|
||
|
|
||||
|
||||
|
No se que puede estar pasando
Tengo un disco duro externo de WD, el cual estaba en NTFS y se conectaba sin problemas al iPad. Pues bien, lo he decidido utilizar para meter ahí las fotos y vídeos del Pixel y decidí que el propio teléfono formateara el disco a seguramente FAT32. Pues bien, ahora no me lo lee el iPad, que es donde guarde carpetas al formatear con el móvil.
Es incomprensible, ya que para iPad NTFS es compatible, pero FAT32 más aún. ¿Que puede ser? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un disco duro externo de WD, el cual estaba en NTFS y se conectaba sin problemas al iPad. Pues bien, lo he decidido utilizar para meter ahí las fotos y vídeos del Pixel y decidí que el propio teléfono formateara el disco a seguramente FAT32. Pues bien, ahora no me lo lee el iPad, que es donde guarde carpetas al formatear con el móvil.
Es incomprensible, ya que para iPad NTFS es compatible, pero FAT32 más aún. ¿Que puede ser? ![]() Con FAT32 el limite del archivo son 4gb por eso se mejoró el sistema con exFAT, que no tiene límite. Además es compatible con IpadOS y con android a través de OTG. ExFAT es un formato que te permite lectura y escritura en ambos sistemas. Pero supongo que ya habrás probado.
|
||||
|
||||
|
De qué tamaño son los archivos?
Con FAT32 el limite del archivo son 4gb por eso se mejoró el sistema con exFAT, que no tiene límite. Además es compatible con IpadOS y con android a través de OTG. ExFAT es un formato que te permite lectura y escritura en ambos sistemas. Pero supongo que ya habrás probado. ![]() El disco duro estaba en NTFS con unos 56 GB de fotos y algún vídeo. He cogido eso y lo he metido en el iPad para que fuese el Pixel quien lo formateara, porque quiero que sea el móvil quien meta directamente las imágenes y vídeos. Después de formatear, he metido las fotos y vídeos que tenia sin problemas, enchufándolo directamente al disco duro al móvil. Después he querido conectar el iPad para meter en el disco duro esas fotos y algún vídeos y ya no lo reconoce. ¿En que formato habrá formateado el disco duro el móvil?, porque iPad reconoce FAT32, exFAT, y NTFS como solo lectura. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El disco duro estaba en NTFS con unos 56 GB de fotos y algún vídeo. He cogido eso y lo he metido en el iPad para que fuese el Pixel quien lo formateara, porque quiero que sea el móvil quien meta directamente las imágenes y vídeos.
Después de formatear, he metido las fotos y vídeos que tenia sin problemas, enchufándolo directamente al disco duro al móvil. Después he querido conectar el iPad para meter en el disco duro esas fotos y algún vídeos y ya no lo reconoce. ¿En que formato habrá formateado el disco duro el móvil?, porque iPad reconoce FAT32, exFAT, y NTFS como solo lectura. ![]() Has probado a conectar el disco duro al PC y mirado en propiedades para ver en qué sistema está formateado?
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
No tengo PC, algún familiar si y una vez pasados esos archivos del iPad, ya me olvido porque puedo pasar directamente las cosas del móvil al disco duro.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
EDITO; me acaban de chivar que Google Pixel solo acepta sf FAT 32, no exFat.
Será cuestión de indagar en la Comunidad de Google Pixel que sistemas de archivos son los que admite/lee el dichoso Pixel 8
Importa pues el acceso a los datos, y el sistema de archivos puede ser un problema a la hora de acceder y mover grandes cantidades de datos
En una memoria Flash (SSD) come menos recursos (pila) y accede a más velocidad que desde un HDD (que necesitara energia externa
Es incomprensible, ya que para iPad NTFS es compatible, pero FAT32 más aún. ¿Que puede ser? ![]() Samsung desde 2012 lo hace en F2FS (Flash-Friendly File System) y rinde en Android mucho mejor que ext4 de Google (como curiosidad) Apple introdujo la utilidad nativa para formatear discos externos de formatear en iOS 18 y iPadOS 18, directamente desde la app Archivos del iPhone o iPad. (Sin necesidad de un Mac) as tres opciones de formato disponible. Las mismas serán APFS, exFAT y MS-DOS (FAT).
Hechas las presentaciones.... Dices; Cita: lo he decidido utilizar para meter ahí las fotos y vídeos del Pixel y decidí que el propio teléfono formateara el disco a seguramente FAT32.
![]() Error 2, desde el iPad, podrías haber usado exFAT (te permite leer, escribir y borrar/modificar archivos)
Tu disco, debería de estar formateado en exFAT para funcionar con Android (y accesible desde Ipad, Windows, Linux) -sino lo lee el Pixel, pues solo te queda FAT32- El problema, es que desde el Pixel no te va a dejar darle formato exFAT, la solución es darle ese formato desde el iPad, o mejor desde un Mac/PC.... -Mejor control- PD; necesita mejorar su Sistema de Archivos, y seguir los pasos de por ejemplo, su socio de correrías Samsung, no solo ganaría en velocidad de acesso a datos, sino en compatibilidad con perifericos, como las memorias falsh, hdd, ssd
Última edición por caraconejo Día 27/09/24 a las 10:14:12. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
EDITO; me acaban de chivar que Google Pixel solo acepta sf FAT 32, no exFat.
Será cuestión de indagar en la Comunidad de Google Pixel que sistemas de archivos son los que admite/lee el dichoso Pixel 8
Importa pues el acceso a los datos, y el sistema de archivos puede ser un problema a la hora de acceder y mover grandes cantidades de datos
En una memoria Flash (SSD) come menos recursos (pila) y accede a más velocidad que desde un HDD (que necesitara energia externa
Los Google Pixel está formateada con el tradicional ext4, muy popular en particiones de distribuciones Linux. Samsung desde 2012 lo hace en F2FS (Flash-Friendly File System) y rinde en Android mucho mejor que ext4 de Google (como curiosidad) Apple introdujo la utilidad nativa para formatear discos externos de formatear en iOS 18 y iPadOS 18, directamente desde la app Archivos del iPhone o iPad. (Sin necesidad de un Mac) as tres opciones de formato disponible. Las mismas serán APFS, exFAT y MS-DOS (FAT).
Hechas las presentaciones.... Dices; Error 1, no lo has hecho en FAT32 sino en ext4 (Linux) Error 2, desde el iPad, podrías haber usado exFAT (te permite leer, escribir y borrar/modificar archivos)
Tu disco, debería de estar formateado en exFAT para funcionar con Android (y accesible desde Ipad, Windows, Linux) -sino lo lee el Pixel, pues solo te queda FAT32- El problema, es que desde el Pixel no te va a dejar darle formato exFAT, la solución es darle ese formato desde el iPad, o mejor desde un Mac/PC.... -Mejor control- PD; necesita mejorar su Sistema de Archivos, y seguir los pasos de por ejemplo, su socio de correrías Samsung, no solo ganaría en velocidad de acesso a datos, sino en compatibilidad con perifericos, como las memorias falsh, hdd, ssd ![]() Después el HDD solo lo quiero para enchufarlo directamente al móvil y sacar fotos y vídeos (es un disco duro de 1TB, muy pequeñito que no necesita un multicargador de puertos USB). |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, voy a escribir lo que está pasando y un ERROR tremendo del Pixel, que había leído en Reddit y no me creía. Tengo 56GB en un disco duro externo, marca WD Elements de 1TB. Quiero formatear con Pixel porque es un disco duro muy pequeño que apenas necesita carga eléctrica para moverse y enchufarlo directamente. Como el disco duro tiene algunos archivos, 56GB como ya digo, los meto en un iPad para salvarlos y una vez formateado dicho disco duro, volverlos a meter.
Pues bien, del iPad al pendrive en FAT32 todo eso, unos 20 minutos. Después del pendrive al Pixel en ese formato aprox. lo mismo y ATENCIÓN, del Pixel al HDD, que se supone está formateado por el Pixel a ext4, lleva más de UNA HORA Y MEDIA, va por el 46% y se ha comido en todo esto un 38% de batería (con el pendrive un 1%). El HDD es moderno y muy rápido, bastante más que el pendrive (Scandisk). No lo encuentro esto ni medio normal, bueno ni yo ni otros en internet. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||