|
|
||||
|
||||
|
Garantia de Google solo cubre si se compra en 3 establecimientos autorizados
He llamado a Google por el problema que tengo en mi Google Pixel 9 Pro XL y me informa que solo se atenderan si se han comprado en los establecimientos autorizados por ellos, que son:
Google Store (Obvio) El Corte Ingles Media Markt Amazon Todos los demas, te cobraran las posible reparaciones que tuviesen que hacer. Mi Google lo voy a devolver y nunca mas comprare algo de esta marca. "19. Garantía del Dispositivo Los detalles sobre cualquier garantía del fabricante se pueden encontrar en la caja del Dispositivo y en el Centro de Garantía. Esta garantía limitada solo se aplicará a los consumidores que compren un Dispositivo a Google o a sus distribuidores autorizados en el EEE (excepto Francia), Reino Unido o Suiza, salvo que se indique lo contrario en la garantía limitada." https://support.google.com/store/ans...6-NA#countries
Última edición por mholdlp Día 10/10/24 a las 12:06:06 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que se refieren a que en otros casos debes realizar la gestión a través de la tienda. Un poco como Apple cuando pasa del primer año.
Hace unos años funcionaban por imei mínimo el primer año y hasta te daban uno nuevo si te fallaba uno comprado en AliExpress con origen USA si estaba dentro del primer año. Pero abusamos de esa práctica y se han puesto más restrictivos. O tal vez de refieran a que fuera de esas no cubren reemplazo ni con el típico depósito mientras comprueban el que les envías. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a solrac79 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver, yo creo que hay matices y aún así...
Yo creo que se refieren a móviles distribuidos por ellos. Son a esos comercios. Otra cosa es que te lo venda una tienda que se trae el móvil de importación. Ahí ya, con el imei y tal, se pueden negar aunque se venda dentro de la UE. No sé qué dice legalmente las leyes, si es un móvil de su marca vendido por quién sea e independiente del origen de ese teléfono. En todo caso, supongo que el que tiene que hacerse cargo de la garantía es el establecimiento que te lo vende (por ejemplo tienda China del barrio, no sé si me explico) |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a DavidDants su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
He hablado con ellos y solo te cubren la garantia si haces la compra en esas tiendas o en su web. Que es una Ley y ue fuera de esas tiendas NO cubren garantia.
Les voy a poner una demanda en la OCU y en donde haga falta. Yo no vuelvo a comprar nada de Google, que se lo metan por el ojete. Hay tiendas como Worten o Carrefour, por ejemplo que son grandes y la garantia se la comen comen con patatas. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con Google nada más estrenar el pixel lo mejor es contactar para registrar el imei con tu cuenta Google. Luego no suelen poner muchas trabas pero con algún tonto me he topado. No creo que si carrefour, simyo y similares venden pixel haya ningún problema más allá de que tal vez te hagan gestionarlo as través de la tienda. De Worten no me fio. Si hablamos de Yaphone y similares la cosa puede cambiar. Puedes poner dónde lo compraste y si les has preguntado? |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a solrac79 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En ese enlace Solicitar una protección o igualación de precios
Obtener una igualación o corrección de precios Proporciona información sobre tu compra y un agente de Google Store se pondrá en contacto contigo. Solicita un reembolso parcial si encuentras un precio mejor https://support.google.com/store/ans...6-NA#countries Que tiene que ver esto con la garantía? |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a sepulturamax su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
La captura que ha usado es del segundo enlace .
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo voy a devolver, he vuelto a llamar como si fuera un cliente potencial y le he hecho la pregunta.
La respuesta es la misma, solo atienden garantias de esos comercios que tienen como distribuidores oficiales. Y lo tienen por escrrito, por lo que no hay dudas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
https://store.google.com/intl/es_es/about/device-terms
Aqui es donde hablan de las condiciones de garantia, punto 19. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a solrac79 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los detalles sobre cualquier garantía del fabricante se pueden encontrar en la caja del Dispositivo y en el Centro de Garantía. Esta garantía limitada solo se aplicará a los consumidores que compren un Dispositivo a Google o a sus distribuidores autorizados en el EEE (excepto Francia), Reino Unido o Suiza, salvo que se indique lo contrario en la garantía limitada.
Esto es lo que dice ese punto y supongo que es lo que figurará en las condiciones de cualquier fabricante. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. Entiendo que directamente y no en su Marketplace, no? Si no quieres gestionar la garantía con carrefour devuélvelo y a otra cosa. Será por móviles jejeje
Última edición por solrac79 Día 10/10/24 a las 13:23:08 |
|
|
||||
|
||||
|
Carrefour va ha vender un móvil sin garantía ?
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a sepulturamax su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo haran con algun otro SAT, Yo solo se que visto lo visto no quiero un Google en estas condiciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues son las condiciones de cualquier producto que compres para evitar el estaperlo jajajja.
En cualquier caso esta historia tuvo un principio esperanzador le ha seguido una trama mal urdida y como no el desenlace será funesto. Última edición por sepulturamax Día 10/10/24 a las 14:02:08 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No te entiendo.
Yo solo se lo que la propia Google dice, ahi estan las web con la informacion y que cada uno, haga y piense lo que le de la gana. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a mholdlp su comentario: | ||
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»