Google Pixel 9 / 9 Pro Google Pixel 9 / 9 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/10/24, 11:12:28
Array

[xs_avatar]
mcuesta mcuesta no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2023
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: -
Cámaras del Pixel 9 Pro XL, o

Hola chic@s. Llevo un mes con este Pixel 9 pro XL y quería compartir con ustedes algunas de las conclusiones a las que he llegado respecto a sus cámaras y son las siguientes:

1.- Cámara Principal. He notado bastante mejoría respecto al Pixel 7 que tenía. Se nota mucho en el control de ruido, mucho más acusado en el Pixel 7, el balance de blancos ya no es tan frío, es más cálido, más opciones de disparo...etc. El modo retrato aún le queda margen de mejora, no perfila del todo la persona respecto al fondo. En general la calidad y nivel de detalle es impresionante aunque me hubiera gustado que el procesado fuera más suave, más adelante lo comentaré.

2.- Cámara teleobjetivo. Quizás aquí veo más útil algo de menos zoom, por ejemplo un x3, ya que se me hace bastante largo, para mí, ese zoom x5, pero sobre todo critico el no disponer del modo retrato en esta cámara. Para hacer un buen retrato bastaría con un x2 o x3.

3.- Cámara ultra gran angular. Apenas utilizo esta cámara, salvo que no haya más remedio en algún caso puntual su utilización, en general no me gusta la deformación de los grandes angulares al tratar de corregir todo lo que no esté en el centro de la foto estirando el resto.

4.- Cámara delantera. Aquí sí que he notado un gran salto a lo que tenía en mi Pixel 7, así que muy contento, me parece estupenda.

5.- Procesado. En cuanto al procesado que hace Google me gustaría fuera un poco menos agresivo, aún sigo viendo demasiada máscara de enfoque, demasiada nitidez, para que la fotografía saliera más natural, sin esa excesiva nitidez, que hace que se “rompa” la fotografía y se vea un tanto artificiosa. Para que las fotos se asemejaran más a una cámara como la mía, una sin espejo con objetivo intercambiables por ejemplo, creo que debería estar menos cocinada, menos procesada. Me gustaría notar menos ese look en la foto que sabes que está disparada con un móvil y no con una cámara de fotos, así que le pediría a Google que el procesado fuera más suave, o al menos, poder disponer de un botón deslizante para poder ajustar el nivel de procesado en un porcentaje que podamos aplicar los usuarios, no los estilos fotográficos disponibles en los Iphone, sino un ajuste personal que se guarde para que procese todas las fotografías con ese look creado por el usuario (saturación, contraste, nitidez, compresión….etc).

6.- Por último, me gustaría que en los móviles tuviera una cámara, la principal, con menos angular, pues incluso la cámara principal me parece demasiado angular, por eso mismo utilizo mucho el x2 aunque lógicamente es un recorte y perdemos calidad, pero la perspectiva y la representación de lo fotografiado guarda unas proporciones más acordes con la realidad.

Bueno, esta es mi humilde opinión respecto a sus cámaras. Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a mcuesta su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 21/10/24, 14:32:40
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 1 VI

Me identifico con absolutamente todo lo que dices...y también soy usuario de una sin espejo con varios objetivos.

Al final cuando hago una foto que merezca la pena con el Pixel, suelo pasarla por Lightroom y quitarle bastante porcentaje de textura, para eliminar el sharpening. No queda otra

Los RAW (en mi 8 Pro) la verdad es que crean como una neblina que no me agrada nada... Casi mejor editar sobre el jpg
Responder Con Cita
Viejo 21/10/24, 17:56:08
Array

[xs_avatar]
emuwar emuwar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
Me identifico con absolutamente todo lo que dices...y también soy usuario de una sin espejo con varios objetivos.

Al final cuando hago una foto que merezca la pena con el Pixel, suelo pasarla por Lightroom y quitarle bastante porcentaje de textura, para eliminar el sharpening. No queda otra

Los RAW (en mi 8 Pro) la verdad es que crean como una neblina que no me agrada nada... Casi mejor editar sobre el jpg
tutorial de lo q haces jeje
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/10/24, 17:57:27
Array

[xs_avatar]
auxus2 auxus2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2017
Modelo de smartphone: Sony xperia xz premium
Tu operador: Amena
Creo que segun lo que decís os gustaría mucho el vivo x100 ultra, tiene esa naturalidad que creo que buscáis.

Yo tengo en camino un pixel 9 pro (soy de esos de ECI, que lleva 2 meses de retraso) pero vivo me llama mucho la atención, una pena que el nuevo vivo x200 mini no llegue a España porque lo veo una alternativa muy buena al pixel 9 pro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/10/24, 21:00:37
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por emuwar Ver Mensaje
tutorial de lo q haces jeje
Es muy sencillo

Con Lightroom sólo tienes que bajar la textura al nivel deseado en esas fotos que ves ese exceso de procesado afilado en las texturas, aparece frecuentemente en paisajes con árboles por ejemplo.. Aunque en según qué escena no siempre es necesario

Lightroom Full (inicias sesión con Facebook o cuenta de Apple)

https://lightroomapks.org
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20241021-205721.jpg (71.5 KB, 168 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/10/24, 21:03:29
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por auxus2 Ver Mensaje
Creo que segun lo que decís os gustaría mucho el vivo x100 ultra, tiene esa naturalidad que creo que buscáis.

Yo tengo en camino un pixel 9 pro (soy de esos de ECI, que lleva 2 meses de retraso) pero vivo me llama mucho la atención, una pena que el nuevo vivo x200 mini no llegue a España porque lo veo una alternativa muy buena al pixel 9 pro.

Seguramente, incluso Oneplus con Hasselblad... Xiaomi con Leica.. Los chinos vienen pisando muy fuerte. Pero no puedo con sus software... Me parecen todos iguales y anticuados.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/11/24, 12:50:09
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola, utilizo mucho, por aquello de la deformación fotográfica al utilizar un gran angular, el x2 ya que es la que creo guarda la proporción más parecida al ojo humano, dando un aspecto muy natural en las proporciones. El caso es que cuando, una vez hecha la foto, le doy a propiedades, aparece con una resolución de 3072x4080 y la verdad es que no lo entiendo, pues según he leido por ahí, cuando hacemos uso del x2 el teléfono hace un recorte del sensor, entonces ¿por qué sale esa resolución como si la hubiese hecho en x1? Sin embargo si escojo cualquier foto hecha con la cámara principal en x1, con resolución 3072x4080, y hago un recorte de la misma la dejo por ejemplo en 2000x2656. La verdad es que con el x2 y esa resolución de 3072x4080 me gusta pero sigo sin entenderlo. Saludos.

Última edición por mcuesta Día 04/11/24 a las 12:52:20.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/11/24, 13:07:21
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Así es

Coincido con tus gustos de usar mayoritariamente el 2X. Es una distancia focal alrededor del 50mm FF si no me equivoco

Respecto a la resolución efectivamente, es porque hace un reescalado por software y mantiene la misma resolución que a 1X. Algunas cámaras sin espejo también tienen esa opción.

A disfrutarlo y hacer muchas fotos!
Responder Con Cita
Viejo 04/11/24, 13:37:26
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Efectívamente , así es, un 50 mm en fulframe, gracias por tu aclaración respecto al reescalado. Seguiré investigando. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 04/11/24, 17:09:06
Array

[xs_avatar]
Xzell Xzell no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Pixel 8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
Así es

Coincido con tus gustos de usar mayoritariamente el 2X. Es una distancia focal alrededor del 50mm FF si no me equivoco

Respecto a la resolución efectivamente, es porque hace un reescalado por software y mantiene la misma resolución que a 1X. Algunas cámaras sin espejo también tienen esa opción.

A disfrutarlo y hacer muchas fotos!
Pregunto desde la ignorancia porque me ha dado por probarlo y me gusta como queda, se pierde mucha calidad al hacer las fotos así?
Responder Con Cita
Viejo 04/11/24, 17:13:02
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Diría que sí pierde algo de detalle, pero difícilmente apreciable..

El 2X es totalmente usable
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/11/24, 10:51:29
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

estoy totalmente de acuerdo, y menos aún se aprecia si lo vemos en la pantalla del propio teléfono, pero creo que merece la pena por la perspectiva natural que vemos en la foto, al disparar a una focal parecida a nuestra vista
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mcuesta su comentario:
Viejo 05/11/24, 11:02:36
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Sí, además ya que se comenta el tema, es recomendable usar el 2X para cuando queráis fotografiar documentos y salgan todas las letras "a foco."
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a PaK_HTCmania su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Google Pixel > Google Pixel 9 / 9 Pro

Hora actual: 08:35:17 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /