|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Nueva normativa en hoteles y Airbnb: a partir de hoy te pedirán más datos personales
Nueva normativa en hoteles y Airbnb: a partir de hoy te pedirán más datos personales ![]() Desde el 2 de diciembre entra en vigor el Real Decreto 933/2021, que obliga a hoteles, alquileres vacacionales como Airbnb y empresas de vehículos a recopilar y enviar más datos de los usuarios a la Secretaría de Estado de Seguridad. Esta nueva normativa busca reforzar la seguridad, aunque ha generado críticas en el sector hotelero por el aumento de la carga administrativa y preocupaciones sobre la privacidad. Entre los datos que ahora deben recopilarse están: nombre completo, sexo, número y fecha de expedición del DNI, dirección, teléfono, correo electrónico, número de viajeros, relación entre ellos, y datos del método de pago. Especialmente polémico es el registro de la relación entre los viajeros (familia, pareja, amigos), lo que algunos consideran un exceso de vigilancia, apodado como "Gran Hermano". El sector hotelero se enfrenta a problemas operativos, ya que muchos establecimientos pequeños, con pocos empleados, no pueden gestionar la introducción diaria de esta gran cantidad de datos en la nueva plataforma pública, que aún presenta fallos. Además, podría suponer un aumento de precios para cubrir el coste adicional de gestión. Por otro lado, hay dudas sobre el cumplimiento de la normativa con las leyes de privacidad, algo que la AEPD está evaluando. El Ministerio del Interior defiende la medida como necesaria para prevenir posibles amenazas terroristas, aunque se señala que otros países como Francia no recopilan tanta información. fuente |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya empezamos mal si lo que te piden es el sexo, será género.
Que sí, es ser del genero tonto pedir tanto dato pero como pidan el sexo, hoy en día, te montan un pifostio de la hostia como pilles con un/a monguer. Última edición por xmigoll Día 02/12/24 a las 13:13:54. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A lo que tu te estas refiriendo es a identidad sexual, que no es lo mismo y no es lo que pedirian. De hecho es que ni siquiera te preguntaran, te pediran el documento de identificacion y ahi tienen todos esos datos, de hecho muchos de los que aparecen ahi ya los recolectan cuando llegas a un hotel. El resto que no aparezca ahi, te lo preguntaran claro esta, como la relacion entre los huespedes....totalmente innecesario, pero bueno, las cariñosas seran amigas y asunto arreglao
Última edición por pawa86 Día 02/12/24 a las 13:47:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Si dedicaran la mitad del tiempo que pierden en estas tonterias, que sólo es para dar por cul..., a mejorar la vida de los ciudadanos estaríamos 2 siglos más avanzados.
|
| Los siguientes 8 usuarios han agradecido a rubenpi su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nos pueden dejar tranquilos los satrapas estos?
|
|
||||
|
||||
|
No se si voy a poder entrar a un hotel hoy en día, no recuerdo el último análisis de orina cuando me lo hice
|
|
||||
|
||||
|
Si no hubiera nada parecido y sucediera una desgracia, tardarían los trolls en salir reclamando que porqué no se hizo antes.
El perro del hortelano.... |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a JoshLei su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que a los Abalos y Jesicas de turno les van a pedir los datos personales.
Yo ya me he creado una cuenta de correo especifica para cuando la ocasión lo requiera. "Comemeloshuevospordetras@........" |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En nada, sino ha pasado ya, las democracias dejaran a las antiguas dictaduras en unas meras aprendices, en cuanto a controlar al ciudadano y sus libertades, que pensar, que decir....
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
al tito berni no le va a gustar esa noticia
Última edición por judabricot Día 02/12/24 a las 18:34:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego, hay algunos comentarios en este hilo que son de auténtico borrego. Yo creo que ladran y ni se leen la noticia. Algunos seguro que dan más datos cuando se compran algo por internet. En fin...
|
|
|
||||
|
||||
|
y todo esto es legal? amparándose en qué?
|
|
|
||||
|
||||
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La pregunta es: ¿La pensión Loli sita en -por ejemplo-, la calle Burgos de Santander, está preparada para guardar y gestionar de forma segura mis datos como cliente? Porque si doy un número de cuenta con la que pago y tiene copias de mi DNI sin pixelar y sin marcas de agua, me parece a mí que les estamos poniendo a los delincuentes el trabajo más fácil. Voy a volver a sacar mis tarjetas de prepago
|
|
|
||||
|
||||
|
Si proporcionar datos, 40, en sí tampoco es tan grave, el problema está en la protección de ellos.
La pregunta es: ¿La pensión Loli sita en -por ejemplo-, la calle Burgos de Santander, está preparada para guardar y gestionar de forma segura mis datos como cliente? Porque si doy un número de cuenta con la que pago y tiene copias de mi DNI sin pixelar y sin marcas de agua, me parece a mí que les estamos poniendo a los delincuentes el trabajo más fácil. Voy a volver a sacar mis tarjetas de prepago ![]() ![]() P.D: Hacer un check-in a un turista, ayer, era cuestión de tres minutos. Hoy necesitas entre 10 u 11 minutos. Eso si no se te cuelga el sistema, o no te deja seguir porqué falta un dato, etc, etc. Si tienes una entrada de 150 personas frente a tu mostrador de recepción, el último llevará casi dos horas esperando antes de que puedas "interrogarle" para saber que tipo de parentesco comparte con el resto de usuarios de la misma habitación (entre otras cosas).
|
||||
|
||||
|
Precisamente es en la pensión Loli donde más se necesitaría, en teoría, saber, sin genero de dudas, quien pernocta ahí. Otra cosas es que, y como bien dices, después utilicen tus datos. Aunque siendo realistas, también te la pueden jugar en un 5 estrellas.
P.D: Hacer un check-in a un turista, ayer, era cuestión de tres minutos. Hoy necesitas entre 10 u 11 minutos. Eso si no se te cuelga el sistema, o no te deja seguir porqué falta un dato, etc, etc. Si tienes una entrada de 150 personas frente a tu mostrador de recepción, el último llevará casi dos horas esperando antes de que puedas "interrogarle" para saber que tipo de parentesco comparte con el resto de usuarios de la misma habitación (entre otras cosas). ![]() ![]() Durante dos o tres meses trabajé en recepción, trabajo de verano de uni, en un hotel de Valladolid. Por la tarde noche. Rellenaba fichas para la policía , era todo manual, las encuestas de estadística las cuales eran obligatorias (por cierto, me obligaban a mentir desde la dirección), y gestionaba reserva en diferentes idiomas. La policía solia venir a por las fichas una vez por semana que yo supiera. Pero ahora entiendo, repito que no sé cómo funciona actualmente, que eso vaya vía ofimática registrado y de ahí via directa a la policía. Sea hotel grande o pequeño. Así que en ese aspecto la policía o GC sabrá a "tiempo real" quien duerme en ese lugar. Repito, no sé si será así actualmente. De todas maneras las pensiones pequeñas reciben también la visita de la guardia civil y con el COS van coordinándose para ver los antecedentes de los visitantes. (Así era cuando mi padre era rural, ahora imagino que también hayan evolucionado). A lo que voy. Entiendo que si un cliente es nuevo, habrá que pasar toda la parafernalia, meter datos y demás pero los que somos clientes entiendo que solamente habrá que actualizar. Por ejemplo yo, la próxima semana que bajo. Madrid como todos los meses un par de días, el hotel en el que me aloja la empresa supongo uw no me haga meter mucho o nada más. Y, los que vienen por tour operadores, entiendo que vengan con las reservas cumplimentadas y a la hora de entrar a por la llave no tengan más que acreditar quienes son. El problema lo veo más en los que pasan de higos a brevas, no son clientes habituales y tengan que registrar todo la primera vez wro entiendo que la segunda solamente haya que actualizar cuatro datos. No sé, a mí, como ya te he dicho me preocupa la gestión de esos datos. Y más en ordenadores que toca todo el mundo y aceptan cualquier correo que les llegue ... La tormenta perfecta |
|
|
||||
|
||||
|
Venezuela?
No, España |
![]() |
Estás aquí
|
||||||