Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/11/24, 21:00:08
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia El chip Tensor G5 del Pixel 10 muestra rendimiento decepcionante en benchmarks

El chip Tensor G5 del Pixel 10 muestra rendimiento decepcionante en benchmarks

El Tensor G5, próximo procesador de Google destinado al Pixel 10, ha aparecido en pruebas de rendimiento con resultados inferiores a lo esperado. En Geekbench, el chip obtuvo 1.323 puntos en la prueba de un solo núcleo y 4.004 en la de múltiples núcleos, cifras que no superan a las del Pixel 9. El Tensor G5 presenta una configuración con un núcleo principal a 3,40 GHz, cinco núcleos intermedios a 2,86 GHz y dos núcleos de eficiencia a 2,44 GHz, utilizando arquitecturas Cortex-X4, Cortex-A725 y Cortex-A520, respectivamente. Aunque estos resultados son preliminares y podrían mejorar antes del lanzamiento oficial, reflejan la estrategia de Google de priorizar funciones específicas y eficiencia energética sobre la potencia bruta en sus procesadores. Se espera que el Tensor G5 ofrezca una GPU potente y una mayor eficiencia energética gracias a su fabricación en un proceso de 3 nm por TSMC, lo que podría mejorar la experiencia de usuario en el Pixel 10.

fuente
Responder Con Cita

Viejo 03/11/24, 21:46:12
Array

[xs_avatar]
alejandrobarba alejandrobarba no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Jazztel
1000€ para que te rinda como un gama media baja...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/11/24, 22:30:18
Array

[xs_avatar]
B_LEZO
Usuario invitado

Los pixel van bien..... pero por el.precio que tienenen es lógico exigir un procesador a la altura del precio.
Sobre todo, ya que se les supone años de actualizaciones que envejezcan bien, no sea que dentro de tres años te digan que lo sienten pero se quedan con la mitad de funciones que vengan en esas actualizaciones
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/11/24, 08:15:16
Array

[xs_avatar]
gustavoacm gustavoacm no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max, Moto G41
Tu operador: TELCEL
Existio algun Tensor que no haya decepcionado?

Según yo siempre han sido mediocres.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a gustavoacm su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 04/11/24, 08:44:06
Array

[xs_avatar]
pozainax pozainax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Condestable Ver Mensaje
Los pixel van bien..... pero por el.precio que tienenen es lógico exigir un procesador a la altura del precio.
Sobre todo, ya que se les supone años de actualizaciones que envejezcan bien, no sea que dentro de tres años te digan que lo sienten pero se quedan con la mitad de funciones que vengan en esas actualizaciones
 Cita: Originalmente Escrito por gustavoacm Ver Mensaje

Pues el pixel 6 va para 4 años y sigue yendo como un tiro y con todas las funcionalidades. Que era y es un churro en tema de cobertura, sí. Pero en el 8 y el 9 es un problema corregido. Dudo que el próximo tensor sea malo.
Viejo 04/11/24, 09:25:57
Array

[xs_avatar]
robertron robertron está en línea ahora
Accionista de HTCmania

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Tu operador: Vodafone

Hasta donde se, ningun tensor ha ni siquiera rozado la gama alta (ya ni hablar de la premium)

No es su atractivo, el pixel en potencia (desde que usan los tensor) es lo que nintendo a graficos de ultima generacion. No necesitan lo mas top, no es su atractivo, ni su enfoque.

Pixel a dia de hoy es android puro, camara e ia. Mo es potencia

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a robertron su comentario:
Viejo 04/11/24, 10:20:40
Array

[xs_avatar]
manucabal manucabal no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Yoigo
Bravo por Google
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/11/24, 10:22:30
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Esto es un sorpresón, porque según los lumbreras del foro el problema del Tensor era que lo fabricaba Samsung y cuando lo fabricase TSMC iba a ser un prodigio de rendimiento.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
Viejo 04/11/24, 18:01:58
Array

[xs_avatar]
B_LEZO
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por pozainax Ver Mensaje
Pues el pixel 6 va para 4 años y sigue yendo como un tiro y con todas las funcionalidades. Que era y es un churro en tema de cobertura, sí. Pero en el 8 y el 9 es un problema corregido. Dudo que el próximo tensor sea malo.
Hasta ahora, el tema IA y requisitos va a cambiar muchas cosas.
De todos modos, si cobras como un gama alta, das capacidades y potencias de gama alta.
Después cada cual hará como quiera, faltaría más
Responder Con Cita
Viejo 04/11/24, 20:11:34
Array

[xs_avatar]
gustavoacm gustavoacm no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max, Moto G41
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Hasta donde se, ningun tensor ha ni siquiera rozado la gama alta (ya ni hablar de la premium)

No es su atractivo, el pixel en potencia (desde que usan los tensor) es lo que nintendo a graficos de ultima generacion. No necesitan lo mas top, no es su atractivo, ni su enfoque.

Pixel a dia de hoy es android puro, camara e ia. Mo es potencia
Pues es que a eso es a lo que me refiero. No es noticia nueva.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/11/24, 20:29:01
Array

[xs_avatar]
Accionista de HTCmania

Pues es que a eso es a lo que me refiero. No es noticia nueva.
Ni lo sera a largo plazo.

A google le interesa que su chip rinda para ia, foto, foto+ia, fin.

Es mas, hoy me he comprado un oppo reno 12 pro (para hacer minivideos de las bodas en las que curro). Me salia igual de precio que el pixel 8a y al final, entre potencia y almacenamiento (oppo 512 pixel 128) opte por el oppo.

No digo que el pixel sea malo, pero si que necesito sin ser un tope de gama, algo que al menos tire bien lightroom (lo llevo sincronizado con el mac) asi que en mi caso el pixel como opcion me duro 5 segundos

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/11/24, 23:06:23
Array

[xs_avatar]
pozainax pozainax no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Condestable Ver Mensaje
Hasta ahora, el tema IA y requisitos va a cambiar muchas cosas.
De todos modos, si cobras como un gama alta, das capacidades y potencias de gama alta.
Después cada cual hará como quiera, faltaría más
Eso se puede aplicar a todos. Si cobras como gama alta dame fotografía de gama alta, o batería de gama alta o pantalla, etc, etc....cada uno cojea de algo. Y como usuarios cada uno elige lo que quiere.
Viejo 05/11/24, 07:53:45
Array

[xs_avatar]
Piquerass Piquerass no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2024
Modelo de smartphone: Vivo X200 Pro 16/512
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Esto es un sorpresón, porque según los lumbreras del foro el problema del Tensor era que lo fabricaba Samsung y cuando lo fabricase TSMC iba a ser un prodigio de rendimiento.

Saludos
La gente es así, ya se venía diciendo que en potencia respecto al G4 no iba a ver mucha diferencia, lo único que se espera con la fabricación de TSMC es mayor eficiencia y aún así eso estaría por ver...

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 05/11/24, 08:54:03
Array

[xs_avatar]
Javiripe
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Piquerass Ver Mensaje
La gente es así, ya se venía diciendo que en potencia respecto al G4 no iba a ver mucha diferencia, lo único que se espera con la fabricación de TSMC es mayor eficiencia y aún así eso estaría por ver...

Saludos
Hola,

En cuanto a la mejora en la eficiencia energética yo lo daría prácticamente por sentado, el nodo de 3nm de TSMC ya lleva casi dos años disponible para sus clientes y está muy maduro y optimizado.

A mi, sinceramente, que mejoren ligeramente el rendimiento pero den un gran salto en eficiencia energética y temperatura me parece el camino a seguir. ¿Para qué necesitas más rendimiento cuando actualmente cualquier SoC es capaz de cubrir la inmensa mayoría de necesidades?

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/11/24, 13:12:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Saludos
Me da igual que hablemos de rendimiento que de eficiencia energética. Si alguien piensa que un SoC va a ser más eficiente por el mero hecho de que lo fabrica TSMC en lugar de Samsung, es que no tiene ni putísima idea de cómo funcionan las cosas.

Es algo completamente ridículo... La eficiencia energética depende en un 90% del diseño y la tecnología, no de que lo fabrique Pepín o Pachín. Históricamente Samsung ha fabricado SoCs muy eficientes (por ejemplo el Snapdragon 625, que daba un resultado fabuloso) y TSMC también es responsable de fabricar SoCs gastones como el que más, por lo que es absurdo atribuir a una marca la presunción de mayor eficiencia.

Es posible que el Tensor G5 sea más eficiente que el G4, pero si lo es no se deberá a la marca del fabricante, sino al hecho de que es un Soc de una generación más avanzada.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/11/24, 15:10:05
Array

[xs_avatar]
Piquerass Piquerass no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2024
Modelo de smartphone: Vivo X200 Pro 16/512
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje

Es posible que el Tensor G5 sea más eficiente que el G4, pero si lo es no se deberá a la marca del fabricante, sino al hecho de que es un Soc de una generación más avanzada.

Saludos
Exacto, se supone que bajo el proceso de 3nm (en este caso de TSMC) debería ser mas eficiente que el Tensor G4 bajo el proceso de 4nm independientemente de quién lo fabrique , aun así se puede dar el caso de tener 2 procesadores con una disposición de núcleos similar, potencia similar, ser ambos de 3nm y que uno sea más eficiente que otro, en parte por otras cuestiones y en parte porque igual un fabricante no tiene igual de afinado por así decirlo un mimo proceso de fabricación

Igual que se puede dar el caso contrario y que un procesador como hablamos similar, de 4nm sea más eficiente en la práctica que otro de 3...

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/11/24, 16:15:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Exacto, se supone que bajo el proceso de 3nm (en este caso de TSMC) debería ser mas eficiente que el Tensor G4 bajo el proceso de 4nm independientemente de quién lo fabrique , aun así se puede dar el caso de tener 2 procesadores con una disposición de núcleos similar, potencia similar, ser ambos de 3nm y que uno sea más eficiente que otro, en parte por otras cuestiones y en parte porque igual un fabricante no tiene igual de afinado por así decirlo un mimo proceso de fabricación

Igual que se puede dar el caso contrario y que un procesador como hablamos similar, de 4nm sea más eficiente en la práctica que otro de 3...

Saludos
Por supuesto que pueden darse las situaciones que comentas. Es lo que decía, el 90% depende del diseño y la tecnología, pero luego el fabricante lo puede ejecutar mejor o peor y afectar al resultado final. Sin embargo la cuestión es que no tiene nada que ver con que lo fabrique TSMC o Samsung; a veces TSMC lo hace mejor y a veces lo hace peor, exactamente igual que sucede con Samsung, aquí nadie tiene una varita mágica ni tampoco una maldición bíblica.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/11/24, 18:12:29
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 1 VI

Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Ni lo sera a largo plazo.

A google le interesa que su chip rinda para ia, foto, foto+ia, fin.

Es mas, hoy me he comprado un oppo reno 12 pro (para hacer minivideos de las bodas en las que curro). Me salia igual de precio que el pixel 8a y al final, entre potencia y almacenamiento (oppo 512 pixel 128) opte por el oppo.

No digo que el pixel sea malo, pero si que necesito sin ser un tope de gama, algo que al menos tire bien lightroom (lo llevo sincronizado con el mac) asi que en mi caso el pixel como opcion me duro 5 segundos

Qué pasa compi

Yo también soy usuario de Lightroom, y la verdad es que la última versión "que averigüé", más moderna..y con el revelado HDR además de otras opciones, ha hecho que le pese el culo mucho más poder moverla (tengo un Pixel 8 Pro)

El año que viene seguramente cambie al Sony Xperia
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/11/24, 12:57:53
Array

[xs_avatar]
Accionista de HTCmania

Cita: Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
Qué pasa compi

Yo también soy usuario de Lightroom, y la verdad es que la última versión "que averigüé", más moderna..y con el revelado HDR además de otras opciones, ha hecho que le pese el culo mucho más poder moverla (tengo un Pixel 8 Pro)

El año que viene seguramente cambie al Sony Xperia
La evolución de lightroom en movil es brutal, se ha puesto a nivel pc (salvando las distancias de pantalla y demas) y obviamente requiere potencia.

Yo al menos no entiendo que un movil que aspira a ser el rey fotografico no tenga potencia para mover bien el (guste o no) editor fotográfico mas popular.

Lo ideal en movil es llevar todo en uno, si tienes un buen movil que haga unas fotos muy buenas, pero no puedes esitarlas y necesitas otra herramienta, es mejor mirar otra opcion. Como bien mencionas sony en este caso, podria tambien ser vivo, huawei…..

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 07/11/24, 14:25:54
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 1 VI

Años llevo revelando en Lightroom

De hecho era suscriptor anual cuando estaba un precio razonable, pero ahora se ha ido ya por las nubes... En mi opinión totalmente injustificable

Debería a ver un precio más razonable para los aficionados que solo editan en el teléfono, y no igualar precio con los profesionales que se dedican en la edición con el ordenador..

Pero es la era de las suscripciones

Yo vuelco siempre los RAW de mi Sony a6300 (a veces 300 archivos del tirón o más porque disparo mucho a fauna en ráfaga) y los edito en el teléfono que es una maravilla y super cómodo.. pero ahora el pobre Pixel le pesa pela el culo para tirar de todo..

Tú lo has podido comprobar que lo mueve bien un snapdragon Gen 2 o Gen 3? Lo digo porque he pensado que la aplicación todavía (al haber pegado ese salto evolutivo grande) tenga todavía que optimizarse bastante el rendimiento para que vaya más ligera.

Alguna vez ha sucedido (por poner un ejemplo ).. juegos en ciertos dispositivos iban muy laqueados y no era por falta de potencia.. sino de optimización y compatibilidad entre software y hardware.

De todas formas y volviendo a Lightroom, me ha penado comprobar (desplegándome por los nuevos menús) que no hay un reductor de ruido tipo Dxo Pure Raw o similar... Hubiera sido brutal sinceramente el poder hacer esa limpieza de ruido a los archivos RAW que lo necesitasen. Es para lo único que sigo usando mi portátil de Huawei...jeje. Que también tarda tela cuando le meto 4 o 5 archivos para que haga eso.. (media hora fácilmente)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 09:15:41 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /