|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
La baja demanda de eléctricos lleva a Ford a recortar plantilla en Europa: 4.000 empleados despedidos
La baja demanda de eléctricos lleva a Ford a recortar plantilla en Europa: 4.000 empleados despedidos ![]() Ford ha anunciado el despido de 4.000 empleados en Europa debido a la baja demanda de sus vehículos eléctricos y a las pérdidas económicas acumuladas. La reducción afectará principalmente a Alemania y Reino Unido, mientras que España no estará involucrada. Este ajuste es parte de un esfuerzo por adaptarse a un mercado en transformación, donde los eléctricos aún no alcanzan la popularidad esperada. Entre enero y octubre de este año, las ventas de Ford en Europa cayeron un 14,5% respecto al año anterior, registrando 262.410 unidades vendidas. Modelos como el Mustang Mach-E han enfrentado precios elevados que los han dejado fuera del alcance de muchos consumidores. Además, la producción de los nuevos Explorer y Capri eléctricos ha sido reducida, a pesar de estar en su fase inicial. Ford señala que la presión regulatoria, como los nuevos límites de emisiones de CO2 que entran en vigor en 2025, y los altos costes laborales en Europa dificultan su competitividad frente a fabricantes asiáticos. Mientras tanto, su estrategia de dividir la empresa en dos divisiones (eléctricos y combustión) no está generando los resultados esperados. Los problemas heredados de su alianza con Volkswagen han afectado la calidad y recepción de sus modelos eléctricos "económicos". La compañía intenta equilibrar su transición hacia los eléctricos, pero enfrenta retos importantes tanto en diseño como en producción. Este ajuste en su fuerza laboral es un reflejo de la lucha por mantenerse relevante en un mercado en constante cambio. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Decía el otro día un compañero: ¿Me puedes decir alguien donde le cargo que no tengo cochera ni sitio en Zaragoza? ¿Mercadona me va a dejar tener el coche toda la noche enchufado? Porque no puedo dejar el coche cargando y a las dos, tres, cinco o 10 horas bajar a quitar el cable y a buscar sitio para aparcarlo donde vivo que es imposible.
A lo que voy. Cuando existe libertad y la gente vive en una sociedad cada vez más cómoda -si hasta nos cuesta cambiar la contraseña de, por ejemplo, nuestra aplicación del banco cada seis meses- como vamos a esperar que se adquieran coches eléctricos si una amplia mayoría no tiene siquiera donde aparcarlo. Ja, ja, ja. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿En serio?... ¿¡VW!?
https://www.motorpasion.com/industri...s-otras-marcas ¿Y en la casta gubernamental no "ruedan" cabezas? ¡Ah, nooo! Se refuerzan con "Terremoto" Ribera. El nivel de pasotismo y aletargamiento de ciudadanos europeos es brutal. En Wolfsburg...¿tomarán la decisión por las patatas, por los espárragos o por las berzas? Vaya manera de "robar" y aniquilar todo un tejido industrial automovilístico de primer orden de un país, por sus presidentes y gobernantes políticos. China ya tiene la vía libre, y Bruselas nos obligará a pagar más aranceles e impuestos...La memez elevada a n. Y Turquía...frotándose las manos. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a TiniMonster su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
De los eléctricos que se olviden, cuestan una burrada, la autonomía si viajas es un M***da y los puntos de carga brillan por su ausencia.. me acabo de comprar un coche este mes y me dieron la opción por 1000€ de hacerlo hibrido y llevar la etiqueta eco, simplemente con un motorcillo eléctrico y una batería de 48v que no se ni lo que hace
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
BAIA, quien iba a decirnos que la imposición de según qué restricciones y normativas con sus correspondientes inversiones mil millonarias no iba a llevarse a tanta gente por delante.
También tiene su "gracia" que el artículo hable de los despidos y la imagen del mismo huela de lejos a IA. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
más se llevarían si dejásemos el petróleo, la iniciativa está bien por temas "ecológicos" pero es inviable en un futuro próximo, entre comillas por que el litio tampoco es que vayamos sobrados y después está el donde meter los cientos de miles de baterías dañadas en el hipotético caso de que los vehículos fuesen todos eléctricos..
|
|
|
||||
|
||||
|
Decía el otro día un compañero: ¿Me puedes decir alguien donde le cargo que no tengo cochera ni sitio en Zaragoza? ¿Mercadona me va a dejar tener el coche toda la noche enchufado? Porque no puedo dejar el coche cargando y a las dos, tres, cinco o 10 horas bajar a quitar el cable y a buscar sitio para aparcarlo donde vivo que es imposible.
A lo que voy. Cuando existe libertad y la gente vive en una sociedad cada vez más cómoda -si hasta nos cuesta cambiar la contraseña de, por ejemplo, nuestra aplicación del banco cada seis meses- como vamos a esperar que se adquieran coches eléctricos si una amplia mayoría no tiene siquiera donde aparcarlo. Ja, ja, ja. ![]() Tenemos un país de paletos vociferantes |
|
|
||||
|
||||
|
¿En serio?... ¿¡VW!?
https://www.motorpasion.com/industri...s-otras-marcas ¿Y en la casta gubernamental no "ruedan" cabezas? ¡Ah, nooo! Se refuerzan con "Terremoto" Ribera. El nivel de pasotismo y aletargamiento de ciudadanos europeos es brutal. En Wolfsburg...¿tomarán la decisión por las patatas, por los espárragos o por las berzas? Vaya manera de "robar" y aniquilar todo un tejido industrial automovilístico de primer orden de un país, por sus presidentes y gobernantes políticos. China ya tiene la vía libre, y Bruselas nos obligará a pagar más aranceles e impuestos...La memez elevada a n. Y Turquía...frotándose las manos. ![]() Estas son las diferencias de ventas de Ford en la UE en los últimos años: 2019: -1,3% 2020: -30,6% 2021: -19% 2022: -2,3% 2023: -4,6% 2024 (hasta octubre): -14,5% El problema es la baja demanda de eléctricos, los de combustión se los quitan de las manos, a la vista esta. |
|
|
||||
|
||||
|
más se llevarían si dejásemos el petróleo, la iniciativa está bien por temas "ecológicos" pero es inviable en un futuro próximo, entre comillas por que el litio tampoco es que vayamos sobrados y después está el donde meter los cientos de miles de baterías dañadas en el hipotético caso de que los vehículos fuesen todos eléctricos..
![]() Vienen años complicados para el medio ambiente. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||