Google Pixel 8a Google Pixel 8a

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/08/24, 12:23:55
Array

[xs_avatar]
ZRy ZRy no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (36)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Pixel 8a

Cita: Originalmente Escrito por MasaQre Ver Mensaje
Bueno, no he vuelto a escribir porque sigo con el tema.. intentaré hacer un resumen..

Se me cae el móvil y se ven dos grietas apreciables a contra luz solamente en la esquina inferior derecha, pero el táctil no funciona. A raíz de eso lo primero que miro es para mandarlo a Google, de 7-10 días, unos 135€+IVA de pantalla porque no entra en garantía.

A parte voy mirando tiendas en mi ciudad. Llamo a varias y solo dos ofrecen repararlo por un precio casi del doble de google.
En este punto valoro, si mandarlo a Google y quedarme como mínimo 7 dias sin móvil que no hay problema, o que lo reparen y al dia siguiente lo tengo. A todo esto empieza a salir liquido lila por las grietas oscureciendose la pantalla.. logro entrar por OTG y un ratón para guardar lo que no esta en la nube y reiniciar en "modo reparación"

Hablo con Google y me dicen que no me puede garantizar que no formateen el movil, a pesar que lo puedo mandar en "modo reparación" y que el envío es a Polonia. Los datos los tengo en la nube, pero reconfigurar todo me da mucha pereza. En esa conversación también confirmo que salen 2 años de garantía cuando deberín ser 3, y finamente dicen que es un error del sistema y que efectivamente son 3, hasta el 2027.

Finalmente, decido ir a una tienda y me lo reparan. El móvil la verdad queda como nuevo, pero el sensor de la huella dáctilar no va. Vuelvo a la tienda y me cuentan que el sensor es el de mi móvil antiguo, que si ponen uno nuevo no va.. pero aún asi se ofrecen a abrirlo de nuevo y ver si hay algo mal. Aún no lo he vuelto a llevar porque no he podido.

A partir de aqui, empiezo a mirar por internet, Google ofrece una herramienta online, en pixelrepair para reestablecer el móvil o solamente recalibrar el sensor de la huella. Esto segundo no me funciona, y parece que es porque Google solo admite algunas pantallas homologadas por ellos, mirando en foros de goole mucha gente afectada al reparar la pantalla, unos lo ha podido recalibrar con esto y otros no. No hay una explicación clara. Incluso gente que lo mandó a Google oficial tambien esta afectada. Ni la propia Google sabe solucionarlo.
Cuando cambias la pantalla pueden pasar 3 cosas por lo que he leído (1 no te sale la opción de huella dáctilar, 2 te dice que vayas a pixelrepair, 3 funciona pero te dice que intentes de nuevo al guardar la huella) Mi caso es el 3, he llegado a registrar la huella pero falla 9 de cada 10 veces. Cuando antes no fallaba o muy poco.

Tampoco lo mandé a Google porque leí varias opiniones negativas del sitio de reparación de Polonia.. vuelvo hablar con Google y le expongo el problema, lo único que me dicen es que lo mande en garantía por el Sensor y que eso entra en la garantía, coste cero.

Asi estoy, pendiente de llevarlo a la tienda o de mandarlo a Google..

La verdad no ha sido el movimiento más sensato pagar 250 pavos en un SAT no oficial. Por mucho que te urja, es que lo tienes a 325€ en Simyo... Personalmente las opciones serían comprarlo directamente nuevo otra vez o mandarlo al SAT oficial de Google ya que la diferencia de precio es grande con respecto a comprarlo nuevo.

En cuanto a los SAT vas a escuchar de todo. También ten en cuenta una cosa, la gente que deja reseñas suele ser para quejarse... Habrá seguramente muchísima más gente contenta de la que piensas. Sin ir más lejos, el SAT de Samsung era Anovo o algo así, tuve que enviar un par de terminales por pantallas quemadas y siempre perfecto, en cambio leías por google pestes de este SAT.

Como te han dicho, lo recomendable es tener siempre la copia de seguridad activada para hacerla todas las noches. Si te roban el móvil o se rompe no pasaría nada con tus datos ya que podrías restablecerlos. Otro consejo que te puedo dar, es que tengas un móvil normalito por casa, ya sea para ti o para un familiar. Algo simple que puedas usar unos días para whatsapp y llamadas. Así no te importa estar un par de semanas sin móvil si tuvieses que mandarlo a reparar.

Espero que al final puedas solucionar el tema de la huella.

Un saludo.

Viejo 20/09/24, 16:55:53
Array

[xs_avatar]
MasaQre MasaQre no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Google Pixel 9a 128GB | iPad 9 64GB
Tu operador: O2
Buenas, actualizo mi odisea porque estoy en un punto que no sé que hacer:

La tienda dónde lo llevé me ofreció volverlo a revisar, pero finalmente entre vacaciones y tal pues no lo llevé además que no me hacía gracia que lo volvieran abrir y toquetear y a parte me dijeron que esperara a que la web de pixelrepair dónde se carga el software de calibración se actualizara.. vamos que el muerto para google..

Pasó el verano y finalmente pude conseguir un móvil de préstamo y pasé todos los datos ahí y el sensor configurado a la primera.

El mío decido mandarlo a Google en Polonia, hago el RMA sobre el tema del sensor de huellas y coste cero. Cronología:
Lo mando el viernes, el sábado esta en Colonia (Alemania) y el lunes en Varsovia (Polonia)

Primera sorpresa: martes me escriben diciendo que no han encontrado nada, que lo mirarán mas a fondo pero que si no digo nada en 7 días me lo devuelven. Que les diga que problema tiene.
Les respondo el correo y cuento toda la historia, de lo que falla, con fotos etc..
El Miércoles me responden y dicen que vale muchas gracias y lo pasan al equipo técnico.
El Jueves me dicen que vale que han visto dónde esta la falla y que tardan de 2-3 dias en reparar y de 2-3 días en devolvérmelo.

Pero es que hoy viernes, me escriben diciendo que "tenemos problemas para completar la reparación debido a diversos problemas" y que me ofrecen uno "refurbished" porque no saben decirme un tiempo estimado de reparación. En lugar de devolverme el defectuoso me envían uno igual. Si estoy de acuerdo pues les mande los datos de envío.

Esto no me lo esperaba, que cambiar una pantalla o sensor que son 3 horas, llevan 4 días y encima no saben que es??

No sé que hacer realmente, menuda pesadilla

Que haríais vosotros? Refurbished o esperar?

Última edición por MasaQre Día 20/09/24 a las 16:58:08.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/09/24, 17:16:33
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 1 VI

Sin duda, aceptaría el reacondicionado

Ya verás que es como estrenar móvil
Responder Con Cita
Viejo 20/09/24, 17:30:26
Array

[xs_avatar]
ZRy ZRy no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (36)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Pixel 8a

Buenas, actualizo mi odisea porque estoy en un punto que no sé que hacer:

La tienda dónde lo llevé me ofreció volverlo a revisar, pero finalmente entre vacaciones y tal pues no lo llevé además que no me hacía gracia que lo volvieran abrir y toquetear y a parte me dijeron que esperara a que la web de pixelrepair dónde se carga el software de calibración se actualizara.. vamos que el muerto para google..

Pasó el verano y finalmente pude conseguir un móvil de préstamo y pasé todos los datos ahí y el sensor configurado a la primera.

El mío decido mandarlo a Google en Polonia, hago el RMA sobre el tema del sensor de huellas y coste cero. Cronología:
Lo mando el viernes, el sábado esta en Colonia (Alemania) y el lunes en Varsovia (Polonia)

Primera sorpresa: martes me escriben diciendo que no han encontrado nada, que lo mirarán mas a fondo pero que si no digo nada en 7 días me lo devuelven. Que les diga que problema tiene.
Les respondo el correo y cuento toda la historia, de lo que falla, con fotos etc..
El Miércoles me responden y dicen que vale muchas gracias y lo pasan al equipo técnico.
El Jueves me dicen que vale que han visto dónde esta la falla y que tardan de 2-3 dias en reparar y de 2-3 días en devolvérmelo.

Pero es que hoy viernes, me escriben diciendo que "tenemos problemas para completar la reparación debido a diversos problemas" y que me ofrecen uno "refurbished" porque no saben decirme un tiempo estimado de reparación. En lugar de devolverme el defectuoso me envían uno igual. Si estoy de acuerdo pues les mande los datos de envío.

Esto no me lo esperaba, que cambiar una pantalla o sensor que son 3 horas, llevan 4 días y encima no saben que es??

No sé que hacer realmente, menuda pesadilla

Que haríais vosotros? Refurbished o esperar?

Visto todos los problemas que ha dado y está dando el tuyo, directamente aceptaría el reacondicionado. No hay que tener miedo de estos productos ya que suelen estar revisados y muchas veces no tienen nada. Sin ir más lejos, en la web oficial me pillé hará 2 años un Redmi Note 10 reacondicionado tirado de precio, estaba nuevo. Lo tenía de secundario y desde hace cosa de un año lo usa mi madre como móvil personal y no ha dado ningún problema.
Viejo 20/09/24, 19:18:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He leído esto en la pagina de soporte,

Los dispositivos de reemplazo pueden ser nuevos o reacondicionados según la ubicación y el inventario. Todos los dispositivos reacondicionados pasan por un minucioso proceso de inspección y reacondicionamiento. Realizamos pruebas exhaustivas y reemplazamos la batería, el vidrio de protección y la carcasa trasera con piezas del fabricante del equipo original (OEM) para que el dispositivo luzca y funcione como nuevo.

y algunos comentarios en los foros dicen que puedo tener suerte y manden un nuevo?
Responder Con Cita
Viejo 20/09/24, 22:44:19
Array

[xs_avatar]
mmartica46 mmartica46 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Tu operador: Orange
He leído esto en la pagina de soporte,

Los dispositivos de reemplazo pueden ser nuevos o reacondicionados según la ubicación y el inventario. Todos los dispositivos reacondicionados pasan por un minucioso proceso de inspección y reacondicionamiento. Realizamos pruebas exhaustivas y reemplazamos la batería, el vidrio de protección y la carcasa trasera con piezas del fabricante del equipo original (OEM) para que el dispositivo luzca y funcione como nuevo.

y algunos comentarios en los foros dicen que puedo tener suerte y manden un nuevo?
Podría ser nuevo o reacondicionado, en cualquier caso, tanto por fuera como en su funcionamiento, no lo vas a diferenciar.
Viejo 21/09/24, 10:48:22
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Es que lo normal es que creas que es nuevo cuando lo examines..
Responder Con Cita
Viejo 21/09/24, 14:26:55
Array

[xs_avatar]
user00 user00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (70)

Fecha de registro: nov 2010

Acepta el reacondicionado y a disfrutar.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/09/24, 10:47:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La historia interminable,

Los del servicio de soporte de google deben tener mucha faena o no sé, porque les respondes los correos y te escriben al día siguiente.. así se demoran las cosas que no veas

Al final he aceptado el refurbished, me ha dicho que puede ser nuevo o reburf. depende del país y del estoc en ese momento. Que lo veré cuando me manden el correo de envio.. no sé yo si eso se puede ver.

Le paso los datos para el envío (me extraña porque coño si tienen todos los datos míos) y ayer me dicen que son incapaces de comprobar la dirección que se lo vuelva a decir.. y hoy domingo no curran, toca esperar a mañana.

seguiremos informando xd
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/09/24, 10:53:04
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Insiste

Ya verás como al final se averigua
Responder Con Cita
Viejo 26/09/24, 08:54:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Seguimos..
A la segunda vez que les mando la misma dirección entonces sí la validan.

Me resulta extraño que el refurbished, en vez de mandarlo desde Varsovia (Polonia), pues viene desde Holanda, Eindhoven. De ahí se va a Bruselas (BEL) y finalmente a Barcelona. Que pasa que en el servicio técnico de Varsovia no hay refurbisheds?

Me llega por DHL Express.. y cuando la voy a buscar a un sitio de pickup, la pillo, llego a casa y la caja esta abierta por una esquina! Casi me da un vuelco el corazón, pero miro dentro y esta la caja de Google con el movil en una caja más pequeña de cartón reciclado.

Lo enciendo, paso datos, funciona todo, pero me fijo que tiene el versión de Android del 6 de Mayo. Me parece raro porque un refurbished debería dartelo con la última publicada quizás la del 5 de Agosto no? Me da pensar que podría ser nuevo.

Cositas, la pantalla no tiene el mismo brillo que ni movil original, ni el que he tenido ahora de sustitución.
La conexión 5G casi nunca esta al máximo, es algo que no me fijé antes.. per tengo dudas, en test de velocidad me da valores diferentes.. en una me llego a dar 30MB de bajada y 12MB de subida o asi.. le daré unas vueltas porque estas dos cosas no me habian pasado con los 2 anteriores.

Lo de la caja abierta (hice fotos), debería notificarlo a Google o DHL?
Responder Con Cita
Viejo 26/09/24, 09:54:25
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Creo que te estás comiendo demasiado el tarro

Lo de los iconos de nivel de cobertura no les hagas mucho caso porque no son fiables.

Muchas ocasiones indican que tenemos datos y no cargan las páginas web. Pero vaya no en éste, en un montón de móviles que he tenido..

Aunque la caja viniese abierta por una esquina, entiendo que la caja del propio teléfono de Google no. Así que no tiene más importancia.

A qué te refieres con lo del brillo de la pantalla?
Recuerda ponerlo en automático para conseguir el máximo brillo posible con la luz del sol en la calle.
Éste 8a tiene muy buen brillo máximo en exteriores hasta que, por calentamiento, (sí hace mucho calor o el teléfono está realizando muchos procesos) el sistema bajará el brillo de la pantalla lo que crea él conveniente.

Yo me limitaría a probar éstos días el teléfono normalmente y disfrutarlo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/09/24, 11:56:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
Creo que te estás comiendo demasiado el tarro

Lo de los iconos de nivel de cobertura no les hagas mucho caso porque no son fiables.

Muchas ocasiones indican que tenemos datos y no cargan las páginas web. Pero vaya no en éste, en un montón de móviles que he tenido..

Aunque la caja viniese abierta por una esquina, entiendo que la caja del propio teléfono de Google no. Así que no tiene más importancia.

A qué te refieres con lo del brillo de la pantalla?
Recuerda ponerlo en automático para conseguir el máximo brillo posible con la luz del sol en la calle.
Éste 8a tiene muy buen brillo máximo en exteriores hasta que, por calentamiento, (sí hace mucho calor o el teléfono está realizando muchos procesos) el sistema bajará el brillo de la pantalla lo que crea él conveniente.

Yo me limitaría a probar éstos días el teléfono normalmente y disfrutarlo
Me refiero que tengo quitado lo de brillo automático.
Si pongo uno al lado del otro al 60% de brillo uno se ve más blanco que el otro.
A 0% se ven igual y a 100% uno mas brillante que el otro.

Pero estaré al caso a ver si se acomoda en un par de dias.
Responder Con Cita
Viejo 26/09/24, 13:32:17
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Usa el automático mejor, aunque haya que rectificar de vez en cuando
Responder Con Cita
Viejo 26/09/24, 13:42:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno no entiendo como va pero parece que ya esta,

Si pongo automatico, se pone al 84% y si lo desactivo vuelve al 69% que es como siempre lo he tenido pero esta vez se ve bien con el brillo que toca.

Ya no lo toqueteo más

gracias!
Responder Con Cita
Viejo 26/09/24, 15:06:14
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cosas de software
Aún está un poco verde...

Ya irán mejorando

A disfrutarlo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Google Pixel > Google Pixel 8a

Hora actual: 17:57:42 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /