|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Apple trabaja en un timbre inteligente con FaceID para el hogar
Apple trabaja en un timbre inteligente con FaceID para el hogar ![]() Apple podría estar trabajando en un timbre inteligente equipado con tecnología FaceID, según un informe reciente de Bloomberg. Este dispositivo permitiría identificar a las personas que se acercan a la puerta mediante reconocimiento facial y conectarse de forma inalámbrica a una cerradura electrónica, desbloqueándola automáticamente para los residentes de la casa. Aunque el proyecto aún está en etapas tempranas de desarrollo, se espera que no llegue al mercado antes de finales de 2025. Este timbre podría funcionar con cerraduras de terceros compatibles con HomeKit o lanzarse en colaboración con un fabricante específico de cerraduras inteligentes. La incorporación de un timbre con FaceID ampliaría la estrategia de Apple para adentrarse en los hogares inteligentes, compitiendo directamente con productos como Amazon Ring. Sin embargo, también plantea riesgos para la marca, ya que fallos en el sistema podrían vincularse a problemas de seguridad, como posibles robos. Apple sigue expandiendo su ecosistema de dispositivos inteligentes, y este timbre inteligente podría ser un paso importante para reforzar su presencia en el mercado del hogar conectado. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La domotica sigue siendo una tortura con aplicaciones de fabricantes que son cada una con interfaces disitintas, luego Google, Amazon y Apple con sus dispositivos compatibles por medio de royalties (más caros), y todo para llenar la casa con algún hub y que al final el inteligente seas tu por controlarlos y no por hacerte la vida más sencilla.
Tan dificil para Apple o cualquier fabricante es hacer como con la música, que toda sea compatible con cualquier plataforma? Pues no, como recargar un coche eléctrico habrá hasta que hacer un Master para descubrir donde y cuales son mejores para recargar, sin tener que sufrir. |
|
|
||||
|
||||
|
La domotica sigue siendo una tortura con aplicaciones de fabricantes que son cada una con interfaces disitintas, luego Google, Amazon y Apple con sus dispositivos compatibles por medio de royalties (más caros), y todo para llenar la casa con algún hub y que al final el inteligente seas tu por controlarlos y no por hacerte la vida más sencilla.
Tan dificil para Apple o cualquier fabricante es hacer como con la música, que toda sea compatible con cualquier plataforma? Pues no, como recargar un coche eléctrico habrá hasta que hacer un Master para descubrir donde y cuales son mejores para recargar, sin tener que sufrir. ![]() Controlo todo desde la App nativa de iPhone sin tener que entrar en el resto de Apps o Hubs. O también, desde las Alexas repartidas por casa (para apagar/encender alguna luz o la tele, por mayor comodidad de no tener que sacar el movil). Del resto, automatizaciones varias desde la propia app de "Casa" para que, si nos vamos mi pareja y yo de casa, se apaguen todas las luces que quedasen encendidas... Se encienda el cargador del coche por las noches si el coche está aparcado en su plaza... y alguna tontería mas. Esto es como todo, se "configura" una sola vez y ahora a disfrutar. EDITO Dicho esto, también tengo la cerradura de Aqara con huella, Apple Home Key y demás tonterías. Y pienso que estaría genial que sacasen una cerradura con FaceID, ya que ahora mismo uso más la huella que la apertura con el watch o el iPhone. Eso si, todo dependerá del precio, porque el ecosistema en si me sigue pareciendo carisimo
Última edición por Keven_007 Día 23/12/24 a las 12:15:34. |
|
|
||||
|
||||
|
No lo veo tan complicado a dia de hoy, la verdad... Tengo el Apple TV como Central y tan solo un "hub" a mayores, de las luces de Ikea. Del resto, tengo camaras Eufy conectadas directamente, Netatmo para la caldera con valvulas en los radiadores y todas las luces o enchufes con el sistema de Ikea.
Controlo todo desde la App nativa de iPhone sin tener que entrar en el resto de Apps o Hubs. O también, desde las Alexas repartidas por casa (para apagar/encender alguna luz o la tele, por mayor comodidad de no tener que sacar el movil). Del resto, automatizaciones varias desde la propia app de "Casa" para que, si nos vamos mi pareja y yo de casa, se apaguen todas las luces que quedasen encendidas... Se encienda el cargador del coche por las noches si el coche está aparcado en su plaza... y alguna tontería mas. Esto es como todo, se "configura" una sola vez y ahora a disfrutar. EDITO Dicho esto, también tengo la cerradura de Aqara con huella, Apple Home Key y demás tonterías. Y pienso que estaría genial que sacasen una cerradura con FaceID, ya que ahora mismo uso más la huella que la apertura con el watch o el iPhone. Eso si, todo dependerá del precio, porque el ecosistema en si me sigue pareciendo carisimo ![]() Pues no lo veo tan sencillo, tengo algún enchufe Matter y no me ha sido posible configurar con Alexa y Home a la vez, además que se pierde la parte de control del consumo en tiempo real. Lo mismo con los Netatmo, luces, etc. que la aplicación Home es algo más limitada o sencilla. Supongo que tener un Apple TV ayuda o controlarlo con Siri, que es un poco lo que veo, cada plataforma tiene sus ventajas. Además, he intentado varias veces usar Home Assistant que tanto alagan, y bueno tendrás sus cosas buenas, pero muchas configuraciones para tenerte que olvidar cuando lo tengas todo como necesitas. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no lo veo tan sencillo, tengo algún enchufe Matter y no me ha sido posible configurar con Alexa y Home a la vez, además que se pierde la parte de control del consumo en tiempo real. Lo mismo con los Netatmo, luces, etc. que la aplicación Home es algo más limitada o sencilla.
Supongo que tener un Apple TV ayuda o controlarlo con Siri, que es un poco lo que veo, cada plataforma tiene sus ventajas. Además, he intentado varias veces usar Home Assistant que tanto alagan, y bueno tendrás sus cosas buenas, pero muchas configuraciones para tenerte que olvidar cuando lo tengas todo como necesitas. ![]() En cuanto a lo del consumo de energia y tal si... es cierto. Dependes de la App principal para la mayoria de accesorios, ya que las marcas no están implementando esas funciones en HomeKit (si, lo soporta, pero casi nadie las pone). Netatmo por ejemplo, para controlar las válvulas, tendria que ir a la aplicación propia de Netatmo para hacerlo. Mi consejo, configurar estas cosas la primera vez y te olvidas de entrar en esa App
|
||||||
|
||||||