Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/10/24, 06:57:36
Array

[xs_avatar]
Doramas GC Doramas GC no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2024
Modelo de smartphone: Samsung S
Tu operador: -
Samsung S25 Plus o Pixel 10 Pro. Consejos de pitonisos expertos.

A ver, tengo un S22+ y el año que viene lo voy a cambiar, (se lo daré a mi pareja, que ella pasa de los móviles y mejora el S21 que también heredó de mí). Lo dicho, voy a cambiar de móvil y soy un chico Android, y tengo dudas en cual comprar. El S25+ sale en enero, y posiblemente, según rumores, venga con el Snapdragon Elite, y unos meses después, en verano parece ser, saldrá el Pixel 10 y Pixel 10 Pro, con un procesador parece que por fin más potente ya que serán de TSMC, y eso es una garantía de potencia. La falta de potencia es la que siempre me ha echado para atrás, porque todo lo demás de Pixel me encanta.
¿Qué harías en mi lugar? S25 Plus o Pixel 10 Pro, (el XL es muy grande).
Sé que es jugar un poco a pitoniso, pero como expertos, seguro que podrán asesorarme.
Gracias.
Responder Con Cita

Viejo 31/10/24, 06:59:45
Array

[xs_avatar]
volteretero volteretero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: LG G6 H-870
Tu operador: Yoigo
Como no se sabe la experiencia real de ninguno de los dos hablar de hipótesis de futuro es una pregunta para el programa de Iker Jiménez que ha abierto parece ser un foro en tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/10/24, 07:16:15
Array

[xs_avatar]
Piquerass Piquerass no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2024
Modelo de smartphone: Vivo X200 Pro 16/512
Según filtraciones el S25+ va a ser básicamente un S24+ con el nuevo hardware que toque (Mediatek, Exynos, Qualcomm), pero se habla de que mantendrán los mismos sensores de cámara, misma carga rápida, misma capacidad de batería, mismo panel… Vamos, lo mismo que a hecho Apple por ejemplo este año con los modelos pro, que son básicamente lo mismo que el año pasado.

Del Píxel 10 Pro lo único que se sabe es que el Tensor G5 estará fabricado por TSMC y no por Samsung, pero nada más, ten en cuenta que los Pixel 9 han salido hace 2 meses si llega, por lo que no se sabe si aumentarán la capacidad de batería, si tendrá una carga más rápida, si renovará algún/os sensores de cámara etc

De todas maneras el Píxel 10 Pro de salida costará 1100-1200 euros y teniendo en cuenta que cuando salga este el S25+ ya tendrá entre 7 y 8 meses, el S25+ habrá bajado bastante de precio.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Piquerass su comentario:
Viejo 31/10/24, 11:05:38
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Yo voy a cambiarme de móvil dentro de un par de años a ver cuál me recomendais...

Haces una pregunta que no tiene ningún tipo de sentido cuando no han salido ninguno de los móviles por lo tanto todo el que te diga uno o otro se lo estará inventando bajo los prejuicios que tenga sobre esa marca.
Viejo 31/10/24, 11:28:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
Yo voy a cambiarme de móvil dentro de un par de años a ver cuál me recomendais...

Haces una pregunta que no tiene ningún tipo de sentido cuando no han salido ninguno de los móviles por lo tanto todo el que te diga uno o otro se lo estará inventando bajo los prejuicios que tenga sobre esa marca.
Hombre del S27 está claro que no se sabe nada, para sabio dios, pero de los S25 estamos a 2 meses y medio de que salgan, se sabe prácticamente todo, no creo que nos llevemos ninguna sorpresa de última hora, es lo de lo todos los años, igual que 2 meses antes (incluso más) de que saliera el iPhone 16 Pro Max o el Pixel 9 Pro ya sabíamos casi al 100% cómo iba ser, que habia cambiado y que no, siempre se escapa algo claro, pero eso.

De los Píxel 10 lo único que sabemos todo el mundo es que en teoría el tensor estaría fabricado por TSMC, del resto habrá que esperar a bien entrado 2025.

A mí lo que me llama la atención es que se debata entre un móvil que sale en 2 meses y medio y otro que sale 8 meses después del cual no se sabe nada, que ya depende de cada uno y de la prisa o necesidad que tenga de cambiar, pero sí que llama la atención.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/10/24, 11:42:59
Array

[xs_avatar]
user00 user00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (70)

Fecha de registro: nov 2010

Pixel 10 pro.

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a user00 su comentario:
Viejo 01/11/24, 09:35:01
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Piquerass Ver Mensaje
Hombre del S27 está claro que no se sabe nada, para sabio dios, pero de los S25 estamos a 2 meses y medio de que salgan, se sabe prácticamente todo, no creo que nos llevemos ninguna sorpresa de última hora, es lo de lo todos los años, igual que 2 meses antes (incluso más) de que saliera el iPhone 16 Pro Max o el Pixel 9 Pro ya sabíamos casi al 100% cómo iba ser, que habia cambiado y que no, siempre se escapa algo claro, pero eso.

De los Píxel 10 lo único que sabemos todo el mundo es que en teoría el tensor estaría fabricado por TSMC, del resto habrá que esperar a bien entrado 2025.

A mí lo que me llama la atención es que se debata entre un móvil que sale en 2 meses y medio y otro que sale 8 meses después del cual no se sabe nada, que ya depende de cada uno y de la prisa o necesidad que tenga de cambiar, pero sí que llama la atención.

Saludos
Voy a cambiar de móvil porque mi pareja tiene un S20, que creo que ya pide un relevo, y ella siempre hereda mis móviles (ella pasa de móviles, solo llamadas y alguna red social). Por lo tanto, las prisas no son inmediatas, pero creo que a lo largo del año será necesario. Pongo como límite el octubre de 2025, ya que nos iremos de viaje a Perú y queremos unas fotos buenas. Mi S22+ , que es el que tengo yo y que ella heredará, todavía se defiende, pero el S20 ya no tanto. Se le nota mucho ruido en sus fotos.
Por eso es que necesito cambiar de móvil, pero con calma, y mis favoritos son el S25+ o el Pixel 10 Pro.

Última edición por Doramas GC Día 01/11/24 a las 09:42:30.
Responder Con Cita
Viejo 01/11/24, 09:39:01
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Menuda forma de recibir a un nuevo compañero.
Ya iré conociendo al personal. De ti, seguro que no me olvido.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/11/24, 10:22:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Doramas GC Ver Mensaje
Voy a cambiar de móvil porque mi pareja tiene un S20, que creo que ya pide un relevo, y ella siempre hereda mis móviles (ella pasa de móviles, solo llamadas y alguna red social). Por lo tanto, las prisas no son inmediatas, pero creo que a lo largo del año será necesario. Pongo como límite el octubre de 2025, ya que nos iremos de viaje a Perú y queremos unas fotos buenas. Mi S22+ , que es el que tengo yo y que ella heredará, todavía se defiende, pero el S20 ya no tanto. Se le nota mucho ruido en sus fotos.
Por eso es que necesito cambiar de móvil, pero con calma, y mis favoritos son el S25+ o el Pixel 10 Pro.
El S25+ seguramente no vaya a tener mejores cámaras que el Pixel 9 Pro, ya no te digo que el 10 Pro cuando salga, por fotografía la comparación de un modelo de google con apellido pro sería con el modelo ultra de samsung.

Y si no quieres esperar tanto en 2 meses y poco sale el S25 y entre este y el Pixel 9 Pro podrías elegir uno.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/11/24, 12:38:17
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Menuda forma de recibir a un nuevo compañero.
Ya iré conociendo al personal. De ti, seguro que no me olvido.
Como si fuera para tanto no te he dicho nada del otro mundo...

No se trata de que seas nuevo o viejo yo si se la respuesta intento ayudar pero si haces una pregunta que bajo mi criterio no tiene sentido que quieres que te diga.

Por muchas filtraciones que salgan (que después hay que ver cuáles son verdad y cuáles no) después hay que verlo en la realidad.

Porque por ejemplo los Tensor hasta ahora han estado muy por debajo de su competencia pero quien dice que justo den con la tecla y el que le pongan al pixel 10 sea la leche. Pues eso igual con todos los apartados del móvil y como he dicho en mi primer mensaje sin estar los dos móviles disponibles todo lo que se diga va a ser en base a prejuicios.
Viejo 01/11/24, 14:11:49
Array

[xs_avatar]
link_ link_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: nov 2013
Tu operador: Orange

Si el S25 sale con el 8 Elite es un punto muy grande a su favor. Yo en android me muevo entre pixel y gama alta de Samsung y ya te digo que en muchas cosas los Galaxy S, son mejores que los pixel. Y tengo un pixel 9 ahora y pixel watch 3 de 45mm.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/11/24, 14:24:27
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Como si fuera para tanto no te he dicho nada del otro mundo...

No se trata de que seas nuevo o viejo yo si se la respuesta intento ayudar pero si haces una pregunta que bajo mi criterio no tiene sentido que quieres que te diga.

Por muchas filtraciones que salgan (que después hay que ver cuáles son verdad y cuáles no) después hay que verlo en la realidad.

Porque por ejemplo los Tensor hasta ahora han estado muy por debajo de su competencia pero quien dice que justo den con la tecla y el que le pongan al pixel 10 sea la leche. Pues eso igual con todos los apartados del móvil y como he dicho en mi primer mensaje sin estar los dos móviles disponibles todo lo que se diga va a ser en base a prejuicios.
Esto es un foro, y es para dar nuestras opiniones, y ya sé que lo que me digan hay que cogerlo con pinzas, porque los productos no se han puesto a la venta aún, de ahí que digo lo de pitonisos. Yo lo que pretendía, y otros usuarios lo han visto igual que yo, ya que han respondido a mi pregunta, es que siendo "expertos en móviles", sabiendo el historial de las marcas citadas, y sabiendo a donde pretenden ir según su estrategia, es que que dieran su opinión de como van a ser esos productos que he preguntado, y cual a priori sería más recomendable.
Responder Con Cita
Viejo 01/11/24, 15:22:58
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por link_ Ver Mensaje
Si el S25 sale con el 8 Elite es un punto muy grande a su favor. Yo en android me muevo entre pixel y gama alta de Samsung y ya te digo que en muchas cosas los Galaxy S, son mejores que los pixel. Y tengo un pixel 9 ahora y pixel watch 3 de 45mm.
Lo del procesador es mi única duda. El Snapdragon Elite es un bomba y si lo monta el S25+ será un gran punto a su favor, pero el Píxel va a incorporar el nuevo de TSMC que promete una mejora considerable, y creo que el procesador no es lo más importante de los Pixel.

Una pregunta ¿el Tensor G4 del Pixel 9 que tienes, cómo va? Va fluido?

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 01/11/24, 19:45:41
Array

[xs_avatar]
Sheenmue Sheenmue no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010

A ver, voy a intentar aclarar algunas cosas.

Que el nuevo Tensor lo fabrique TSMC en lugar de Samsung no es tan importante. Es verdad que TSMC en los últimos años ha tenido nodos de fabricación un poco más eficientes que los de Samsung, pero la diferencia real no es tan grande, y desde luego no ha sido la razón por la que los Tensor de Google siempre han estado tan por debajo del rendimiento de los mejores SoCs de Qualcomm, Mediatek o los mismos Exynos de Samsung. Si no han sido mejores es porque Google ha considerado que no necesitaba más potencia y prefería tener un SoC más barato.

Y ahora, con lo que se ha filtrado del Tensor G5, ya te adelanto que seguirá estando por detrás del Snapdragon 8 Elite o el Dimensity 9400. Por ejemplo, el núcleo más potente, que es el que marca el rendimiento mononúcleo del procesador seguirá siendo un Cortex X4, que es el mismo del Tensor G4. En Geekbench los resultados mononúcleo del Pixel 9 son muy parecidos a los de móviles con el Snapdragon 8 Gen 3 o el Dimensity 9300 porque esos procesadores usan también Cortex X4. La pequeña desventaja del Tensor G4 seguramente se debe a la frecuencia de trabajo del núcleo y eso es lo que van a poder mejorar, pero tanto el Snapdragon 8 Elite como el Dimensity 9400 estrenan nuevos diseños de núcleos, el Oryon de Qualcomm y Mediatek usa el Cortex x925, que en Geekbench por ejemplo dan el salto de los 2100-2200 puntos a unos 3000.

Viendo también el resto de núcleos que usará el Tensor G5, aunque falta saber las frecuencias de trabajo, diría que el rendimiento de la CPU será similar a la de un Snapdragon 8 Gen 3 o un Dimensity 9300, quizás en multinúcleo podría ser un poco mejor.

En cuanto a la GPU tengo muchas dudas. Según la web de Imagination, la DXT-48-1536 tiene un rendimiento de 1.5 Tflops en FP32. Lo que no acabo de saber es si ese rendimiento es por núcleo, en cuyo caso habría que multiplicar por dos los Tflops, o esa GPU solo tiene una configuración de dos núcleos y ese es el rendimiento que hay, sin más. Si estamos hablando de 1.5 Tflops el rendimiento podría ser comparable a un Snapdragon 7+ Gen 3 o un Snapdragon 8s Gen 3.

O sea, que si en CPU estaría una generación por detrás de los buques insignia de Qualcomm y Mediatek, en GPU estaría dos generaciones por detrás.

Y soltado todo este rollo, también te digo que tienes que valorar el uso que le das al teléfono para ver como de importante es para ti tener el SoC más potente. Yo por ejemplo uso emuladores en el teléfono, así que ese extra de potencia me viene muy bien, y encima con Qualcomm está la ventaja de poder usar los drivers Turnip y que el rendimiento usando OpenGL es mejor, pero a la mayoría de la gente le va a dar igual, y si tu cambias de teléfono tan rápido no te tienes que preocupar porque se te vaya a quedar corto de potencia en unos años. Pero si de verdad te importa la potencia, olvídate de los Pixel.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Sheenmue su comentario:
Viejo 01/11/24, 20:00:18
Array

[xs_avatar]
link_ link_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: nov 2013
Tu operador: Orange

Lo del procesador es mi única duda. El Snapdragon Elite es un bomba y si lo monta el S25+ será un gran punto a su favor, pero el Píxel va a incorporar el nuevo de TSMC que promete una mejora considerable, y creo que el procesador no es lo más importante de los Pixel.

Una pregunta ¿el Tensor G4 del Pixel 9 que tienes, cómo va? Va fluido?

Gracias.
El teléfono va fluido pero comparando con el iPhone o el fold 6 que he tenido si se nota cuando estás editando un vídeo por ejemplo, al cortar el video y guardar en el iPhone es casi instantáneo y en fold 6 casi lo mismo, el pixel tarda un poco más.
Lo que parece es que el Elite será muy potente y cuando salga el pixel 10 el S25 ya costará menos.
Responder Con Cita
Viejo 04/11/24, 12:30:56
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
+1000 a lo que comentaba el compañero @ivan1988

Lo que pregunta el OP no tiene ningún sentido. No es "jugar un poco a pitonisos", es 100% hacer elucubraciones y no tiene nada que ver con asesorar. Tampoco sirve de nada ser experto ni analizar el historial pasado de Samsung y Google, cualquier predicción que realicemos sobre el desempeño real del S25 o el Pixel 10 seguirá siendo una mera invención.

Y lo suponer que el Tensor G5 tendrá mayor rendimiento si es fabricado por TSMC no hay por dónde cogerlo. Si alguien cree que TSMC tiene una especie de habilidad mágica que le permite obtener mayor rendimiento a las CPUs, GPUs y NPUs que fabrica, lo siento, pero está muy equivocado. Lo que más influye en el rendimiento de un SoC es de lejos su diseño, no el hecho de ser fabricado por TSMC o por Samsung. De hecho ya están comenzando a salir datos de benchmarks del Tensor G5 y sus números siguen estando por debajo de la competencia e incluso por debajo de su antecesor; ciertamente son datos preliminares, pero ya anticipan por dónde irán los tiros.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
Viejo 06/11/24, 07:33:58
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (44)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: 17 Pro
Si quieres potencia y sabes de sobra que el Samsung manta Snapdragon, no tendría dudas. Por más que lo haga TSMC no es garantía de potencia de nada, va a seguir siendo Tensor con las exigencias que Google demande. Que lo haga TSMC no quiere decir que te vayan a meter un snap gen 4.
Responder Con Cita
Viejo 06/11/24, 08:24:16
Array

[xs_avatar]
volteretero volteretero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: LG G6 H-870
Tu operador: Yoigo
Yo esperaría al Samsung S35
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 07:19:13 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /