Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/11/24, 21:09:25
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
La Cruz Roja ¿ONG o Negocio?

Abro un hilo sobre un debate que está en la calle que consiste en si pensáis que la cruz roja ayuda o es un negocio.

(Nombro la cruz roja pero se puede hacer extensible a otras organizaciones).

¿Bulo o verdad?

Viejo 18/11/24, 21:23:57
Array

[xs_avatar]
acadio acadio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 / Galaxy S4 / LG Gpad 8.3
Tu operador: Vodafone
Diría que ni bulo ni verdad, que tiene matices que se pueden interpretar de un lado u otro.

Al final es una empresa con muchos empleados que cobran un sueldo. Esos empleados ejercen una tarea que puede ser, o no, interesante según a quien preguntes. Luego hay voluntarios que sí se les presupone que lo hacen sin cobrar.

Es un tema complejo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/11/24, 21:40:27
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Los que hemos vivido en Castilla -la de verdad Castilla y León-, en los pueblos de 1500 habitantes mínimo, hemos conocido los destacamentos que había de la cruz Roja que suplía un servicio que hace 40 años no existía, un servicio de ambulancia que daba asistencia de forma rápida aunque no diré que efectiva. De hecho era voluntario, como otros muchos y pasábamos largas jornadas esperando ayudar en lo que fuera necesario. Es verdad también que esos centros también eran "picaderos" adolescentes pero eso ya es otro tema. Por lo tanto, por este lado la cruz Roja ha dado un servicio cuando la España más rural lo necesitaba.
Ahora no conozco de forma tan directa su labor pero puedo decir que en gran medida siguen cumpliendo de forma correcta aunque entiendo, como en todo, que habrá manzanas podridas. Personalmente a lo que veo en la TV, más en tiempos de crisis y con el nerviosismo a ras de piel, hay que tomárselo dentro de un contexto el cual hay que analizar con cuidado.
Mi mujer, médico de familia de profesión, forma parte de médicos sin fronteras y aunque ya no participa de forma activa si lo hace de forma monetaria. Aunque discutimos muchas veces sobre la necesidad de las ONG's -yo estoy totalmente en contra de ellas porque creo que hacen un trabajo que le pertenece a los estados y estos estados al ver que alguien hace lo suyo se relajan y destinan los recursos a otras chorradas como el cupo catalán, traductores del congreso o desmantelamientos de cuelga muros- no voy a decir que me parece una chorrada colaborar con ellas pero sí recalcaré que hay un guerra entre las ONG's para gestionar recursos.
No hemos de olvidar que aunque hay mucha gente que es voluntaria, también hay otros muchos que viven de ello y cuando alguien hace de una actividad su modus vivendi, caution, a lo mejor las actividades no van destinadas a acabar o paliar ciertos problemas y van más destinadas a cultivar el nicho propio para seguir viviendo de eso. Más o menos lo que pasa con el ministerio de igualdad de los huevos.
En fin. ¿Es todo una mentira, un bulo, un trampantojo, en lo relacionado con la cruz Roja? Buena pregunta.
Yo creo que hay mucho bulo, sí.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/11/24, 00:15:35
Array

[xs_avatar]
SAMURAI1973 SAMURAI1973 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2018
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por acadio Ver Mensaje
Diría que ni bulo ni verdad, que tiene matices que se pueden interpretar de un lado u otro.

Al final es una empresa con muchos empleados que cobran un sueldo. Esos empleados ejercen una tarea que puede ser, o no, interesante según a quien preguntes. Luego hay voluntarios que sí se les presupone que lo hacen sin cobrar.

Es un tema complejo
Buenas noches.

Subscribo todo lo que has dicho. Soy voluntario de Cruz Roja, yo hago unas cuantas campañas: Rosa Solidaria (en Cataluña por Sant Jordi (23 de Abril), La vuelta al cole, Desayunos con alegría como las más importantes y no cobro como tal... lo único que "cobro" es un vale, tiquet gruoment, de x euros para gastar hasta cierta fecha.

Los voy acumulando y luego me hago un "homenaje" por todo lo alto en los establecimientos que aceptan estos cheques.

Saludos, compañero.

EDITO: Para añadir, donde es un negocio es la O.N.C.E., te cuento recalcando que ahora no se sí es así

Hasta hace pocos años, los vendedores de cupones sólo tenían un año de contrato (el periodo que la O.N.C.E cobraba de la Unión Europea cierta cantidad en subvenciones) luego a la calle sin más.

Tengo varios amigos que se han jubilado en cuanto han podido, todos empezaron de jóvenes... algunos en los buenos tiempos llegaban a cobrar 3.000 euros netos al mes.... en los últimos años de su vida laboral, ni llegaban a los 1.500 (que si tal sorteo, que si cual sorteo).

Cuando llegaban a cobrar la primera cantidad sólo había el cupón diario y el cuponazo del viernes. Los inicios de la O.N.C.E si era una labor social (los empleados eran todos ciegos, luego ya entraron otros con otras discapacidades), hoy en día se ha convertido en una empresa más, ni labor social ni le leches.

A los administradores no es gusta las críticas hacia ellos.

Última edición por SAMURAI1973 Día 19/11/24 a las 03:16:05.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/11/24, 07:18:09
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (28)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: PHONE 12 mini / SE 2020
Tu operador: Simyo
Soy voluntario desde hace años en un programa para personas sin techo ,el voluntariado excelente,la entidad más contras que pros ,se nutre de voluntariado al que muchas veces exige más que a sus propios empleados ,les encanta el postureo fotos por doquier (yo jamás hago fotos) os recomiendo un vídeo en YouTube

Al final es un negocio “El negocio de la miseria”
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Club HTCMania > Offtopic

Hora actual: 18:14:50 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /