Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/07/24, 21:52:39
Array

[xs_avatar]
abarranbe abarranbe no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: honor magic v2
Tu operador: Vodafone
Ayuda (como saber si he instalado alguna app fuera de la play store)

Hola

Resulta que no me funciona el Google wallet, y después de rebuscar, creo que puede ser porque he instalado algo fuera de la play store (el móvil es un honor v2) y ahora Play protect me dice que el dispositivo no está certificado. Alguna manera de saber que app he podido instalar fuera de la play store?
O, si alguien sabe de alguna otra manera de solucionarlo...

Name:  Screenshot_20240731_144841_com.google.android.apps.walletnfcrel.jpg
Views: 580
Size:  35.2 KB
Responder Con Cita

Viejo 01/08/24, 12:15:22
Array

[xs_avatar]
MRDIVX MRDIVX no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por abarranbe Ver Mensaje
Hola

Resulta que no me funciona el Google wallet, y después de rebuscar, creo que puede ser porque he instalado algo fuera de la play store (el móvil es un honor v2) y ahora Play protect me dice que el dispositivo no está certificado. Alguna manera de saber que app he podido instalar fuera de la play store?
O, si alguien sabe de alguna otra manera de solucionarlo...

Archivo Adjunto 1522187
¿Has hecho root al móvil? ¿Le has puesto un recovery o modificado el bootloader? Si la respuesta es no tiene solución. Si lo has comprado de segunda mano y es la primera vez que lo intentas poner lo que te propongo después igual no sirve. Si antes funcionaba Google Wallet y no has tocado nada adelante.

Veo 2 posibilidades:

1) Desinstalar todas las apps menos las de sistema (que son ls de serie que no deja desinstalar). Ir una por una desde Ajustes, Aplicaciones.
2) Hacer un reset de fábrica pero tienes que hacer antes una copia de seguridad de tus fotos, vídeos, WhtasApp etc. Te deja el móvil como el primer día y hay que configurar de cero.

Última edición por MRDIVX Día 01/08/24 a las 12:19:05.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/08/24, 13:11:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por MRDIVX Ver Mensaje
¿Has hecho root al móvil? ¿Le has puesto un recovery o modificado el bootloader? Si la respuesta es no tiene solución. Si lo has comprado de segunda mano y es la primera vez que lo intentas poner lo que te propongo después igual no sirve. Si antes funcionaba Google Wallet y no has tocado nada adelante.

Veo 2 posibilidades:

1) Desinstalar todas las apps menos las de sistema (que son ls de serie que no deja desinstalar). Ir una por una desde Ajustes, Aplicaciones.
2) Hacer un reset de fábrica pero tienes que hacer antes una copia de seguridad de tus fotos, vídeos, WhtasApp etc. Te deja el móvil como el primer día y hay que configurar de cero.
No es de segunda mano ni he tocado nada raro (root o similar), y antesdeayer funcionaba perfectamente. Quería evitar tener que desinstalar todo, a ver si el soporte de honor me echa un cable..
Gracias de todas formas
Responder Con Cita
Viejo 01/08/24, 18:24:27
Array

[xs_avatar]
MRDIVX MRDIVX no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012

No es de segunda mano ni he tocado nada raro (root o similar), y antesdeayer funcionaba perfectamente. Quería evitar tener que desinstalar todo, a ver si el soporte de honor me echa un cable..
Gracias de todas formas
Otras alternativa que es poco probable que funcione es ir a Ajustes, Aplicaciones. Allí buscas Google Wallet y borras caché y datos. Así consigues que esa app esté como el primer día.

Luego a parte de lo que te comenté tienes reset de fábrica parciales. Según el fabricante que tengas algunos dejan solo de red, de aplicaciones etc. Entonces la copia de seguridad que necesitas sería menor.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/08/24, 21:11:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por MRDIVX Ver Mensaje
Otras alternativa que es poco probable que funcione es ir a Ajustes, Aplicaciones. Allí buscas Google Wallet y borras caché y datos. Así consigues que esa app esté como el primer día.

Luego a parte de lo que te comenté tienes reset de fábrica parciales. Según el fabricante que tengas algunos dejan solo de red, de aplicaciones etc. Entonces la copia de seguridad que necesitas sería menor.
Lo primero ya había probado, gracias igualmente.

He contactado con Honor, a ver si me encuentran la solución. Creo que realmente valdría con saber que he instalado fuera de la play store, pero no soy capaz de encontrar nada por ningún lado.
Responder Con Cita
Viejo 02/08/24, 11:31:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues arreglado gracias a este artículo.

Como solucionar el error: "Este dispositivo no está certificado por Google"
https://www.movilzona.es/tutoriales/...ficado-google
Responder Con Cita
Viejo 10/08/24, 19:33:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Desgraciadamente, después de actualizar con el parche de seguridad de HONOR, me vuelve a ocurrir lo mismo, dispositivo no certificado.

La solución anterior, ya no funciona.

Que desesperación...
Responder Con Cita
Viejo 10/08/24, 20:50:43
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Buds2
Tu operador: Lowi
No se siquiera si afecta pero, ¿has activado el modo desarrollador?

Y lo que te digo siempre, abre chat o llamada con Honor y que te digan. Para eso están.
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/08/24, 02:54:26
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

El soporte de Honor, si te contesta, lo primero que te va a decir que hagas un Hard reset -reseteo de fábrica-, si no te coje tu consulta un becario.
Así que empieza por ahí que, como ya te ha indicado un compañero de foro, ganarás tiempo; sobre todo tiempo.
Es necesario recordar siempre que antes de efectuar este tipo de restauraciones hay que hacer copia de seguridad, cargar la batería a tope y tener el cargador a mano.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/08/24, 10:08:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
No se siquiera si afecta pero, ¿has activado el modo desarrollador?

Y lo que te digo siempre, abre chat o llamada con Honor y que te digan. Para eso están.
Lo active y luego lo desactivé, maldita la hora en la que lo hice. El reseteo no lo puedo hacer hasta dentro de un mes. Estoy de vacaciones usando itinerancia y me cargaría todos los datos del mes...

El chat/soporte con Honor esta en su curso, aunque supongo que me contestaran el lunes. El viernes me dijeron que hiciera una serie de pasos, que, de momento, no han funcionado.
Responder Con Cita
Viejo 11/08/24, 10:11:01
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Qué cosa más rara... el mensaje podría darte algo más de info.

"No te dejamos que ejecutes la app por ESTO y ESTO"

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
Viejo 11/08/24, 10:52:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Qué cosa más rara... el mensaje podría darte algo más de info.

"No te dejamos que ejecutes la app por ESTO y ESTO"
Mi opinión es que como play store dice que el dispositivo no está certificado, no me deja usarla. Lo curioso es que he probado con la app pay de uno de los bancos que tengo y he podido pagar correctamente... El problema es que cambiar de tarjeta es engorroso, y si quiero cambiar de banco, imposible, claro.
Responder Con Cita
Viejo 11/08/24, 11:33:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo active y luego lo desactivé, maldita la hora en la que lo hice. El reseteo no lo puedo hacer hasta dentro de un mes. Estoy de vacaciones usando itinerancia y me cargaría todos los datos del mes...

El chat/soporte con Honor esta en su curso, aunque supongo que me contestaran el lunes. El viernes me dijeron que hiciera una serie de pasos, que, de momento, no han funcionado.

Pues sí que es raro todo. A mí no me ha dado ninguno de esos problemas pero en el V2 no he activado modo desarrollador ni he toqueteado nada. Sí lo he usado en itinerancia sin problemas pero sólo unas horas.

Será que la región/país/operador donde estás genera algún conflicto con el teléfono?
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
Viejo 11/08/24, 11:40:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues sí que es raro todo. A mí no me ha dado ninguno de esos problemas pero en el V2 no he activado modo desarrollador ni he toqueteado nada. Sí lo he usado en itinerancia sin problemas pero sólo unas horas.

Será que la región/país/operador donde estás genera algún conflicto con el teléfono?
No debería, porque he estado usandolo sin problemas todo julio, pero en agosto se estropeó, lo solucione con el enlace que puse y con el parche de seguridad nuevo se volvió a estropear...
Responder Con Cita
Viejo 20/08/24, 15:34:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Solucionado con el nuevo parche de seguridad
Responder Con Cita
Viejo 22/08/24, 00:32:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues no. Pensaba que estaba solucionado porque Google wallet me ha dejado añadir de nuevo las tarjetas, pero a la hora de pagar, error de nuevo. Desesperante
Responder Con Cita
Viejo 07/12/24, 00:07:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Dos veces que se han llevado 3l móvil al sat de honor y sigo sin solución Name:  Screenshot_20241206_180857_com_google_android_gms_SummaryActivity.jpg
Views: 232
Size:  52.3 KB
Responder Con Cita
Viejo 07/12/24, 00:08:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Dos veces que se han llevado 3l móvil al sat de honor y sigo sin solución Archivo Adjunto 1534643
Pero al final te cambiaron el dispositivo?
Responder Con Cita
Viejo 07/12/24, 08:51:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pero al final te cambiaron el dispositivo?
De momento, no. Pero ya que lo comentaron antes de enviarlo la vez anterior, cuando hable con el SAT el lunes, pienso pedirlo. Enviarlo una tercera vez me parece excesivo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 14:19:03 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /