|
||
|
|
|
|||||||
| Google Pixel 9 / 9 Pro Google Pixel 9 / 9 Pro |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Gemini Live lanza soporte para cinco idiomas más
A partir de hoy, Gemini Live comienza a ofrecer compatibilidad con francés, alemán, portugués, hindi y español en Android. La disponibilidad total está prevista para las próximas semanas. En términos más generales, Google planea agregar compatibilidad para conversar con Gemini Live en más de 40 idiomas en las próximas semanas.
https://9to5google.com/2024/10/03/ge...ive-languages |
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a sepulturamax su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que bien. A Este paso, cuando por fin me llegue el teléfono comprado en el corte inglés, tendré Android 15 y todas las funcionalidades que debería tener. Bueno, si siguen con este retraso igual hasta Android 16...
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Mxypltzx su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien lo tiene habilitado?
Última edición por sepulturamax Día 04/10/24 a las 00:14:47. |
|
|
||||
|
||||
|
como se habilite el live?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando esté disponible te aparecerá así.Screenshot_20241004_093145_Samsung%20capture.jpgScreenshot_20241004_092919_Google.jpgScreenshot_20241004_092938_Google.jpg
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a sepulturamax su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me esperaré unas semanas más para activar el advance. Vamos, cuando sea español de España.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
como se abre? es una app o donde esta?
|
|
|
||||
|
||||
|
Fue configurando el idioma principal en inglés de Estados Unidos y el segundo en español de España, y pidiéndole que me hablase en español al iniciar Gemini Live. El viernes dejaron de estar accesibles las voces nuevas españolas y se escucha siempre la misma voz, que es la masculina del Asistente de Google.
Desde el 9 de octubre ya le puedo hablar en español aunque sigue contestando con las voces latinas o con la masculina española del Asistente. También lo tengo ya disponible en francés. Lo que me falta es poder volver a utilizar las voces nuevas españolas, como la semana pasada. |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta...
Qué es eso de Gémini live exactamente? Se sigue usando do la misma app de siempre? Tengo que descargar algo aparte? Es un servicio aparte?no tiene nada que ver con advance que si es por suscripción verdad? Mañana me llega el teléfono y ando algo perdido pues pensaba ir por el 10 o 11... Pero ha salido así la jugada y no estoy muy informado del todo Gracias! Última edición por Pirata85 Día 10/10/24 a las 10:11:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Gemini Live es el uso de Gemini (el "ChatGPT" de Google) por voz, manteniendo una conversación muy parecida a la de una persona.
Es accesible desde la aplicación de Gemini en Android, y estará disponible para cualquier usuario de manera gratuita. Inicialmente estaba previsto que fuera exclusivo para los clientes de Gemini Advanced, pero cambiaron de opinión. Por lo que estoy observando la activación del servicio va por cuentas de Google, y no tanto por dispositivos. En mi cuenta con suscripción de Google One lo tengo habilitado, y en otras cuentas no. Desconozco si disponer de un Pixel 9 Pro hace que lo activen antes ya que aún no tengo el mío. |
|
|
||||
|
||||
|
Ah vale , creí que era algo exclusivo de los pixel 9
Gracias por la información |
|
|
||||
|
||||
|
En Español.Screenshot_20241010_110541_ChatGPT.jpgScreenshot_20241010_110626.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Gemini live en español también debe estar al caer. De cualquier manera el modo live de chatgpt sin este modo de voz avanzada lleva habilitado casi un año y funciona muy bien,también se puede usar sin subscripción. Última edición por sepulturamax Día 10/10/24 a las 11:41:52. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que para que la voz avanzada de ChatGPT llegue a Europa tendrán que caparla, porque es demasiado realista y parece que tiene "sentimientos", y eso creo que no está permitido. ¡Hasta que se le escucha la "respiración"!
Gemini Live es menos realista en ese sentido, yo creo que en parte para cumplir la ley, aunque a mí ayer en una respuesta de cultura general me dijo "cariño"... |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||