|
||
|
|
||||
|
||||
|
Carga inalambrica en coche
Buenas. Recientemente me he comprado un coche que dispone de carga inalámbrica, y al poner a cargar el xiaomi 14 ultra me encuentro con el problema de que el módulo de cámara sobresale tanto que no hace buen contacto con la base y el móvil no se carga.
Alguno se ha he encontrado en este problema y ha encontrado la solución? Conocéis alguna funda que favorezca la carga y que pueda hacer que, aunque el móvil no esté totalmente plano, haga posible la carga. Gracias y un saludo. Edito: La funda que lleva ahora no lleva nada especial para la carga inalámbrica, pero no creo que sea ese el problema, porque sin funda tampoco carga. Última edición por pepefefe Día 12/10/24 a las 14:55:24. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La Carga inalámbrica en el coche, en general es bastante mala da igual, la marca que sea, y los originales, peor que los elegibles en bazares
En la carga por inducción, el teléfono tiene que trabajar más. También genera más calor y recolecta más energía para poder llenar una batería del mismo tamaño.
De hecho "mide" la carga por USB del coche, y seguramente comprobaras que "no es lo mejor" Es mejor un adaptador de esos, USB-PD Power Delivery que el cargador "2.0" por defecto del coche (de verdad que no he encontrado uno bueno)
Cita:¿Por qué es importante USB-PD?
...hay una especie de competición entre los estándares de carga rápida:
![]() Carga inalámbrica en el coche, qué debes saber Los cargadores inalámbricos de los coches funcionan con la ya mencionada tecnología Qi por lo que se pueden utilizar con los móviles compatibles con esta tecnología. Debes tener cuidado de no dejar encima las llaves u otros elementos metálicos ya que puedes hacer que la base siga funcionando con lo que podría reducir su capacidad de carga. Tampoco coloques encima tarjetas de crédito: la banda magnética podría quedar inservible. Hace mucha ilusión estrenar un coche nuevo, y que venga bien equipado con equipo de info-entretenimiento, y puertos USB... lo malo es que pasado el estreno, ves, que la carga inhalambria "no va bien" al caso del Xiaomi 14 Ultra "la chepa" de la lente es un problema (por eso Xiaomi para estos 13 y 14 ultra diseño su propia base y salvar el obstaculo En mi coche, a parte de los USB por defecto, tuve que adquirir un USB-C integrado PD que es lo mejor o bien, un adaptador de esos a mechero con uno o varios puertos de carga USB PD
Ventajas y desventajas de la carga inalámbrica
|
||||
|
||||
|
Buenas. Recientemente me he comprado un coche que dispone de carga inalámbrica, y al poner a cargar el xiaomi 14 ultra me encuentro con el problema de que el módulo de cámara sobresale tanto que no hace buen contacto con la base y el móvil no se carga.
Alguno se ha he encontrado en este problema y ha encontrado la solución? Conocéis alguna funda que favorezca la carga y que pueda hacer que, aunque el móvil no esté totalmente plano, haga posible la carga. Gracias y un saludo. Edito: La funda que lleva ahora no lleva nada especial para la carga inalámbrica, pero no creo que sea ese el problema, porque sin funda tampoco carga. ![]() Supongo que habrás probado sin la funda. A mí me pasa algo parecido con un cargador múltiple que tenía de Samsung, y para que funcione ok tengo que quitar la tapa de la cámara y si quito la funda mucho mejor. No es la solución pero igual con es poco te funciona.... Última edición por CaesarAbraxas Día 14/10/24 a las 12:33:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya he probado sin funda y tampoco carga. He encargado una funda en Aliexpress de las que incluyen carga inalambrica. Cuando llegue, contaré si me ha funcionado o no...
|
|
|
||||
|
||||
|
Nada, ni con funda ni sin funda... Nadie está cargando el teléfono inalámbricamente en el coche?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver, si observas el Cargador inalámbrico oficial del Xiaomi 14 Ultra veras que tiene un escalón (una chepa) para equilibrar el modulo de camaras
Con un poco de lógica, y sabiendo como funciona la carga inalámbrica, deberías de entender, que la bobina de carga trasera, necesitar estar "pegada" en contacto" directo, sin espacios, que impidan la inducción de carga Y mientras no "adaptes" la bandeja de carga "genérica" para smartphone´s sin chepa, pues esta claro que el problema (siempre el mismo) prevalecera La solución "económica" le pegas un arito de metal a la espalda, justo a la altura de la bobina y tomas un cargador (tipo iPhone) magnético con un PD compatible, y listo, asi cargo desde el Iphone al S23 Ultra al X14U, al GP7/8 y lo que se le venga encima (y no hay otra por muchas veces que lo "calientes" sobre la bandeja original del coche
Última edición por caraconejo Día 25/10/24 a las 10:57:19. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, si observas el Cargador inalámbrico oficial del Xiaomi 14 Ultra veras que tiene un escalón (una chepa) para equilibrar el modulo de camaras
Con un poco de lógica, y sabiendo como funciona la carga inalámbrica, deberías de entender, que la bobina de carga trasera, necesitar estar "pegada" en contacto" directo, sin espacios, que impidan la inducción de carga Y mientras no "adaptes" la bandeja de carga "genérica" para smartphone´s sin chepa, pues esta claro que el problema (siempre el mismo) prevalecera La solución "económica" le pegas un arito de metal a la espalda, justo a la altura de la bobina y tomas un cargador (tipo iPhone) magnético con un PD compatible, y listo, asi cargo desde el Iphone al S23 Ultra al X14U, al GP7/8 y lo que se le venga encima (y no hay otra por muchas veces que lo "calientes" sobre la bandeja original del coche ![]() Si el problema está claro, no carga porque tiene que estar en contacto directo la trasera del teléfono con la base de carga. Lo que intentaba es saber si alguien ha encontrado una solución a este problema, si incluso he estado investigando por si existiera algo parecido a un conductor/transmisor de carga, algo parecido a una base o cilindro que cogiera carga de la base y la transmitiera a la parte superior donde se pudiera apoyar el teléfono , pero no.Lo que intentaba era evitar cable a la hora de poner a cargar el teléfono, y la solución que propones, me parece que tampoco lo evita, pero gracias por la aportación. |
|
|
||||
|
||||
|
La carga inalámbrica en el caso de Xiaomi (y los coches) tiene dos problemas, uno físico y otro técnico (común a todos los terminales)
Toma el polimetro y mide la carga, o en todo caso, toma un terminal que admita carga inhalambrica y comprueba si se calienta durante el proceso Calor = mala carga = salud de batería = energía disipada Es más, por norma, los USB de los coches, son "una kk" en cuanto a la calidad de carga, de nuestros smartphone´s (en general) en no pocos casos, tirando de GPS, consumen más energía de la que recargan, esto es que un trayecto largo, veremos que incluso conectados, la carga baja La solución (por tercera vez) pasa por accesorios de terceros, tanto en el puerto de carga (sea desde el adaptador de mechero con un cargado PD optimo) o bien con un poco de brico, cambiando/actualizando nuestro puerto USB (o USB-C) por uno PD Y por supuesto que un adaptador, magnético de carga, salva la protuberancia y se pega correctamente Y por muchas vueltas que le demos al Xiaomi 14 Ultra y a la bandeja por defecto del coche, no solucionara el problema en ningún caso
Estás aquí
|
||||||
|
||||||