|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Los SMS falsos no bastaban: llegan las llamadas de estafa de la Guardia Civil
Los SMS falsos no bastaban: llegan las llamadas de estafa de la Guardia Civil ![]() Las estafas telefónicas continúan evolucionando en España, y ahora los ciberdelincuentes recurren al vishing, una técnica en la que se hacen pasar por agentes de la Guardia Civil durante llamadas telefónicas. Esta modalidad complementa métodos ya conocidos como los SMS falsos de la DGT, donde intentan engañar a las víctimas afirmando que tienen una multa pendiente y solicitando el pago mediante datos personales o bancarios. El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) alerta sobre estos casos y recalca que la DGT nunca notifica multas mediante SMS, sino a través de correo postal. En el caso de las llamadas fraudulentas, los estafadores suelen proporcionar información detallada, como el modelo del vehículo o la ubicación de la supuesta infracción, para hacer más creíble el engaño. Sin embargo, la información suele contener errores, lo que puede ayudar a identificar la estafa. Estas llamadas son más peligrosas que los SMS o correos electrónicos, ya que aumentan la posibilidad de que las víctimas, especialmente personas vulnerables como los adultos mayores, caigan en la trampa. Para protegerse, el Incibe recomienda cortar la comunicación, no proporcionar información personal o bancaria, y bloquear el número. También es fundamental reportar estos casos a las autoridades mediante plataformas oficiales. fuente |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días. Soy la guardia civil: ¿Sabe por qué le llamo?
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Este es el resultado de aquellas filtraciones a la DGT: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1698777
La España que quieres /♥ |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a DeeLuXe su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto con Franco no pasaba... jajajajajaja
Cuando lleguen los herederos Abascaleños, que llevan toda la vida viviendo de las paguitas, verás como se soluciona todo... claro que sí. |
|
|
||||
|
||||
|
pues no lo arreglan porque no quieren porque vamos no me digas que una operadora no puede bloquear eso
|
|
||||
|
||||
|
Ahora, cuando a nosotros -queriendo o sin querer-, nos bloqueen la linea porque alguien se ha equivocado o porque le ha dado la gana a alguien simplemente, entonces no nos quejemos. |
|
|
||||
|
||||
|
Maldita UE!! maldita agenda 2030!!! malditos coches eléctricos!!! y malditos inmigrantes!!!! Españistán!!!!
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carapapa su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto se está calentando ya y al final caeré. De la guardia civil no, pero cómo reciba una llamada que se yo, de blanca suarez o edurne pidiendome dinero para un taxi y venir a mi casa porque no tiene donde dormir, ese mismo dia me arruino.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues mira, una vez tocaron la puerta de casa y era Angelina Jolie. Quería hacerme el amor desesperadamente. Y la dije que no. Que se marchaba o la iba a denunciar por acoso. Pero esto solamente pasa una vez en la vida y a gente excepcional como yo.
Todos sabemos que Brad y Angelina de querer algo tuyo te lo dicen en persona, no por Instagram, no WhatsApp ni nada parecido. Ilusos. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||