Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/12/24, 14:00:14
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Apple y Samsung colaboran para mejorar la memoria DRAM en los iPhone

Apple y Samsung colaboran para mejorar la memoria DRAM en los iPhone

Apple ha solicitado nuevamente la colaboración de Samsung, esta vez para optimizar el diseño de la memoria DRAM en los futuros iPhone con el objetivo de mejorar las capacidades de inteligencia artificial. Aunque estas compañías son rivales en muchos aspectos, su cooperación no es nueva, especialmente en áreas como las pantallas OLED. Ahora, Apple busca aprovechar el método de empaquetado avanzado de Samsung que separa la memoria DRAM del sistema en chip (SoC), lo que mejora la disipación de calor y permite más conexiones de entrada/salida (E/S). El rediseño responde a la creciente necesidad de ancho de banda de memoria impulsada por las demandas de la inteligencia artificial, tanto en dispositivos convencionales como en plegables. Este sistema también apunta a ejecutar de manera eficiente tareas de procesamiento generativo en los iPhone. Sin embargo, existe un desafío: garantizar que esta arquitectura cumpla con los requisitos de baja latencia que Apple considera críticos. A partir de 2026, Apple planea adoptar un formato de memoria LPDDR más avanzado y separado del SoC, abandonando el diseño actual PoP (package on package) que apila la memoria de forma vertical. Este cambio busca mejorar el rendimiento de la IA sin comprometer el diseño compacto del dispositivo. La colaboración entre Apple y Samsung refleja cómo la competencia puede dar paso a alianzas estratégicas para afrontar las exigencias tecnológicas del futuro.

fuente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 05/12/24, 16:40:42
Array

[xs_avatar]
Junkdown Junkdown no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: iPhone 4 & SE Arc
Tu operador: Movistar
Tantos palos que parece que se dan y luego van de mano.

Me recuerda al madrid y al barsa
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/12/24, 16:59:50
Array

[xs_avatar]
jpercar jpercar está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Iphone 17 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Junkdown Ver Mensaje
Tantos palos que parece que se dan y luego van de mano.

Me recuerda al madrid y al barsa
Tal cual!!!, me lo sacaste de la boca
Responder Con Cita
Viejo 05/12/24, 17:53:53
Array

[xs_avatar]
dioxido dioxido no está en línea
Colaborador en HTCMania

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Un Skate casi a pedales ya :)
Tu operador: DigiMobil
Colaboran ??? discrepo...

Uno aporta innovación desde hace años, el otro aporta patentes de como decir ...
Antes de que sea una rueda yo patento el que sea "redonda" ...

Es que después de demostrar que es una rueda es "redonda" ... La rueda no estaba bien "implementada" hasta que no se le puso la palabra "REDONDA"

Ala, y ahora que venga todo lo que queráis decir

Viejo 05/12/24, 18:45:37
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (97)

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Simyo

Cita: Originalmente Escrito por dioxido Ver Mensaje
Colaboran ??? discrepo...

Uno aporta innovación desde hace años, el otro aporta patentes de como decir ...
Antes de que sea una rueda yo patento el que sea "redonda" ...

Es que después de demostrar que es una rueda es "redonda" ... La rueda no estaba bien "implementada" hasta que no se le puso la palabra "REDONDA"

Ala, y ahora que venga todo lo que queráis decir

El que aporta patentes es porque patenta innovaciones.
Responder Con Cita
Viejo 05/12/24, 19:38:54
Array

[xs_avatar]
Colaborador en HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
El que aporta patentes es porque patenta innovaciones.

Si mañana me tiro un peo y se ve ROSA por la radiación solar ... es invento mío ... PATENTADO por la manzanita (claro que zi wapiz)

Si sacas 200 MIL patentes, es como los adivinos y los "FUTURISTAS" de los 200 "mil" MILLONES de rumores de la manzana ...
En algo tienes que acetar
Ale, mañana te leo
Viejo 05/12/24, 19:46:36
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Si mañana me tiro un peo y se ve ROSA por la radiación solar ... es invento mío ... PATENTADO por la manzanita (claro que zi wapiz)

Si sacas 200 MIL patentes, es como los adivinos y los "FUTURISTAS" de los 200 "mil" MILLONES de rumores de la manzana ...
En algo tienes que acetar
Ale, mañana te leo

Aquí el cliente (Apple) le pide al fabricante (Samsung) un producto que mejore lo que entregan actualmente.

Muchas veces aunque el cliente quiera algo no se puede conseguir porque el fabricante no tenga la capacidad, por eso se van a TSMC la mayor parte del tiempo, si en este caso Samsung mejora lo que aporta ahora a Apple, salimos ganando los usuarios y aparte una competencia más al dominio de TSMC a cualquier otra Fundición, y eso que Intel tiene la capacidad pero no el dinero para conseguir hacerlo mejor que el resto.
Responder Con Cita
Viejo 05/12/24, 21:47:55
Array

[xs_avatar]
Colaborador en HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Aquí el cliente (Apple) le pide al fabricante (Samsung) un producto que mejore lo que entregan actualmente.

Muchas veces aunque el cliente quiera algo no se puede conseguir porque el fabricante no tenga la capacidad, por eso se van a TSMC la mayor parte del tiempo, si en este caso Samsung mejora lo que aporta ahora a Apple, salimos ganando los usuarios y aparte una competencia más al dominio de TSMC a cualquier otra Fundición, y eso que Intel tiene la capacidad pero no el dinero para conseguir hacerlo mejor que el resto.
Mmmmmmmmm.
Todos los usuarios de la manzana son "clientes" de un "client" que no fabrica nada y solo sabe decir, hazme esto, que yo no soy capaz pero te lo pago, que ya me lo "pagarán" mis adeptos ...

Vale, mañana me lo vendes de nuevo
Viejo 06/12/24, 15:55:43
Array

[xs_avatar]
golbergmasjunior golbergmasjunior no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra 512GB Azul
Tu operador: Orange
Resumen: Los usuarios pegándose de ostias como hinchas de equipos de fútbol, defendiéndolas como si les fuera la vida en ellos, y luego ambas colaborando y ganando dinero a mansalva...

Salu2!

Otros: Samsung Galaxy Watch8 44mm
Responder Con Cita
Viejo 08/12/24, 15:15:04
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Mmmmmmmmm.
Todos los usuarios de la manzana son "clientes" de un "client" que no fabrica nada y solo sabe decir, hazme esto, que yo no soy capaz pero te lo pago, que ya me lo "pagarán" mis adeptos ...

Vale, mañana me lo vendes de nuevo
Merece la pena tener fabricas propias? Porque hay varios modelos de negocio y casi todas las marcas que lo han pasado mejor en las crisis son las que no tienen fabricas propias y lo piden llave en mano, porque así no tienes que reducir costes cerrando fabricas ni despidiendo a todos, solo quizás en otras áreas que al final tambien son grandes como ingeniería ya que las fabricas solo fabrican lo que diseñas, salvo en algunos casos contados como Intel o similares que ellos diseñan el producto desde el inicio hasta el final, y así les va.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple

Hora actual: 07:20:56 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /