|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
AuronPlay y otros creadores de contenido critican la "Ley de Influencers" por falta de transparencia
AuronPlay y otros creadores de contenido critican la "Ley de Influencers" por falta de transparencia ![]() Los creadores de contenido en España están enfrentando un desafío con la nueva "Ley de Influencers", parte del Real Decreto 444/2024. Esta normativa, según la Unión Española de Creadores (UEC), es desproporcionada y carece de comprensión sobre el sector. Entre las medidas, destaca la creación de la categoría de Usuario de Especial Relevancia, que afecta a quienes tienen más de dos millones de seguidores y facturan más de 500.000 euros al año. Además, se busca equiparar las responsabilidades editoriales de los influencers con las de plataformas como Netflix, lo que ha generado preocupación por su impacto en la creatividad. La UEC ha presentado una demanda ante el Tribunal Supremo argumentando falta de transparencia y negligencia en el desarrollo de la ley. Según ellos, las negociaciones con el Ministerio de Transformación Digital se rompieron para priorizar a sectores tradicionales como las televisiones, dejando de lado las necesidades reales de los creadores. El popular streamer AuronPlay ha expresado su descontento, llamando a los creadores a unirse y buscar asesoramiento. La ley también ha generado polémica por incluir la posibilidad de cierre cautelar de cuentas bajo la futura 'Ley de Lootboxes', lo que podría amenazar la estabilidad de los influencers. La UEC insiste en la necesidad de adaptar las leyes a la realidad digital, en lugar de aplicar modelos tradicionales, y llama al sector a unirse para defender su voz en un ecosistema que consideran poco entendido por las autoridades. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, se pueden poner a trabajar de verdad
|
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a acadio su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
@acadio aunque entiendo que este comentario es más jocoso que otra cosa, me acabas de recordar una anécdota...
Mira. Por circunstancias y unas pocas perrinas, hace mucho tiempo ya, siempre andabas mirando equipos eléctricos y demás. Aconteció que comencé a hacer la web del ayuntamiento, facilita pero que desempeñaba su labor. Los fines de semana que volvía al pueblo subía al ayuntamiento y les actualizaba todo. Bien. Pues un día estando con el alcalde me mandaron subir unos documentos y cuando acabé le dije que me debían 10.000 de las antiguas pesetas por eso y algunas cosas más y me dijo: "¿Tanto? ¡Pero si deberías pagarme tú a mí encima que te traigo trabajo para que aprendas!" Esa fue la ultima vez que hice nada para èl. Las veces que me volvieron a llamar les mandé al guano, a la mierda, al Carrer. Me pagaron, eso sí. ¿Por qué cuento esto? Lamentablemente, en este país, los trabajos de esta clase no son considerados -por la inmensa mayoría de los ciudadanos- más que ocio y "no trabajar". Entiendo que estos streammers ya no editen su contenido, ni hagan los guiones ni lo que sea, pero han llegado ahí tras largas jornadas de trabajo y sin sabores. No quiero extenderme más. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a ganterjunior su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si de verdad la queja máxima es de los que facturan mas de 500.000 euros al año.... será porque tienen que pagar más impuestos me imagino. El problema es que han disfrutado de años de oro donde se facturaba y los impuestos no ivan acorde a eso. A los autónomos les están subiendo la cotización al ganar 30.000 € al año como no van a multiplicar los impuestos del que gana casi 20 veces más? Sin gran inversión en material y algunos sin contratar a nadie mas? Como uno suba de franja en la cotización anual también nos crujen. Asique bienvenidos al club.
Que ahora podríamos hablar de gestionar bien el dinero público...por supuesto pero lo de pagar más es para todos igual, con sus excepciones que todos sabemos |
|
|
||||
|
||||
|
no os enfadéis hombre. Creo que ya se me entiende. Gente que gana miles de euros por un rato delante de una cámara. Muy normal no es y creo que todos sabemos que va a terminar explotando por algún lado. Ya hay noticias de que twitch se va al garete.
|
|
|
||||
|
||||
![]() Por qué no es normal??? Entretienen a la gente como la TV... Por qué es normal que la ana rosa o el jorge Javier ganen lo que ganan?? O un cantante como Rosalía o Aitana ganen lo que ganan por "cantar"??? Es que si nos ponemos con lo de "no es normal ganar x dinero por hacer x cosa" se nos hace de noche |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en esto veo a los creadores como amenaza a una tv y medios clásicos que se desinflan.
Los chavales no ven la tv y si lo hacen es para poner netflix. Tengo la sensación de que es un manera de frenar esos contenidos que no pueden controlar, y tenemos un buen ejemplo ahora con Horizonte y todo lo que esta pasando. Es cierto que al final hay muchos influencers sin escrúpulos con "su verdad" y lo digo en terminos comerciales o políticos, pero creo que esto también estamos cansados de verlo en la tv tradicional . Pienso que es un pulso muy duro y que los influencers tienen mucha fuerza. A ver en que da todo. |
|
|
||||
|
||||
|
No es nada malo regular un trabajo que antes no existía y que aprovechaba la ausencia de reglamentación legislativa para beneficiarse.
|
||||
|
||||
|
También hay gente que gana miles de euros por darle patadas a un balón... Tienen lo que generan, igual que muchas otras profesiones del mundo del espectáculo, no es muy normal pero al menos es algo que han conseguido por si mismos.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||