Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/12/24, 20:00:14
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Móviles “tontos”: la alternativa para frenar la adicción tecnológica infantil

Móviles “tontos”: la alternativa para frenar la adicción tecnológica infantil

Los expertos en el Gobierno han propuesto una serie de medidas enfocadas a controlar el uso de pantallas en menores, señalando la necesidad de establecer pautas claras y estrictas para evitar adicciones y otras consecuencias negativas. Entre las ideas planteadas, se contempla la verificación de edad en webs para adultos, de modo que las compañías que no la respeten puedan ser sancionadas duramente. Por otro lado, se aboga por contar con controles parentales preinstalados en smartphones y tablets dirigidas a niños, asegurando que estos dispositivos limiten el tiempo de uso y el acceso a ciertos contenidos. Otra propuesta es la inclusión de etiquetas de advertencia en las cajas de los dispositivos, similares a las que encontramos en paquetes de tabaco, para recordar a padres y jóvenes los posibles riesgos de un uso excesivo. Además, se sugiere plantear preguntas sobre el uso de pantallas en las consultas médicas, con el fin de que pediatras y profesionales sanitarios puedan detectar posibles problemas de dependencia tecnológica. En cuanto a la edad recomendada para dar un móvil a un menor, los expertos sugieren retrasar el uso de smartphones convencionales hasta los 12 años, evitando que estos niños tengan acceso ilimitado a Internet. En esa etapa, se apuesta incluso por móviles simples o “tontos”, sin funciones smart, o por configurar el terminal con apps restrictivas para limitar su funcionalidad. Esta estrategia busca equilibrar la presencia de la tecnología en la vida de los jóvenes sin sacrificar su desarrollo saludable.

fuente
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario:

Viejo 10/12/24, 20:19:48
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Me decía mi padre: "Quiero que no hagas eso, te lo digo una vez". Y no lo hacía porque la siguiente me daba una hostia que me ponía mirando al valle de los caídos. Y lo hacía.
Ahora le dices a un hijo, por ejemplo: "hijo o hija mía, hije si te parece bien. Tienes que entender que la tecnología, su uso en grandes dosis puede desencadenarte grandes problemas de adicción...." Y no te hacen ni puto caso y si te descuidas, encima la hostia te la llevas tú poniéndote de cara a cuelgamuros.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 10/12/24, 21:45:30
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (97)

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Simyo

Ni móviles tontos, ni tontos con móviles.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/12/24, 09:22:20
Array

[xs_avatar]
Arrafieli Arrafieli no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2017
Tu operador: -

Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Me decía mi padre: "Quiero que no hagas eso, te lo digo una vez". Y no lo hacía porque la siguiente me daba una hostia que me ponía mirando al valle de los caídos. Y lo hacía.
Ahora le dices a un hijo, por ejemplo: "hijo o hija mía, hije si te parece bien. Tienes que entender que la tecnología, su uso en grandes dosis puede desencadenarte grandes problemas de adicción...." Y no te hacen ni puto caso y si te descuidas, encima la hostia te la llevas tú poniéndote de cara a cuelgamuros.
Tienes toda la razón del mundo. ¿Dónde quedaron esos tiempos en los que la figura del padre infundía un terror sacro, remotamente parecido al que infunde el nombre de Dios? ¿Dónde quedaron esos tiempos donde la desobediencia era castigada con la violencia siempre modulada por la compasiva expresión «esto me duele más a mí que a ti» (a veces literal, pues un guantazo mal dado te puede joder la mano)? ¡Que vuelvan ya esos tiempos donde el padre ejercía su violencia rectificadora sobre el hijo hasta que, por el curso natural de la vida, se producía una inversión de las fuerzas y entonces la palabra se instauraba como moneda de cambio (pues que un abuelete agreda a un joven lozano y vigoroso no parece la mejor de las ideas)! Ahora algunos padres tratan de argumentar sus decisiones pedagógicas a sus hijos, ¡qué locura! Otros incluso se atreven a, a..., ¡a dialogar con ellos! Hemos perdido completamente la cabeza, no somos conscientes de que si un padre trata de argumentar y dialogar con su hijo lo más probable es que se descubra a sí mismo y ante él como igual de egoísta, falto de sentido, vacío y gilipollas. ¡Que vuelva la época de los guantazos a la más mínima desviación de la prop..., de la prole! Al menos así impediremos que el padre se descubra como lo que buenamente suele ser, un incompetente que sólo supera a su hijo en la experiencia de satisfacer su egoísmo.

Última edición por Arrafieli Día 11/12/24 a las 09:33:10. Razón: He escrito «desiciones» en vez de «decisiones», fallo por el cual me expondré a la fusta del Páter.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Arrafieli su comentario:
Viejo 11/12/24, 12:10:43
Array

[xs_avatar]
pozainax pozainax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: R Móvil
¿Tienes hijos? Sólo por curiosidad
Viejo 11/12/24, 12:39:43
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Arrafieli Ver Mensaje
Tienes toda la razón del mundo. ¿Dónde quedaron esos tiempos en los que la figura del padre infundía un terror sacro, remotamente parecido al que infunde el nombre de Dios? ¿Dónde quedaron esos tiempos donde la desobediencia era castigada con la violencia siempre modulada por la compasiva expresión «esto me duele más a mí que a ti» (a veces literal, pues un guantazo mal dado te puede joder la mano)? ¡Que vuelvan ya esos tiempos donde el padre ejercía su violencia rectificadora sobre el hijo hasta que, por el curso natural de la vida, se producía una inversión de las fuerzas y entonces la palabra se instauraba como moneda de cambio (pues que un abuelete agreda a un joven lozano y vigoroso no parece la mejor de las ideas)! Ahora algunos padres tratan de argumentar sus decisiones pedagógicas a sus hijos, ¡qué locura! Otros incluso se atreven a, a..., ¡a dialogar con ellos! Hemos perdido completamente la cabeza, no somos conscientes de que si un padre trata de argumentar y dialogar con su hijo lo más probable es que se descubra a sí mismo y ante él como igual de egoísta, falto de sentido, vacío y gilipollas. ¡Que vuelva la época de los guantazos a la más mínima desviación de la prop..., de la prole! Al menos así impediremos que el padre se descubra como lo que buenamente suele ser, un incompetente que sólo supera a su hijo en la experiencia de satisfacer su egoísmo.

Ni una cosa ni la otra, ahora vivimos en tiempos en los que los hijos hostian a los padres que no sacian su egoísmo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Resident_ su comentario:
Viejo 11/12/24, 17:07:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@pozainax 4, todas niñas y no, no soy del OPUS.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/12/24, 17:25:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Arrafieli Ver Mensaje
No sé si estás siendo sarcástico o lo que dices lo aseveras totalmente consciente. En algunas cosas estoy de acuerdo contigo y en otras no.
Mi experiencia en todo tipo de ambientes me dice que hay que tener un término medio. La represión rotal es nefasta y dejar al libre albedrío también.
Un cachete a tiempo, cachete, junto con el castigo (eliminar de forma momentánea un beneficio adquirido, por ejemplo) quita muchas tonterías, dados a su debido tiempo y ayudan a identificar lo que es y no es permisivle.
Infundir terror no es lo mismo que respeto y respeto era lo que me infundía mis profesores, mi padre y demás autoridades que te daban un bofetón -bien dado- cuando no se podía razonar con un niño como yo que, por ejemplo, casi hago descarrilar un talgo en el pueblo castellano de :*+(€;;_(
Razona con niños de 3 años que se pone a gritar en medio de carrefour y no atiende a razones: ¿Pasa algo si le das un azote? Estamos hablando de un azote no de una paliza mortal. ¿Pasa algo si le castigo un par de días entrando en la cama a las 20.00 horas?
¿Le dejo que no coma las zanahorias porque a un nene o nena no se le ponga en el pito o pita?
Los tie.pos cambian, por supuesto, y no vamos a dar con la regla en la punta de los dedos como hacían los curas conmigo, pero tampoco hay que ser tan permisibles que con tal de ser tan vagos, porque es por vagancia, no nos enfrentemos a nuestros hijos para que sean una personas medionornales.
Es más fácil darles el móvil y por eso estamos como estamos: por vagos y desidiosos.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario:
Viejo 11/12/24, 17:28:21
Array

[xs_avatar]
SAMURAI1973 SAMURAI1973 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2018
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: Movistar
En muchas otras cosas, nos tiraremos los platos en la cabeza. Pero en una como está, te doy toda la razón. El ejemplo también se puede extrapolar al profesor de la escuela... antes como no hicieras caso, recibías una hostia de él y otra en caso por no hacerle caso.

Nota: En mis tiempos escolares se empezaron a ver los primeros drones voladores . 100x100 efectivos, si el primero fallaba (por causalidad), enseguida te venía otro a más velocidad y más fuerza ese no fallaba nunca.

Saludos y buenas tardes, compañero.

A los administradores no es gusta las críticas hacia ellos.

Última edición por SAMURAI1973 Día 11/12/24 a las 17:31:08.
Responder Con Cita
Viejo 12/12/24, 15:39:24
Array

[xs_avatar]
jotinga jotinga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: LG G4 > Xperia XZ > HTC U11 > mi 10T pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
Ni móviles tontos, ni tontos con móviles.
Lo primero podría llegar a ser. Lo segundo es una utopía.

Buen lema te ha quedado jejeje
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 05:51:26 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /