho de mercado, a las alternativas que hay por distintos lugares

En España, siempre hemos sido (emosio) mas de compra que de alquiler, compra de casa, compra de coche, compra de compra...

Pero los mercados y tendencias van cambiando, para el usuario que compra un S9 y llega el lanzamiento del S25 (tras pasar el S10, S20, S21, S22, S23, S24...) Pues este anuncio/servicio suena a SciFy... al que es de cambiar de terminal según lanzamiento, pasando por todos y cada uno de estos, igual no es tan mala idea, como para el compra (el ultimo) vende (penultimo) todo es cuadrar numeros si te salen las cuentas, por que no...

Estar a la última es caro, en cualquier sector, sea en fotografía, video, coches, motos, bicis, patienetes... aunque el mercado de smartophone creo que no tiene comparación con ningún otro en numero y ansia de consumo....

usar por cinco años y pagar un 20% del valor, como sujiere el AI Subscription Club solo en Corea del Sur, NO, no lo hemos visto por aquí ni por EEUU ni por China (me van a perdonar los puristas del consumo) y desde luego, ojala fuera así con los coches (ni parecido es el renting y otras formulas saca cuartos de ventas)

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Noticias y comentarios sobre Samsung > Noticias del portal de Samsung

Hora actual: 05:27:38 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /